PDA

Ver la versión completa : No se me levanta!!!! Que hago



jorquer
24/06/2009, 18:59
Pues lo dicho, que yo pensaba que teniéndola grande se levantaría sola, ademas de gorda juguetona, me decepciona un poco.

Que no sería necesario machacarla, apretando con el puño rápido!!

Que simplemente acariciando el mango se levantaría a la primera insinuación.

Pero no lo consigo, estoy desesperado y como a muchos ya os pasará lo mismo aunque dudo que sea de la edad......



:cebolleta:

:cebolleta:


:cebolleta:

:cebolleta:

:cebolleta:

:cebolleta:

:cebolleta:

:cebolleta:

:cebolleta:

:cebolleta:





COMO COÑO SE HACEN LOS CABALLITOS

En serio, ni pu.. idea y claro digo sin tirar de embrague, hacerlos con estilo, no soltando embrague a lo bestia.

julen40
24/06/2009, 19:02
Como cojones se va a hacer un CABALLITO joder , con una YEGUITA, a tu edad hay que ver

Ahora tu mismo aqui esplica algo http://www.topsuperbike.com/tecnica/caballito.htm

Yeyomotero
24/06/2009, 19:48
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

ueto
24/06/2009, 19:56
Pues mas claro ....agua.....una pastillita azul al deposito de combustible....................................... ...

Y ya veras que tu vaca cada vez que se cruce con una enduro ....se levanta :hammer: :hammer:

trailriudoms
24/06/2009, 19:58
bon dia jorquer : no hagas tonterias que igual te mareas :sudada:

jorquer
24/06/2009, 20:03
Gracias Julen40, bastante claro me ha quedado, probaré y si no se levanta tiraré ya hacia la pastilla azul. :crac:

sanchez
24/06/2009, 20:28
Jorquer,yo creo que lamejor forma de hacer caballitos es estahttp://img205.imageshack.us/img205/3079/74190043.jpg :pint:

lolicar
24/06/2009, 21:28
¿La pastillita en cuestión se llama VIAGRIP? :descohone: :descohone: :descohone:

betados
24/06/2009, 21:46
Yo lo que hago es que iendo como a 10 por hora desembrago y vuelvo a embragar rápido a la vez que voy acelerando a tope.

Lo de acelerar a topé ira en función a la moto. la mia es que va limitada, pero tu con 100 caballos no creo que necesites hacer tope.

Si echas el culito un poco para atras es aun mas facil. ;-)

Yo tengo otra pregunta: ¿Se puede hacer una caballito por el campo con ruedas mixtas??? yo no lo consigo, siempre me patina la rueda :-?

calhymerito
24/06/2009, 21:54
A mí realmente me sorprende que simplemente con darle gas no se levante,la peazo bisha que tienes,con tantos caballos.

elperka
24/06/2009, 22:12
joder si mi xt660 levanta con 48c.v,con embrage,sin embrage tengo que hechar bastante el peso para atras y asi no controlo mucho la moto,yo pensaba que tu pepino levantaba solito a golpe de gas,de todas maneras haber si se pronuncia el amigo Josean que no se le da nada mal este tema y tiene la misma moto que tu

jorquer
24/06/2009, 22:12
Pues Calhymerito, es verdad, no consigo que se levante y lo quiero para el campo no para hacer el gamba, ya sabes una piedra, una zanja, un escalon.


Primero conseguirlo con soltura en asfalto y luego en campo que efectivamente derrapa y no veais como.

Para los que piensen que eso es de macarras les pondré que se puede evitar con solo levantar la rueda un palmo

http://6n3c4a.bay.livefilestore.com/y1po3OnVJcSKIjWfxkUzEsuFcHxWpuutdOlv3VDMfsJ4cekvoB vlnq_E2-gysz-RLxhD5yL5uFRvO0YI5CiP6OZrA/P2180416.jpg

Lo de echar el culito pa atras con lo que habeis puesto ni de coña!!! :-D

elperka
24/06/2009, 22:14
betados escribió:
Yo lo que hago es que iendo como a 10 por hora desembrago y vuelvo a embragar rápido a la vez que voy acelerando a tope.

