PDA

Ver la versión completa : Caida normal?? peroné roto



JoanAdventure
29/06/2009, 12:26
Hola Gente!!

bien este finde estuve por el Pirieno de Lleida haciendo deportes de aventura con amigos que hiban en coche y domingo tarde, al despedirnos, decidi ir a hacer alguna pista y tuve una caída con resulatdo de PERONE fracturado con el correspondiente yeso: 1 mes asi, vaia palo.

La pregunta es: es normal caerse habitualmente? al no llevar botas me sicedio esto, supongo que si hubiera llevado ahora tendria el pie bien, nooo? la caida no fue muy fuerte creo, pero la defensa de la ktm 990 esta medio partida...ojo

La verdad es que me he asustado un poco. Que opinais???

Gracias

Saludos

Joan

pelusus
29/06/2009, 12:40
Wenas. Espero que te recuperes pronto.

Al igual que en los deportes que estuviste haciendo ese finde siempre cabe la posibilidad de tener alguna caída... Por eso conviene ir siempre protegido. Al menos unas botas, rodilleras, peto, guantes y casco.

No hara un mes que tuve una caída y, aun llevando eso, me fracture la clavícula... No quiero ni pensar que hubiese ocurrido si no hubiese ido protegido. No hay que tenerle miedo pero si respeto.

Lo dicho, a mejorarse que el mes pasa rápido.

Saludos y vs

tatirron
29/06/2009, 13:12
espero que te mejores pronto, y sal siempre protegido lo digo por experiencia :amo:

29/06/2009, 13:18
Opino que no se puede salir sin protecciones,si hace calor y molesta es mejor sudar como un gorrino y ducharte luego que esto que ha pasado.
Mala suerte,esto puede pasar a cualquiera.
Animo y a recuperarse.

perdigon
29/06/2009, 13:52
Lamento el percance juanadventur. Lamentablemente con la cosa más tonta de vas al suelo y si encima caes mal pues eso, zas.... igualmente te lo digo por experiencia. Pero todo pasa y se queda en un pequeño susto. Las protecciones, indespensable en este deporte.
Suerte y pronta recuperación.

Joseret
29/06/2009, 14:33
Te deséo una buena y rápida recuperación

jorgeed
29/06/2009, 14:36
Seguro que te recuperas bien, a casi todos nos ha pasado algo parecido, lo importante es que por eso no te desanimes y cuando estes bien,no te olvides de las proteccones.

Saludos.

moron
29/06/2009, 14:37
Nunca, por pequeña que sea la vuelta, deberíamos ir sin protecciones.

queretes
29/06/2009, 14:47
Siento lo de tu caida pero las motos son asi, tienes unos cuantos numeros de ir por los suelos si la tocas, en cuanto a las protecciones yo prefiero salir sin gasolina a salir sin protecciones, con eso te lo digo todo.

saludos cordiales y a recuperarse rapido y bien: Queretes

29/06/2009, 15:30
Primero que nada lamentable el accidente y recuperate luego.
En cuanto a mi opinion es que te salio barata, lo tipico es Tibia y Perone. Nunca pero nunca sin botas, casco y guantes al menos.

Saludos,

FalconCh

RobertoDT
29/06/2009, 15:35
En una caída tonta o no nunca se sabe cuales pueden ser los resultados. Siempre hay que ir protegido. El ejemplo lo tienes en tu moto, la defensa medio rota, pero la moto en buen estado. Para eso es la defensa ¿No?
Animo y recupérate bien, que los caminos seguirán en su sitio cuando vuelvas a ir en moto.

calhymerito
29/06/2009, 15:41
Yo algún día bajo y cojo la moto 5 minutos por el pueblo,para ir a casa de mis padres,o de algún amigo,y por pereza y comodidad,u olvido,he bajado en chanclas.Algo tan simple como ir por mi pueblo,1 o 2 km,en primera/segunda,con cuidado,y eso,se me acaba convirtiendo en un agobio;simplemente me pongo a pensar que cualquier descuido,tontería,o cualquier ceporro que se salta un ceda me hace frenar o irme al suelo,y pienso en mis pies desnudos¡¡Bufff!!
Así que me voy mentalizando,y no te digo las botas de enduro,pero las botas de verano sí que me las pongo,las de patear senderos veraniegos.Y simplemente con eso me siento miles de veces mejor y más seguro.Por supuesto,si salgo al campo,aunque sea a dar un paseo,me echo las de enduro,porque ya sabes,que al final te metes por aquí,o por allí...más vale prevenir

