PDA

Ver la versión completa : detector de trailero caido (casero)



ricavil
10/06/2009, 19:11
El otro día vi un post que hablaba sobre un nuevo aparato para localizar a cualquier motero accidentado. Era como un aparatito que detectaba que la moto estaba tumbada o caida enviaba un sms con la localización para poder socorrer al accidentado.
Bueno, le he dado unas vueltas y he pensado que cualquier i-phone u otros smartphones, podrian servir.
Si hay algun programador en el foro que tome nota!!! no lo tengo patentado!
El i-phone o los HTC disponen de acelerometro, por lo que detectaria sin problema si la moto esta tumbada o de pie.

Disponen tambien de Gps por lo que podria obtener la localización y lo que nos queda, que tambien tiene, seria el teléfono para enviar el sms de socorro.
Bueno, ahora que ya tenemos la maquina, lo unico que nos falta es un programador que lo una todo y ya iremos tranquilos en nuestras aventuras solitarias!
Alguien se anima?
:-D

RobertoDT
10/06/2009, 20:06
Y plantar repetidores de móvil cada 4 Kms en medio del monte para tener cobertura y enviar el sms.
¿Y si caemos encima del móvil y lo rompemos?
¿O lo montarán con carcasa y circuiteria irrompible?
¿Enviará un sms si solo se te ha caido por poner mal la pata de cabra, o detectará (Con el acelerómetro.) si ibas en marcha?
La idea es muy buena. Hay que desarrollarla, cierto.

jorquer
10/06/2009, 20:29
Si te lo quieres tomar en serio una radiobaliza satelite. Aunque sigo pensando que lo mejor es no salir solo.

queretes
10/06/2009, 21:31
jorquer escribió:
Aunque sigo pensando que lo mejor es no salir solo.Esa es la solucion, nunca salir solo.

Saludos cordiales: Queretes

javivegue
11/06/2009, 15:43
saludos 8-) .
yo de informatica o programador n.p.i., pero si se puede hacer pues no esta nada mal la idea, que valga o no ya se veria, pero lo bueno es que has tenido esa idea y la transmites, luego alla cada uno con lo que quiera hacer o llevar, ya somos mayorcitos y si alguien quiere ir solo, el vera, sabe los riesgos que corre y si no se atreve solo, pues siempre hay colegas dispuestos a salir.
por lo menos tienes ideas, yo como no me meta el palo con una bandera por el c... como señal (y eso tiene que doler un h...), no se me ocurre nada.
venga saludos :amo:

magustin78
11/06/2009, 22:00
Yo pienso que el mejor avisador de trailero caido son unos buenos compañeros de ruta. Saludos a los de las KDD Trail Almeria!!!!.