PDA

Ver la versión completa : Picos de Europa. Refugio de Aliva y teleférico de Fuente Dé



ceibe
07/06/2009, 17:15
Os paso el enlace a la crónica de mi última salida con la Africa

http://atce.mforos.com/613330/8194804-picos-de-europa-paz-para-el-espiritu/

Espero que os guste.

:birra:

migcorso
07/06/2009, 17:48
Vaya,si al final parece que es cierto que estuvo allí.... :-o :-o
y parece que los de picos le pagaron un fotografo profesional... :-P :-P :-P

Vaya, vaya,... pues a mi no me gustan nada no... :cry: :cry: :cry: :cry:


PD:

Jo que mala es la envidia :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

locualo
07/06/2009, 18:38
...preciosa la crónica, Juan Carlos !! Un enorme placer revivir esos parajes de Picos y volver a saber de un gran trailero berciano.

Ahora me arrepiento verdaderamente de no haberte acompañado, vaya fin de semana de lujo. Por cierto: la pista desde el Refugio de Aliva...¿no llega también hasta arriba del teleférico? (mirador del cable). Es la subida que tengo en "pendientes", pues arriba siempre he visto 4X4 al descender del teleférico. Te podías haber ahorrado los 14 leuros .
Después sí me gustaría llegar hasta Sotres y llegar hasta la costa asturiana. Queda para un día de éstos!!

P.D.:buenas las mitas, no? :-)
Un abrazo !!
http://fotos.subefotos.com/ca18d40a1a1c0c4c2457fdc5d5db7e8co.jpg

ceibe
07/06/2009, 19:06
locualo escribió:

/...Por cierto: la pista desde el Refugio de Aliva... ¿no llega también hasta arriba del teleférico? (mirador del cable). Es la subida que tengo en "pendientes", pues arriba siempre he visto 4X4 al descender del teleférico. Te podías haber ahorrado los 14 leuros .
Después sí me gustaría llegar hasta Sotres y llegar hasta la costa asturiana. Queda para un día de éstos!!

P.D.:buenas las mitas, no? :-)
Un abrazo !!
http://fotos.subefotos.com/ca18d40a1a1c0c4c2457fdc5d5db7e8co.jpg

Según me dijeron en la Oficina de Información de Potes: está permitido el paso de vehículos sólo hasta el refugio. También está permitido el paso a Sotres.
Sin embargo, volviendo a preguntar a los operarios del teleférico, estos me dijeron que se podía hasta el teleférico, pero que había varios neveros que impedían el paso.
Ante la duda, no quise ariesgar.

¿Te animas a acabar la ruta el próximo finde?

¡Venga valiente!

Sobre las Mitas: muy bien en campo y asfalto seco. Ojito con asfalto frío y húmedo.

Migcorso, lo nuestro es un amor imposible :hammer:

Un abrazo

trailriudoms
07/06/2009, 19:14
bon dia ceibe que paisages preciosa cronica gracias por compartirla i hacerme recordar estos parages.


Salut i visca el trail :pint: :pint:

NGDakar
07/06/2009, 20:02
ceibe escribió:

Espero que os guste.

:birra:

Pues si... me gusta... :-P a mi creo que es la zona de las que he estado que más me gusta "los Picos de Europa"

Un saludo

NGDakar
07/06/2009, 20:07
locualo escribió:


Por cierto: la pista desde el Refugio de Aliva...¿no llega también hasta arriba del teleférico? (mirador del cable). Es la subida que tengo en "pendientes", pues arriba siempre he visto 4X4 al descender del teleférico. Te podías haber ahorrado los 14 leuros .



Yo este verano estuve allí, y vi un trailero que llegaba arriba del teleferico y le pregunté que si estaba permitido subir hasta allí, éste me contestó que permitido no pero...:roll: hay algunos que suben.

Un saludo

elperka
07/06/2009, 20:11
gracias por compartir este pedazo de fotos,conozco Potes y sus alrededores,estuve hace cuatro años de vacaciones y me dejo maravillado es perfecto para la practica del trail,curvas,curvas y mas curvas

LuisNX
07/06/2009, 20:18
Me ha encantado la crónica, y la AT es preciosa en esos colores, además la llevas calzada con unos mixtos muy chulos. Esas carreteras de montaña de Cantabria son tan entretenidas...¿conoces la que sube de Potes a Piedrasluengas?, tiene una buena racha de curvas, si puedes pásate por ella.
La verdad es una de las rutas de motañana más espectaculares de todas. Esa ruta por Aliva la hice yo en 2000, en Julio con la NX650 y la gozé a tope. Por cierto la pista que va hasta Sotres no está nada mal.
Saludos.

aronhol
07/06/2009, 20:33
La subida del refugio de Aliva al teleférico está prohibida.
Ahora, se puede aprovechar algún día como la fiesta q se realiza en la zona que hay bastante circulación y subir, aunque ya sabes a lo que te expones :-?

espumilla
07/06/2009, 20:46
PRECIOSA LA RUTA , EL TEXTO Y LAS FOTOS MUY BONITAS.ENHORABUENA !!!!!!!!!!!!!! ;-) :coro: :cebolleta:

torrete
07/06/2009, 20:55
Que ruta tan bonita .Gracias por compartirla. :pint:

07/06/2009, 22:17
Me alegro que hayas tenido un día espléndido por Picos.
Hace unos 10 años pasé unos días memorables en Sotres, caminando por los mismos lugares y algunos otros muy recomendables. La pista a Sotres está demasiado concurrida, los caminantes te mirarán mal y es un poco menos interesante.

Saludos
Xesús

alhambro
07/06/2009, 22:55
La has copiado! Esta crónica la has sacado del "rincon del vago", para tocarme los c....nes. No es verdad que hayas estado allí! Esto lo haces para fastidiarme!

Las fotos preciosas! Felicita al que las hizo!

Un abrazo, amigo!

JAVIBER
08/06/2009, 07:32
Hola, yo tambien he estado por la zona en solitario, no se si si colgue las fotos pero por si no lo hice, aqui pongo el enlace

POTES-COSTA-SANGLORIO (http://picasaweb.google.es/correojb/MIPRIMERASUBIDAAPOTES?feat=directlink)

Si decidis hacer la ruta, yo seguramente tambien me apunte.

Locualo, espero tus noticias, que sabes q tengo ganas.....

sanchez
09/06/2009, 21:33
Mentiroso,trampas,que es eso de que has estado allí,cuando pongas una crónica,que sea cierta,si ese dia estuviste con Migcorso y conmigo en las rocas serás fstro?-----------Humbertoooooooooooooo,que razón tienes hermano. :crac: