PDA

Ver la versión completa : Lugares de interes zona intermedia y norte de la peninsula, help...



Gumbita
09/06/2009, 17:02
Hola a todxs, busco consulta una vez mas pero esta en forma de lugares, alojamientos y trayectos interesantes, os cuento a ver quien me puede echar una mano compartiendo sus conocimientos.

Este agosto tengo pensado subir desde Sevilla al pirineo Aragonés (concretamente a la zona de Sabiñánigo) con la Pegaso. Voy por carreteras secundarias, en plan saco y tienda, tranquilo y dispongo de unos 15 dias (esto podria cambiar para mas o para menos).

Tengo los dias por la parte de Madrid y Sabiñánigo concretados ya que allí haré una parada y me encontraré con amigos y familia, el tema es que me quedan algunos dias con paradas para completar entre Madrid-550 km (2 ó 3 noches)-Sabiñánigo y entre Sabiñánigo-1000 km (3 ó 4 noches)-Sevilla , así como algun tiempo en Sabiñánigo , porque no se si mis amigos conocen gente que comparta la moto y mientras curren tengo oportunidad de dar alguna escapada algun dia..

Me gustaria que me aconsejarais sitios que me pudieran ser de utilidad por la zona intermedia aproximadamente de esos dos trayectos. O sea, mas o menos, la zona de Tudela, cuenca del Ebro y por ahí, la zona de Cuenca y por esa zona del pirineo.
Siempre puedo variar un poco la zona si la dicha es buena.
Me refiero a lugares para visitar, carreteritas que coger, alojamientos recomendables (campings, albergues, refugios… - pasta = + dias), sitios para comer…etc.

Bueno, creo que no olvido nada, agradecer de antemano la ayuda y a ver si consigo cerrar el rutometro que el tiempo pasa rapidamente.
Dejo mi mail por si teneis algun archivo interesante, luis4gum@hotmail.com
Un saludo a todxs.
:DJFazer:
Salud

pelusus
09/06/2009, 19:24
Hola Gumbita,

Al leer tu post, recuerdo que hace tiempo puse una ruta para hacer por la zona de Sabiñánigo-Jaca. Ahí va mi "propuesta", y el "tocho" otra vez... ;-)

"Una posible ruta sería... saliendo desde Sabiñanico, hacia Jaca, donde cogería la carretera que va hacia Canfranc.

Pasarás por Castiello de Jaca a la derecha tienes una carretera que te lleva hacia el valle de la Garcipollera, que luego se convierte en una pista en buen estado que va a 'morir' a la ermita de Iguacel. Pasarás por varios pueblos abandonados. Sin duda precioso. A mitad de camino, en Villanovilla, tienes un restaurante cojonudo.

De vuelta a Castiello de Jaca, puedes seguir hasta el siguiente pueblo, Villanúa, a las faldas del Collarada, la montaña más alta del Valle del Aragón. Cuando ya estás terminando de atravesar Villanúa, a la derecha, cruzando un puente, está la cueva de las Güixas (brujas, en fabla aragonesa). Hay visitas guiadas. Si continuas por la carretera que está detrás de la caseta donde venden las entradas a la cueva, podrás subir por una pista hasta la Fuente del Paco y hasta el final de la pista (en buen estado), desde donde hay unas bonitas vistas del valle.

Después de Villanúa llegas a Canfranc pueblo, donde te podrán contar las madiciones que sobre el recaen... Pasado Canfranc-pueblo, pasaras por la Torre de los fusileros, sitio defensivo de la frontera, para despues llegar a Canfranc-Estación.

En Canfranc-Estación "nace" el tunel del Somport, de 8.6 km de longitud... ¿porque no ver cómo resuena nuestro escape en ese pedazo obra de ingeniería?... Propongo un ir y volver. Dentro del tunel también hay unas instalaciones de investigación sobre física (a modo de curiosidad).
Y como no, también está la famosa estación de Canfranc. Imponente. Misteriosa. Y, por desgracia, olvidada en el tiempo... (creo que ahora quieren hacer un hotel).
Desde allí, si miramos hacia Francia, arriba, podremos divisar clavado en la montaña el Fuerte 'Col de Ladrones'. Para llegar a esta fortaleza defensiva situada a la entrada del Valle de Izas, tendremos que tomar una pista que comienza pasado el pueblo. En pocos kilometros estamos arriba. Pasear por el fuerte y dejar correr vuestra imaginación.

Volvemos hacia Jaca, pero una vez pasado Villanúa, a unos 4 km, cogemos la carretera hacia Borau (desvío hacia la derecha en sentido Jaca). Preciosa carretera de montaña que va atravesando pequeños valles. Podremos visitar la Ermita de San Adrian de Sasabe, normalmente semi-inundada, donde dicen que se guardó el Santo Grial durante muchos años.
Llegaremos hasta Aisa, pueblo que bien merece un paseo.

Luego, podemos continuar hasta Jasa, en dirección a Hecho. O si tenemos ganas de andar, podemos coger la carretera que sube el valle, y que nos lleva a las puertas del circo glaciar del Aspe. Cuando termina la carretera, 45 minutos de paseo nos permitirán ver sus cascadas y su pradera. Delante de nosotros, el Aspe. Otra impresionante mole de la naturaleza.

Seguimos hacia Jasa, en dirección a Hecho. Pasaremos por Sirasa, que sin duda nos cautivará. En el Valle de Hecho disfrutaremos de increibles bosques y praderas. si nos apetece andar, podemos ir al Ibón de Estanés por Aguas Tuertas (unas 2h). Merece la pena.

A partir de aquí, podemos bajar a Puente de la Reina y seguir hacia Navarra, donde espero que algún compañero de esa zona te ayude en tu travesía.

La ruta que te he puesto se puede hacer en un día, en dos o incluso en tres... todo depende de cuánto tiempo quieras invertir en cada uno de los sitios. Y de cuanto tiempo quieras separarte de tu montura y andar.
En casi cualquier sitio tienes posibilidad de alojamiento. Canfranc (Refugio Sargantana), Canfranc-Estacion (varios hoteles y hostales y camping), Aisa (hay un Hostal), Hecho (varios hostales), Sirasa (otro)."

De todas formas, en el foro hay unos cuantos compis de la zona que seguro te podrán indicar infinidad de rutas más y/o "sacar a pasear".

Saludos y Vss

pelusus
09/06/2009, 19:32
Y el mapa aproximad del recoorido, que tiene muchas variantes y posibilidades...

<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Sabi%C3%B1%C3%A1nigo&daddr=jaca+to:castiello+to:villanovilla+to:castiel lo+to:villanua+to:canfranc+to:canfranc+estacion+to :somport+to:villanua+to:borau+to:aisa+to:jasa+to:h echo+to:aisa+to:sinues+to:jaca&hl=es&geocode=FY_MiAId6W36_w%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B% 3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B&mra=ls&sll=42.6595,-0.55847&sspn=0.342358,0.617981&ie=UTF8&t=h&ll=42.6595,-0.55847&spn=0.28264,0.39006&output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&source=embed&saddr=Sabi%C3%B1%C3%A1nigo&daddr=jaca+to:castiello+to:villanovilla+to:castiel lo+to:villanua+to:canfranc+to:canfranc+estacion+to :somport+to:villanua+to:borau+to:aisa+to:jasa+to:h echo+to:aisa+to:sinues+to:jaca&hl=es&geocode=FY_MiAId6W36_w%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B% 3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B&mra=ls&sll=42.6595,-0.55847&sspn=0.342358,0.617981&ie=UTF8&t=h&ll=42.6595,-0.55847&spn=0.28264,0.39006" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

Es sólo una de las muchísimas zonas que tienes por ver. Además Sabiñanigo te pilla muy bien como "lanzadera" para ver la zona que te he mostrado, así como la zona del Valle de Tena (Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, etc), e incluso yendo por el Cotefablo, el Valle de Broto.

<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=s_d&amp;saddr=sabi%C3%B1anigo&amp;daddr=la nave+to:laguarta+to:bolta%C3%B1a+to:fiscal+to:brot o+to:biescas+to:panticosa+to:sabi%C3%B1anigo&amp;hl=es &amp;geocode=&amp;mra=ls&amp;sll=42.519695,-0.246092&amp;sspn=0.686256,1.235962&amp;ie=UTF8&amp;t=h&amp;ll=42. 560045,-0.16411&amp;spn=0.34063,0.46786&amp;output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=embed&amp;saddr=sabi%C3%B1anigo&amp;daddr= lanave+to:laguarta+to:bolta%C3%B1a+to:fiscal+to:br oto+to:biescas+to:panticosa+to:sabi%C3%B1anigo&amp;hl= es&amp;geocode=&amp;mra=ls&amp;sll=42.519695,-0.246092&amp;sspn=0.686256,1.235962&amp;ie=UTF8&amp;t=h&amp;ll=42. 560045,-0.16411&amp;spn=0.34063,0.46786" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

Saludos y Vs

calhymerito
09/06/2009, 20:35
yo simplemente decirte que en el pirineo,saliendo desde Sabiñánigo a cualquier parte,te puedes hartar a hacer rutas chulísimas.Pero que si de camino quieres pasar,lo hagas por la Sierra de Albarracín,previo através de la serranía Conquense,por Uña,o por Beteta,y el Alto Tajo; que no dejes de visitar Albarracín,y que duermas en el camping de Bronchales (las corralizas,creo),que es el de mayor altitud de la península,y donde a buen seguro vas a dormir fresquito.
Y otra cosa...por aquí en esas fechas está todo en secarral,pero avisando con tiempo,si quieres puedes parar por casa a dormir,e incluso nos podemos hacer una ruta manchega a ver Ruidera y algún otro lugar que pueda merecer la pena en época de calor.Queda dicho!!

Gumbita
09/06/2009, 22:31
ya tengo las dos respuestas copiadas a mi "libretita" de ruta.
Muchisimas gracias Pelusus y Calhymerito, de veras muchisimas gracias. Tengo en cuenta lo que me comentas Calhymerito, a ver como llego de tiempo y demas a esa fecha, por que ya vendre de vuelta, pero lo tendre muy en cuenta a la hora de diseñar el trayecto.
De nuevo muchas gracias y sigo preparando el tema, que aun le tengo que hacer algun preparativo a la Peaso.
Un saludo
Salud

P.D. Pelusus, no consigo pasar estas rutas del google maps al mapsource, sabes como hacerlo? y si no, los tienes ya?, no lo consigo ni con el GPSvisualizer, solo me guarda los puntos no el recorrido, algo estare haciendo mal , creo :crac:

magustin78
10/06/2009, 15:29
Al leer tu post, recuerdo que hace tiempo puse una ruta para hacer por la zona de Sabiñánigo-Jaca. Ahí va mi "propuesta", y el "tocho" otra vez... ;-)

Ummm, interesante, una rutilla por Jaca..., que, cuando nos vamos pelusus?.

Gumbita, una zona interesante en la zona de Tudela son las Bardenas Reales de Navarra, o de Aragon, que nadie se moleste. Buenas carreteras secundarias y pistas muy recomendables. Te pongo mapa:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=ejea+de+los+caballeros&daddr=tudela+to:Bardenas+Reales+to:Uncastillo&hl=es&geocode=%3B%3BCX7EbxHejyugFfHHgwId0JHp_yFBRlj2Us0Q PA%3B&mra=pe&mrcr=1,2&sll=42.140797,-1.423067&sspn=1.016234,1.757813&ie=UTF8&z=9

Suerte y buen viaje!!!

Gumbita
10/06/2009, 17:54
muchas gracias magustin78, lo tengo en mente, mas datos...
me he dado cuenta que movisteis el mensaje, pido perdon a los moderadores, pero n osabia donde ponerlo...y como iba a sali..pos...en salidas. :crac:
Saludos

Gumbita
11/06/2009, 11:42
Muchas gracias....mi road book sigue creciendo.....aunque aun es adolescente debe crecer mas :hambre:
Saludos