PDA

Ver la versión completa : ¿como montar un resisitencia enduro?



ferran
28/05/2009, 22:12
pues eso haber si alguien tiene algo de experiencia en esto

¿con que clase de aparatos se cuentan las vueltas de cada moto?

¿son dos o tres horas de vuelta?

¿una moto y dos pilotos o una moto un piloto?



el tema es que vamos a hacer algo de esto,sobre el 19,20 y 21 de junio,ire informando de como esta el tema por si a alguien le apetece venirse a valencia a participar o a tomarnos algunas birras

:pint: :pint: :pint:

supp-r-man
28/05/2009, 22:27
Por partes. Sois un motoclub? Por que eso es indispensable para poder calendar una carrera, pues supongo que la federareis por el tema de licencias. Si no la federais, deveis de tener seguro, que si no ya podeis rezar como alguien se lexione, pues os puede caer una muy gorda...

Luego, necesitais un cronometrador. La manera mas fiable es mediante transponder. Esto es un aparato en cada moto, y un cable en meta que recoge las pasadas de cada piloto. Suele costar unos 2000 euros muy facilmente. Si no esta la opcion de buscar cronometradores de "los de siempre", los que cuentan a mano, pero quedan pocos, y ahora menos pues es muy complicado, yo es el unico cargo oficial que no tengo (no lo aprove), el de cronometrador, el resto, hasta director de carrera lo tengo, que por cierto, si va ha ser federada, tambien necesitais un director de carrera, que es el responsable.

Despues ya como querais, podeis hacerla de dos, 3 o hasta 24 horas de reistencia, y segun el tiempo, un numero de pilotos por moto. Por ejemplo, en dos o 3 horas, 2 o 3 pilotos por moto.

2 o 3 horas de reistencia para un piloto tambien es factible, eso depende de vosotros.

ferran
29/05/2009, 17:16
muchas gracias supp-r-man ,ya tenemos algunas cosas mas claras y no hay nada federado es una cosa entre colegas

slds :pint: :pint:

ferran
29/05/2009, 20:12
dadle una miradita a ver si alguien se anima

http://motorambmusic.com/quad.html

:pint: :pint: :pint:

ueto
30/05/2009, 08:49
:-o la vais a liar gorda je je je....muy bien, muy buena iniciativa Ferran, pues habrá que ir :-D

fivi72
30/05/2009, 09:36
que pena que pilla un poco lejos y mala época,suerte y que os salga todo lo mejor posible :ermejo:

manchi
30/05/2009, 18:21
ferran escribió:
muchas gracias supp-r-man ,ya tenemos algunas cosas mas claras y no hay nada federado es una cosa entre colegas

slds :pint: :pint:

Pues para ser algo entre colegas se ve muy organizado si pinchas en el enlace que has puesto luego, incluso venden las entradas en la Fnac y el Carrefour....

Yo estoy con supp-r-man, si no lo haceís legal os arriesgaís a que os caiga un buen paquete, y más publicandolo en internet. Por un lado en cualquier momento puede aparecer la GC, policía autonomica, local o lo que haya por allí a "pedir explicaciones", pero eso es lo mejor que os puede pasar porque como haya un accidente con heridos del pubico o de los corredores y no tengaís ni siquiera un seguro contratado os podeís arruinar de por vida.

En fin, allá cada uno con su conciencia.

Por otro lado tenemos un foro para comentar cosas de competiciones ¿no? (aunque creo que no se pensó para este tipo de competiciones precisamente).

supp-r-man
30/05/2009, 18:49
ferran escribió:
muchas gracias supp-r-man ,ya tenemos algunas cosas mas claras y no hay nada federado es una cosa entre colegas

slds :pint: :pint:

Pues ya podeis tener claro que SOLO vais ha ir colegas, y vamos, ademas de los de toda la vida...

Llevo unas cuantas carreras organizadas (dentro de dos findes, tenemos un cross country), y tengo todos los cargos oficiales menos el de cronometrador (no me interesaba y no le puse interes y suspendi el examen), y ya te digo yo, que como a alguien le pase algo, como dice manchi, o piloto o aficionado (encima paga entrada, que si pasa algo es un punto a vuestra contra), os arruinais de por vida, pero cuando digo esto, hablo de millones segun lo que pase...

Un seguro no cuesta mucho, hay una aseguradora que por unos 20 euros por piloto teneis seguro y nos os arriesgais.

Te lo digo como consejo...

Nina BMW
31/05/2009, 06:30
Me uno a la opinión de Manchi y Supp-r-man, no dejes pasar ni un minuto más sin ponerte en contacto con tu motoclub y pedir permiso a la Federación Valenciana. Ese montaje es demasiado grande, la gente va a pagar entrada y ningún piloto debería participar sin estar federado, aunque sea una licencia de un día, y pobre del organizador que no tenga contratado un buen seguro.

¿Podeis organizar una prueba en esta feria sin permisos, ni siquiera del Ayuntamiento?, si es posible reza porque a nadie le pase nada.
Oscar Lanza, ex-campeón de supercross se quedó paralítico entrenando en un circuito como tantos que andan medio abandonados por ahí, y por la denuncia tan gorda que puso a los que lo gestionan, tuvieron que cerrar unos cuantos, que no se ven capaces de controlar el acceso de la gente para entrenar. Es casi imposible rodar en mi comunidad en circuito y sin licencia, al menos sin colarse sin pedir permiso, cuando hace dos días más o menos hacías sin mucha preocupación.

Las cosas están así majo, te ponen tantas trabas que aunque seas motoclub "con papeles" y registrado en la Federación de Motociclismo se te quitan las ganas de organizar nada.

Piénsatelo bien.

contrevia
31/05/2009, 10:07
Hace mucho que no escribo en este foro pero te voy a decir los pasos a seguir antes de que metas la pata hasta el cuello.

1º Pedir permiso al ayuntamiento de tu localidad
2º Si es fuerra del casco urbano en terreno rural pedir permiso al departamento de medio ambiente de tu provincia.
3º Seguro de responsabilidad civil.
4º Coordinar fechas con la federacion
5ºContratar ambulancias y medico (segun normativa federacion navarra)
&º Contratar cargos, Director de carrera, verificadores, cronometradores, comisarios (segun f. navarra
7º exigir a todos los participantes que esten federados.

Todo esto en euros se llama asi:

Seguro rc 1000e
S. sanitario otros 1000e
Crono y cargos 1500e

Luego sumale gastos en baliza megafonia etc

Osea qu tambiente tiens que buscar patrocinadores


Te dejo abajo web de mi ultima carrera organizada para los dias 20 y 21 de junio tambien
http://www.motorclubcirbon.org/img/cartel.pdf

ferran
31/05/2009, 14:12
muchas gracias por los consejos,se que se hacen de buena fe,en lo que yo tengo que ver con esto no voy a seguir involucrado,demasiados riesgos a los que atenerse,tan solo por hacer un poco de fiesta y seguramente detras de todo esto lo que hay es algun empresario avaricioso,asi que ire a verlo como espectador si al final deciden hacerlo

saludos

:pint: :pint: