PDA

Ver la versión completa : Salida Martes 9. Mello, Kolitza Ordunte.



aigre
09/06/2009, 21:37
Lo siento pero no hay fotos. La salida ha sido un salida cañera donde las haya y no hemos parado mucho aunque las vistas en varios puntos eran fascinantes. Ha constado de dos partes,
La priemra en solitario perdiendome por caminos nuevos zona arboleda para acabar en Musquiz donde habia quedado a las 14:00 con Txodelregato.
Esta segunda parte a ritmo, con zonas duras y dandole gas y mas gas. En alguna zona no he sido capaz de pasar y hemos tenido que usar la ruta alternativa. Primero el Mello, luego hemos enlazado al Kolitza, su u´ltima subida tambien se me ha atragantado. De aqui hemos tirado para los montes de Ordunte. Los hayedos estaban muy bonitos. Hemos finalizado en Nava de Ordunte, de aquí a bilbao por carretera 40 Km. Total que me he hecho 135 Km y al final bajando de montes de Ordunte,las bajadas fuertes me costaban por agotamiento. El compañero una pasada el domminio que tien en la moto. Yo ya sabía de sus gesta en otros foros, pero hay que verle andar. eso si todo el tiempo pendiente de mí cuando me retrasaba, osease toda la salida.
Gracias y espero volver a coincidir contigo. En cuanto pueda te paso el Track.
Quizas tu puedas describir un poco mejor los lugares por los que hemos andado. Por cierto donde estaba esa bajada fuerte que estaba recien levantada, en la que he bajado con la rueda trasera cruzada y pie izquierdo en tierra.
Vaya, al final me he liado y esto parece un culebrón Ah Ah Ah je je je.

JOE VESPINO
10/06/2009, 16:52
Jose Ignacio, aibalahostia, esto no se nos hace, a ver si pedimos una camara de fotos al olentzero :hammer:

Madrediosss como seran esos caminos que no hayas sido capaz de pasar tu con la XR :-o

TxoDelRegato
10/06/2009, 18:06
Bueno lo primero darte gracias Aigre por sacarme de paseo que hacia meses que no le daba al enduro y porsupuesto un placer conocerte.
La verdad que hemos disfrutado aunque teniamos 3 horas escasas y me he quedado con las ganas de seguir avanzando hasta el Zalama.
Pues a las 2 salimos de Muskiz, un poco de carretera hasta una pista que sube hacia Mello, intentamos un camino muy roto en subida pero a Aigre se le resiste y tiramos por la altrnativa hacia Montellano. Poco depsues cruzamos la carretera en el Alto de las Muñecas para seguir hacia el pico Artatzo, vamos subiendo y bajando, en una de estas bajadas veo a Aigre sufriendo para bajar y es que habia un bulldozer quitando maleza de la ladera y estaba muy suelto. Recuerda lo que te comente, hay que bajar siempre de pie hechando el peso hacia la parte trasera de la moto :-D .
Una vez en Artatzo bajamos por una pista hasta el Valle de Truzios donde empezamos a subir hacia el Kolitza por una pista muy bonita sobre todo con buenas vistas. Hizimos un intento de ir por un sendero que va por las cumbres pero nos perdimos y pisamos mucho monte a traves.
Porfin estamos cerca de la cima del Kolitza y probamos a subir por un sendero que esta lleno de troncos a modo de escalones. El primer tramo lo pasamos bien pero se pone dificil y al final vamos por la pista.
Arriba en el kolitza nos paramos a admirar las vistas y es que son impresionantes en sus 360 grados :-D
Seguimos por las cumbres hacia ordunte y despues de pasar unas enormes zanjas en el camino vamos durante unos kilometros por un camino muy bonito que se nos complica en una zona muy estrecha y peligrosa que si hechas pie te vas monte abajo. El camino continua por las cumbres pero ya voy tarde a currar asi que tenemos que descender hasta Nava de Ordunte y pillar carretera de vuelta.

Lastima no aver contado con mas tiempo para tomarlo con mass tranquilidad y aver echado alguna fotillo.
Cuando puedas me pasas el Track a txomincre@hotmail.com

aigre
10/06/2009, 21:25
No si por camaras no es, ademas llevaba dos moviles con camara. El tema es que con la caña que llevaba solo me daba tiempo a ir bebiendo del camelback. Era ritmo, ritmo y mas ritmo. Txo disfrutaba como un enano, cruzadas, levantadas de rueda, derrapadas y demas lindezas. Yo bastante hacia con ir siguiendole a distancia. Ademas habia zonas en las que levantaba bastante polvo y tenia que dejar distancia para ver un poco mejor la pista y no recibir los impactos de las piedrecitas.
La salida fue desde mi humilde punto de vista mas endurerera que trailera.
El fue con su Yamaha WR 250 F preparada.
Ahora bien he de decir de nuevo que estoy encantado con la salida y como se preocupaba de si le seguia, si podia o no podia subir por una determinada zona, etc.
Vaya que es un placer llevarle de compañero.
Gracias de nuevo TxoDelRegato.