PDA

Ver la versión completa : ¿Suplirá lo que me falta? (Compra Tenere)



Lancelius
09/07/2009, 07:32
Buenos días a todos.

Tengo una XT 660R del 2008, y estoy pensando en cambiar de burrita para que se adapte a mis necesidades.

Os explico. La XT me encanta, por motor, por respuesta y por casi todo lo demás. El casi es el comportamiento en viajes "largos".

Mido 1,90 y, a pesar de llevar una pantalla alta, me da todo el aire en la cara. Otro problema es la vibración del motor, que hace que a partir de los 45 mins de conducción se me "duerman" las manos. Y el último es el pasajero. Mi mujer, a pesar de ser chiquitita acaba bastante hecha polvo en los viajes. El asiento es matador, además de que, al ser como es, se escurre hacia mí y no va nada cómoda.

Ahora viene la duda. Gente que haya tenido una XT y haya pasado a una Tenere me lo podrá aclarar mejor, ¿todos los problemas que he expuesto que tengo con la XT se me irán con la Tenere?

Ayer estuve sobre una, pero en parado y sin poder arrancarla, por lo que no pude comprobar ni la aerodinámica ni las vibraciones, si bien el tema del asiento parece que sí que es bastante más cómodo para el pasajero que el de la XT.

El uso que le voy a dar es 90% carretera, pero si veo algún pedregal, padentro que iré (nunca pistas muy complicadas).
Si tenéis alguna recomendación más, no dudéis en hacerla.
He estado mirando la Varadero, la Transalp, la Tenere, la BMW f800gs, la 1200gs y la KTM 990, y la que creo más se adapta a mis necesidades sería la ternerita, porque pienso que para viajes de 2-3 días me sobra con esos 50 caballitos (siempre que no estén desbocados y se me duerman las manos, xD)

Gracias a todos los que hayan podido leer todo el chorizo, y muuuchas gracias más para los que puedan aclararme mis dudas, :birra:

manchi
09/07/2009, 07:40
Yo creo que la Tenere si que cubre tus espectativas, quizá montando una pantalla más grande o sobre elevando la de origen con algún suplemento para ir "totalmente protegido"

Eso si, calcula que de cruceros y potencia motor muy similar a la XT...

De todas formas, si te lo puedes permitir yo miraría (según donde vivas igual encuentras unidades de prueba) la f800gs y la KTM990, son otro mundo respecto a la Tenere

Suerte

Leolo
09/07/2009, 08:50
Yo estoy más o menos como tú, también tengo la XT660R y cada día me llama más la Teneré, pero te digo una cosa, si tu uso va a ser un 90% de carretera y sueles llevar paquete, quizá harías bien en mirar una bicilíndrica algo más cómoda y potente.

La Teneré es claramente más cómoda que la XT, y a ello contribuyen un asiento más ancho, una pantalla que llega a los ojos y un depósito ancho que también cubre muy bien del viento. He oído que además el manillar lleva unos silentblocks que absorben buena parte de las vibraciones, aunque eso nos lo tendrían que confirmar los propietarios… Las vibraciones, en mi opinión, no se pueden comparar con las de una KTM mono, a mi particularmente no me molestan.

Yo pienso en la Teneré porque es como una XT preparada para viajes largos (por asiento, pantalla, depósito de 22 litros), y aunque pesa 10 kgs más que la XT creo que por campo va de lujo.

Pues eso, que si quieres más comodidad sin sacrificar aptitudes camperas, la Teneré es tu moto, pero si valoras la comodidad por encima de todo, haces un 90% de asfalto y puedes permitírtelo, yo miraba una 990 o una 800GS

Saludos!!

sellamar
09/07/2009, 10:49
YO, por lo que dices me ira a una BICILINDRICA, porque parte de lo que comentas, creo que en la tenere igual No lo solucionas.LA 800bmw, va muy bien.

salu2.

fran
09/07/2009, 11:08
Está más que claro 90% por carretera una bicilindrica .

moron
09/07/2009, 16:28
Estoy con todos los compañeros. Si vas a hacer 90% de carretera, y te lo puedes permitir, una bicilíndrica es tu moto. La 800 gs, o la KTM 990 en particular. La GS 800 por campo va muy, pero que muy bien.

