PDA

Ver la versión completa : Desierto de Tabernas,Almeria



RETOR
11/06/2009, 06:58
Perdonad que ponga aqui este mensaje,pero necesito informacion urgentemente, y en "general" lo lee mas gente.
En unos dias recibire la Derbi Terra Adventure 125 de mi mujer y aprovechando una semana de vacaciones vamos a hacer "Los tres desiertos",Bardenas Reales,Monegros y Tabernas.De los dos primeros tengo toda la informacion ,pero de Tabernas nada.
¿Esta permitido rodar por sus pistas?,¿o Está jodida la cosa?
Y si alguien tiene ,tracks,rutas ,etc lo agradeceria.

JOE VESPINO
11/06/2009, 08:13
Yo tambien voy por allí de vacaciones ¿algun sitio donde alquilar motos BBB -buenas, bonitas, baratas-?

magustin78
11/06/2009, 08:48
De alquiler de motos nada, olvidaros, ni buenas ni malas ni ninguna.

Respecto a las pistas, la mayoria son transitables, son pistas que van a fincas de cultivo o propiedades privadas, asi que transitables salvo cadenas, ya sabeis. Pero las ramblas son otra cosas, circular por ellas si sera mas delicado (es Parque Natural con sus consabidas restricciones en verano).

Soy de Almeria y la verdad, me he dado cuenta de lo olvidada que tengo, tenemos, esta zona la gente de aqui. Una pena.

Si quereis, hay una ruta ON/OFF, no en el desierto, pero si en una sierra cercana desde donde se ve todo el Parque. Si quereis, os la mando por privado.

No se que mas deciros, preguntad lo que querais.

Avisad cuando vengais y os acompaño a la ruta si quereis o nos tomamos una tapa almeriense para conocernos.

Saludos!!.

RETOR
11/06/2009, 09:30
magustin78 escribió:
Respecto a las pistas, la mayoria son transitables, son pistas que van a fincas de cultivo o propiedades privadas, asi que transitables salvo cadenas, ya sabeis. Pero las ramblas son otra cosas, circular por ellas si sera mas delicado (es Parque Natural con sus consabidas restricciones en verano).

Si quereis, hay una ruta ON/OFF, no en el desierto, pero si en una sierra cercana desde donde se ve todo el Parque. Si quereis, os la mando por privado.

No se que mas deciros, preguntad lo que querais.

Avisad cuando vengais y os acompaño a la ruta si quereis o nos tomamos una tapa almeriense para conocernos.

Saludos!!.
Gracias por contestar
¿Habria que pedir permiso en alguna consejeria?,por supuesto la ruta seria sin salirse de las pistas,nada de campo a traves,¿eso es posible?
Es que hacer "Los tres desiertos",sin tocar uno de ellos,pues como que se queda coja la cosa.
Te mando un privado con mi email

magustin78
11/06/2009, 09:51
Si no sales de las pistas no hay ningun problema.
Te mando las rutas por privado.

11/06/2009, 11:05
buenas, como bien comenta el compi de almeria, el desierto de tabernas es parque natural, pero no por ello implica que el circular por sus pistas este prohibido, os encontrareis en algunos inicios de pistas letreros de la junta de andalucia de prohibicion "motos y quads", aunque en realidad estas señales prohibe a todos los vehículos a motor sin autorización, sobre el desierto de tabernas, comentar, que para nada tiene que ver con el de los monegros, o bardenas, este, el de tabernas, es bastante mas montañoso y casi todos los itinerarios consisten en circulación por ramblas, las cuales están prohibidas, aunque casi todo el mundo transita por ellas, ya que por el transcurso de estas suele existir pista y acceso a parcelas y terrenos privados y es donde se juega con la servidumbre de paso por parte de los propietarios para poder circular legalmente, circular por estos lugares es cuestión de suerte, sobre pedir permiso, no es tan fácil y yo que ustedes no lo haría, ya que por las fechas y con la orden en vigor desde el 1 de junio, os la denegaran, el tema esta complicado por la orden en si, pero el resto del año tengo echo bastantes rutas por ramblas de almeria y sin ningún problema.

