PDA

Ver la versión completa : 1200gs o 1200gs adventure?



29/05/2009, 00:08
Hola foreros,

Vuelvo a recurrir a vosotros para que me ayudeis a decidir:

Q opinais de la diferencia entre la 1200gs y la adventure?
Ya se que es mas peso en vacio pese a la misma potencia.
Q opinais de la funcion esa de reduccion de marcha en 10%?
El uso que le daria es asfaltico basicamente cargado con maletas y mi mujer y tambien para alguna salida a Marruecos de vez en cuando...

Q tal salieron las 1200gs del 2006 y 2007(son las que puedo pagar!!)

Bueno,gracias y seguire dandole vueltas al tema!!

manchi
29/05/2009, 08:13
patxipa escribió:
....
Q opinais de la funcion esa de reduccion de marcha en 10%?
....

No entiendo que quieres decir con eso....¿Puedes explicarlo?

Garcy
29/05/2009, 10:10
Entre esas dos me quedo con la Adventure, aunque sólo sea por el apellido :-D

Vss

JOE VESPINO
29/05/2009, 10:41
No te planteas la GS 800?? dicen que es la GS "redonda", anda casi como la 1200, es mas ligera y en campo va de maravilla :-)

Josua
29/05/2009, 14:29
Doy fe Joe Vespino :-D

Yo he visto la 1200 y la 1200 ADV en acción y si la normal me parece grande, la Adventure me parece inmensa. Yo personalmente me quedo con mi 800gs, jejeje y si estás encarichao de la 1200, yo me quedaría con la normal, se puede meter por los mismos sitios que la Adventure y se la ve un poco más "manejable", la Adv la veo ya un poco "desmesurada". (Modestísima y totalmente cuestionable opinión.)

Un saludo

|osua

JOE VESPINO
29/05/2009, 15:15
Pero las diferencias son la maletas, ruedas y poco más no??

En cuanto al comentario sobre la 800, al margen de que esta parece que es la compra maestra de la gama actual (que creo lo es, a mi me tiene enamorado :puro: ) es que la 1200 es de un tamaño descomunal :-o , por lo que he leido en pruebas y la sensación que da las que he visto (no la he probado) con el sillin de serie y sus mas de 250 kilos es realmente problematica incluso para gente de 1,80m; en fin, un producto muy muy especifico que para el usuario normal quizás traiga mas inconvenientes que ventajas :roll:

29/05/2009, 16:43
Hola,

Manchi,la funcio esa del 10% es que tocas un boton y te reduce la velocidad en todas las marchas un 10%,se supone que es para off road.
Yo mido casi dos metros con lo que el tamalo no me asusta demasiado,lo que si me echa para atras es es el peso en vacio:250kg!!

Alguien que la tenga puede decir algo mas???

Saludos

jorquer
29/05/2009, 19:45
Pues yo discrepo de todos, je,je. La adventure pese a ser un armatoste si quieres realmente viajar no hay moto mejor ya que trae todo.

Respecto a la normal tiene 1cm mas de recorrido de suuspensiones, un angulo diferente de direccion mas campero, ruedas de radios que no se parten por campo y sobre todo 33 litros de depposito frente a 20.

Eso dice el comparador bmw.

Ademas de todo esto es mucho mas bonita.

La 800 obviamnete es mejor para campo pero a mi me gusta menos, para eso me compro una KTM990, bueno no que ya la tengo. :-D

manchi
29/05/2009, 21:48
patxipa escribió:
Hola,

Manchi,la funcio esa del 10% es que tocas un boton y te reduce la velocidad en todas las marchas un 10%,se supone que es para off road.
Yo mido casi dos metros con lo que el tamalo no me asusta demasiado,lo que si me echa para atras es es el peso en vacio:250kg!!

Alguien que la tenga puede decir algo mas???

Saludos

Yo no soy experto en BMW pero eso me suena bastante raro, por no decir a cuento ¿quién te ha dicho eso?

Yo lo que si había oido es que la Adventure, como opción la podías pedir con la primera y la sexta velocidades más cortas, la primera más corta para ir mejor por campo y la sexta más corta porque al ser una moto más pesada y que puede ir muy cargada la sexta "de serie" se puede quedar demasiado larga para algunos usuarios.

Ahora bién ¿como saber si la moto que te compras lleva el cambio standard o "personalizado?....supongo que habría que investigar un poco en los ordenadores de BMW para sacar algo en claro.

Mi recomendación visto lo visto el la de que te compres la Adventure.

Ten en cuaenta que el tema del peso tampoco es para tanto, mi Africa Twin por ejemplo ya está en 210 kg en vacío...

Por lo demás y viendo tu altura no creo que tengas problema con la moto.

