PDA

Ver la versión completa : La Gas Gas Halley 450 ¿ es una buena opción ?



ENRIQUEMT
10/07/2009, 17:02
Ya hace tiempo que me ronda por la cabeza que le llegó el tiempo de la jubilación a mi XT (80.000 km.)
Con mis 51 recién cumplidos ya no tengo cuerpo pa jotas y la Suzuki drz 400 era mi opción mas clara para el uso que le doy a la moto. Con la noticia del renove me he animado y en el concesionario me han confirmado lo que creia un rumor, la drz la han retirado del mercado.
Barajar otras opciones es lo que se impone y estoy dándole vueltas a la GG Halley pero no estoy muy seguro puesto que también me han llegado rumores de que esta moto sufria deficiencias y limitaciones.
Usando el buscador no encuentro información suficiente.
Mis preguntas son:

¿Hay foreros que me puedan dar datos de primera mano?
¿La aparente equivalencia con la drz es real?
¿Voy bién encaminado o meteré la pata?

Gracias anticipadas y saludos.

JOE VESPINO
10/07/2009, 17:39
Igual esto te puede ser util.

http://picasaweb.google.es/Josebaab/MocoverdeAlpVersusHalley?feat=directlink

Lo que he oido es que demasiado motor para esa moto.

Creo qeu hay opciones mas interesantes, ahora bien, no sabria decirte cuales :-D

manchi
11/07/2009, 13:31
Pues datos de primera mano no te puedo dar, pero desde "fuera" prefiero sin duda la Beta Alp 4.0

luismi07
11/07/2009, 13:49
No te quites la idea de la DRZ. Creo que sigue siendo muy valida,en cualquiera de las dos versiones E ó S .
Tienes magnificas ocasiones de segunda mano y con pocos km.
Lo nuevo que sale, me gusta mucho menos.

Joseba
11/07/2009, 15:07
....

JOE VESPINO
11/07/2009, 21:27
Otro que ha picado :-D es usada y creo que bastante trotada (del 2007, casi nada) en un cartel que tienen colgado en la puerta pone km0, les pregunté porqué y me contestaron que porque no saben cuantos kms tiene :lol: :lol: :lol: lo que te digo me lo dijeron personalmente el ultimo dia que me pasé por ahí, pa matarlos :crac: :crac: :crac:

Joseba
11/07/2009, 21:43
....

JOE VESPINO
11/07/2009, 21:56
Ostras, hay una DRZ 250 en venta y a buen precio, pena de no haber salido unos meses antes.

Volviendo al tema del topic, si le gusta la DRZ400 yo miraría la Husqvarna 510ie, incluso KTM 690 enduro o BMW X-challenge.

PD el cartel de Garcia no dice 0 kms, dicen km0 que es muy distinto :-D pero la moto estoy seguro que es la misma, era el mismo precio y año.

ENRIQUEMT
13/07/2009, 14:28
Gracias a todos por las respuestas.

Es un poco extraño la poca información que sobre este modelo circula.
Viendo las características técnicas que he encontrado me llama la atención que sólo tiene 7,5 litros de depósito y dá escasamente 29 cv.
Particularmente la autonomía es muy escasa para una moto que pretende ser trail ¿ no ?.

¿Alguien conoce la Kawa klx 450? Podríamos considerla una trail ligera o entra directamente en el enduro?

Manchi: La Beta Alp la descarté por ser demasiado "blandita"

En cuanto a la drz 400 no queda nada nuevo. Tal vez haya que pensar en el mercado de 2ª.

Saludos.

Antonioc
13/07/2009, 14:38
Pues a mi la Halley me parece una motaza. Y a un precio increíble. La parte ciclo es casi de enduro, pesa casi como una enduro, y ese motor tiene que dar mucho más de 29 cv...

Está claro que fiabilidad de la DRZ está más que probada, pero ya no las hay nuevas. Las otras opciones camperas serían la X-Challenge o la Husqvarna 610. Pero cualquiera de las dos mucho más caras que la Halley...

Saludos y suerte.

JOE VESPINO
13/07/2009, 17:06
Yo la klx 450 diria que es enduro al 150 %.

Mira a ver la Husqvarna 610ie, practicamente el mismo peso que una DRZ400S, me han hablado de ofertas muy interesantes.

and-16
13/07/2009, 18:52
Yo tambien soy de los que piensan que da bastante mas que 29cv. Solo hace falta mirar cuando dava la pampera 450 del año pasado..41cv!!! las dos con motor derivado de la FSE y resulta ser que este año ha perdido 12cv por el camino? pues vaya paso atras ha hecho gasgas no?

