PDA

Ver la versión completa : las botas de enduro, que tal para la rodilla???



sahara
07/02/2006, 22:04
tengo la siguiente duda:
las botas de enduro al ser muy rigidas y con tanta protección vienen muy bien para proteger tobillo, tibia y demás pero al llevar tan sujeto el pie las rodillas no sufrirán más, conviene usar rodillera???
es q estoy muy sensible con el tema de las rodillas ya que me han operado hace mes y medio de los ligamentos y menisco y como que me da miedo vovlerme a hacer daño

kokanjai
07/02/2006, 22:07
cuanta mas proteccion mejor, suele haber protecciones que cubren rodilla hasta donde acaban las botas

Juanmiroquai
07/02/2006, 22:12
Las rodilleras son imprescindibles, tanto o más que las botas.

Además, en tu caso, si has tenido una lesión de menisco, quizá deberías mirar rodilleras ortopédicas, que además de protegerte contra golpes, evitan que la rodilla gire como no debe.

Las más famosas son las de la marca Asterisk y sixsixone (661). Eso si, te aviso que son caras "de cojones".

salva-gs
07/02/2006, 23:06
Opino,lo mismo,yo estrene botas y rodilleras la semana pasada y son algo incomodas al principio,sobre todo las botas para el cambio y el tacto del freno,pero al final te acostumbras y te sientes mas seguro:

:hammer: :hammer: IMPRESCINDIBLES :hammer: :hammer:

Gsús
08/02/2006, 08:18
La rigidez que las botas de moto dan al tobillo no creo sea algo a tener muy en cuenta. Supongo las comparas con las de esquiar, pero es bastante diferente.
Tienes rodilleras que protegen los ligamentos pero suelen valer cientos de euros. Las corrientes, las de a partir de 40 euros, solo protegen en caso de golpe frontal.
Si quieres hacer campo, unas buenas botas son imprescindibles. Yo llevo las Alpinestar Tech 4 por que llevan menos componente rígido y puedes caminar mejor.

pikus
09/02/2006, 13:12
Sahara te merece la pena comprarte mas que botas rodilleras ortopedicas ya que tienes la rodilla tocada te ayudaran porque te sujetan ademas de proteger de golpes (aunque tambien evitan lesiones por lo que no habria que esperar a tener una para usarlas). Las botas de enduro van a ser mas incomodas que unas trail o de carretera pero protegen mucho mas, si vas a hacer monte comprate unas para evitarte disgustos, eso si, asegurate de que caben las rodilleras ortopedicas (si te las compras). Lo mejor es comprarlo todo en el mismo sitio si puedes y asi te lo pruebas todo junto (te recomiendo que vayas a andorra, por la variedad y por que te ahorras unos cuantos euros). Un saludo y suerte!