Lo de acelerar a topé ira en función a la moto. la mia es que va limitada, pero tu con 100 caballos no creo que necesites hacer tope.

Si echas el culito un poco para atras es aun mas facil. ;-)

Yo tengo otra pregunta: ¿Se puede hacer una caballito por el campo con ruedas mixtas??? yo no lo consigo, siempre me patina la rueda :-? .yo con tacos en pistas tambien me cuesta bastante segun l suelto o atado que este el terreno

trailworld
24/06/2009, 22:45
En el enlace que te pusieron esta bastante bien explicado, con tu moto NO DEBERIAS TENER PROBLEMAS para hacerlos CON y SIN embrague, yo en la xr400 y en la Super Tenere los hago sin problemas (no mucho porque tampoco soy PASTRANA), es sencillo, pero debes vencer el miedo...

Yo sin embrague lo que hago en 2da es dejar de acelerar BREVEMENTE, la moto cabecea y baja de delante un pelin, cuando la susp. esta levantando, pegas un tiron del manillar y aceleras...

Por supuesto si te sientas mas atras en la moto, es mas facil

lc8mano
24/06/2009, 23:06
solamente tienes que acelerar fuerte en primera la subes sobre 4 o 5mil vueltas, y aceleras a tope de golpe, si se levanta conmigo y peso 115 k.figurate lo que puede hacer contigo, en campo ya es mas dificil porque con el par motor que tiene patina la rueda. en la proxima salida que nos encotremos probamos veras si sube o no

transalp769
24/06/2009, 23:59
:descohone: :descohone: :descohone:

que no os oiga josean que que se os parte

:descohone: :descohone: :descohone:

la vicha esa la lebanta a golpe de gas y sin querer y es un gitanton tambien.

a mi se me ha lebantado dos veces pero sin querer y en asfalto como han dicho (que no me enterao quien)yendo en primera,acelerando no mucho,cortar gas de golpe y darle de golpe otra vez gas(en plan flipao)y la suspension ayuda,o algo porque se pingaba,pero yo no lo haria queriendo

:yayo: y por supuesto ya no sin querer,ademas esquibo los agujeros y para bajar bordillos hecho el culo atras(que no es poco) :-D

chachi este post me ha hecho mucha gracia :descohone:

por lo del titulo eh!!!que tios como tu me imponen respeto :cebolleta:

saludos

calhymerito
25/06/2009, 01:08
Bueno,seguro que con un poco de práctica pronto te vemos gastando sólo rueda trasera :hammer: :hammer:
Imagino que si te derrapa,pues los terrenos y el tipo de taco tendrán también mucho que ver,pero seguro que todo es cogerle el punto a tu moto,porque cierto es que de caballaje va sobrada para eso y mucho más.
Yo nunca levanté la mía,pero una vez la cogió un amigo que pesa 30 kilos más que yo,y no coge moto hace aaaños,y fue subir y levantarla.A mí me da bastante miedo,como persona muy miedosa que soy,pero seguro que algún día me lío a ello,porque está visto que poderse,se puede.Ahora,una cosa es aprender a levantar bien,y otra muy distinta ir en ruta por camino,y de repente encontrarte un obstáculo,y más si vas de 3ª para arriba...Saber y poder levantar ahí es otra historia.

zero
25/06/2009, 05:19
Si no quieres picar embrague,undes la suspension delantera con fuerza y tiras tambien con fuerza al volver a la vez que das gas de repente,con un dedo en el embrague por si te pasas,asi se levantan motos con poca potencia,la tuya tiene que ir sola,por muy gorda que sea....La pastillita como ultimo recurso a ver si luego le va a fallar la inyeccion...
:amo:

JOE VESPINO
25/06/2009, 09:04
zero escribió:
Si no quieres picar embrague,undes la suspension delantera con fuerza y tiras tambien con fuerza al volver a la vez que das gas de repente,con un dedo en el embrague por si te pasas,asi se levantan motos con poca potencia,la tuya tiene que ir sola,por muy gorda que sea....La pastillita como ultimo recurso a ver si luego le va a fallar la inyeccion...
:amo:

Jorquer, hazle caso a éste que yo le he visto levantar hasta a la Maricarmen (beta alp 200, muermo de cuidado)

Pensaba yo que con una 990 tiene que salir simplemente dando gas en marchas cortas. :-o

Bertu
25/06/2009, 09:16
Y lo que mola que se levante lo que tenemos entre las piernas.... :-D :-D






La moto, malpensados.

vidalmtb
25/06/2009, 09:41
Jorquer, que eso es un cacharroooo, pillate una xchallenger y veras como se levanta.
Por cierto, lo del embrague a lo bestia, es totalmente al contrario, para hacer un buen caballito, es picando embrague, no metiendo un ostiazo al acelerador, asi lo hacen los que no saben, es mi caso, picar embrague me acojona, no esa que me tire pa' atras.

MASSEY
25/06/2009, 11:37
Es una cuestión de peso. Son motos muy pesadas y con motores lentos. Si tuviera la chispa de una sport, una de cross o 50kg menos y no tan delanteros ya verías. Prueba hacerlos con paquete por lo menos la mía ( GS650F ) no la puedo dar con paquete porque me vuelca.

Al final tu problema es falta de paquete, je, je.

25/06/2009, 13:22
Jorquer, en asfalto, facilisimo, al menos para, ni embraghe ni leches, que es una maquina de 100 cv, en 1ª , vas a 20/30 te agarras bien y de das gas sin miedo,y una vez empinada la mantienes con tacto el acelerador y para aterrizar, vas afoljando el gas con mucho cuidado, jamas cierres el gas con la moto empinada.Vas particando poco a poco y tambien calcula donde vas a aterrizar,no te vayas a dar una sorpresa. En marron, con la 990, al llevar mixtas, no hay forma de levantarla, no tracciona. pero con una Crf 250 , en campo es una gozada, el levantar rueda en campo es una tecnica, que te permitara evitar muchos llantazos,meter la rueda en ahujeros y muchas caidas a parte de lo bien que te lo vas a pasar

and-16
25/06/2009, 13:51
En asfalto y en primera cortas gas y acto seguido le das fuerte y tiras del manillar y al menos algo se tiene que levantar.

Se levanta mi xt125 haciendo lo que te digo unos centimetros del suelo..como no se va a levantar una 990 con mas de 100cv.

Picando embrague al salir ya es otra historia..pues como te pases te vas a llevar un buen susto, yo me lo lleve y no lo he vuelto a provar :-D

Un saludo! ;-)

zero
25/06/2009, 14:12
Con embrague:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TxejKT2uijY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TxejKT2uijY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_qcRMwV7Z1k&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_qcRMwV7Z1k&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

betados
25/06/2009, 16:38
Que buenos esos videos. Es increible verle como va sorteando los charcos. Va bastante rápido y aun así levanta rueda a voluntad. ;-)

moron
25/06/2009, 18:09
En la plantación de los pinos, le pregunté a Tiniku como se hacían, porque él con la 1200 los borda, y me explicó las dos técnicas. Probé la técnica de ir a 10 o 20 p/h en 1ª, desacelerar y acelerar. Se me pusieron de corbata, y eso que se levantó medio centímetro del suelo. Ya no lo he vuelto a intentar porque soy un cagón, pero te aseguro que se levanta.

Leolo
25/06/2009, 18:22
A mi no me da miedo hacerme daño porque generalmente voy bien protegido, lo que me da miedo es que las caídas por asfalto, aún a baja velocidad, no bajan de 100 euros en el taller (que si una estribera, que si doblas el manillar, que si partes el espejo, etc...) Y 100 euros me parecen mucho para hacer experimentos...