elperka
09/07/2009, 17:07
si te lo permite tu bolsillo sin duda la ktm,buena en carretera y bastante decente en campo,y no creo de que se entere mucho de si llevas paquete o no.

xtzeto
09/07/2009, 18:56
El uso que yo del doy a la Tenere es muy similar al que tu comentas, en mi caso 80 carretera y 20 pistas facilonas. No tengo experiencia en la XT, pero en mi opinión la Tenere cumple con nota los puntos que te preocupan. La vibración de las manos no es significativa, el asiento es cómodo, eso si, después de tres horas te duele el culo (como en todas las motos). El paquete siempre me ha dicho que va muy cómodo y las asas dan bastante juego, eso si, asume que va a ir mas alto que en tu XT. El tema del aire ya lo han comentado, la cupula de serie y el depósito cubren bastante.

Siempre se achaca a esta moto que con paquete y en carretera va justita, puede ser, yo no llevo prisa cuando viajo.

No te puedo ayudar con el tema de las bicilindricas,solo decirte que yo estoy "encantaó" con la ternerita y que los asuntos que te preocupan para mi están bien resueltos.

Espero que aciertes con tu elección.

Subaru
09/07/2009, 22:27
Hola yo tb tengo una xt 660 r y para nada se me duerman las manos y la estrene haciendo 500 kms del tiron.
La tenere lleva el mismo motor ,con lo cual lo de las vibraciones igual sera.Por otra parte para mi las vibraciones son minimas y solo si dejas muy muerto el motor.
Lo de tus manos no lo entiendo mucho igual la postura...no se.
De todas formas te recomiendo la F 800 por ser bicilindrica pero aerodinamicamente dicen q tampoco es nada del otro mundo.
Yo la verdad en la xt con la pantalla alta voy genial y el aire no me molesta para nada eso si mido bastante menos.

Bueno q tengas suerte en tu eleccion.

Lancelius
10/07/2009, 07:26
Hola a todos de nuevo.

Con lo del 90% carretera me refería a que entre semana la cojo siempre para trabajar, lo que es casi todo el tiempo, y en carretera me refería a asfalto. Que voy por ciudad, vamos,xD.

En las escapaditas de fin de semana sí que hago aproximadamente un 60% carretera -40% campo.

Siento la confusión.

La verdad es que sobre todo por una cuestión económica, creo que estoy acotando la elección a la f800gs o la Tenere, ya que las otras se me van del presupuesto.

Muchas gracias a todos por responder. :birra:

Un saludo.

ernestoruiz
10/07/2009, 11:25
Lancelius:

Mientras te decides por una u otra, puedes hacer una ñapa con la cúpula. Yo lo he hecho y va bastante bien.

Necesitas una cúpula mediana y una grande (o las dos grandes,como se ve en la foto). Yo lo he hecho con una mediana debajo y una grande encima. Queda bastante bien, y un poco más si que te tapa. la cúpula de abajo no hace falta que sea nueva, ya que no se verá mucho.

Lo mejor de todo, si no te gusta o no te queda bien puedes volever a colocar la cúpula grande, a la que nos has modificado los orificios de sujeción.

Un saludo

(perdón por el tamaño de la foto, cuando tenga más tiempo le bajo el tamaño, si soy capaz)

http://www.raptorsandrockets.com/images/Yamaha/2007_Yamaha_XT660R-035r.jpg

pepepower
10/07/2009, 16:06
Ese hueco solo lo puedes llenar con autoestima... :-D

Fuera coñas, si es uan xt mejorada, por campo va fetén, a duo no va mal, yo mido 1,90 como tu y me protege bien, pero si tienes y te apetece mas chicha...lo que dicen los compis.

FUMERO
10/07/2009, 18:02
Sin duda no tiene nada que ver una XT o Teneré que en carretera se quedan pobres con una BMW 800 o KTM 990.
Si vas ha hacer viajes largos por carretera o su uso va a ser un 80% negro y tu bolsillo te lo permite y más ahora con las ofertas que hay, yo no lo dudaría, me compraría una moto en condiciones.
La BMW 800 ó la KTM 990 que es menos pesada, con más potencia y polivalente para of-road.

10/07/2009, 21:26
Mi opinión clara y cristalina: BMW F 800 GS

Mucho mejor por carretera, menos vibraciones, bicilíndrica.
Similar en campo.
Muchas opciones: Ordenador de abordo, puños, caballete, maletas y más pijadas varias etc etc etc.

Solo es mi opinión y puede que me equivoque, pero viniendo de la XT y pudiendo permitirte la 800, si compras la Teneré "te sabrá a poco el cambio".

Subaru
11/07/2009, 22:54
Yo opino muy parecido a Gilean,cambiar la xt por la tenere....
La bmw es otra cosa ya pq tiene casi 40 cv mas,seis velocidades,bicilindrica...

DoctorNO
12/07/2009, 11:59
:-D Yo no soy muy experto en este tipo de motos , pero el otro día en un concesionario vi un modelo de Benelli que lo mismo deberias de mirar, una pasada, creo que era una Amazona o algo paracedido.
Saludos y buen cambio :-)

Gsús
12/07/2009, 16:05
Si no te quires gastar mucha pasta, para el uso que le vas a dar, una opción muy seria es una Africa Twin 750 de las últimas, en buen estado. Si quieres algo nuevo, la GS800 está muy bien, yo la tengo y soy feliz. Por cierto, la GS no llega a 200kg, creo que pesa igual que la 990, o se llevan muy poco, algo curioso, porque la teneré está en lo mismo o cerquita.

supp-r-man
12/07/2009, 16:27
-BMW F800GS: 185.0 kg (407.9 pounds)

-YAMAHA XT660Z: 183.0 kg (403.4 pounds)

Esos son los pesos en vacio de ambas, asi que lo siguiente es saber si prefieres "bi" o "mono", o si gastarte 3.000 euros mas o menos (aunque seguro que ahora hay ofertas en ambas por las 2008).

Lancelius
13/07/2009, 07:34
Hola a todos de nuevo.

Pues sigo hecho un lío,xD

Estuve viendo la Tenere en vivo y en directo, y la verdad es que me encanta. Y justo cuando lo tenía decidido ZAS!!, una F800 aparcada en la puerta del trabajo...

Aún tengo que probar las 2 motos, porque no lo tengo nada claro.

A ver, el uso que le voy a dar es ese, a diario para ir al trabajo, que son en total 30 mins ida y vuelta, y los fines de semana escapaditas de medio día, incluyendo escapadas al campo por pistas normalillas (no autopistas de tierra, con baches y tal,xD). Ya sé que con esto me sobra la XT que tengo, pero lo que quiero es empezar a ir con la parienta de escapaditas de 2-3 días (400-500 kms diarios) para empezar por España, luego ya veremos.

Por cierto, muchísimas gracias a todos por las respuestas. Sois los mejores, :birra:

Un saludo y sigo estudiando,xD

Gsús
13/07/2009, 09:22
Pues casi seguro, que si puedes, y las pruebas, te quedas con la GS.

transalp769
13/07/2009, 22:53
pues no quiero quiero ser puñetero que se que lo voy a ser :estopa: :crac:

pero yo con la transalp voy de coña y mi :maquina: igual,que va con respaldo y no protesta.

pero claro...yo no puedo comparar con otras :angel2:

saludos y suerte en la eleccion

moron
13/07/2009, 23:04
Lancelius escribió:
Hola a todos de nuevo.

Pues sigo hecho un lío,xD

Estuve viendo la Tenere en vivo y en directo, y la verdad es que me encanta. Y justo cuando lo tenía decidido ZAS!!, una F800 aparcada en la puerta del trabajo...

Aún tengo que probar las 2 motos, porque no lo tengo nada claro.

A ver, el uso que le voy a dar es ese, a diario para ir al trabajo, que son en total 30 mins ida y vuelta, y los fines de semana escapaditas de medio día, incluyendo escapadas al campo por pistas normalillas (no autopistas de tierra, con baches y tal,xD). Ya sé que con esto me sobra la XT que tengo, pero lo que quiero es empezar a ir con la parienta de escapaditas de 2-3 días (400-500 kms diarios) para empezar por España, luego ya veremos.

Por cierto, muchísimas gracias a todos por las respuestas. Sois los mejores, :birra:

Un saludo y sigo estudiando,xD

Pues desde luego, con estos datos, si quieres hacer escapaditas de 400 o 500 km diarios con la parienta, yo no lo dudaría, la 800.

Lancelius
14/07/2009, 07:12

llibi
15/07/2009, 20:22
si no te importa que vaya muy justa en campo la nueva transalp con una cupula alta te puede ir genial. Y el motor es irrompible.

JC_And
15/07/2009, 22:06
Buenas, la verdad es que no són motos comparables, ya que no solo por el tema mono o bicilindrico, sinó por el aspecto pràctico, la tenere es una XT maquillada para darle un aspecto dakar, depósito más grande, etc etc pero no deja de ser una xt maquillada, asin que viniendo de una XT, creo que no deberias de caer en la trampa de la tenere, podrias arrepentirte.

Mi opinion como los compañeros GS800 o KTM 990, para ti ideal....

Saludos

ayoraxt
15/07/2009, 22:20
yo tambien tengo la xtr. he hecho un viaje este verano unos 400km por día y la verdad es un poco incómoda y desde luego para el acompañante peor.
la tenere mejorará esos aspectos pero al final tendrás mismo motor y las mismas prestaciones. así que piensalo bien.

pienso que para tu uso mejor la bmw. y como dice un compañero, la transalp te puede ir bien, si no te complicas la vida por el campo.

saludos

supp-r-man
15/07/2009, 22:36
JC_And escribió:
Buenas, la verdad es que no són motos comparables, ya que no solo por el tema mono o bicilindrico, sinó por el aspecto pràctico, la tenere es una XT maquillada para darle un aspecto dakar, depósito más grande, etc etc pero no deja de ser una xt maquillada, asin que viniendo de una XT, creo que no deberias de caer en la trampa de la tenere, podrias arrepentirte.

Mi opinion como los compañeros GS800 o KTM 990, para ti ideal....

SaludosSiento discrepar, pero la XT y la tenere solo comparten el motor...

Chasis, basculante, amortiguador, horquilla, deposito, dos discos de freno delanteros, cupula alta, electronica modificada.... Como ves una tenere es una moto totalmente diferente, es como decir que la XT y la MT03 son la misma moto.

juparami
16/07/2009, 05:53
Por qué casi nadie ve la Transalp como una opción?

saludos...

Lancelius
16/07/2009, 07:30
Madre mía, vaya lío que llevo encima,xD


La Transalp la barajé. De hecho estuve en el concesionario, pero los 9100 euros que me piden por ella "pelada" son casi los 9500 que vale la BMW, y ésta última la verdad es que me tira más.

Si fuera más barata sí que la contemplaría.

Si es que el mayor problema es que no hay posibilidad ninguna de probar la tenere, en ningún concesionario ni empresa de alquiler la tienen. La BMW sí que tengo la opción de alquilarla 1 día (115 leuretes, pero bueno), así que me parece que la alquilaré y ya veremos, ;-)

Un saludo a todos y muchísimas gracias por los mensajes, todo consejo es bienvenido :lol:

Leolo
16/07/2009, 07:52
No te voy a liar más porque yo también me planteo adquirir una de esas dos (espero que antes de un año), pero te voy a dar otro punto de vista:

La XTR mantiene perfectamente los 120-130 de crucero, pero el problema no es que la moto los mantenga, es que tú lo hagas con comodidad, y sinceramente, a mí 150 kms con la XT a 120-130 me dejan hecho polvo... Me conozco, y estoy seguro de que con la BMW no voy a ir más rápido que con la XT, pero probablemente voy a ir mucho más cómodo por el tema de vibraciones, finura, protección aerodinámica, etc... y ahí es donde entra el dilema con la Tenere, que probablemente es bastante más cómoda que la BMW...

Yo estoy un poco liado, creo que la BMW supera a la XT únicamente en potencia y el tema de vibraciones (y me parece más bonita, aunque eso es personal), pero cuenta con el mantenimiento, con que por el precio de la BMW pelada te sacas una Tenere con akrapovic, maletas y full equip...

Otras cosas que me gustan mucho de la teneré son su bestial autonomía (la BMW con 22 litros de depósito habría sido perfecta para mí), la fiabilidad de su motor, comodidad y protección aerodinámica. La veo más "campera".

No obstante, no lo tengo claro tampoco, cuando me llegue el momento lo pensaré más detenidamente (si cabe, ja, ja)

Saludos!

juparami
16/07/2009, 08:47
9000 € es mucho, no? A mi me la dejan en 7700 € la de color blanco

lumarma1
16/07/2009, 12:39
Si estás mirando la moto teniendo en cuenta el tema de la pela, no te recomiendo ni BMW ni KTM, ya que la primera es cara de mantener, y la otra es muy buena moto según dicen, pero cuanta más chicha le puedas dar a una moto, más cosas se te rompen, y a la larga también sale caro (eso me cuentan mis compis de KTM); y esto sin hablar de los extras que tendrás que montarle para viajar y meterla por campo, piensa que tendrás que preparar más de 1000€ en maletas y poco más.

Si quieres ir a buen ritmo, la KTM, sin dudas, pero si te da igual ir tranquilo on y off, una bicilindrica de cilindrada media es la mejor opción, fiable, refinada, y con la potencia justa.

Una África que tenga buena pinta de segunda mano, o una Transalp 650 en buenas condiciones, pueden ser muy buena opción, son cómodas y duras, y mecánicamente nada complicadas, te puedes hacer el mantenimiento tú, y te ahorras muuucha pasta con respecto a una BMW. La pega de estas dos con respecto a la Teneré es el consumo, y en una moto que se usa a diario esto es un handicap.

La Teneré no la he probado, pero Yamaha siempre es una buena opción, por fiabilidad y garantía de recambios, y el consumo muy ajustado, lo que te da autonomía para los viajes y economía diaria en desplazamientos cortos.

Yo la Transalp 600 sólo la uso para ocio, por lo que no me importa el consumo, y para viajar a ritmo tranquilo y cargado con la parienta, me da muchas alegrías; además, cuando va cargada, tiene un comportamiento muy noble. Con sus 50 Cv voy muy a gusto, por lo que pienso que la 650 tiene que ir muy bien.

Otra pega de las bicilíndricas, además del peso y el consumo, es el calor que desprende el motor, que en verano se nota y mucho, pero bueno, esto es irremediable.

Saludos y suerte.

Leolo
16/07/2009, 13:27
Jo, acabo de entrar en el foro de F800GS y me he quedado a bolos con la cantidad de campañas de fallos a corregir: que si pierde aceite por tapa de balancines, que si el manguito se sale, que se aflojan tornillos, que te cambian el eje delantero porque se parte, que hay que reprogramar la centralita porque se para a bajas vueltas y entonces pierdes 2 o 3 cv... Y lo peor es que la lista de gente a la que le pasan estas cosas es larga...

Imagino que es normal en modelos nuevos, pero estás pagando una pasta por una moto BMW... y esto no es de recibo. Hay alguno que lleva 5-6.000 kms que dice que de momento va perfecta, pero le contestan que los fallos empiezan sobre los 10.000 kms...

La BMW me parece una motaza increíble, y está en mi punto de mira desde que salió, pero con el tema de la fiabilidad europea frente a la japonesa me empieza a gustar más la Teneré...

Saludos!!

galle_tas
16/07/2009, 23:09
yo despues de 4 años con la xtr cambie hace unos meses a la tenere y estoy super contento. de motor si vienes de la xt ya sabes lo que hay. a mi personalmente me vale, aunque con 10 o 15 caballos mas seria perfecta. pero, yo la moto la uso solo. para un uso a duo con maletas a mi se me quedaria justa, pero lo dicho, de motor anda lo q una xtr aunque va mas redonda, y tu teniendo una xt ya sabes lo que hay.
es mas moto que la xt en frenos, suspensiones (mas eestable), mas comoda, motor mas redondo, proteccion aerodinamica, autonomia.... en fin es mas q una xtr con plasticos.
yo la probe antes de comprarla, y probe tambien la bmw 800, la 1200 y la ktm990. si vas a hacer campo un poco en serio yo pasaria de las bmw. cualquier cosa q rompas vale 3 veces mas de lo q vale en una tenere y el mantenimiento es carillo. la ktm es un avion. para mi es la moto. no es solo lo q corre es q va de puta madre por campo. y bueno, la transalp ni me lo plantearia. cuesta lo q la bmw800, y los recambios y el mantenimiento son igual de caros q si te compras una bmw.
un saludo

Subaru
17/07/2009, 17:56
Hola de nuevo.
Cuanto mas leo mas contento estoy con mi Xtr.Yo vengo de la xt 600 e.A la Xtr le he puesto una cupula alta y la verdad q se nota bastante y el viento ya no es ninguna molestia.
Para mi no se me hace incomoda en absoluto y cuando salgo con ella siempre me quedo con mas ganas de moto todavia.
Sera q como estoy muy acostumbrado a la bici ....
La tenere la veo demasiado alta y no creo q haya mucha diferencia de conduccion con la xt.Aparte 25 kgs mas de peso.Y sobre la autonomia en uso normal con la xtr puedes llegar a los 300 kms,no creo q sea problema.
De estabilidad sin problemas y puede mantener velocidades elevadas con facilidad.Si no se corre mas es por miedo a radares y por no forzar motor.
Aqui pega mucho el viento y contra mas altura la moto peor...
Parece una tonteria pero hay motos q con viento son indomables.
A mi parecer a la Xtr le falta algun caballo y le sobra algun kilito para ser la moto perfecta.En cuanto a lo demas sin pegas.Vibraciones minimas para ser un monocilindrico y de frenos para mi va genial.
Un saludo

17/07/2009, 19:33
Si no te la puedes comprar nueva, mirate algunas del 2007/2008 de segunda mano que podras encontrar por 8000/9000 Euros,(estan en muy buen estado, ya que esta moto nunca se acaba, me refiero a la Ktm 990, esa si que es una "MOTO" tanto por carrtera como por campo y te aseguro que nunca te arrepentiras y te lo dice uno que la tiene, intenta probar una y veras que es otro mundo.

pepepower
19/07/2009, 11:52
Josean que ha dicho que quiere una moto no un puzzle... :-P

Leolo
20/07/2009, 09:33
:descohone: :descohone: :descohone:

angelnx
21/07/2009, 22:15
La KTM 990 es LA MOTO, pero vale tanta pasta como estas dos juntas:

http://farm4.static.flickr.com/3479/3744114558_c6cc6fe3ae_o.jpg

Si la pasta no es tu problema, no lo dudes: KTM 990 ADVENTURE.

Por cierto, os presento mi nuevo tractor y el de Galle_tas.
A mí personalmente me mola más la de la izquierda, jejeje!!!!!

galle_tas
21/07/2009, 22:42
ahi le has dado....

mas xula la de la derecha hombre, :-D :-D

Lancelius
22/07/2009, 07:32
Buenos días a todos.

Ya estoy 100% convencido. Me pillaré la Tenere.

He dado el primer paso, que ha sido vender la XT, ya que me hacían un buen precio si la vendía ahora. Así que me quedaré un par de mesecitos sin moto :cry: hasta que pueda comprarme la Tenere, pero bueno, creo que valdrá la pena.

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. En cuanto la tenga no dudéis que os voy a hinchar a fotos,xD

Un saludo.

PD: Muy chulas vuestras motos :adeu:

Leolo
22/07/2009, 15:53
Pues si quieres reafirmarte en tu decisión pon en google "he probado la nueva tenere" y entra en el primer post que sale (y eso que es un foro BMW, ja, ja, ja)

Yo después de leerme todos los comentarios tengo más claro que nunca que mi moto es la Teneré

Saludos!

Jonathan
22/07/2009, 16:06
Leolo escribió:
Pues si quieres reafirmarte en tu decisión pon en google "he probado la nueva tenere" y entra en el primer post que sale (y eso que es un foro BMW, ja, ja, ja)

Yo después de leerme todos los comentarios tengo más claro que nunca que mi moto es la Teneré

Saludos!

Y la mía :)