Un saludo! ;-)

rubi
13/07/2009, 20:36
Tienes 51 tacos, dejas una KT,no tienes el cuerpo para jotas y la beta que te dicen te parece blandita. Algo no cuadra socio. He salido bastante con una Alp 4.0 y te garantizo que para los maduros que no queramos ir con 200 Kg. por el campo es una moto mas que aconsejable. Haces cruceros de 120 Km/h en asfalto sin dificultad y en campo no te pierde ni Dios, a parte de que te puedes meter por sitios en los que otras motos mas grandes entran peor.
No descartes la Beta.240 km. de autnomía y un consumo muy bajo,moderna,ligera y muy estable en asfalto. Era mi moto si no llego a pìllar la DR 350.

JOE VESPINO
13/07/2009, 21:33
La Beta Alp es una moto que genera grandes pasiones, hay gente que le encanta y a otros todo lo contrario...mi caso despues de tenerla 6 meses :roll:

ENRIQUEMT
14/07/2009, 10:27
Lo que busco es algo mas ligero que mi XT, 156 Kg. sin que pierda potencia (43 cv.) y sin entrar en el enduro puro. Esa trail-enduro tan dificil de acertar por lo que veo.
Con la Beta Alp pierdo peso 133 Kg. pero también potencia 30 cv.
Sin duda es la DRZ400-S la que cumple mejor mis espectativas: 132 kg y 40 cv. La Gas Gas Pampera 450 también está muy próxima pero tiene menos autonomia 10 litros la DRZ y 7,5 la Pampera.

Me a sorprendido el mercado de 2ª , está repleto. Será la crisis.

Saludos.

JOE VESPINO
14/07/2009, 11:17
Hola, con los pesos creo que te mueves en cifras muy muy teoricas, la DRZ 400S se planta en más de 140 kilos (además, lo que es mas importante, con un centro de gravedad altisimo), y la XT ni te cuento, esos 156 kilos son muy optimistas creo yo.

No se las XT modernas pero las de los años noventa (al menos la de un conocido que pesó la suya) estaba en 170 y pico kilos en bascula, aunque maniobrando a poca velocidad o en parado para mi gusto la XT es mas facil de mover que la DRZ400, supongo que por la altura, centro de gravedad mas bajo o distribución de pesos.

ENRIQUEMT
14/07/2009, 11:36
En efecto me baso en las fichas técnicas que circulan por internet y en el caso de la DRZ he cometido un error son 132 los kgs. que indican en seco y 43 cv. la potencia de la XT.
Lo edito.

manchi
15/07/2009, 12:37
ENRIQUEMT escribió:
Lo que busco es algo mas ligero que mi XT, 156 Kg. sin que pierda potencia (43 cv.) y sin entrar en el enduro puro. Esa trail-enduro tan dificil de acertar por lo que veo.
Con la Beta Alp pierdo peso 133 Kg. pero también potencia 30 cv.
Sin duda es la DRZ400-S la que cumple mejor mis espectativas: 132 kg y 40 cv. La Gas Gas Pampera 450 también está muy próxima pero tiene menos autonomia 10 litros la DRZ y 7,5 la Pampera.

Me a sorprendido el mercado de 2ª , está repleto. Será la crisis.

Saludos.




Hay un factor que no has tenido en cuenta, y es que si compras algo con menos peso, también hace falta menos potencia para conseguir las mismas prestaciones.

Si el uso prioritario va a ser por campo con una 350-400 con alrrededor de 35CV vas a disfrutar mucho más que con la XT.

Si me apuras, te diría que para uso exclusivo en campo vas a disfrutar más con una 250 que están en torno a 110 kg en vacío aunque no lleguen a los 30 cv

Aquí en Zaragoza venden desde hace tiempo una DR 350 que está muy nueva (13000 km, creo).

Si quieres un día que estes por Zgz quedamos y pruebas mi DR 350 y mi XR 250 para hacerte una idea de lo que es una "peso medio" ......

MrBean
15/07/2009, 18:49
Enrique, soy un recién llegado a éste foro, pero espero que me permitas mi consejo, pues compartimos situaciones...

Tengo 42 tacos muy mal llevados... Acabo de soltar una DRZ-S y te matizo dos detalles que te han explicado:

1.- Por altura (a menos de que la "toquetees" te puede ser difícil de manejar a veces, porque aunque es más ligera que tu XT, no tiene el peso de una enduro pura, aunque sí su altura. 110 kgs y 950mm de asiento son manejables; 145 kgs y 950mm, ya no hacen tanta gracia.

2.- Por potencia no dá más de 35 cv. Otra cosa es la E. En autovía subiendo un puerto con viento en contra, ves como se va abajo, abajo... En campo sobra potencia, pero el trail es así.

Suerte.

ENRIQUEMT
16/07/2009, 09:15
Manchi: Gracias por el ofrecimiento. En la actualidad salgo prioritariamente por el campo en recorridos no muy largos, pero no descarto volver al trail que me gusta, pillar el GPS y marcar rutas de entre 100 y 200 kms. con mucho marrón y algo de negro descubriendo nuevos horizontes.

MrBean: los consejos, cuando son sabios son siempre bién recibidos, tu experiencia con la DRZ me sirve, gracias.

Me quedo un tiempo a la espera de localizar una DRZ que me cuadre y seguramente a la salida del verano cambiemos de "burrica", mientras intentaré averiguar como es esta Halley que me intriga.

Saludos.

JOE VESPINO
16/07/2009, 10:22
MrBean escribió:.................

1.- Por altura (a menos de que la "toquetees" te puede ser difícil de manejar a veces, porque aunque es más ligera que tu XT, no tiene el peso de una enduro pura, aunque sí su altura. 110 kgs y 950mm de asiento son manejables; 145 kgs y 950mm, ya no hacen tanta gracia.
........

A eso me referia, hay que ser muy corpulento o tener mucha tecnica para meterte en berenjenales con esa moto.

Por eso siempre me ha sorprendido tanto que en este foro se recomiende alegremente esa moto a todo el mundo (especialmente a novatos)

16/07/2009, 15:12
Yo sinceramente no sé de donde sacáis los datos, porque en la Web de GasGas no habla nada del peso (que rondará los 120 kilos en vacío) pero sí de su altura del asiento (89mm) y de su poca distancia libre al suelo 270mm (para los que la estáis considerando poco menos que una pura enduro)

La EC 450 pesa 118 kilos en vacío, por lo que la Halley dudo mucho que baje de los 120 o 125 kilos en vacío, por eso no da el peso GasGas en su Web.

http://www.gasgasmotos.es/esp/frame.htm


Yo he probado una Halley del año pasado (la que decís que tiene 41CV) y nada de nada. (y he tenido una DRZ400S para poder comparar)

Las horquillas y el amortiguador son de juguete y haces topes casi con frenar a tope, los acabados son malísimos y no me gustó nada de nada, además creo que le costó a mi amigo 6.000€ cuando las DRZ400S se estaban vendiendo en 5.400€

Las pegatinas de la moto le duraron dos lavados y al mes se le empezaron a despellejar todos los plásticos como por arte de magia.

Tenía un trip Vapor de serie que solo marca lo básico y ni se han molestado en conectar las revoluciones ni la temperatura del agua.

Y así una lista interminable que yo hasta lo admitiría si la moto costase 3.000€, pero os puedo asegurar que yo no la compraría ni loco.

Echa un vistazo a la Yamaha WR 250 R que creo que es una opción también muy válida y la la Kawasaki KLX 250, solo que esta viene muy capada y da poco más de 20CV.


Salud.

16/07/2009, 21:43
Hola, Enrique ?que tal ? A ver si nos vemos en la Baja.

yo te voy a liar mas, otra opcion, la Yamaha Wr 250 F, 34 cv, unos 120 kg, 8 litros capacidad (casi 200 kms de autonomia) es una gran maquina y para algun trayecto corto por lo negro te vale y por lo marron te lo vas pasar de lujo la gas gas, no me gusta, segun dicen en algunacomparativa es una enduro ligh, motor fofo , suspesiones flojas y una gas gas 4 t no me da mucha confianza. Ya nos diras

17/07/2009, 14:16
Se me olvidaba otro defecto de la Halley y es que la llantas son de mantequilla (igual que los radios) y tienen llantazos en cuanto pegues un poco fuerte contra algo. (ha tenido que poner unas de segunda mano de una EC 125)

Los radios que no se rompían se aflojaban y las ruedas (sobre todo la trasera) iban como un ocho cuando iba yo rodando detrás de él con mi moto.


Salud.

ENRIQUEMT
17/07/2009, 16:05
Javif800, la crítica de la Halley que haces es contundente y disuasoria. Es lo que andaba buscando, experiencias directas de usuario que son la mejor información que podemos obtener y Motostrail es un canal excelente. Solo me cabe la duda de que GG haya corregido los defectos, por que creo que el anterior modelo era la GG Pampera 450 y la Halley la sustituye. Gracias de cualquier modo.

