PDA

Ver la versión completa : Ayuda para ruta en verano (no trail...)



DucaTron
23/06/2009, 20:23
Buenas a todos/as!
El tema es que aprovecho este rincón para pediros ayuda, consejos, guía espiritual (jejejeje), etc, etc... para un viajecín que tenemos en mente para este verano (a partir del 3 de agosto). El tema es que va a ser con parienta y coche! Tenemos pensado empezar desde Barcelona, donde pasaremos 3 días disfrutando del centro de la ciudad. A partir de ahí queremos subir hasta el Pirineo y "acercarnos" hasta Bilbao. El Pirineo Aragonés lo pasaremos un poco por alto, porque lo tenemos un poco trillado (mi chica tiene familia en Huesca y nos lo hemos pateado bastante...)y sí parar mas en Girona y Navarra. Entre eso, nuestra idea es intentar ver los sitios, paisajes y pueblos mas alucinantes que podamos. Queremos hacer algo de monte (rutas circulares de 5 ó 6 horas andando), aunque no descartamos algo de playa... Contamos con unos 15-17 días y un presupuesto ajustado. No pensamos en ir de Paradores, pero tampoco de campings baratillos (osea, un término medio y poder dormir algo cómodos).
Supongo que pensareis que hay foros específicos de viajes, pero como se que todos os "traileais" los sitios mas guapos de vuestras zonas y viendo las crónicas, me da mucha confianza preguntaros.
Cualquier referencia que me podais aportar será bienvenida, como pueblos, casas rurales donde dormir, bares donde comer, paisajes pintorescos, playas paradisiacas, etc...
Perdón por el ladrillo y muchísimas gracias anticipadas a todos!!!

Joseret
24/06/2009, 00:16
Mi terreno os pilla algo lejos de donde decís, pero vayan mis deseos de que lo paseis lo mejor posible.
Salut!

transalp769
24/06/2009, 00:57
puf!!!es que vas a abarcar un monton......

eso si.....si vas a fuendejalon
no te salgas del camino
......................
que es lo mejor de aragon
sus mujeres y sus vinos.......

desde zaragoza hasta la comarca del aranda yo conozco un poco pero no se si sera competencia a la ruta que llebas :roll:

ademas se sale un poco de una ruta directa pero oye, dar una simple vuelta por aqui esta bien,tu diras

manchi
24/06/2009, 08:49
Yo de la Zona de Barcelona subiría a Andorra, de camino podeís ver el museo de la moto de Basella y en Andorra aprovechad para ver sus paisajes espectaculares y hacer incluso alguna compra (yo pasaría minimo una noche en Andorra), hay rutas para patear (y no solo las de compras)

Saliendo de Andorra hacia Vielha podeís pasar por el puerto de la Bonaigua y en el parque nacional de Aigues Tortes teneís también rutas para andar, buscad algo de info.

Si "saltais" el pirineo aragones y no conoceís el frances yo esa zona la pasaría por francia y así podreís hacer algunos pueertos míticos: Tourmalet, Oubisque, Marie Blanche....y luego volver a meteros en España para recorrer el pirineo Navarro (Ochagavia.....) y vasco....

Suerte

PD: Aquí teneís rutas para patear, buscad la zona que queraís... (http://www.rutasyviajes.net/gr-pr/pr-index.html)

24/06/2009, 10:50
Cuando estes o salgas de Barcelona te recomiendo que visites la comarca del Bergueda (http://www.bergueda.com/rutes aunque esta web esta en catalán,aqui tienes otra en castellano pero no tan detallado las rutas http://www.elbergueda.cat/),bonitos paisajes te esperan.
La montaña de Montserrat otra clasico que no puedes perderte http://www.montserratvisita.com/ .

Roger
24/06/2009, 11:33
Hola.
En Navarra y en agosto te recomiendo la zona norte. Vais a disfrutar de unos paisajes extraordinarios.
http://www.turismonavarra.es/esp/propuestas/pirineos/
A disfrutar.

javivegue
24/06/2009, 16:12
saludos 8-)
soy del sur pero conozco un poquitin esa zona, en navarra el valle del roncal, al final del mismo por carrretera se pasa a francia y desde alli bajando a la izquierda y vuelves a subir pasando nuevamente a navarra, cerca del rio y valle de irati(un buen mapa, es lo mas recomendable, tampoco cuestan tanto), toda esa zona es preciosa.
venga pasarlo bien :amo:

DucaTron
24/06/2009, 18:28
Puuffff, estoy como un niño con zapatos nuevos!!! Esta mañana he leido un poco en el trabajo lo que habeis puesto, pero no he podido responder... La verdad es que dedicándole tiempo a "bucear" por la red, se encuentran un montón de cosas, pero con la ayuda que me estais dando se hace mucho mas facil. He podido comprar dos guías de "biblioteca-metrópoli" baratitas (son del 2008) de Navarra y Euskadi. A ver si encuentro alguna mas, porque están bastante bien. Ya solo me falta concretar alojamiento para usar como campo base a lo largo de la ruta. Creo que tenemos un montón de cosas que ver y se presenta una agenda apretada. Espero que este hilo sirva también para otra gente que se decida a pasar por vuestras zonas!
Joseret- Muchas gracias por los ánimos!!!
Transalp769- Te agradezco mucho también la oferta, porque si que es verdad que a lo mejor se nos sale un poco de la ruta que teníamos pensada, pero no descarto intentar hacer una en moto por allí...
Manchi- Lo de Andorra lo tenía en mente, pero ya si que me lo has dejado claro... fijo que busco hotel por allí! En Huesca, pasaremos solo a ver familia en Panticosa y lo de Francia lo dejaremos para otra vez que vayamos mas días por la zona. El enlace que me das, tiene muy buena pinta pero al menos a mi o me funciona... Muchísimas gracias!!!
FAZER- Ufff, que buena pinta tiene esa zona de Berguedá! Queremos visitar a una amiga que vive en La Garriga y desde allí tiraremos hacia donde nos dices. Mil gracias!!!
Roger- Ese enlace que pones también promete mucho! Tiene un montón de información y como de por allí no conocemos nada, seguro que nos gusta todo. Gracias!!!
Javivegue- De la zona que dices tengo referencia de la foz de lumbier... Ya seguiré tus indicaciones! Gracias también a ti!
Pues nada, que me voy a poner al tajo a seguir buscando y que es un placer contar con vuestras sugerencias, aunque sigo abierto a mas... jejejejeje. Saludos!!!

Terrakan
24/06/2009, 19:47
Pues ya que también comentas que quieres ir por Girona y posiblemente algo de playa, pues no dejes de pasar por la Costa Brava.
Una buena combinación de ruta trail, o sea, una buena pateada , un buen baño en calas poco frecuentadas y un paisaje de alucine, seria pasear por cualquier “Cami de Ronda” ( Camino de Ronda) que nos ofrecen algunas de sus poblaciones.
Por ponerte un ejemplo desde Platja d’Aro o desde Palamos salen estos caminos bastante bien marcados.

Para recorrerlos solo hace falta un calzado comodo, agua y comida para dedicarle tiempo sin prisas y una toalla.

Puestos también en Girona ahora toca hacer algo de montaña y que mejor que subir a Nuria en un tren cremallera, desde allí si te gusta andar puedes subir al Pico del Puigmal o en el lado opuesto el Pic de Noufonts etc.

Por hacer hay miles de opciones, a cada cual más bella.

Saludos

Cala Fosca desde el Cami de Ronda
http://fotos.subefotos.com/246d24d44699eedbf49e25bf32f76282o.jpg

La platja del Castell, vista desde el poblado Iberico
http://fotos.subefotos.com/f33791e1b95ab0554f531bdbbbb9da52o.jpg

Una vista desde lo alto del Cami de Ronda
http://fotos.subefotos.com/f580e88be4341ee1d396f419ac9ff15co.jpg

Cala Estreta ... el cami de Ronda va por la misma playa, ojo si hay temporal, se hace peligroso pasar ;-)
http://fotos.subefotos.com/99d8c20997c85391c45d7f0ebe5e6c21o.jpg

Bertu
25/06/2009, 08:05
Hola Ducatron
Cuando acabéis de visitar Barcelona (yo ni entraría) os diré algunos lugares que conozco de Catalunya...ya no repito los lugares que te han recomendado los compañeros.

PLAYAS:
En Girona. Entre Sant Pere Pescador y L´Escala, està Sant Martí d´Empúries. Es muy pequeño y bonito. Para mi las mejores playas. Cómo llegar: dirección l´Escala y en una rotonda te lo indica, a 2 kms.Hay un paseo junto al mar que te lleva hasta L´Escala y a medio camino están las ruinas de Empúries. Para comer en Sant Martí d´Empúries en El Mesón del Conde, un arrocito... ummmm

El Cap de Creus, visita, paseos para ver las rocas y el mar. Hay caminitos que te llevan a calas poco concurridas y preciosas.

Dejamos la playa y a patear por la zona volcánica de la Garrotxa en Olot. Aquí podréis visitar algunos volcanes. Cerca de aquí está La Fageda d´en Jordà, un bosque espeso e inmenso dónde podréis pasear a la sombra.

Desde aquí (Olot) puedes ir por nacional hasta Ribes de Freser y desviarte hacia el valle de Núria que ya te han comentado.

Primer puerto de montaña, La collada de Tosses, que te deja en Puigcerdà. Una vez aquí tienes la opción de visitar un pueblo situado ya en Francia pero perteneciente a Catalunya, es Llívia. Y dirección La tour de Carol entrar en Andorra (por "arriba") por el Pas de la Casa. Es una magnífica vuelta para contemplar el Pirineo.

Una vez acabéis de visitar Andorra (y sus tiendas, dirección Adrall, segundo puerto, El Port del Cantó, que te deja en Sort, aquí compra lotería de navidad en La Bruixa. Y hacia Esterri d´Aneu y pueblos como Isil. Aquí tienes la opción de hacer offroad (pregunta como està la pista) pero es muy transitable generalmente. Esta opción sustituye al Port de la Bonaigua.

Esta pista pasa por Montgarri y te deja en El Pla de Beret (Baqueira), ya en La Vall d´Arán. Aquí hay muchas excursiones de todo tipo de dificultad, para ir a ver lagos como El circ de Colomers, bosques: El Bosc de Baricauba en Gausac o rios como en L´Artiga de Lin.

Corto el rollo ya y dejo que te comenten Aragón y Navarra, los compañeros de ésas zonas.

Espero que disfrutéis.
Te mando un privado.