Suerte.

sanchez
29/05/2009, 23:05
Yo me quedaría con la 1200 GS,la otra es para incursiones más técnicas debido al peso,y que dices de 250kg.Mi transalp 650 pesa cargada de gasolina 220kg,y yo mido 1.80 creo,

JOE VESPINO
29/05/2009, 23:15
http://www.raptorsandrockets.com/images/BMW/r1200-gs-adventure-6rc.jpg

Lafirgennnn, la verdad es que teneis razon en que tiene de todo :-o

30/05/2009, 12:39
Bonita foto Joe,

A mi me ha "entrao por los ojos"!!Mestoy enamorando...jejeje
Solo falta poder pagar el caprichito.

Manchi,lo de la reduccion de marcha,segun viene en catalogo BMW,efectivamente la reduccion de marcha es una opcion (paganini) y solo tiene una relacion de marchas mas cortas que la opcion de serie.Aun asi el catalogo dice que reduce un 10% la velocidad maxima,no se si refiere a todas las marchas o solo primera y sexta.

Saludos

locualo
30/05/2009, 20:03
...tan pesada o tan manejable como quieras/puedas. Si la vieras en acción en unas buenas manos (dícese de los burgaleses Tinikku o CAMPERO), te quedarías extasiado de lo que se puede hacer con ésta VACA (aparte de viajar como un señor) :-)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EFRW_PkWc14&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EFRW_PkWc14&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

...pudiendo permmitírtela...¡¡ a por ella !!!

V´SS!!

moron
01/06/2009, 16:51
Yo si fuera a hacer campo con ella, me compraría sin duda la adventure. Va mucho más protegida, la cúpula es más grande, la amortiguación más larga, y las ruedas de radios.
Al igual que Locualo, las he visto en acción con dos grandes pilotos (Tiniku y Campero), y te quedas loco. Que opine Melero que con su KTM 640 lo único que les veía era la luz trasera y de lejos. Y ojo que en terrenos difíciles, es una verdadera burrada lo que hacen esos bicharracos.
Sí que es verdad que la 800 es más ligera, pero son dos motos completamente distintas. Si yo tuviera esa pasta, la 1200 adventure ya dormiría en casa.

01/06/2009, 23:02
Hola,

Alguien sabria decirme que tal salio el modelo 2006 que fue el primero.Q mejoran tienen las 2007 frente a la antigua??

Saludos

t-excursion
02/06/2009, 16:06
Yo si estuviera en tu situación no lo dudaría, la adventure es LA MOTO. Si puedes cómprala bien equipada, las BMW's vienen peladas de serie.
Suerte

03/06/2009, 00:27
Si si,es LA MOTO!!

Solo queda poder poder pagarla!!

jaimev
03/06/2009, 09:02
Yo hace dos meses que opté por una Adventure del 2007. La mayoría que se encuentran de segunda mano están muy bien ya que se usan principalmente por carretera.
Salgo con un grupo que las tienen del mismo año y hablan maravillas de su fiabilidad y dureza. Respecto a lo del 10% es la primera vez que lo oigo.
La uso principalmente por campo, pude probar las dos versiones (normal y Adv.) en una salida y no noté diferencias importantes respecto al peso -las dos son unos armarios-, en cambio me gustaron mucho más las suspesiones de la Adv. y en viajes por carretera se agradece su mayor autonomía y la cúpula alta. Además si a la normal has de añadirle las protecciones, ruedas de radios, etc. ya te compensa la Adventure.
Las 1200 te gustan o no, no hay término medio, y entiendo al que pueda decir que son un armatoste por su peso, suspensión delantera horrible para ir por campo, ruedas pequeñas, anchura.. pero quién se enamora del concepto -mi caso- una GS800 ni se la mira a pesar de ser una moto fantástica y mucho más lógica.
Yo mido 1,78 y antes tenía una Teneré, la verdad es que paso casi por los mismos sitios (si son anchos!!), el motor es una delicia de potencia y bajos y al tener el centro de gravedad muy bajo se lleva sorprendentemente bién para su peso (270kgs lleno!!)
Además mola mucho cuando la gente flipa al verte pasar por sitios complicados :-D :-D :ermejo:
Saludos!

lumarma1
04/06/2009, 14:54
¡ADVENTURE!

Que dichoso de poder elegir entre estas dos motos.

Saludos

casicasi
04/06/2009, 19:46
yo propongo otra opcion de trail rutera, comoda, manejable, buena autonomia, capacidad de carga, fiabilidad 100% demostrada(no como las 1200.....)

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/6/c64f4752.jpg


muy buena postura para pistear de pies, y sorprende lo que se puede hacer con ella.



:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

creo que al macgregor y al boorman les han puesto una estatua en bmw motorrad.....vaya forma de vender motos!! :hammer: :hammer:

05/06/2009, 00:41
Gracias a todos por vuestros comentarios,

tengo las cosas mas que claras!A por la Aventure que voy!
La jefa me la va a cortar!!Pero q ue bien lo voy a pasar con la vacaburra!

ayoraxt
05/06/2009, 11:54
pues seguro que con la adventure no fallas y las vas a disfrutar. yo me quedaría con la adventure pero la de ktm.

saludos y ya contarás cuando la tengas.