PDA

Ver la versión completa : Hondando con Aigre desde Alosotegi a Igorre



mugire
24/06/2009, 09:24
Hace un par de dias lei un post requiriendo compañeros para salir. No solo tuve el atrevimiento de apuntarme si no incluso de requerirle a Aigre si pudiera mostrame un transito en concreto. Para colmo este transito deberia ser apto para maxitrails.

La respuesta por parte de JoseIgnacio y resto del colectivo Bizkaitrail fue sinceramente excelente brindandonos su colaboracion para el proyecto "Trailvesia Bizkaia babor-estribor"(Lanestosa-Ondarroa) en que andamos enfrascados algunas gentes del Foro Maxitrail de Euskadi.

Quedamos a las 09,30 y con puntualidad inglesa alli estuvimos dirigiendonos en un principio a la gasolinera, antes de coger desde Alonsotegi la pista que asciende al Ganekogorta.
A ritmo normal, con la precaucion debida en las cerradas curvas que fuimos hallando en la escension mientras Aigre me indicaba el porque y las referencias de los desvios a elegir, no tardamos en llegar a las proximidadesde la cima del Ganekogorta en donde tas un respiro optamos por continuar por la via mas sencilla
http://fotos.miarroba.com/thumb/214A8DCAF32B4A41D2602D4A41D1F6.jpg

Descendimos seguidamente por una amplia pista gravillada hasta alcanzar la zona de Beratza, a escasos tres kilometros de Ugao y alguno menos de Zollo.
Animados, y con tiempo de sobra, optamos por continuar hacia el Este. Dejada ya atras la zona industrial de Ugao descendimos de la carretera de Orduña para dirigirnos hacia Zeberio. Una vez cruzado el puente subimos primeramente sobre asfalto, luego por hormigon y finlamente una vez llegados a Saldarin continuamos sobre tierra. Cogiendo las pistas mas amplias que hallabamos nos dirigimos hacia el monte Upo.El terreno estaba seco aunque no quitaba la prencia de tramos de barro y charcos aunque estos no excesivamente profundos que premitian rodar sin dificultad aunque a ritmo tranquilo.

Rato despues, cerca de la ermita de San Segismundo volvimos hallar caminos amplios y grijo permitiendonos aumentar la velocidad de nuestro transito mientras nos dirigiamos, desechado ya el monte Upo, hacia Igorre.

http://fotos.miarroba.com/thumb/214A8DCAF32C4A41D2612D4A41D1F6.jpg

Como suele ser habitual el buen camino pronto desapace en el monte y a la altura de Zeberiogana hallamos unos nativos que consiguieron orientarnos, tanto o mejor que el GPS de Aigre. Pronto las pistas se estrecharon, deterioraron,aparecieron empinadas cuestas y charcos pero sin mayores complicaciones que la precaucion debida hicimos finalmente aparicion en Agiñao, una barriada de Arantzazu no muy lejos de Igorre.

http://fotos.miarroba.com/thumb/214A8DCAF3334A41D25F2D4A41D1F6.jpg

Tras una cervecita, pintxo y breve charla dimos inicio al retorno via Artea y Zeberio ahora sobre asfalto dejando rato despues a JoseIgnacio monte arriba en las proximidades de Zollo mientras continuaba por mi parte hacia Larrabetzu en donde alcanzado Gaztelumendi decidi seguir por la cresteria hasta Artebakarra llegando rato despues a casa con barro hasta dentro del casco pero esta es ya otra historia.

JOE VESPINO
24/06/2009, 09:31
Hola, bonitas fotos, que envidia.

¿que tal el ultimo tramo de subida entre la pista y la falda del Ganeko? ¿apta para todos los publicos en moto grande?

mugire
24/06/2009, 10:51
Que yo recuerde solo subimos una tramo corto, pero sin problema alguno, date cuenta que al estar a pleno sol aquello estaba completamente seco.

Estos trastos (TA700) son pesados, pero suben como un tractor al tener bastante par y siendo ademas bicilindricos entregan muy suave la potencia consiguiendo tracionar bastante bien. Quiza su mayor problema, por monte, descontando el peso sea su escasa altura al suelo.
http://fotos.miarroba.com/thumb/174A8DEC222D4A41F3922C4A41F325.jpg

TRANSALPERO7
24/06/2009, 15:40
Asi me gusta Andoni..que sigas estudiando esas rutas, ya queda menos para la babor-estribor.

zero
24/06/2009, 19:10
Que buenas esas salidas laborables,que pena no haber podido ir.No tengo claro la ruta que habeis hecho por el ganeko.
¡Esas fotos...un poco mas grandes..
:amo: :amo:
Saludos.

aigre
25/06/2009, 08:59
Si entras en quedadas, es la ruta roja que me paso Joe

lumarma1
25/06/2009, 14:57
¿Por qué te salen así las fotos? Ya te he dicho que me gusta ver tu TA con ruedas de tacos y embarrada, así que pon las fotos en condiciones!! :-D

Saludos

mugire
25/06/2009, 16:25
tu ya las has visto, en el foro transalp salen grandotas y aqui en cambio asi de pequeñitas.
Yo solo he seguido the instructions, primero las subi a miarroba,luego puse encima pinche con el derecho del mousse, propiedades, copiar, vengo aqui pegar y ¡¡coño, que pequeñitas!! ¿¿seran las referencias de las fotos en chiquitin?? Tranquilo que para la proxima las doy de comer

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/5/05b336c5.jpg

koldo
25/06/2009, 20:36
queda muy chula la traslap con tacones ...........
haber si vamos enlazando la ruta........... buen trabajo nenes........

Xabi.
25/06/2009, 20:58
Manteniendo la forma eh¡¡¡

gran escapada, está muy a mano el pintxo y pote.

decirte que tengo las tardes libres por si os animáis a daros otro garbeo por aki ;-)

salud y a seguir la marchita :pint:

transalp769
26/06/2009, 01:12
jooooooodo :-o

por ahi sube una ta????

a ver si me enseñais a subir por sitios asi que me pasan cosas raras por mis medios sin ser tanto.

pero esta visto que despues de un esfuerzo asi la recompensa esta al dia. :hambre:

saludos

lumarma1
26/06/2009, 09:38
Así me gusta, en grande, que se vea bien la 700 por lo marrón.

Saludos

aigre
28/06/2009, 22:29
cuando puedas me pasas esos track.
jisainz.ac@gmail.com