PDA

Ver la versión completa : MOTOS TRAIL DE 125 PARA NOVATOS



08/07/2009, 16:57
Hola soy nuevo y me llamo Yap y ya que habéis sacado el tema de la Pampera, me gustaría que me aconsejárais sobre que moto me compro. Soy el clásico con carné B que quiere iniciarse y estoy hecho un lío. NECESITO AYUDA. Estoy mirando motos de 125 polivalentes asfalto/tierra y mis elecciones mirando opiniones de gente son las siguientes:

- Hyosung Karion RT 125 (1.940 euros)
- Rieuju Tango 125 (2.400 euros)
- Suzuki VAN VAN (3.200 euros)
- Gas Gas PAMPERA (2.600 euros)
- Derbi CROSS CITY (1.999 euros)

¿qué os parece? la quiero para hacer pocos Km. y utilización en campo en verano (20%) y el resto alguna escapadita en ciudad (80%). Soy bajo y me gusta la sensación de tocar con los pies en el suelo y con estas lo consigo.
Me podéis decir algo. Si me recomendáis otra, aunque sea china, pues para lo que la voy a utilizar.

Gracias y decirme algo.

casicasi
08/07/2009, 17:36
pues lo unico que te puedo recomendar es que NO compres una moto china.

y que quiza una yamaha xt 125 vaya mejor que cualquiera de esas para pasear por el campo, no te dejes deslumbrar por las ruedas gordas, que aparte de para dar la nota, no sirven para nada mas.

:pint: :pint: :pint:

luismi07
08/07/2009, 17:37
- Hyosung Karion RT 125 (1.940 euros)
- Rieuju Tango 125 (2.400 euros)
- Suzuki VAN VAN (3.200 euros)
- Gas Gas PAMPERA (2.600 euros)
- Derbi CROSS CITY (1.999 euros)

Lo primero de todo decirte que te la compres de segunda mano,
en cuanto lleves un tiempo, se te quedaran cortas y necesitaras mas. Pasando a plantearte el sacarte el A, de esa forma perderas menos en la inversión.

Con todos mis respetos a los usuarios de las motos chinas. Las chinas ni de coña, aun no he oido hablar a nadie bien de ellas.
Piensate muy bien que quieres hacer, pues algunas de las que has puesto , para campo dejan que desear. Esas ruedas tipo balon no son recomendables, al poco que se pone el piso un poco complicado o mojado son un peligro.

08/07/2009, 18:02
Gracias por la respuesta. He visto en you tube videos de la Van Van y Karion y parece que para ir despacio por caminos va bastante bien. En Derbi me dijeron que la Cross City puede ir por caminos con pocas piedras y baches y por último la que pesa poco y tiene buena oferta es la Rieju Tango ¿ qué tal ? o si no aconsejame alguna.
Lo de comprarme nueva es por los precios buenos y por la seguridad de 2 años de garantía y también porque no entiendo si la moto estará bien y me podrán engañar.
La verdad que voy a hacer muy pocos km. y lo de sacarme el A, no creo ya soy cuarentón y la quiero para ir tranquilo y disfrutar.

Gracias

08/07/2009, 18:07
La yamaha es muy alta para mi y vale una pasta. Ya soy cuarentón y la quiero para pocos Km e ir de tranqui. Me he enciscado un poco con la Rieju Tango porque pesa poco, llego bien y es corta. También la Suzuki me he montado y llego muy bien.
Gracias.

Joder que lío ¿cúal me compro? he estado mirando hace un rato las chinas y no me convencen.

casicasi
08/07/2009, 18:15
para ir despacio por caminos casi casi cualquier cosa vale....

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/6/c64f4752.jpg

:hammer: :hammer: :hammer:

pues decidete entre la rieju, derbi y beta.

piensa que la moto la vas a disfrutar bastantes años, y 500 eur mas o menos divididos entre 6-7-10 o mas años no van a ningun lado, mientras que la calidad de lo que compres si.

me juego unas birras a que dentro de dos años estas cambiando de moto....

:pint: :pint: :pint:

pelusus
08/07/2009, 19:15
Cualquiera de las que comentas te servirá para el uso que propones. En el foro de 2ª mano tienes alguna, como esta Hyosung Karion que un compi: http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=20867&forum=6

Suerte en la elección.

saludos y Vsss

08/07/2009, 19:31
¿sabes si esta Yamaha xt 125 R se puede bajar la suspensión y hacerla más baja ?

Tiene buena pinta y vale igual que la Suzuki.

Gracias a todos.Ya os diré cual me compro.

Hasta otro día.

luismi07
08/07/2009, 21:08
Bueno ya estas avisado, del tema de las Chinas y de los neumaticos gordos, ahora tu mismo.
Yo las dos unicas que te puedo aconsejar es la Honda XR125L 4t y la Derbi Senda 125 4t. Con esas te puedo asegurar que puedes ir a todos sitios(comprobado) con otras cosas raras pues tu mismo.

En cuanto a lo de "cuarenton" eso es lo de menos. Yo tengo 54 años y me saque el carnet "A" el año pasado.Y voy al monte todo lo que puedo. " nunca es tarde si la dicha es buena"

Ya te digo que la 125 te sabrá a poco( no te gastes mucha pasta)

08/07/2009, 21:35
Estoy MUY de acuerdo con Luismi. Piensatelo bien

tasik
08/07/2009, 21:44
Buenas,
Yo tengo una Hyosung Karion desde hace justo un año.
Le he hecho 11.000 kms y la verdad es que me ha dado muchas satisfacciones. He hecho campo, carretera, un poco de todo.

Sin exigirle más de lo que la moto puede dar hay que comprender que son 15cv y no puedes pedirle una velocidad punta superior a 100kms para rodar bien en carretera. y en campo tranquilamente por pistas puedes hacer buenas rutas con ella sin que te de ningún problema.

He hecho bastantes salidas y la recomiendo encarecidamente para iniciarse en este mundo del trail. Bien es cierto que después del año con sus 11.000 kms a cuestas tengo que cambiar el amortiguador trasero y sinceramente se me está quedando pequeña para mis pretensiones futuras.

Si buscase de nuevo convalidar mi B mi compraría de nuevo la Karion (lo que pasa es que ahora estoy por el A que no veas)

Perdón por el tocho, me pongo a escribir y no se echar el freno.

Salu2

javivegue
08/07/2009, 22:16
saludos :-D
hazle caso a luismi007.
que el consejo que dan los años no son el valde, esos cuestan los batacazos que nos da la vida y despues de aprendidos podemos dar los consejos, pero ni caso, ¿verdad luismi? a los pueretas ni caso( jejejeje tengo 52, pero con mas ganas todavia).
ha razonado muy bien la compra, a los dos meses te hartas del hibrido y quieres vivir las sensaciones de verdad y con esas orientales nuevas...no se...no se.
venga elijas lo que elijas, que lo disfrutes y descubre la libetad
:amo:

calhymerito
08/07/2009, 22:42
Tú di lo que quieras,pero como des con la compañía adecuada,seguro,seguro,que acabarás cambiando de moto.Los años no son un problema...a nada que lleves con la 125,te verás suelto,e intentarás alguna salidita algo más lejana,que te acabará cansando,por falta de potencia,velocidad...cuando a uno le gusta algo,siempre acaba tirando a mejorar.Y en serio,si tienes la suerte de dar con compañía de la buena,te gustará!!

transalp769
09/07/2009, 00:20
ami me paso lo que ati :roll:

y lo mejor:(que ya telo han dicho):

1º- el carnet,que ademas se pone chunga la cosa contra mas tardesen sacartelo,
2º-y mas varato te sera el seguro para la 125 y asi coges antigüedad para cuando quieras una mas grande,

3ºque la querras y podras llebar lo que quieras aunque sea limitado :cebolleta:

4º-pelas!!!!!!! :-o cuanto antes mas barato te saldra el carnet!!!

5º-.......etc,etc,

haz caso a los que saben :estopa: (que no digo que sea yo eh)

saludos y suerte :amo:

hasta prontro

JOE VESPINO
09/07/2009, 01:53
De entre las que citas solo me gusta la Rieju tango 125 y la Pampera (es lo mismo), el resto no son trail sino carretera (derby cross city) o motos de paseo (vanvan) o poco aconsejables (la china)

No te compres una 125 4T, yo empezé con 42 tacos con una 200 4T (basicamente una 125 tuneada de fabrica) y a los 3 meses ya estaba buscandole sustituta.

Si piensas quedarte en 125, o bien te planteas una 2T (tienes la fabulosa yamaha 125 DTR en liquidacion dentro de ese presupuesto, aunque es una moto mas alta) o bien estira un poco ese presupuesto y planteate una Derby terra con los nuevos motores 125 (refrigeración liquida, 4 valvulas etc) que estan en otra galaxia en prestaciones con respecto a los viejos 125 refrigerados por aire.

Tambien cualquier moto que lleve el nuevo motor 125 4T de minarelli-yamaha, que es igual de bueno o mejor.

Txerra
09/07/2009, 08:01
Yo hace tres años tb empece como tu, comprandome una 125cc de 15cv xk no tenia carnet. Me compre una rieju mrx pero al de dos años ya me saque el carnet y me he comprado la nueva tenere. Con esto te digo que mejor te compres una de segunda mano xk si te gusta vas a durar con ella max. dos años.

Saludos!!!

Jonathan
09/07/2009, 08:55
Pues eso... yo también hace 2 años y pico (con 32) me compré una 125 (Honda XR125L, que por cierto te recomiendo, es bajita, fiable... sólo puedes encontrarlas ya de segunda mano) ... como decía, estuve un año con ella y me moló tanto que me saqué el carné y me pillé una un poco más gordita...

suerte con la decisión

charlie
09/07/2009, 10:23
Pues lo siento mucho pero os voy a llevar la contraria a todos :-D :-D .
Despues de unos años llevando xt y demas ahora me ha cambiado y llevo una Rieju Tango que para lo que la uso ahora mismo no la cambio por nada, por peso, exigencia fisica(estoy rebanado de los meniscos) altura al suelo me va pero muy muy de coña,yo no hago practicamente carretera, solo ciudad y pistas, yo te la aconsejaria antes que las chinas(a ningun precio) la gas gas Pampera y la Tango son la misma moto asi que busca la que te salga mejor, tambien te aconsejaria la xt 125 pero es mas alta de asiento.No a la Van Van,Hyosung y Cross city, ya que las ruedas son poco camperas, las Derbi Senda tambien estan muy bien.

Saludos y :pint: :pint:

JOE VESPINO
09/07/2009, 11:23
La verdad es qeu ese concepto de moto bajita, ligera y manejaba de la Rieju, con un buen motor, suspensiones y frenos (que es lo que echaba de menos yo en la Beta) sería la rehostia.:roll:

El ejemplo ya lo podimos ver con la Yamaha Striker, lastima que la dejaron de vender, esta demandadisima, resulta que cotiza de segunda mano con años el precio que costaba de nueva, no encuentras una que este bien por menos de 3000 o 3500 € :-o

Jan19
09/07/2009, 20:41
Muy buenas!!!

Yo tengo una Derbi Terra 125, 15cv, llevo con ella año y medio y 19000 km, y te aseguro que en carretera se queda muy corta, la moto va de maravilla (te puedo asegurar que a las 125 15cv las fundo en velocidad punta) pero 15cv no dan para mucho, y la verdad, si llevas el motor muy alto de vueltas siempre, te dura la moto 2 telediarios.

Yo siempre voy a 8000 rpm que son 100 km/h de marcador y cansa un poco, de hecho ya me estoy sacando el A.

Te recomiendo que te saques el A ya, pues el 9 de diciembre sale el nuevo carnet A2.

http://fotos.subefotos.com/7a61a07fa8586bae6ce25649943882d4o.jpg



http://fotos.subefotos.com/d6dafb76c488ca45e928d347a258a541o.jpg



:puro:

dave46
10/07/2009, 22:52
Haver si eres bajito esta claro que la Tango :hammer:
Pero a mi de todas esas que hay ai me decantaria por la Pampera, teniendo en cuenta que soy un joven de 14 años que se acaba de reincorporar al foro despues de muuuuuuuuchooooos meses (¡HOLA GENTEE!) jajaja con tendencias al submarinismo en moto :sudada: y que le gustan los deportes extremos claro está.
Asi que no me hagas caso en lo de la Pampera y decantate por la Tango que es una gran moto ;-)

PD: A que ahora escribo sin faltas de ortografia :hammer: :hammer: :hammer:

SALUDOS!