PDA

Ver la versión completa : Que llevar en vacaciones moteras...



supp-r-man
13/07/2009, 21:02
Por si a alguien le sirve de ayuda, esto es lo que yo me llevo para mis vacaciones que comienzan este sabado, de unos 10 u 11 dias, y que me llevara de Donosti, a Cadiz, y vuelta por el Algarve Portugues, pasando por Lisboa, Coimbra, Galicia... Todo por asfalto.

Direis, tanta cosa? Pues entra todo muy bien en las 3 maletas de la ténéré, y yendo solo, no puedo compartir herramientas y muchas otras cosas... Si vais con la parienta, añadiendo la bolsa sobredeposito vais de sobra.

Decir que voy SIEMPRE de camping, con lo que hacen falta muchos mas trastos... Entre ellos utensilios de limpieza de ropa, pues llevo poca y hay que lavarla en el camping.

Lo dicho, por si a alguien le sirve como referencia, y con la experiencia del viaje tambien solitario del año pasado:

VARIOS
-+Cuerda tender ropa.
-+Limpia viseras
-+Jabon ropa.
-+Silla plegable.
-+Camara de fotos, tarjeta SD y cargador.
-+Móvil y cargador de coche.
-+Botiquin.
-+Navaja/tenedor.
-+Abrelatas.
-+Gafas de sol.
-+Cable alargadera corriente.
-+Portamapas.
-+Documentacion de la moto con carta verde.
-+DNI y carnet de conducir.
-+IPOD y cargador de coche.
-+Cargador de movil.
-+Chubasquero.
-+Pantalon agua.
-+Linterna frontal.
-+Cuagerno y boli.
-+libros para lectura.

ASEO
-+Champu.
-+Gel.
-+Cepillo de dientes y pasta.
-+Tijeritas.
-+Toalla.
-+Deshodorante.
-+Colonia.

ROPA
-+2 gayumbos.
-+2 pares de calcetines.
-+1 par de calcetines de moto (largos).
-+2 camisetas.
-+Pantalones vaqueros.
-+Pantalon corto/bañador.
-+Chancletas.
-+Chaqueta.
-+Braga para el cuello.
-+Guantes invierno (por si llueve) y verano.
-+Pantalon cordura.
-+Zapatillas.
-+Botas moto.
-+Culote bici.

RECAMBIOS
-Aceite de reserva.
-+Bujia.
-+Manetas.
-+Sirga de reserva tanto freno como acelerador.
-Bridas.
-+Cinta aislante.
-+Herramienta varia.
-+Spray antipinchazos.
-+Trapo

ACAMPADA
-+Tienda.
-+Plastico suelo de tienda.
-+Saco.
-+Esterilla.
-+Martillo pequeño.
-+Cinchas.
-Mapas portugal y España.
-+"Clavos" de recambio.
-+Candado tienda
-+Cojin inchable.

Nina BMW
13/07/2009, 21:39
Una tontería muy práctica que siempre llevo encima es un costurero en miniatura, una especie de caja de cerillas que te regalan en lugares tipo hoteles o aviones con aguja, hilo de varios colores y tijerilla miniatura. Pero si no tienes nada así por casa, puedes hacerlo tú mismo.

Me di cuenta de que lo mucho que fastidia un descosido el día en que se me descosió una cremallera cuando estaba de viaje y lo difícil que es encontrar aguja e hilo según por donde viajes.

La toalla es de piscina, es super comprimida, se seca enseguida y te ahorra mucho espacio.

Otra cosa que llevamos es un hornillo en miniatura como los de los alpinistas, vasos y platos de plástico -te ahorras fregar y ocupan el mismo espacio que los otros- y fiambrera de aluminio que sirve para poner al fuego. Puedes improvisar una comida en cualquier rincón.
Y un toldo pequeño de plástico, lo cuelgas entre dos árboles o incluso entre las dos motos y tienes, o bien sombra, o bien refugio si llueve o para tender la ropa.

Aunque claro, podemos llevar cosas porque Fazer y yo siempre vamos juntos cada uno con su moto y entre las dos motos tenemos bastante espacio para cargar.

También tengo una caja en casa donde guardo todas las muestras que me regalan de jabón, colonia, cremas, etc. y la abro antes de salir de viaje. Para un fin de semana la mayoría de los sobrecillos es más que suficiente.

supp-r-man
13/07/2009, 21:57
Tomo nota de muchas de las cosas que me comentas NINA. Sobre el costurero.... Solo te voy ha comentar una situacion para que veas mi nivel en la costura... Se me rajo media pernera del pantalon de trabajo, y como no tenia otro, se tiro una semana cosido CON UNA GRAPADORA. Asi que el tema de costura lo descarto, si eso metere una grapadora... ;-)

Gracias por las ideas, mirare a ver si hay algo de sitio en las maletas.

jorquer
13/07/2009, 22:07
PAra coser siempre esta la cinta americana mucho mas motera :-D

transalp769
13/07/2009, 22:39
post muy acertado lo tendre en cuenta en mi primer viaje largo que hare este verano.

aunque con el que voy de camping nada aunque a mi me gustaria.

pero muy util gracias,y estare al loro por las posibles ideas que se aporten,como nina y jorquer :ermejo:

un slaudo

djebel91
13/07/2009, 23:15
Pues nada Supper, que te lo pases bien y disfruta de las vacaciones, espero que nos traigas un buen reportaje grafico.

Un saludo y que los dioses te acompañen.

javivegue
14/07/2009, 00:05

JOE VESPINO
14/07/2009, 08:18
En decathlon venden unas toallas como de fibra que no pesan ni abultan nada y secan como la que más.

fhonk
14/07/2009, 08:55
muy interesante el tema propuesto.

Yo tambien meteria un 'clip' o eslavon de cadena. No ocupa nada y te puede salvar de una buena!!

a ver si la gente se anima y entre todos sacamos el 'pack de verano motostrail'!!!! :hammer: :hammer:

TOPALANTE
14/07/2009, 09:29
Algún que otro fusible, no estaria de más y te pueden sacar de algún atolladero imprevisto
y no ocupan nada

amoteros
14/07/2009, 10:50
Una de estas siempre viene bien,por si acaso.

http://www.visa.com.co/imagenes/tarjeta_oro.jpg

Mayo
14/07/2009, 12:30
Linterna pequeña del Decathlon, 7 euros,es de dinamo.

queretes
14/07/2009, 13:43
Yo tambien echaria una sirga o cuerda gorda para que te remolquen o para remolcar a alguien, ademas te puede servir para tender la ropa, por aqui los agricultores dicen que mas vale dejarte que bocadillo en casa que la sirga de remolque, ahhhhhh, y un pequeño botiquin con lo basico y repelente de insectos.

Saludos cordiales y buen viaje: Queretes

Joseret
14/07/2009, 14:41
Yo siempre llevo en una funda en el cinturón, una mininavaja suiza multiuso (5cm.x1.5cm.x1.5cm.) no sabeis de las que me ha sacado y ya le puedes dar por ejemplo al destornillador de estrella que con lo pequeñaja que es no tienes c&&&&&s de doblarla. Creo que estoy medio maniático y todo ya, si no la llevo encima no salgo de casa :-D
Salut y buenas vacaciones!

elperka
14/07/2009, 17:43
algun euro tambien viene bien

casicasi
14/07/2009, 19:50
Foto del Supper con todas las pequeñas cosas que total no ocupan nada en el equipaje, camino de sus vacaciones.......



http://fotos.subefotos.com/974ec97bbe1e673fdbeba33d8cde8a5fo.jpg







a la vuelta, aligero el equipaje y pudo volver sin remolque, que vendio a buen precio en portugal.......................






http://fotos.subefotos.com/f7f2fe214f087c47a07c4d402ebc76a1o.jpg







pero con el dinero que saco, compro una bici y las paso putas para traerla hasta Donosti...................................







http://fotos.subefotos.com/04c301f6927544a146a13bd9f3480097o.jpg



:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

supp-r-man
14/07/2009, 19:58
Sergio, voy ha montar una iglesia en tu nombre, como a Maradona!!!!! :lol: :lol: :descohone: :descohone: :descohone: :coro:

llibi
15/07/2009, 20:08
Yo añadiria algo muy practico q casi no ocupa:
un monton de bolsas de plastico, si posible que sellen bien.
Para evitar que se mogen la cosas en la tienda o en una salida a pie (supongo que las maletas son estancas). O para meter las cosas mojadas que no hemos tenido timepo de secar.
Muy important tambien (papel de culo, en su bolsa correspondiente, claro).

Un saludo y buenas vacaciones

jorgeed
15/07/2009, 20:33
Que no se te olvide llevar la moto. porque algunas veces piensas en todo y se olvida lo más importante. a mi me pasa.

Buen viaje.

supp-r-man
15/07/2009, 22:10
llibi escribió:

Muy important tambien (papel de culo, en su bolsa correspondiente, claro).

Un saludo y buenas vacaciones

Muy muy importante, nunca falta, no valla ha ser que en una nacional apartadada de la mano de dios...



jorgeed escribió:
Que no se te olvide llevar la moto. porque algunas veces piensas en todo y se olvida lo más importante. a mi me pasa.

Buen viaje.
:lol: :lol: :lol: Siempre se olvida algo en los viajes...

La niña ya esta lista, yo.... Aun no estoy mentalizado. Al final me bajo de Donosti a Ceuta...

http://fotos.subefotos.com/d164b03b04a91000352fb57c068f8eafo.jpg

vermarina
16/07/2009, 10:09
Mayo escribió:
Linterna pequeña del Decathlon, 7 euros,es de dinamo.

La linterna la tienes en bricodepot a unos 5€ y sirve para cargar varios ttipos de movil

supp-r-man
16/07/2009, 18:36
Ya llevo una linterna frontal de leds, que me va de maravilla, pues es justo lo que necesito para leer, y en este tipo de vacaciones, leo muchisimo, y en los campings en cuanto anochece no hay suficiente luz para leer.

pelusus
16/07/2009, 19:25
supp-r-man escribió:
Al final me bajo de Donosti a Ceuta...


Pero no era a Portugal??

Si pasas por Almería, avisa!

Buen viaje!!!

Saludos y Vs

supp-r-man
16/07/2009, 19:33
pelusus escribió:


supp-r-man escribió:
Al final me bajo de Donosti a Ceuta...


Pero no era a Portugal??

Si pasas por Almería, avisa!

Buen viaje!!!

Saludos y Vs

Si, claro, luego subo por Portugal ;-) . Esta vez no toca Almeria, pero para la proxima quiero recorrer la otra mitad de la peninsula que esta vez no toco.

lumarma1
16/07/2009, 20:35
Si vas a hacer muchos km conviene llevar un poquito de grasa de cadena en spray.

Saludos

Gumbita
17/07/2009, 11:50
Buenas a todos ahi dejo el check list que uso yo para viajes largos "on road", para rutas y viajes "off" hay que quitar y poner algunas.
Se que puede ser un poco/demasiado extenso, pero siempre se puede dejar algo en casita, depende de cada uno.
Mi intencion era crear uno en el que sobraran cosas, no faltaran. Es mas facil quitar que poner...
Es una mezcla de checks list de compañeros, de mi experiencia en excursiones sin moto, y mucho tiempo libre en casa para darle vueltas.
Bueno ahi lo dejo, si alguien añaderia cosas que lo diga.
Y si alguien le interesa en formato excel para modificarlo, que lo pida por mail que se lo envio, este es una imagen.
Espero que sea de utilidad.
Saludos a todxs.
Salud


http://2.bp.blogspot.com/_Yxk5hITPVXQ/SmBVZU1W3AI/AAAAAAAAACc/8vXnml8uIZ0/s1600-h/Check+List+Viaje.jpg

P.D.: perdon a los moderadores pero como lo pusiera en un tamaño menor no se leia. Este esta listo para imprimir.



http://2.bp.blogspot.com/_Yxk5hITPVXQ/SmBVZU1W3AI/AAAAAAAAACc/8vXnml8uIZ0/s1600/Check%2BList%2BViaje.jpg

supp-r-man
17/07/2009, 17:37
Y otra cosa que no he puesto, y que sirve para avaratar los costes del viaje, es hacer la visita a casa de tus padres (acabo de hacerlo) y arrapiñar con toda lata y comida que puedas meter en los huecos que te han quedado en las maletas :lol: .

Y para los que sufren de dolores de cuello como yo, algo natural y muy bueno es llevar BALSAMO DE TIGRE (http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A1lsamo_del_Tigre)(yo uso el rojo), un ungüento natural realizado a base de plantas, que provoca una sensacion de frio calor que calma el dolor. Yo soy "adicto" a este ungüento desde hace años, se vende en herboristerias.

elperka
18/07/2009, 09:35
supp-r-man escribió:
Y otra cosa que no he puesto, y que sirve para avaratar los costes del viaje, es hacer la visita a casa de tus padres (acabo de hacerlo) y arrapiñar con toda lata y comida que puedas meter en los huecos que te han quedado en las maletas :lol: .

Y para los que sufren de dolores de cuello como yo, algo natural y muy bueno es llevar BALSAMO DE TIGRE (http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A1lsamo_del_Tigre)(yo uso el rojo), un ungüento natural realizado a base de plantas, que provoca una sensacion de frio calor que calma el dolor. Yo soy "adicto" a este ungüento desde hace años, se vende en herboristerias.

je,je creo que lo del supermercado en casa de los padres lo visitamos mas de uno de vez en cuando

puch
20/07/2009, 22:44
El buen viajero, poco equipaje y mucho dinero. Bueno , bromas aparte, llevo tiempo deseando-aplazando un viaje con la cabra,pero aun no me decido porque creo que voy a penar, digamos un poco, aunque este año estoy mas caliente que otros golpes, a ver que pasa, saludos.