PDA

Ver la versión completa : Duda peto



Maverick
12/06/2009, 23:57
Buenas noches

Ya tengo praticamente mi equipación completa, Botas Oxtar, pantalon de Cros, casco Trail Kaval con visera y pantalla, guantes, Cazadora de cordura con protecciones y rodilleras cortas (las largas no las aguanto con las botas), pero me llega la gran duda, ¿tambien peto?, mis salidas no son ni mucho menos estremas, pistear y alguan que otra rampa y pendiente empinadilla, vamos de trankitrail.

Por lo que leo aqui, esta claro que lo logico es comprarle, y ahora con el calor que hace, no aguanto la cazadora (continuo con ella sudando, pero no tengo otra protección) por eso, estoy pensado comprar un peto y salir solo con la camiseta y el peto dentro. Pero ¿que peto? ¿uno de cros tipo fox Bracerace (creo)? o ¿mejor uno integral que me puede servir para verano e invierno quitando las protecciones de la cazadora?. o para salir en plan traqnilo no es necesario tanto lio y puedes prescindir del peto ¿?

Tengo una jaula de grillos en la cabeza con el tema del peto. Para una DT 125 (de momento)me parece que voy a ir dando el cante con tanta preparación. Alguna opinión / ayuda

transalp769
13/06/2009, 00:06
el casco kaval???o kambal,si es kambal ahi,ahi las dao ;-)

yo voy en el mismo plan que tu y tambien ma pillare peto,pero como no me corre prisa miro con tranquilidad hasta pillar alguna ofertilla por ahi.

nunca esta de mas y se deve sentir mas aliviado del calor,ademas que aunque solo sea paseando yo sudo un huevo.

me metere mas prisa cuando tenga la pedazo camiseta del foro pa pònermela encima del peto :amo:

un saludo y espero haberte ayudado aunque sea un poco :sudada:

sino vss de todas formas :crac:

senyorbuzo
13/06/2009, 06:44
No debe haber dudas. Te cuento, solo he caido una vez, bueno dos, bueno puede que tres o cuatro veces. Da igual siempre pegas con el pecho o la espalda en la madre tierra, y si hay una piedra o un troco es una costilla rota...

Maverick
13/06/2009, 09:00
Buenas,

Si el casco es Kamval, ya me habia inventado una marca nueva.

queretes
13/06/2009, 11:42
Soy de la opinio que la equipacion tiene que ser completa para salir, ademas el peto es para mi una proteccion muy completa (pulmones, columna, costillas, brazos, antebrazos, hombros, etc.) demasiados organos para no ponerselo.

Saludos cordiales: Queretes

Joseret
13/06/2009, 14:48
No lo dudes, yo siempre forrado, a parte que te dá más seguridad, en caso de caida el mal siempre es mucho menor y en verano estas más fresquito. Todas protecciones son pocas.
Salut!

JOE VESPINO
13/06/2009, 20:35
Hola, yo no voy sin peto ni a por el pan, deberia ser obligatorio como el casco.Compraría uno integral, incluso en caidas tontas a poca velocidad es garantia de levantarte sin ni siquiera un triste moraton. Que te quede bien ajustado.
.

Sportakus
14/06/2009, 07:07
Buenas a todos, Yo hace tiempo que estoy mirando el tema de los petos, y creo que al final me haré uno integral, porque los otros, los de tipo motocros, los de aire, y los de foam (espuma), creo en caso de caida, si protegen, pero no del todo, y además como bien comentais, te sirve para invierno bajo la chaqueta gorda, "asín" que a por el, por cierto el precio creo que esta entre 100-200 euros no?

Gracias y mágnífico foro.

queretes
14/06/2009, 07:52
Sportakus escribió:
Buenas a todos, Yo hace tiempo que estoy mirando el tema de los petos, y creo que al final me haré uno integral, porque los otros, los de tipo motocros, los de aire, y los de foam (espuma), creo en caso de caida, si protegen, pero no del todo, y además como bien comentais, te sirve para invierno bajo la chaqueta gorda, "asín" que a por el, por cierto el precio creo que esta entre 100-200 euros no?

Gracias y mágnífico foro.Yo utilizo el integral y me va muy bien, para el invierno bajo la chaqueta, en verano encima de una camiseta, etc., a mi me costo sobre los ciento y pocos Euros en una tienda de Tortosa, me ha comentado un compañero que lo compro en el Ebay nuevo y que se lo mandaron de EEUU por sesenta y pico de Eurazos, portes incluidos.

Saludos cordiales: Queretes

Maverick
14/06/2009, 10:11
Pues la verdad, que des pues de ller todol o que me indicais, me compr finalmente uno integral, pero no lo aguanto, voy incomodisimo, me siento como entablillado (y lo pero es que en lugar de darme e inero me ran un vale), en la tienda parecia que bueno no aguantaba, peo al ahora de la realidad, no hay forma.

Estaba pensado en alguno de estos, a verque os parecen

http://www.mxtotal.com/tienda/chaleco-hebo-chest-deflector.html

http://www.mxtotal.com/tienda/peto-ufo-reactor2.html

No se si hay alguna otra cosa parecida a estos en el mercado que pienso me agobiaran menos.

pepepower
14/06/2009, 10:20
Todavía no te ha dado tiempo a caerte mucho verdad? :-D

Vas por el buen camino, te estas protegiendo y eso es tanto o mas importante que la moto misma.

Yo soy amigo de los integrales, son los que mas te cubren, si te compras uno de cross o similar acabarás comprándote las coderas por otro lado, así que al fin y al cabo será igual.

La comodidad es relativa, es importante si, pero pasa como con las botas de cross, donde ha de ser cómoda es encima de la moto y conduciendo no sentado en el bar o de paseo.

pd: una talla mas grande?

Maverick
14/06/2009, 10:57
Estaba pensando en el chaleco Hebo y unas coderas. Creo que eso da buena rotección y me dara alo ms de comodidad

kutxo
14/06/2009, 11:51
y los hombros?

yo tengo un par de agujeros en los hombros de mi chaqueta... :roll: ;-)

pepepower
14/06/2009, 11:52
El de arriba soy yo, que he escrito con el nick de mi hermano joé! :crac:

Maverick
14/06/2009, 12:39
Pues con unas coderas creo que este cubre una parte de la seguridad que se le pide a un chaleco, y creo que me agobiara mucho menos. Peto BIKO

http://www.moremotoracing.com/SECCION_PROTECCIONES.html

queretes
14/06/2009, 14:37
Pues viendo unos y otros me quedo con el integral, en una sola pieza esta todo lo necesario, ademas estoy de acuerdo con los comentarios de PepePower, encima de la moto y pisteando ni te enteras que lo llevas, en el bareto te lo sacas claro, ahora bien, cuando pegas el revolcon si que agradeces llevarlo si.

Saludos cordiales: Queretes

salvaje70
14/06/2009, 14:49
Maverick escribió:
Pues con unas coderas creo que este cubre una parte de la seguridad que se le pide a un chaleco, y creo que me agobiara mucho menos. Peto BIKO

http://www.moremotoracing.com/SECCION_PROTECCIONES.html


yo uso el de protecciones de clavicula,mido 1,82cm y peso unos 105klgm, tuve que ponerme el mas grande porque no aguantaba el que me dijeron que tenia que llevar, me agoviaba mucho, :sudada:
ahora va mucho mejor y aunque no e tomado tierra todavia""toquemos madera""me siento mucho mas seguro cuando salgo, cacisiempre solo :crac: :crac: espero quete sirva de algo!!!

pepepower
14/06/2009, 16:28
Maverick, antes de que te embales en tu decisión, ese peto de biko, el que te cubre la clavícula, es una copia del de xciting. El biko, sin ser yo muy marquista, no me da demasiada confianza, a mi esa marca ni me suena de nada.

http://motostrailadventure.com/motoristas/img/p/361-2904-large.jpg

Ten en cuenta que los precios que ves en moremoto son SIN I.V.A. así que como verás casi por el precio de un peto marca NISU (ni su padre lo conoce) tienes todo un peto de marca de verdad, a la que pedir responsabilidades si te sale malo.Yo al moremoto suelo ir a comprar, pero hay que tener las cosas muy claritas y hay que saber seleccionar sus productos. Esta vez si que le debes "buscar tres pies al gato". :-D

Además mira donde lo tienes.

http://motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=361

Anda que no se van a quedar contentos los jefes... :-D

pd: Que conste que yo esto te lo digo sin interés alguno ok. ;-)

JOE VESPINO
14/06/2009, 18:54
Es importante que vayas comodo pero sobre todo que te ajuste perfectamente porque en caso de caida, si "ruedas" (bastante habitual en caidas en el monte) que ninguna protección se mueva de su sitio, en otro caso en vez de evitar las lesiones puede agravarlas :-?