Creo que voy a explorar el segmento de 250 cc. como algunos me aconsejais. Es algo a lo que me resisitía, pero ya me voy convenciendo. Saludos.

17/07/2009, 16:32
ENRIQUEMT escribió:
Solo me cabe la duda de que GG haya corregido los defectos, por que creo que el anterior modelo era la GG Pampera 450 y la Halley la sustituye.

Yo te hablo de la Halley 450 comprada hace un año (a primeros de julio de 2008) y no me gusta hacer críticas de este estilo, pero es lo que hay.

No obstante en cilindradas altas tienes la BMW X-Challenge, la Husqvarna TE 610 E y las KTM 690 Enduro y Enduro-R.


Salud.

JOE VESPINO
17/07/2009, 17:28
Enrique, si te vas a liar con enduros de 250 seguramente te compense mirar las 400 (ktm Ó beta rr) que pesan casi lo mismo pero tiene motores yo creo mas adecuados al tipo de uso que le vas a dar.

17/07/2009, 19:38
Joe , para mi has dado en el clavo,yo tengo un Crf 250 X con la que estoy muy contento, pero cuando se acabe la crisis.....espero que pronto la cambiare por una 400 ktm preferentemente o Beta.pero calro , nuevas te vas a mas de 8200, y las 250 pararelas las puedes comprar por 6000/6500.

MrBean
18/07/2009, 10:05
Como te dejes llevar, al final terminas como yo...

http://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/WR%20450F/RALLY%20RAID/YAMWR450RALLYRAID003.jpg


,pero creo que no es lo que buscas, sinceramente. Pasar de una XT a un pepino con 0,5 CV/Kg y 10 cms más alta, creo que no es lo que buscas. Creo que una Beta Alp 4.0 podría irte de maravilla; bajita, no muy pesada, con suficiente potencia y cilindrada para ir tranquilo, contrastada, de mecánica sencilla y barata:


http://www.bikez.com/pictures/beta/2008/27513_0_1_2_alp%204.0_Image%20credits%20-%20Beta.jpg


Eso sí, cámbiale ese faro, que parece la moto de Pokemon...

casicasi
20/07/2009, 00:19
no entiendo lo de recomendar una enduro de 400 para trailear tranquilamente.....

si con una wr 250 "o una drz 250" se puede hacer todo todo todo a un nivel que ninguno creo que lleguemos, y mas bajandote de una xt, cualquier cosa con menos de 150 kilos es un juguete, yo buscaria comodidad y fiabilidad, y poco mantenimiento.



:pint: :pint:

ENRIQUEMT
20/07/2009, 08:51
Explorando el segmento de las 250 he encontrado cosas muy interesantes que desconocía. Las primeras marcas lanzan al mercado modelos trail-enduro que encajan muy bien en los aficionados que como yo buscamos diversión con poco riesgo y buen precio ( aplicando el renove).
Esta comparativa entre Yamaha WR 250 y Kawasaki KLX 250 es un ejemplo que ilustra lo que comento





http://www.motofan.com/comparativa/kawasaki-klx-250-yamaha-wr-250-r-pura-diversion

jethro25
20/07/2009, 12:00
Que tal, pues bien, mi opinión y me dedico al enduro muy ligth,es que en cuanto te metes por campo necesitas algo que aguante de todo, en mi opinión la Halley solo sirve para dar una vuelta alrededor de la urbanización, yo llevo una ec 250 2t, y lo que menos me preocupa es la potencia que para mi nivel es de sobra, lo importante suspensiones, frenos y fiabilidad. En cuanto te descuidas puedes tener un mínimo escalón y lo importante es que la parte ciclo te aguante, y es ahí donde falla la Halley, suspensiones de broma y llantas que no soportan la falta de técnica cuando la estrellas en un escalón, así pues una 400 4t de cualquier marca (ya depende del dinero)funciona bien,puedes cambiar el desarrollo, meter deposito más grande,endureces suspensiones y a recorrerte el mundo, teniendo claro que no es una trial y que los enlace por carretera serán más latosos, pero en cuanto pises lo marrón te lo pasarás en grande, y el ritmo lo impones tú, no la máquina que mi gas gas de 47 cv nunca me ha sacado por las orejas, pero yo ya cumplo añitos y voy con cuidado, espero que te sirva y perdón por el tocho.

selfsenda
23/07/2009, 00:46
Hola Enrique, tanto tiempo.
Yo no te voy a sacar de ninguna duda porque no he podido ni siquiera ver de cerca las dos motos y eso que lo he intentado porque tengo unos pensamientos parecidos a los tuyos. Sin más te quería hacer unas preguntillas para tu reflexión.
La XT no sé como tiene las suspensiones, pero ¿crees que la Alp es mucho más blanda que esta? ¿Y si es un poco más blanda no te castigará tanto el cuerpo como una enduro pura y dura? Aparte que el amortiguador de la Alp es regulable y a la horquilla le podrías cambiar los muelles o poner unos casquillos para darle más compresión.
Otro punto a favor de la Beta es que tiene un mantenimiento práticamente igual al de tu XT ¿Serás capaz de acostumbrate al mantenimiento de una enduro moderna?
Y como última cuestión, nunca se podrá borrar de mi mente la impresionante quedada que nos preparásteis en Alcañiz, así que recuerdo (corrígeme si me equivoco) que rodabas sentado todo el rato, creo que nunca te ví de pie. ¿As pensado en el asiento?

Pero bueno, no soy la persona más indicada para hacerle caso, que llevo dos años pensando.

Saludos y ya nos contarás :birra:

ENRIQUEMT
23/07/2009, 09:10
Saludos Selfsenda, ¡que buenos recuerdos!.

Y que triste lo que ayer presencié. Precisamente en la zona que en aquella ocasión recorrimos, entre las comarcas del Bajo Aragón y el Matarraña, en las proximidades de aquel pueblecito abandonado ( Mas del Labrador ) un endemoniado incendio debastaba los hermosos pinares que entonces disfrutamos.
El mismo diablo en forma de fuego y la inutilidad de ciertas políticas medioambientales están ocasionando daños en la naturaleza que me encogen el corazón.

Salud y barro, amigo.

RobertoDT
23/07/2009, 10:27
Cerca de esa zona mi padre tiene una casa, y me da rabia saber que esa preciosa zona está destruyendose.
Por otra parte, La GG 4t enduro todavia tiene un pase, pero la Halley ni hablar, todo componentes baratos (Chinos) y con los problemas de siempre de fábrica (Ahora hay piezas, ahora no.) Mejor busca algo japo y fiable. Si no te importa darle cuerda, otra opción podría ser una KLX300 de segunda mano.

ENRIQUEMT
23/07/2009, 10:53
Selfsenda, hay motos que su conducción natural es erguido, pero no es el caso de la XT en la que yo encuentro una postura incómoda y dificultad en manejar el cambio.

Por otro lado, le he echado el ojo a la KLX 250 y cada vez me gusta mas la idea. Prestaciones un poquito justas en cuanto a motorización pero es un modelo nuevo de este año basado en la clásica klx. Una trail pequeña con estética enduro que tiene un precio muy razonable. Y además cuenta con el visto bueno de la parienta, con lo cual lleva todos los números de la rifa. Estoy a la espera de verla "in person" pero hay "flechazo".


http://espaciomotos.com/wp-content/kawasaki-klx250.jpg



Saludos a todos.

MrBean
24/07/2009, 16:16
En la Xt se puede ir de pie tan bien como en cualquier otra (pregúntale a los del Seprona). Lo que pasa es que hay que adaptar la altura del manillar con unas buenas alzas y regular la palanca del cambio, freno y manetas para poder accionar con comodidad yendo de pie. Ahora, lo del peso parada, pues no hay quien se lo quite.

Sobre la KLX250, creo que tiene un planteamiento demasiado "barato". Una moto de 20CV con todo un señor de 80 ó 90 kgs encima subiendo un camino empinado, pues como que no... Además, es de cotas muy pequeñas. Y al final, pesa como una DRZ.

Igual que creo que una moto de más de 50 Cv para trail no tiene mucho sentido, tampoco menos de 30CV...

Otra cosa es la WR250F, que ya es más potente y sigue siendo una trai-enduro. Es más cara,claro...

JOE VESPINO
24/07/2009, 17:34
Bastante de acuerdo, yo la estuve viendo y la kawa "al natural" pierde un poco pero tiene un precio irresistible y apostaria que el motor se le puede meter mano (escape, mapas de inyección etc)

La WR-R es preciosa pero menudo precio :-?

manchi
24/07/2009, 19:13
JOE VESPINO escribió:
......

La WR-R es preciosa pero menudo precio :-?

Precio y altura, que no veas tu donde está el asiento. Creo que es una moto apta para gente de 180 para arriba...