PDA

Ver la versión completa : Tamaño de las fotos



01/06/2009, 19:58
Buenas, quería colgar unas fotillos de nuestro viaje a Clares, pero veo que la nueva cámara hace fotos de 3,5-4,5 megas y el máximo que me permite la página es de 2 megas.

¿Qué puedo hacer para colgarlas?

Gracias.

01/06/2009, 20:13
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2178&forum=13

Jonathan
01/06/2009, 20:42
Pues ahí donde dice Fazer está muy bien explicado. Si las vas a subir a un sitio distinto a subefotos puedes convertirlas previamente a 640x400 utilizando, por ejemplo PICASA (http://picasa.google.com/intl/es/). Una vez las tienes todas en este programa tienes una opción EXPORTAR que te permite redimensionarlas todas del tirón.

Saludos

01/06/2009, 22:50
Lo primero que hice antes de poner este mensaje fue entrar en la chincheta que ha puesto FAZER, pero no encontré lo que pregunto.

Ahora sigo sin encontrarlo. Solo veo lo de 640x480 (que es lo que he intentado en subefotos.com) pero no veo por ningún lado cómo poner fotos de 4 megas.

02/06/2009, 06:54
Pues con un editor de fotos como Photoshop

Lady Ural
02/06/2009, 09:30
Gilean escribió:
Lo primero que hice antes de poner este mensaje fue entrar en la chincheta que ha puesto FAZER, pero no encontré lo que pregunto.

Ahora sigo sin encontrarlo. Solo veo lo de 640x480 (que es lo que he intentado en subefotos.com) pero no veo por ningún lado cómo poner fotos de 4 megas.



Gilean: cuando en un foro el tamaño máximo permitido es de 2 megas, lógicamente no puedes colgar una foto de 4 megas, ¿cómo lo conseguimos?.

El tamaño de una foto se puede decir que está unido a lo que pesa, por lo tanto una foto de 4 megas, pongamos que mide 3000 x 2500 (por ejemplo, no es exacto y depende de muchos factores). Con lo que es bastante intuitivo pensar que una que mide 640x480 (que es el tamaño al que se llegó un día que era el mejor para colgar las fotos en el foro) "pesará" (es la palabra usada para lo que ocupa un archivo) menos de 4 megas, pongamos 540 k (es otro ejemplo), con lo que ya la podremos subir a motostrail.

¿Cómo conseguimos pasar una foto de 4 megas (4096k) a 540k? Usando programas como el Photoshop, otros gratuítos, la página Picasa que te ha dicho Jonathan o el redimensionamiento de fotos del Subefotos.com (que a veces no funciona).

Así que vuélvete a releer el post de las fotos con una poca más de paciencia, inténtalo con el Picasa o con el Subefotos otra vez, si le das a redimensionar a 640x480 con una poca de suerte funciona.

TronatoR
02/06/2009, 09:34
Viendo que no te aclaras mucho con lo de las megas y los tamaños, quizás lo veas más fácil si te olvidas de la resolución de la foto (los megas) y directamente abres las fotos con un programa de edición y las redimensionas al tamaño indicado antes de subirlas a un servidor gratuito.

Imagino que ya conocerás el photoshop, pero hay otras alternativas gratuitas como el GIMP u otra que me gusta especialmente: Photofiltre (http://photofiltre.free.fr/download_en.htm).

Si así aún no te aclaras pues preguntas de nuevo, pero si no te he entendido mal es esto lo que querías saber.

fersg
02/06/2009, 10:42
Hola Gilean, en el mismo subefotos tienes la opción (como de apunta Mª Angeles), "redimensionar foto", o incluso en la misma cámara, opcion cambiar tamaño, no recortar ojo, seleccionas 640x480 y ya esta, es un poco coñazo pero paciencia.

P.D. no os he llamado este finde, porque tengo la mano con varios huesos fisurados, pero no me olvido del asuntejo :-D :-D .
Un saludo.

02/06/2009, 20:59
OK, muchas gracias por vuestras explicaciones.

Fersg: Había puesto una quedada para el domingo...