Creo que lo ideal sería aprender con una ligera, y vieja, y cuando dominas la técnica empezar a hacer pruebas con estas gordas...

Pero yo soy un poco macarra, mejor que no aprenda... ja, ja, ja

calhymerito
25/06/2009, 18:43
Los vídeos son geniales!! :ermejo: :ermejo:

Sete
25/06/2009, 19:16
A ver Jorquer, el principal problema que tiene tu moto es el enorme peso delantero pero aun así se debería levantar muy facilmente.
Para practicar, vete muy despacio en primera y pega un acelerón de OOs (no olvides la mano del embrage por si debes bajarla prontito y el pie en el freno trasero!!!). Con eso la moto debería levantarse sin problemas en asfalto.
Para levantarla a mas velocidad y también en asfalto deberás usar el embrague. ;-)
En campo es más complejo por lo que tu argumentas. La rueda trasera tiende a patinar y es dificil traccionar de golpe, aunque si vas de pie y hundes la amortiguación, al descomprimirse con un toque fuerte de gas debería levantarse también sin problemas.
Ya probaremos en las siguientes salidas. ;-)
Un saludo
Sete.

jorquer
25/06/2009, 20:21
Con una enduro esta tirado, gas y se acabo pero con una de 200 kilos si fallas te lo comes y te cargas la moto. Lo pongo repetido àra que se vea claro.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ciFgAzvUMAU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ciFgAzvUMAU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

No digais que estas motos no son para esto, que esa es la escusa de siempre, a mi no me gusta tenerme que bajar de la moto que soy bajito y entonces la peña se da cuenta :-D

bacardis
25/06/2009, 21:33
yo la levanto en segunda :-D

queretes
25/06/2009, 21:53
Yo al llegar a algun escalon con poco espacio para hacer el caballito lo que hago es tocar el freno delantero para que se unda la suspension delantera, luego sueltas freno y gas, en funcion de la moto tendras que tirar de embrague o no, creo que el del ultimo video puesto esta utilizando esta tecnica, realmente funciona muy bien.

Saludos cordiales: Queretes

jorquer
25/06/2009, 21:57
Creon que esa es la tecnica que buscaba!! :amo:


Ahora a practicar :crac:

Voy a ver mas videos, esto del youtuve es una mina de conocimiento

Joder que miedo :sudada:


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AHDrpmIuwws&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AHDrpmIuwws&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

javivegue
26/06/2009, 12:57
saludos :lol:
la leche, pues yo tengo el mismo problema y ya ni lo intento....pa que, si de todas maneras no la voy a lenvantar :hammer:

fersg
26/06/2009, 16:40
No es por desanimarte, pero si metes la rueda trasera de la vaca en ese agujero, mas vale que vayas fuerte, por que sino te vas a dejar la extra en tiritas y betadine, yo creo que es mejor esquivarlo.
Pero sin duda, la técnica correcta, tambien creo que es la de frenar un poco la rueda delantera, gas y culetazo. Ah y encomendarse al santísimo para que al agujero no sea mu profundo.

26/06/2009, 21:28
A ver..

yo la tengo de serie, todavia NO le he quitado un diente al piñon y te cuento mi experiencia:
Esto que te dicen de hacerlo en primera... Destrozas la moto si no metes segunda en el aire porque la primera es muy corta y es imposible que la moto no caiga de golpe, y 230 kg sobre la supension delantera... ufffffff
Ademas de que te la juegas a que se vaya para atras al ser muy brusca la subida o no encontrar "el punto de equilibrio".

El "punto de equilibrio" es lo que usan los flipaos estos del stunt, que es muy arriesgado, con la moto muy levantada y controlando con el freno trasero, o sea que NO.

Para hacerlo sin embrague puedes probar a coger una alcantarilla o un PEQUEÑO baden, si es de estos de ciudad cuando la rueda trasera pase por encima se ira muy para atras(muy peligroso), SIEMPRE EN 2ª!!! se puede hacer en 3ª pero eso mas adelante, y no siempre sale, yo utilizo desniveles del mismo asfalto de carreteras secundarias.