casicasi
14/06/2009, 21:36
pepepower escribió:
Maverick, antes de que te embales en tu decisión, ese peto de biko, el que te cubre la clavícula, es una copia del de xciting. El biko, sin ser yo muy marquista, no me da demasiada confianza, a mi esa marca ni me suena de nada.

http://motostrailadventure.com/motoristas/img/p/361-2904-large.jpg

Ten en cuenta que los precios que ves en moremoto son SIN I.V.A. así que como verás casi por el precio de un peto marca NISU (ni su padre lo conoce) tienes todo un peto de marca de verdad, a la que pedir responsabilidades si te sale malo.Yo al moremoto suelo ir a comprar, pero hay que tener las cosas muy claritas y hay que saber seleccionar sus productos. Esta vez si que le debes "buscar tres pies al gato". :-D

Además mira donde lo tienes.

http://motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=361

Anda que no se van a quedar contentos los jefes... :-D

pd: Que conste que yo esto te lo digo sin interés alguno ok. ;-)

pepe, me parece que no es una copia, es exactamente el mismo peto, esto va a ser como el casco mxforce/kamval/etc..., un fabricante y luego cada uno le pone las etiquetas y el precio que quiera.... :roll:

y para el buscador de petos....pruebate unos cuantos, y si la comodidad es tan importante para ti, quiza tengas que gastarte unos euritos mas....al final merece la pena.

despues de probarme el Koerta de acerbis, me puse el de Thor MX, y como de la noche al dia, menos peso, mejores ajustes y parece que no llevas nada, eso si, al revolcarte funciona, y por 140 eur en promoto en bilbao.....

pruebate todos los que puedas, y al final, comprate el que te de la gana.

:pint: :pint:

Maverick
14/06/2009, 22:42
Pues nada de tiendas toca

lumarma1
15/06/2009, 15:16
Nunca lleves una parte del cuerpo sin proteger, cuanto más protegido, más se disfruta.


Los que llevan la tela de rejilla son para llevar dentro de la chaqueta, si lo llevas sin chaqueta y caes al suelo, adiós a la rejilla, y posiblemente las protecciones se te queden por el camino, y reza por no tener que lamentar nada.

Para nada te compres un chaleco si lo piensas llevar sin chaqueta.

Para llevar sin chaqueta uno tipo cross.

Yo tengo un Fox para verano, y lo llevo con coderas, faja y collarín, y un Acerbis para invierno, para llevar debajo de la chaqueta, que refuerza la columna y las costillas; los codos y los hombros, con las protecciones de la chaqueta.

He visto uno en el enlace de color rojo, por 110€, que tiene buena pinta, porque parece que las protecciones de hombro, codo y brazo eran desmontables, lo ideal para poder ponerte la chaqueta en invierno, y nada en verano. Eso sí, es de tela de rejilla, y a mi eso no me convence para llevar sin chaqueta.

Saludos.

momi
15/06/2009, 19:28
Coincido con la mayoria de los compis, mejor un integral ajustadito (asi si te caes no aparece la codera en el sobaco) y tambien coincido en que un peto de malla no es lo mejor para ir a pelo, pues la malla se rompera y si eso ocurre, volvemos a lo mismo (las protecciones se mueven no solamente puede ocurrir que no protejan ,sino que encima te causen lesiones).

Yo llevo un Dainese safety wave integral, considerado un peaso de peto gama alta, me costo 220 leuros de oferta y con poco uso ya le he tenido que reforzar algunas costuras, si es que ya no se hacen las cosas como antes.

Por supuesto que no digo que otros petos mas baratos sean una mierda, pero....comprar algo medianamente decente de marcas conocidas (donde se suele notar es en la calidad de la red),pues la espalda es de lo poco que no se puede arreglar si se rompe por donde no debe.Ademas solo es cuestion de ahorrar, que despues andamos comprando escapes de entre 400 y 700 pavos y nos quedamos tan agusto, pero cuando llega la hora de comprar equipo, andamos racaneando con la pasta :crac: :crac:

amoteros
30/07/2009, 21:01
Yo tengo el Alpinestars Bionic.En verano solo con el peto y una camiseta tipo enduro se va fresquito,pero recuerda que siempre hay que ir protegido,por lo que pueda pasar.