JOE VESPINO
11/06/2009, 11:17
Que tal la zona de Cabo de Gata?? ¿se puede andar legalmente por las pistas (es la unica forma de acceder a ciertos sitios), esta vigilada o como está la cosa? :-o

11/06/2009, 11:23
esta zona tengo entendido que es mucho mas delicada, pero algunos accesos abiertos al trafico abra, pero bastante controlados y me imagino, que de ida y vuelta, por esa zona poco vas a rascar.

magustin78
11/06/2009, 12:07
El Cabo de Gata olvidalo en verano. Solo estan abiertos algunos caminos que van a las playas, asi que desde un pueblo, solo tienes 1 o, como mucho, 2 km hasta la cadena.
En invierno hay algo mas, pero muy poco. De junio a septiembre, es un sitio para carretera de asfalto y para patearselo a pie.
Saludos!.

javivegue
11/06/2009, 15:07
saludos parroquia 8-)
pelusus tambien es de esa zona y creo que la conoce bastante bien. en el google heart se ven de p.m., de esta manera he visto muchos recorridos y tomado mis anotaciones.
por el cabo de gata hay una pista que es como si fuese la nacional que va desde san jose al faro de la punta del cabo y no se si tiene salida por las salinas de la bahia.
al ser parque natural los del seprona estan al loro, informate llamando al cuartel de los civiles en san jose o que te informen en la comandancia de almeria con los del seprona, ellos te dira mas o menos como anda la cosa,
mirad a esta gente le gusta las motos como a cualquiera, malos hailos como en todos lados, pero por regla general si no vas haciendo el cabra son mas o menos enrrollados y si los ves y paras dandole un poco de chachara te indicaran menor que nadie los sitios y demas. OS LO DIGO POR QUE CONOZCO EL PAÑO.
venga saludos a :gente: y unas :birra: :birra: , con todo mi :enamorao: , que no nos comemos a nadie :descohone:
:amo:

pelusus
11/06/2009, 15:50
javivegue escribió:
saludos parroquia 8-)
pelusus tambien es de esa zona y creo que la conoce bastante bien.

Vivo aqui... pero soy de Zaragoza... :hammer:Estoy en vías de conocérmela pero magustin78 es, de momento ;-), el que me saca de ruta. El es de aqui y es el que nos prepara las rutas al "Sector Trail Almería". Hacerle caso que controla :-D

La zona de Cabo de Gata está bastante vigilada y restringida... he ido a pescar por alli infinidad de veces y cada dos por tres ves a uno de verde. Motivos: es parque natural y zona costera de "afluencia" de pateras, además de que hay un montón de calas con hermosas bañistas (que me imagino que tb iran a vigilar...):-D. Además, al lado está el centro neuralgico de proteccion del medio ambiente (Rodalquilar) y si no tienes a unos de verde, estan los otros, de verde claro/caqui... :-D

Saludos y Vsss

javivegue
11/06/2009, 16:34
saludos pelusus 8-)
bueno no sabia que eres maño, siempre que leo un post tuyo te sale almeria, claro tanto almeria, almeria que yo me creia que hasta de alli es tu tia :hammer: :hammer: .
vale, ahora seriamente, lo desconocia perdon por el lapsus :sudada: , que menquivocao :amo:

pelusus
11/06/2009, 17:16
javivegue escribió:
saludos pelusus 8-)
bueno no sabia que eres maño, siempre que leo un post tuyo te sale almeria, claro tanto almeria, almeria que yo me creia que hasta de alli es tu tia :hammer: :hammer: .
vale, ahora seriamente, lo desconocia perdon por el lapsus :sudada: , que menquivocao :amo:

es normal, con las crónicas que pongo y siempre hablando de almeria.... pues parece que vivo aqui desde siempre... pero no. Si es verdad que estoy conociendo la zona a "marchas forzadas", jeje

Saludos y Vsss

magustin78
11/06/2009, 17:26
...por el cabo de gata hay una pista que es como si fuese la nacional que va desde san jose al faro de la punta del cabo y no se si tiene salida por las salinas de la bahia...

Claro que tiene salida a las salinas, pero..., BARRERA!!!!.
La pista parte de San Jose y es la que lleva a las famosas playas de Monsul y Geneveses, pero ya en San Jose hay una barrera por la que dejan pasar un numero limitado de coches (a las 11 de la mañana ya esta cerrada, vamos). Si llegas temprano, puedes llegar al parking de las playas, pero solo hasta ahi, pues hay barrera para seguir (si te fijas, las barreras se ven en el Google Earth).
En sentido contrario, es decir, partiendo del Cabo de Gata, es carretera de asfalto, y esta cortada cuando se convierte en pista de tierra (tambien se ve la barrera).
En resumen, debe de ser la mejor pista de trail jamas vista por el ojo humano, pero... habra que ir andando :sudada:

momi
11/06/2009, 21:34
Hola,

respecto a lo de Cabo de Gata, acabo de pasar una semana alli en el mismo pueblo y moviendome por alrededores, y de 7 dias, 4 he visto seprona, asi que....al loro!!!!