Y para hacerlo a motor con la nuestra tienes que meter segunda, a bajas vueltas(3000), echar el cuerpo para atras donde se acaba el asiento del conductor, tirar un poco de manillar (esto a la vez) y picas embrague sin miedo a 3/4 de gas, no es necesario a fondo.

Se levanta y cuando ya casi no ves el asfalto giras la cabeza y medio cuerpo a un lado para poder ver algo y bajas a medio gas.La mantienes a gas con golpecitos pequeños pero sin levantarla demasiado(si es necesario a fondo) y asi hasta que se acabe la marcha.

Si se te acaba la marcha cuando la tienes muy arriba mete tercera sin embrague o caera con mucha fuerza y jodes la moto y tus muñecas, a parte de ser peligroso por el rebote de la suspension...

Por cierto, piensa que destrozas la rueda trasera cada vez que lo intentas, luego no te quejes si no te ha durado ni dos dias :hammer: y la suspension y el chasis al caer!!!

Joseret
26/06/2009, 23:08
loboktm escribió:
Si se te acaba la marcha cuando la tienes muy arriba mete tercera sin embrague o caera con mucha fuerza y jodes la moto y tus muñecas, a parte de ser peligroso por el rebote de la suspension...

Yo esto de cambiar marcha sin tocar embrague con la moto en el aire lo hice una vez, solo una, por que me dí un ostión de c$j$n$s :piños: :pupita: :-D

transalp769
27/06/2009, 00:09
loboktm escribió:
A ver..

yo la tengo de serie, todavia NO le he quitado un diente al piñon y te cuento mi experiencia:
Esto que te dicen de hacerlo en primera... Destrozas la moto si no metes segunda en el aire porque la primera es muy corta y es imposible que la moto no caiga de golpe, y 230 kg sobre la supension delantera... ufffffff
Ademas de que te la juegas a que se vaya para atras al ser muy brusca la subida o no encontrar "el punto de equilibrio".

El "punto de equilibrio" es lo que usan los flipaos estos del stunt, que es muy arriesgado, con la moto muy levantada y controlando con el freno trasero, o sea que NO.

Para hacerlo sin embrague puedes probar a coger una alcantarilla o un PEQUEÑO baden, si es de estos de ciudad cuando la rueda trasera pase por encima se ira muy para atras(muy peligroso), SIEMPRE EN 2ª!!! se puede hacer en 3ª pero eso mas adelante, y no siempre sale, yo utilizo desniveles del mismo asfalto de carreteras secundarias.

Y para hacerlo a motor con la nuestra tienes que meter segunda, a bajas vueltas(3000), echar el cuerpo para atras donde se acaba el asiento del conductor, tirar un poco de manillar (esto a la vez) y picas embrague sin miedo a 3/4 de gas, no es necesario a fondo.

Se levanta y cuando ya casi no ves el asfalto giras la cabeza y medio cuerpo a un lado para poder ver algo y bajas a medio gas.La mantienes a gas con golpecitos pequeños pero sin levantarla demasiado(si es necesario a fondo) y asi hasta que se acabe la marcha.

Si se te acaba la marcha cuando la tienes muy arriba mete tercera sin embrague o caera con mucha fuerza y jodes la moto y tus muñecas, a parte de ser peligroso por el rebote de la suspension...

Por cierto, piensa que destrozas la rueda trasera cada vez que lo intentas, luego no te quejes si no te ha durado ni dos dias :hammer: y la suspension y el chasis al caer!!!

por si no lo supiers jorquer,que no creo que no lo sepas :sudada:
para cambiar sin embrague es cortar gas de golpe y mientras retiene subir marcha.

que pa una cosa que se nunca esta de mas ponerla no?
:amo:

saludos jorquer de uno mas pequeño que tu :-D

vs