PDA

Ver la versión completa : Portugal y sueoreste de España, que visitar?



supp-r-man
04/07/2009, 12:24
Al final este año en vacaciones voy a hacer como el año pasado, me cargo los trastos y la tienda de campaña en la moto, me cojo un mapa, y me voy a hacer una ruta asfaltica (ya que voy ha ir solo, me encanta).

El año pasado estube en Lisboa (repetire), y sus alrededores, y pase de refilon por Porto. El resto del viaje lo realicé por tierra Española.

Este año me quiero centrar mas en Portugal, y mi recorrido sera Donosti-Cadiz (no en un dia por supuesto), y de ahí ya entrar en el Sur de Portugal, e ir subiendo hacia el Sur.

Los que lo conozcais, que me recomendais visitar?

JOE VESPINO
04/07/2009, 23:47
Alentejo, para mi lo mejor de Portugal

javivegue
05/07/2009, 00:25
saludos 8-)
el sur en general es bastante turistico, pero si merece la pena ver toda la costa, desde el cabo de s. vicente, pasando por portimao (praia da rocha), monchique, silves, lagoa, carvoeiro, albufeira, etc..., evitando las carreteras concurridas, un buen mapa de ellas y te puedes dar un viaje de escandalo, la zona que dice joe vespino no la conozco, pero tiene que hacer calor, en el sur la gente no tiene al turismo español como el mejor, prefieren el aleman y el ingles(bonito caballero es don dinero), pero no se portan mal. en fin, que espero que te lo pases bien y lo disfrutes que para eso te lo has currao.
:amo: y cadiz, el centro de la ciudad, el casco viejo con sus tasquitas, barecitos y pescaitos, sus gentes....eso si no te lo pierdas

Sportakus
05/07/2009, 05:48
Que tal cuadrilla?. Lo primero es mostrarte mi envidia sana por el viajecito que te vas a marcar...

Yo estuve hace unos años, y la zona central con la Universidad de Coimbra (está un poco descuidada, pero tiene un encanto que a mí me gustó mucho), y la zona del Norte (si no recuerdo mal creo que Valença do Miño, con el pueblo que parece una fortaleza y todo...), me gustó bastante más que la zona del Sur (mucho giringlis y girigermanis)...

De todas formas, lo importante es que te lo pases ok, que la moto te responda (seguro puesto que si no me equivoco llevas la ternerita), y que te lleves la cámara y hagas una crónica como Dios manda...

pd: Suerte con el viaje y DISFRÚTALO...

supp-r-man
05/07/2009, 08:43
Muchas gracias a todos, informacion muy ´til pues en la web de Portugal viene muy poquita informacion. Bueno, sí, viene info pero de lo mas turistico, y a mi me gusta perderme mas bien por "los destinos secundarios".

Acepto cualquier info, gracias.

javivegue
05/07/2009, 12:42
saludos otra vez :-D
mira lo bueno que tiene ese pais para recorrerlo, es que es largo y estrecho, siempre puedes bajar zigzaguenado y lo ves casi todo.
como ya te hemos dicho el sur es mas turistico pero tiene algunos rincones de naturaleza dignos de ver. eso que te lo pases bien y luego pon la cronica no nos dejes con la miel en los labios jejeje
mucho cuidadin :amo:

supp-r-man
05/07/2009, 12:47
La cronica no faltara seguro, la cámara va conmigo siempre ;-) .

Quiero evitar en la medida de lo posible las zonas turisticas, si acaso visitarlas, pero no llegar a dormir en ellas. Tambien me gustaria saber si conoceis algun sitio por la zona sur de portugal o la zona de Sevilla/cadiz (alrededores) que se pueda practicar algun tipo de actividad recreativa, tipo kayak o cosas similares (es que uno de los dias lo quiero usar para relajarme bien).

Gracias por vuestra ayuda.