PDA

Ver la versión completa : Localizador de accidentes



FUMERO
01/06/2009, 11:11
Esta pasada semana viendo los informativos de tele 5, vi la noticia de que una empresa española había sacado un localizador GPS para dar aviso de posibles accidentes para motos de campo.
Este localizador se pone debajo del asiento y cuando la moto ha tenido una inclinación de un porcentaje determinado y en tres minutos no detecta ningún tipo de movimiento da aviso a los servicios de emergencia (supongo que antes te llamarán al móvil a ver si contestas).
Por lo que escuché, está destinado a aquellos motards que en ocasiones van de ruta sólo por parajes que no pasa ni un alma y la precisión de localización tiene un margen de 3 metros. Así se puede eviar un gran tiempo de demora en el rescate de cualquier accidentado, y la no cobertura de los móviles.

¿Sabéis algo de este tema ?, empresa que lo distribuye, precio, etc. etc......

pelusus
01/06/2009, 14:03
En el foro Motoclubalmería.com hace tiempo lei algo similar a lo que dices...

"Buenos días a todos,

Quisiera presentarles un nuevo sistema UNICO en España para todos los motoristas que les aportará más tranquilidad en la carretera.

Se trata de un sistema de detección de caída de motorista añadido a un localizador y recuperador de motos sustraídas.

Con este sistema si sufre una caída en la carretera ya no correrá el riesgo de quedar sin auxilio ya que en el momento de la caída el sistema manda de inmediato una alerta a la central de vigilancia para poder enviar el 112 y/o la policía al lugar del accidente sin perder tiempo alguno.

Además si le roban la moto estamos avisado a tiempo real del robo y le avisamos mientras la recuperamos.

También tiene un recibirá un aviso en caso que su batería pierda fuerza o si le tiran la moto mientras esta aparcada.

Visite nuestra página web : www.edcspain.es o llámenos al 976.12.02.72/620.96.77.10

Sistema Protect Sat Smart bike.

Saludos cordiales"


Te dejo el enlace:

http://www.motoclubalmeria.com/motoclub/foros/showthread.php?t=2560

Saludos y Vs

pelusus
01/06/2009, 14:30
Más info sobre el sistema en cuestion...

http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34176

Vs

Jonathan
01/06/2009, 15:02
Pues me parece muy buena idea, la verdad.

Sete
01/06/2009, 15:22
A mí también me parece una idea genial. Habrá que ver tema de costes.

FUMERO
01/06/2009, 15:28
Gracias por la información pelusus.

supp-r-man
01/06/2009, 15:39
Me parece una idea cojonuda, aportaria mucha seguridad al hacer rutas trail solo.

Subaru
01/06/2009, 18:24
Hola a todos
Sabeis lo q me pareceria una idea genial q este inventito nos lo "regalase" el seguro de la moto.Q con lo q cobran ya podrian tener algun detalle asi.Eso si daria fidelidad a los clientes de aseguradoras y no otras promociones q hacen
Bueno es mi humilde opinion ,espero la entendais asi.
Bye

betados
01/06/2009, 19:35
Pues esta bién, pero que pasa si se activa porque se te ha caido la moto y no la puedes levantar y cuando llega la ambulancia te encuentran fumando un cigar? :hammer:

luismi07
01/06/2009, 22:13
Estos sistemas, ademas del coste del producto implica un pago anual por el servicio. Baratos no son , aunque es cierto que el servicio prestado es muy interesante