javivegue
29/06/2009, 15:44
saludos :-?
siento lo de la caida, para mi es de lo mas normal (todavia ando renqueando de pie y mano), si cogemos la moto tenemos mas indice de caernos que si vamos andando, pero asi es nuestra aficion, el riesgo esta siempre presente. nada ahora a recuperarse y espero que para octubre estes en perfecta forma, a ver si aun podemos realizar esa escapada, si no pues...eso hay mas dias que ollas, asi a unas malas lo podras hacer para la primavera que viene, espero poder apuntarme tambien.
venga, animos campeon y para adelante que para atras ni a recoger duros
:amo:

JoanAdventure
29/06/2009, 16:04
Hola de nuevo,

gracias por los consejos y ánimos.

Espero veros pronto en alguna salida y con BOTAS nuevass

saludos

Joan

Bertu
29/06/2009, 16:33
Hola Joan, ánimos y a recuperarte pronto.

Calymerito lo ha clavado. Si salgo en moto y no voy con todo el equipo, por ejemplo a comprar o un recado, siempre voy pensando "cuidado que no llevas el uniforme" y acaba agobiendo mas éso que el rato de poner y sacar las protecciones. Cómo podía ir antes sin protecciones !!!

Saludos.

fazman
29/06/2009, 17:15
Siempre proteccion.... Animos y a recuperarse pronto.
Salud!

manchi
29/06/2009, 17:20
ufff, vaya "fastidio" (por decir algo)

Espero mejores rapidamente. En cuestión de protecciones los compañeros ya te han dicho todo.

Respecto a las caidas pues depende mucho de cada uno pero en general yo diría que son inversamente proporcionales a la experiencia.

Yo por ejemplo cuando empecé en las motos salía a 2 o 3 caídas cada finde (fogosillo que era uno), han pasado 20 años y ahora hago 2 o 3 ....en todo el año.

Pero si vas en moto ten por seguro que caídas habrá.

Saludos y ánimos.

transalp769
29/06/2009, 18:02
que te recuperes `pronto joan.yo no te `puedo decir nada porque aveces me doy algun paseo y me pasa como a ti que no me pongo nada,hasta que me pase lo que a ti :hammer: .

y un mes de vacances :estopa:

venga y animos

FUMERO
29/06/2009, 18:04
Hola JoanAdventur,

!Vaya fastidio!, pero el montar en moto es lo que tiene, cuando menos te lo esperas una caida tonta te puede hacer mucho daño. !que me lo digan a mi! que me tiré 4 meses escayolao por una tontería parecida a la tuya.

Lo primero es analizar el porqué para que no vuelva a suceder, pero sin mucho agobio. Por experiencia, en moto hasta para ir a comprar el pan, hay que ir lo máximo que puedas protegido. !toda protección es poca!

En cuanto a lo demás, también influye la suerte, en algunas salidas he visto gente que se están todo el día por el suelo porque van follaos y nunca les pasa nada, y ahora piensas tu !yo que iba tan prudentito me caigo tontamente y me parto la crisma!

Pues nada, a recuperarte y a ver las crónica desde el sofá.

salvaje70
29/06/2009, 19:32
que tengas una pronta recuperacion!!! ;-)
lo de caerse le pasa al mas pintao!! :hammer:
pero con las protecciones minimizas los daños y solo queda levantarse y tener mas cuidado :sudada:
utiliza las protecciones que para eso estan!!! :hammer: ;-)

martillo
29/06/2009, 19:38
valla jodienda la verdad peor animo que un mes pasa volao
ami las botas me libraron de una buena despues de chocar contra un coche y despues pasarme por encima del pie si no las llego a llevar a saber como lo tendria ahora

saludos

29/06/2009, 19:46
en primer lugar, desearte una pronta recuperacion. Y como dicen todos, hay que ir SIEMPRE lo mejor protejido posible. como bien dice ,manchi, al rincipio me he caido muchas veces , ahora cada vez menos, hasta ahora , no me ha pasado nada importante, y me he dado cada una... eso si , he tenido mucha suerte y siempre he ido con todas las proteciones, aunque estemos a 40º sin ellas me sentiria como desnudo. incluso cuando salgo por carretera me pongo las botas de enduro.

luismi07
29/06/2009, 19:53
Josean escribió:
en primer lugar, desearte una pronta recuperacion. Y como dicen todos, hay que ir SIEMPRE lo mejor protejido posible. como bien dice ,manchi, al rincipio me he caido muchas veces , ahora cada vez menos, hasta ahora , no me ha pasado nada importante, y me he dado cada una... eso si , he tenido mucha suerte y siempre he ido con todas las proteciones, aunque estemos a 40º sin ellas me sentiria como desnudo. incluso cuando salgo por carretera me pongo las botas de enduro.

