PDA

Ver la versión completa : ES MALO LAVAR LA MOTO CUANDO ESTA CALIENTE ??



blackjudas
06/02/2006, 09:36
Hola majos
¿Que tal el fin de semana?

Bueno parecera una pregunta absurda pero tengo esa duda. He tenido motos de cross, enduro y carretera y nunca me preocupe de este tema, en las cross y enduro porque no llevaban apenas cables y era un poquito descuidado con 18/19 añitos... despues con las de carretera no me preocupaba por el tema del carenado y tal, pero con la kle me da reparo meterle agua al motor y al radiador cuando estan calientes.

El caso es que ya sabeis lo duro que se pone el barro cuando se seca...

¿Que pensais amigos? :hammer:

amoteros
06/02/2006, 10:15
Hola,pues yo toda la vida la he lavado en caliente con manguera a presión y ni un problema.Es mas me gusta lavar la moto cuando llego a mi pueblo de viaje o de ruta antes de llevarla a casa y meterla en el almacén.La moto se conserva mejor y además la tienes limpia para la siguiente salida.Y si al llegar a casa le engrasas la cadena mejor,por que el agua ya se le habrá ido.

Una de las peores cosas que se le puede hacer a la moto,sobre todo a las de carretera,es dejar los mosquitos y bichos que se sequen durante muchos dias en la parte delantera.Lo corroen todo:los cromados,la pintura de las horquillas,etc..........por eso es bueno no dejarlos.

De vez en cuando va bien echarle un poquito de aflojatodo,tipo 6 en 1 o WD 40,por el interior de los mandos de luces bocina y demás.

Gsús
06/02/2006, 12:51
Si el agua del lavado es caliente se amortigua el efecto, pero fria a un motor caliente como que no. ¿Te suena el efecto frio-calor de las piedras del desierto?, no es lo mismo pero bueno no creo que sea.

blackjudas
06/02/2006, 13:13
Lo unico que he pensado es que si fuera muy malo, cuando llueve o la metes por charcos tendriamos que andar con mucho cuidado y sin embargo no pasa nada ¿no?

Hombre esta claro que a un material muy dilatado por el calor se le enfria de golpe puede romper o agrietarse o perder propiedades, pero supongo (ojo! y digo supongo...) que un motor deberia estar preparado ¿No?

06/02/2006, 13:23
Lo mejor es esperar unos minutos a que la moto se enfrie un poco.
Cuando llueve o cruzas un rio, la moto sigue en marcha, el cambio de temperatura no es tan brusco como llegar directamente al lavado y con el motor parado darle con agua fria..... esto no es recomendable.
Es como cuando uno se mete directamente en el agua del mar. Te aconsejan darte aguita en la nuca y en el estomago para evitar un corte de digestion.

blackjudas
06/02/2006, 13:42
Tiene sentido... :idea:

GIG
06/02/2006, 13:51
Si la moto ha estado en funcionamiento mucho tiempo yo prefiero esperar una hora y si la lavo en caliente procuro no hechar agua directa a chorro en la zona del motor sobre todo en culata la voy salpicando poco a poco. Cuando por el campo se moja simplemente se salpica pero nunca entra el agua a chorro, quitando en competiciones pero los que compiten no esperan que les dure el motor los Km que espera un usuario normal

naku
06/02/2006, 19:55
Hombre yo por lo menos espero un rato tomandome un cafe en la gasolinera a que enfrie un poco despues procuro que el motor sea lo ultimo , que le vaya chorreando agua por encima pa que enfrie mas, y si es con manguera a presion saparado de la moto pa que no me ronpa na de na.


Un Saludo

V´sss

Juanmiroquai
07/02/2006, 13:55
Yo no espero a que se enfríe. Tampoco tengo ningún miramiento especial a la hora de darle con el chorro a presión, excepto en el radiador, que le doy sin presión (sin apretar el gatillo) y en la salida del escape, que no debe entrar agua.

07/02/2006, 16:39
Hola, después de utilizar la moto yo suelo esperar a que se enfrié un poco, porque me da algo de cosa que mis 6000€ euros le pasen algo.
Un ejemplo, cuando hago soldadura de metales espero que los metales se enfrié ya que si acelero el enfriamiento parte seguro, claro la temperatura de cambio es muy grande.
Pasar de 90º a 20º el cambio de temperatura no es muy grande para que pase algo pero no creo que sea muy bueno.
De todas forma si la lavas en caliente que el agua no sea muy fría, o te tomas unas birras y esperas que se enfrié la moto.

makiner
07/02/2006, 21:24
A mi siempre me han aconsejado que es mejor que se enfríe el motor antes de lavar, los motivos son obvios ya que con la temperatura los materiales sufren dilataciones, y echarles agua fría supone un cambio demasiado brusco (destemplar), enfriándose desproporcionalmente ya que el chorro no caerá en todo el motor a la vez, por lo que habrá partes que se enfríen antes que otras creándose holguras por las que con el tiempo perderán aceite, esto como es lógico le afecta con más dureza a los motores refrigerados por aire.
Alguno dice que es como cuando llueve o pasas un charco, hay que tener en cuenta que cuando pasa esto el motor esta funcionando, por lo que ayuda a que no se enfríe tan rápido manteniendo un mínimo de temperatura.

kokanjai
08/02/2006, 23:38
la verdad es que no se si es malo limpiar la moto cuando esta caliente, lo que si es malo es limpiar la moto cuando estas caliente 8-)

pikus
09/02/2006, 13:06
Pues a parte de lo dicho yo tengo cuidado tambien con no dar directamente con la mangera y jabon en los ejes de las ruedas, pues estos van engrasados y si les metemos agua y jabon a presion quitamos la grasa con lo que entrara polvo y empezara a rozar y a meter ruido.. (a mi me paso el verano pasado) :-?

Raulxt660
20/02/2006, 20:07
Precisamente por lo que comentan del cambio de temperatura, yo no suelo esperar, la limpio a presión pero con el motor en marcha, aunque es verdad que intento no darle al motor directamente al principio.
Aparte el agua con jabon del lavadero sale caliente entonces parece que no le afecte tanto.
Eso sí cuando llego a casa:
Engrase de cadena, lubricante a todas aquellas partes que lo requieran y un poco de silicona liquida para las gomas, ah! y tambien a los plásticos para que brillen y luzca como debe ser.

Saludos y espero que os sirva la explicación.

P.D. No se si es lo adecuado lo que he explicado pero mi conciencia me dice que sí.

Rock-n-Tacos
20/02/2006, 21:28
Que paso!! Hola tio , te comento los motores trabajan a una temperatura de tropecientos grados por dentro , pero en el bloque del motor esa temperatura en las motos no conviene que pasen de entre 80 y 90º , sobrepasados mucho por refrigerasciones liquidas en unos grados (sin ventilador) y sobrepasados con creces en refrigeraciones por aire (tienen algo mas de tolerancia termica).

Partiendo de hay el cilindro , piston , culata , etc... son piezas que estan super ajustadas ala decima de milimetro... con unas olguras minimas. Si tu haces un cambio brusco de temperatura aunque estes con el motor encedido y le enchufes con agua caliente ( a no ser que este a unos 90-100º) lo mas facil es que el motor se valla templando poco a poco y al final tengas un disgusto MUY GORDO.

Resumiendo en motos con refrijeracion por agua las comunicaciones termicas son mas suaves con lo cual no pasria nada , pero en refrijeraciones por aire NI SE TE OCURRA.

Todo esto desde mi opinion , espero haberte ayudado.

Un saludo.

kokanjai
20/02/2006, 22:04
No creo que sea tan radical, si no no podriamos circular con mucho frio ,ni nieve,ni etc. Aun que si creo que deberia lavarse a temperatura ambiente y sin agua a presion, al lavarla a presion el agua se mete por donde no debe

pepepower
21/02/2006, 09:46
Si pero el problema no es el frio o calor ambiente que es mas o menos constante si no la variación repentina de temperatura. Lo de la refrigeración por aire tiene su sentido.