PDA

Ver la versión completa : El arma definitiva en protecciones?



supp-r-man
05/07/2009, 13:20
Fijaos que cosa mas curiosa...

http://www.torsal.es/

pepepower
05/07/2009, 15:51
Me parece genial que tengamos iniciativas así en España, ojalá funcione, se exporte, se venda a granel y se abarate su coste para todos los publicos (por que tiene que costar un 00). ;-)

javivegue
05/07/2009, 16:09
saludos :-)
lo veo genial, la unica pega que creo encontrar son las piezas metalicas en la diferentes uniones de las partes, un golpe directo en ella y se te pueden clavar, bueno y el anclaje del casco en la cervical ¿no quitara movimiento de giro?, bueno no se....todo estara estudiado, en si lo veo bastante positivo, lo unico es el 00, no se sabe.
pero todo lo que sea para seguridad bienvenido sea.
:amo:

05/07/2009, 18:29
parece raro que un armatoste asi funcione, para la columna bien pero como dicen por aqui igual se te clavan otras cosas, sera cuaestion de ver si la gente lo prueba y es comodo no??

moron
05/07/2009, 20:47
Me parece un artefacto coxonudo. Pero no quiero ni pensar lo que puede valer, si ya un collarín bueno cuesta 500€.

calhymerito
05/07/2009, 22:34
Sí tiene buena pinta;tal vez a falta de mejorarlo,en el tema hierros,y eso...y seguro que en el precio :hammer:

queretes
05/07/2009, 23:56
calhymerito escribió:
Sí tiene buena pinta;tal vez a falta de mejorarlo,en el tema hierros,y eso...y seguro que en el precio :hammer:
De paso y puestos a pedir un modelo para el futuro del Off-Road
"la regulación permite adaptarlo a personas con alturas comprendidas entre 1,6metros y 1,95metros y con pesos comprendidos entra 60kg y 95kg." NIÑOS ABSTENERSE

Saludos cordiales: Queretes

JOE VESPINO
06/07/2009, 12:11
Tiene una pinta buenisima ¿se sabe algo de comercialización, precios etc?

JOE VESPINO
07/07/2009, 08:26
Me contesto yo mismo: lo he leido en MotoVerde, 970 jeuros, que es una pasta pero, comparando con lo que cuestan las protecciones cervicales buenas tampoco es tanto, es para pensarselo.

canco-lc8
07/07/2009, 15:20
Curioso e interesante. Habrá que seguirle la pista. Gracias por la información
V-es

llibi
07/07/2009, 23:10
Todo el mundo parece encantado pero...
yo ya he visto gente que dice no adaptarse a las protecciones de cuello, asi que a todo eso seguro que muchos no se adaptan. Me parece que es imposible que este simple artilugio (hablo de la zona del cuello) permita una libertad suficiente para mirar a ambos lados de la calzada en por egemplo un ceda o stop.
La verdad la idea es excelente pero aun siendo un armatoste me paree miy simple para que realmente sea viable. En todo caso no creo que poteja mas que un buen protector de cuello mas un buen traje de romano, con espadera y protector para el pecho.

Queda dicho, y quede dicho que ojala me equivoque y resulte ser el novamas, si asi es me lo compro seguro.

un saludo

supp-r-man
08/07/2009, 19:32
llibi escribió:
Todo el mundo parece encantado pero...
yo ya he visto gente que dice no adaptarse a las protecciones de cuello, asi que a todo eso seguro que muchos no se adaptan. Me parece que es imposible que este simple artilugio (hablo de la zona del cuello) permita una libertad suficiente para mirar a ambos lados de la calzada en por egemplo un ceda o stop.
La verdad la idea es excelente pero aun siendo un armatoste me paree miy simple para que realmente sea viable. En todo caso no creo que poteja mas que un buen protector de cuello mas un buen traje de romano, con espadera y protector para el pecho.

Queda dicho, y quede dicho que ojala me equivoque y resulte ser el novamas, si asi es me lo compro seguro.

un saludo

Es que esto realmente no es una proteccion para cuello, si no una segunda columna vertebral, como se suele llamar, y tambien lo llaman ellos, un exoesqueleto, suena muy futurista, pero si realmente esta bien hecho, te protege las vertebras, que es lo que mas miedo tenemos de rompernos. Un brazo roto, te hace pasar mal trago, partirte una vertebra...

Eso si, como dices, comodo no parece que sea, y lo que menos me convence es esa manera de agarrar el cuello con anclajes rigidos, ante un golpe creo que te puedes hacer daño.

trailivan
08/07/2009, 21:33
Seria interesante saber si se ha usado en competicion,es el paso previo, de todas maneras parece que esta un poco verde,por pulir... :amo:

JOE VESPINO
09/07/2009, 09:22
Hola, yo creo que hacer un exoesqueleto a precio de rodillera buena y encima que sea comodisima ya seria la repera, que esto no es bamby :-D

Me parece buena idea, la mayoria de las lesiones de moto creo que son por aplastamiento de vertebras o sobreextensiones de cervicales, con este cacharro ya no habria problema, además protegue de aplastamientos de pecho, costillas etc.

Si que parece que queda mucho hueco libre de protección frente a entrada de objetos y tal, creo que se solucionaria poniendole los tipicos paneles de plastico que llevan los petos en el pecho, que no pesan mucho :-D

Lo que no me gusta es la solución tipo "tanga-braguero" para la parte baja, no quiero ni pensar en las risas que se echaria mi mujer si me ve poniendomelo :lol: :lol:

dave46
10/07/2009, 23:04
Pues a mi me da un poco de mal rollo que quieres que te diga ai tanto hierro cerca del cuello y todo :roll: