PDA

Ver la versión completa : Matriculas sucias



fivi72
31/05/2009, 12:32
aupa cuadrilla,pues esa es mi sorpresa entro en el taller para hacerles mi visita mensual con el camión, y mientras espero aburrido pues me leo todas las ofertas todos los anuncios y avisos que hay por la zona.
decir que la mayoria de los camiones que entramos en ese taller somos de la ruina de la construccion y solemos tener las mismas dificultades y problemillas.
bueno sin mas lió y royo uno de los avisos ponía que llevar las matriculas sucias te sancionaban como hasta la fecha pero que había cambiado las normas y que ahora también te quitara dos puntitos.
eso es un puñetero pape lito en un taller que tiene muchas ganas de vender matriculas nuevas.
¿alguien mas sabe esto?
¿me lo tengo que creer y todos los días que trabaje claro cada veinte minutos me tengo que bajar con un trapito a limpiar las dichosas matriculas?
vale menudo royo he metido :hambre: :toma:

cuadrus
31/05/2009, 14:06
pues lo der la multa seguro,.. aunque depende del humor del erzaintza, mosso o G.C. de turno.

En cuanto a los puntos no lo sé seguro pero tengo mis dudas ya que solo te sacan puntos cuando la infracción atenta contra tu seguridad o la de otros, llevar la matricula sucia no atenta contra la seguridad de nadie,.. bueno la vista del guripa que intenta leerla en todo caso.

saludos.

juanpe
31/05/2009, 18:31
Aupa fivi,hace unos diez años hacia rutas en 4x4,cuando aquello la GC ya nos hacia parar y nos empapelaba por las matriculas llenas de barro,polvo;(no existian los puntos).
Con la ley en la mano la matricula debe ser legible a 50 metros de distancia,luego como siempre dependera del agente en cuestion.

Un saludo desde loiu :amo:

Joseba
31/05/2009, 18:45
....

jorquer
31/05/2009, 20:07
Pues a mi con 12 puntos no me salen las cuentas!!!

Hoy te quedas sin carnet en cuestion de minutos y los delincuentes circulando sin el!!! :pasa:

31/05/2009, 20:24
jorquer escribió:
Pues a mi con 12 puntos no me salen las cuentas!!!

Hoy te quedas sin carnet en cuestion de minutos y los delincuentes circulando sin el!!! :pasa:

y mi prima tiene una bombona de butano en la cocina.

si os robasen la moto, lo denunciaseis y con vuestra moto estuviesen pegando palos a diestro y siniestro, igual lo entenderíais. :crac:

fivi72
01/06/2009, 16:02
hombre lo de que te multan eso lo he sufrido,son 90 euros.
lo de los puntos hasta hace bien poco no esistia,se supone que el "aviso" era que lo habian aprobado hace muy poco y alguien pues en plan de hacer un favor o vender mas matriculas nos esta avisando. :cebolleta:

Yeyomotero
01/06/2009, 16:15
Habra que inventar una escobilla limpia con sensor y que cada vez que este sucia, se active y se limpie :descohone:
menuda panda de chorizos estos politicuchos de mie***

ya no saben como recaudar.

SALU2

JOE VESPINO
01/06/2009, 17:53
Yo creo que es infracción grave (multa a partir de 300 euros y posible retirada de carnet) pero puntos, lo que es quitar puntos, que yo sepa no conlleva retirada de puntos (otra cosa son luces o pilotos de señalización, eso si)

Si ha cambiado la norma o eso, agradeceria especificación.

Nina BMW
01/06/2009, 18:09
Depende del criterio del agente de turno y de la caña para multar que metan al cuerpo policial que te corresponda.

Si estiman que llevas la matrícula sucia de mala fe, te quitan puntos.

Si no, solamente te multan como me pasó a mí, tuve la mala suerte de que había llovido unos kilómetros más atrás y se me manchó, además no la llevo con el soporte de serie y no se ajusta la inclinación a los grados (90) que la ley especifica. Como en todo momento debes ser responsable del estado de tu vehículo, si llueve hay agentes que consideran que debes estar cada tres minutos limpiando la matrícula. No digo que no merezca la multa, seguro que sí aplicando la ley estrictamente, pero desde entonces les juzgo a ellos con la misma tolerancia que me aplican a mí. En aquel caso concreto le recomendaría un curso de ortografía, la denuncia daba pena, igual algún día la cuelgo con las correcciones pertinentes...

Supongo que con la actual represión policial que sufre el tráfico rodado debe ser muy importante poder identificar a los vehículos.

fivi72
02/06/2009, 21:28
mas que represión yo diría recaudación. :pint:

03/06/2009, 10:20
meda la sensacion que estáis generalizando con este tema, este infracción no es para nada nueva, cuantas veces habremos llevado la matricula sucia, nos han parada por cualquier otro motivo y esta infracción no la han tenido en cuenta, y sobre el criterio del agente, pues es como todo y tampoco creo que se pueda generalizar, con el hecho de llevar la matricula sucia sin mas, como llevarla ilegible, esta infracción la veo correcta sin entrar en que cualquier día se pueda dar el caso que un agente la tome con uno y me sancione por llevarla sucia, pero este creo es otro tema y creo que no seria lo normal.

y sobre las sanciones= recaudación, ¿que de raro tiene esto?, si es el fin de toda sanción, lo que esta claro es que para que te denuncien, previamente tienes que ser tu el que infringes.

fivi72
03/06/2009, 21:17
si,tienes razón barran,que tire la primera piedra eñl que este libre de pecado,si me presentas alguien que no infringe,claro también que conduce por lo menos un par de horas diarias,claro que algunos nos tiramos en la carretera al menos doce horas y encima tenemos alguna afición con motor,claro que si alguna vez se me olvida poner el impertinente perdón intermitente(es que es la ultima multa que me han puesto un sábado por la tarde en una carretera que no pasa un alma).
bueno que todos en algún modo infringimos alguna norma luego están las grabes esas no las perdono. :amo:
suerte.