PDA

Ver la versión completa : Reflexión sobre vias pecuarias y multas (especialmente en Madrid)



nefromo
22/06/2009, 15:39
A ver, tengo una curiosidad.
Como todos sabemos, al menos en Madrid es muy complicado mantenerse dentro de la legalidad si uno se da un paseo por el campo en moto. En muchas zonas (como en la que yo me muevo) si quitamos las vías pecuarias y los caminos forestales pues queda poco por donde rodar :cry:. Yo intento respetar la normativa pero frecuentemente me veo "obligado" a usar "tramos de enlace ilegales":-D. Siendo así, jamás me he cruzado con ningún agente de la autoridad y me preguntaba que ocurrirá el día que tenga lugar tan esperado encuentro :estopa:.
Al grano, cual es vuestra experiencia, cuantos de vosostros os habeis encontrado con agentes de la autoridad en vías pecuarias o caminos forestales no cortados por barrera, y habeis sido sancionados? En esta pregunta no entro en circular fuera pista, por cortafuegos, hacer enduro... Sólo tranki trail por caminos.
No se, lo mismo estamos todos "acojonados" :-( y luego resulta que es como lo de ir por autivía a 120... :hammer:

Saludos

vermarina
22/06/2009, 16:13
Gracias a dios no me han parado todavia fuera del asfalto no se decirte mi unico encuentro con un forestal fue en un cumpleaños y nos lo pasamos de miedo jejeje

perdigon
22/06/2009, 16:21
A mí la verdad es que nuna me han parado ya que nunca me crucé con ellos. La única vez fue en un camino que practicamente atravesaba un pueblo y me crucé con el jeep de la Comunidad. Nada me dijeron que no se podía ... vale, vale, ala a correr chavalote, buenos dias ... y ya está, nada más. Es lo de siempre, si no vas con tacos, no vas haciendo el "cabrilla", lo normal es que te den el toquecillo y punto pelota ... peeeerooooo, en sus manos estamos compañero :estopa:

jorquer
22/06/2009, 18:51
Yo dos encuentros con ellos, uno en via pecuaria y Seprona. Nos tomaron nota y adios nunca mas supe de esa y espero seguir asi.

La otra con unos forestales (medio ambiente) en esta ocasion no era via pecuaria sino unas cuestas al lado de una carretera, ellos decian campo a traves o posible propiedad privada, aviso, reprimenda y nada mas, ni tomar nota ni nada.

Normalmente es así o debería pero tienen tambien la posibilidad de empapelarte si lo desean asi que mejor buenos modales y respeto que hacen su trabajo les guste o no, lo compartamos o no, otra cosa es que ese deba de ser su trabajo pero a día de hoy forma parte de sus labores.

fersg
22/06/2009, 22:15
Tampoco te agobies mucho con el tema, a mi me han parado varias veces y sólo una con consecuencias no demasiado graves.
Si bien es cierto que mientras mas salgas mas papeletas tienes de que te toque.
En cuanto a lo de la autovía, creo que es mas fácil que salgas impune en el campo, que en la carretera.

24/06/2009, 15:52
Lo mejor es q los guardias son personas y quieras que no, tienes mas posibilidades de que se quede en una bronca....Un radar en la carretera te hace la foto y no admite mas explicaciones, hasta q te llega la recetita.
Uno de los motivos de mi cambio de montura fue la persecucion (a veces justa, todo hay q decirlo) que se hace las motos en la carretera...Por eso no quiero desilusionarme y pensar que en el campo estamos igual o peor... :sudada:

momi
29/06/2009, 02:38
Yo tuve un encuentro con un forestal en la zona de cobeña y daganzo, en zona de observacion de aves y ni me parò, nos saludamos de lejos y cada uno siguio su camino. SUERTEEE!!!!!!

betados
29/06/2009, 06:10
momi escribió:
Yo tuve un encuentro con un forestal en la zona de cobeña y daganzo, en zona de observacion de aves y ni me parò, nos saludamos de lejos y cada uno siguio su camino. SUERTEEE!!!!!!

Pues que suerte tuviste. A mi en esa misma zona me clavaron 100 € hara unos 3 años ;-)