Primeramente cuidate y a recuperarse pronto , que ahora ya no puedes hacer nada.

Teneis toda la razon del mundo, pero leches ayer era imposible rodar con todo el equipo puesto, si sigue este calor, dejo la moto hasta el otoño.

Yeyomotero
29/06/2009, 20:24
Joan, te deseo una pronta recuperacion y lo proximo antes que nada a equiparte de arriba a abajo, no se debe salir sin proteciones.

Saludos y ponte bueno!!! ;-)

Diego
29/06/2009, 21:07
Joan , una pena q te hallas hecho daño,ojala te recuperes pronto. Creo q haz aprendido malamente la leccion: sin proteccion te puedes hacer mucho daño.

djebel91
29/06/2009, 23:31
Lo que nosotros podemos hacer es protegernos lo maximo posible, el resto es cuestión de suerte.

Que te recuperes pronto y que te sea leve la espera.

Un saludo y animo.

momi
30/06/2009, 00:36
Y uno mas que se une al deseo de pronta recuperacion.

El viernes pasado sali solo a dar un pirulo por la zona de la lado de casa y tuve una caida "tonta" en primera marcha porque meti la rueda delantera en una rodera, cayendome la moto encima, bueno pues aqui estoy tan pancho, eso si el impacto de la rodillera contra el suelo y el de la moto contra la bota los note perfectamente. Con esto lo que te quiero decir es normal que tengas una caida lenta y te rompas algo. Como ya se ha dicho por aqui, todos hemos visto gente que va mangada, se caen y no les pasa nada, y a otros, por ejemplo se les cae la moto al parar en un semaforo y se fracturan un dedo del pie.

un saludo

lumarma1
30/06/2009, 15:43
Yo también te deseo pronta recuperación, y como dicen por ahí, necesitamos tener algún susto para mentalizarnos de verdad de lo importante que es ir protegido, y da gracias que no has necesitado un susto mayor para mentalizarte.

Yo ahora en verano me pongo las botas para mover la moto, sacarla, ponerle el caballete y lavarla, porque hacerlo en chanclas...., no quiero ni pensar lo que me pasaría si se me caen los 200 kg encima con el pie desnudo.

Ahora en verano, siento nosequé de ver a la gente en manga corta con la moto, no quiero pensar como se quedarán si rulan por el asfalto...

Saludos

jorquer
30/06/2009, 19:41
Simplemente mala suerte!!! Con proteccines seguramente prodrias haberte salvado de eso pero no siempre se puede ir protegido.

Yo al curro solo llevo ahora en verano chaqueta de cordura, con protecciones completas y espaldera y guantes, no piso lo marron, es por ciudad. AH Y CASCO!!

Al campo mientras no tenga un peto, aunque sea verano, chaqueta de cordura de inverno con protecciones, espaldera larga, guantes, botas, rodilleras, collarin de espuma, gafas y casco. aHH y el camel back

JoanAdventure
01/07/2009, 15:49
Me ha quedado claro pitrafillas.

En Agosto, con la nómina botas nuevas de Off Road.

Gracias a todos por los consejos.

Joan :lol:

melchor
02/07/2009, 20:51
Mucho animo y a recuperarse....
un saludo

pumuky81
02/07/2009, 21:07
Sin protecciones no salgas. Yo tengo la mania de caerme al menos una vez por salida y te puedo decir q me he gastado mas dinero en protecciones de lo q pague por la moto y gracias a las protecciones puedo seguir montando en la moto. Protegete q solo somos blanditos y nos rompemos. Y si merece gastar el dinero en algo es en las protecciones, prefiero unas rodilleras y un peto bueno, q no se ven, y q me han costado una pasta a una camiseta, q se ve, pero no me costo ni 20€. :crac: