PDA

Ver la versión completa : El frustrado viaje a Mauritania



ratbike
10/06/2009, 12:59
He comenzado a subir la crónica del viaje fallido a Mauritania. La compleja situación sociopolítica en el país nos impidió visitarlo, lo cual, visto lo visto, (asesinato de un turista inglés la semana pasada), quizá haya sido mejor no haber entrado.

Sea como fuere no perdimos el tiempo y aprovechamos para darnos un rule por el Sáhara Occidental y Marruecos. Lo que dio de si el viaje, (al menos aquello que se puede contar), lo tenéis en mi página web, www.viajoenmoto.com

saludos

Roberto

calhymerito
10/06/2009, 21:36
Joer Roberto,la verdad es que lo de Kenitra en sí sólo ya es toda una aventura,sin moto ni nada!!Otra forma de ver Marruecos.Yo,desde luego,te aseguro que me habría evitado la noche de copas con cualquier excusa de sentirme mal,seguro.
una lástima lo de no haber bajado a las arenas mauritanas,pero más vale prevenir,desde luego,tal y como está el mundo hoy en día.¿Mejorará?

Lady Ural
10/06/2009, 22:21
Esperaremos el resto de capítulos. Una lástima lo de Mauritania, pero a veces es mejor cambiar de planes.

VALENTINA
10/06/2009, 23:26
Siento mucho que no hayáis podido bajar a Mauritania; pero una retirada a tiempo, es una victoria.

He leido los relatos, uno a uno...son muy buenos, envidio tu prosa.

Marhaba.

Lon
11/06/2009, 00:20
Bueno, igual fue para bien. :pint:

ratbike
13/07/2009, 16:20
Poco a poco voy pariendo la crónica del viaje, ya voy por el capítulo 8 :-) Esto se está haciendo más largo que el viaje en sí.

Creo que ya he pasado de las 25 páginas, voy camino de récord personal :-DD

www.viajoenmoto.com

sanchez
14/07/2009, 21:07
Mejor que nos sigas contando tus aventuas desde la tierra,que es lo importante.

RodrigoDR
16/07/2009, 10:25
Lo de circular por las calles de Marrakesh en hora punta y adentrarse en moto por la medina son dos excitantes experiencias que ningún motero que se precie debería perderse.

Homérico.

Viva Jma el Fnaa


Como siempre, Roberto, gran relato.

vidalmtb
16/07/2009, 21:55
ratbike escribió:
La compleja situación sociopolítica en el país nos impidió visitarlo

os impidió visitarlo o no quisisteis visitarlo?, quiero decir, os acercaisteis a la frontera y no os dejaron entrar o decidisteis no entrar?, te lo pregunto porque en septiembre/octubre tenemos pensado ir por alli, y aun estamos indecisos, pero queremos datos reales, no cosas que se escuchen.
Saludos.

jorquer
16/07/2009, 23:06
Una pena que os dieseis la vuelta pero para ir preocupado mejor no ir. Quizas el error fue llamar al consul, si soy yo y me despiertas te digo que te van a meter un bazoka por el c.... y que si no lo hacen lo hare yo :-D

El viaje merece la pena, a veces darse la vuelta permite descubrir cosas que nunca verias en otras circunstancias.

Las elecciones son el sabado 18 de julio, habrá que ver pero dicen que seguro hay segunda vuelta para el 1 de agosto.

Se presentan 3 golpistas, un islamista moderado y alguno mas pero por ahora se cree que gana el ultimo golpista.

De todas formas no es Liberia, ni Chad, Somalia ni Yemen pero si alguien nos puede informar como dice Vidal de lo que vio y como lo vio mejor que mejor.

ratbike
17/07/2009, 09:44
La cuestión es que, desde hacía dos años, se podían obtener los visados en la frontera sin ningún problema y seis días antes de nuestra llegada dejaron de darlos. Nosotros contábamos con sacar el visado en la frontera, tal y como estaban haciendo muchos viajeros hasta la fecha.
Como no teníamos visa no pudimos entrar al igual que muchas expediciones que tuvieron que darse la vuelta aquellos días. La única opción viable sería ir a la embajada de Mauritania en Rabat, pero no teníamos días.
La situación en el país era tensa, según nos dijeron, con alguna manifestación y protestas por las calles, pero nada tan grave como para impedir la visita.
A causa de las presiones, tanto de la población como de la comunidad internacional, se suspendieron las elecciones previstas para aquella misma semana.
Supongo que para septiembre u octubre las cosas se hayan tranquilizado algo y no haya tanto revuelo, pero llevad la visa preparada de aquí por si acaso.

No es un país en guerra, pero está a la cola del desarrollo, en los últimos diez puestos del ranking. Un lugar para ser precavido si hay disturbios.

jorquer
17/07/2009, 22:41
Gracias RATBIKE, precavidos hay que ser en todos sitios, vamos en moto pero somos turistas al fin y al cabo.

el visado aqui son 60 napos por lo que he leido.

Max
18/07/2009, 01:07
PRECIOSO VIDEO... HACE PENSAR EN LO SIMPLE QUE ES VER ESTA VIDA COMO ALGO PRECIOSO Y AL MISMO TIEMPO TE ENSEÑA QUE NO HACE FALTA VER NADA COMO PRECIOSO O NO PRECIOSO, YA QUE TODO ES EN ESENCIA, PERFECTO, COMO LAS CALLES DE MASRAKESH, LOS RIOS Y VALLES DE ESPAÑA O LA PUERTA DE TU CASA. LA BELLEZA ESTÁ EN TODO LO QUE NOS RODEA...
GRACIAS POR RECORDARNOSLO.

LuiXT
19/07/2009, 22:37
Enhorabuena, un viaje excelentemente narrado con todo lujo de detalles. Especialmente el capítulo dedicado la la diosa del trasero cimbreante. Ahora bien, si me permites, tengo un reproche que hacer: no entiendo, en un viaje de esas características y eminentemente turístico, el afán por dejar claro que la suzuki anda mucho, y su piloto (que parece esgrimir cierta impunidad por su condición profesional) se desenvuelve virtuosamente en carreteras bastante peligrosas para la conducción, por la presencia de gente y animales, incluso en la autovía. Me parece un ejercicio de temeridad sin sentido, que podría haber arruinado el viaje. En este sentido, y a mi juicio, creo que Carlos sabía mejor lo que se hacía.
Enhorabuena de nuevo a los tres, y espero que la próxima llegue a Mauritania ;-)

ratbike
21/07/2009, 17:22
Si, reconozco que a veces me da el "sirocco" y me lanzo un poco más de la cuenta. Quizá debiera haber omitido ciertos detalles...
A partir de Marrakech, como viajábamos Carlos y yo solos, la cosa se relajó bastante y rodamos a un ritmo más pausado. De todos modos no hubo ningún susto ni situaciones apuradas.

ratbike
06/08/2009, 00:50
Ya hay otra etapa de la interminable crónica colgada en la página. Es el capítulo 9, dos pardillos en la Medina.

saludos
Roberto

morredero
06/08/2009, 22:35
Genial el relato y el viaje en si mismo. Deberías ir pensado en escribir un libro como es debido, en papel claro está.

nota: !qué jodío el músico árabe; el mas tonto, hace relojes!

Enhorabuena y un saludo

ratbike
15/08/2009, 18:18
La etapa 10 ya está lista. Marrakech - Garganta del Dades.

TOPALANTE
23/08/2009, 19:34
La cosa estaba chunga por Mauritania
Mejor una retirada a tiempo y más en esos entornos
Estupendo el relato ha sido toda una novela me ha encantado