PDA

Ver la versión completa : casi todos montais tacos asi q....



11/02/2006, 12:50
despues de ver las cronicas q se cuelgan todos los fines de semana aqui, veo la mayoria de vosotros montais ruedas de tacos en vuestras trail.

seguro q para pistas van mejor, pero entonces yo me pregunto, tan solo haceis pistas con vuestras motos??

es q yo la uso tanto para pistas como para asfalto, y claro siempre llevo mixtas, aunq tb tengo tacos.
pero estos ultimos y el asfalto (sobretodo mojado, y en bilbao....) no se llevan bien q digamos.

no veo muchas cronicas de viajes largos por asfalto, en motosristas.com si las hay pero aqui no. y una trail es tb para eso.

entonces q haceis cuando vais de viaje (si es q vais)?? cambiais los neumaticos segun vayais a usar la moto??
porq no llevais mixtas?? no os convencen??
no os vendrian mejor una motos de enduro??

un saludo majetes.

11/02/2006, 13:03
Yo he llevado mixtas hasta ahora. En invierno suele haber mucho mas barro, y el ir por carretera con el frio que hace pues se suele evitar...

Ahora llevo tacos que para campo y sobre barro van muuucho mejor que las mixtas.

Es cierto que uso la moto solo como hobby por lo que ahora evito tener que coger mucha carretera por el frio, pero también la cojo, aunque sea con tacos.

Posiblemente en primavera vuelva a las mixtas. Ya vere!!

RobertoDT
11/02/2006, 13:03
Fijate bien, que no tantos llevan tacos. Del comando che por ejemplo creo que no lleva nadie. Yo no llevo en la moto, y hacemos tramos de enlace por carretera, lo que pasa es que en fotos no lucen tanto como una pista montañera.
Respecto a los viajes, espera a que llegue la epoca de coger vacaciones.
Para el nivel de la mayoria de las salidas que hacemos, no hace falta para nada una enduro.

ENRIQUEMT
11/02/2006, 13:18
Yo siempre llevo tacos y efectivamente no la uso para viajes. Tampoco quiero una enduro por que son mucho mas duras, deportivas y tienen menos autonomía. Rodar por el campo tranquilo, cómodo y hacer algún kilómetro por lo negro es lo que me gusta y la XT con tacos me encaja de maravilla. Sé que el concepto TRAIL es más amplio pero yo me quedo ahí y de momento me resulta suficiente. :-D

11/02/2006, 13:27
tumsed: la mia tb llevaba tacos, y por barro seguro q van de vicio pero es q en asfalto....

robertodt: es q vootros estais aun nivel superior!! porq meteros con mixtas por esas pistas....

enriquement: entiendo, y estoy seguro q la XT cumple sobradamente. no habia caido en el tema de la autonomia, muy a tener en cuenta.

un saludo.

11/02/2006, 13:40
Cada uno usa la moto para cosas distintas y eso se nota en estos detalles. Yo vengo de una FZR600 y ahora tengo una Pegaso650 , y el concepto de me 'voy a dar una vuelta' ha cambia radicalmente.

Antes una mañana de vuelta eran 300 o 400 kilómetros, alguna carretera revirada y ... bueno que os voy a contar de una 'R'.

Ahora los kilómetros son lo de menos, lo justo para llegar a la pista de turno, a una velocidad de 120-140 y apartir de ahi, a lo que puedas tú en función de la pista o camino. Para eso creo que con tacos, de sobra, y las mixtas también, aunque algún apurillo o susto de más puedes tener en campo.

En primavera / verano suelo ir a trabajar en moto por puro vicio(30 km's) por lo que seguramente volveré a mixtas, ya que no será un uso tan casual de asfalto y donde además te juegas el tipo entre los coches todas la mañanas.

Pero eso va en cada uno, y en lo que sienta más cómodo. Estoy seguro que hay gente con mixtas que le saca más rendimiento en campo a la moto que yo con tacos y gente con tacos que tumbará más que yo con mixtas. Lo importante es la sensación de seguridad que tú tengas con la moto.

De todas formas este es el eterno dilema de estas motos... y está claro que no se puede tener todo. Por mi seguiría con la FZR para carretera y tendría otra moto más enduro para campo, pero... la pela, es la pela.

Vs´sss

pepepower
11/02/2006, 15:04
Esto de los tacos/mixtas es muy curioso.

El dia de la quedada en Andorra compartí mas de la mitad del viaje con tacoss17,un compañero del foro que llevaba en la superteneré unos michelín ¿t21? que eran de tacos,tacos.Yo llevaba mis eternos mixtos dunlop trailmax y tanto en carretera como en campo íbamos siempre a la par,en carretera recuerdo que iba a mi ritmo,sin frenarme para esperarle, a 120km/h y tacoss17 me seguía sin apuros.Nos recorrimos todo el sur de francia con lluvia constante,reduciendo la velocidad como es obvio, y en ningún momento me dijo que parásemos por que se sentía inseguro.Y tacoss17 no es que sea ningún loco precisamente.Ahora que las carreteas francesas no son como las nuestras...

También recuerdo a juanmiroquai con su klx con tacos en una zona de curvas que iba tan rápido como nosotros con mixtas.Ese mismo dia a tacoss17 y a mí se nos ocurrió ir a pistear a las bardenas con mixtas y aún rodando rapidillo,no nos sentimos superando el límite de la moto.

Yo solo he llevado una vez tacos en mi vida y ha sido cuando prové la ST de tacoss17.Me sentía muy extraño por carretera,como si la rueda no me comunicase como debería,y al tumbar parecía que lo hacía a trozos,como por escalones.

Resumen.

Que ir con tacos no creo que te inhabilite por carretera,todo depende de la experiencia que tengas.Yo iba acojonao con tacos por carretera y con las mixtas por campo,a no ser que halla barro me lo paso pipa sin sufrir.

Creo que las próximas gomas que me compre van a aser las continental tkc que parece tiene el termino medio que buscamos los viajeros camperos.

aronhol
11/02/2006, 15:21
Pues como ya has visto, yo llevo mixtos, más q mixtos, de carretera q son los tourance, y para ir trankilamente por pistas, me sobra siempre y cuando no me encuentre barro.

Los próximos neumáticos, o seguiré con estos o probaré los continental tkc a ver como van, pero su duración es lo q menos me gusta, ya q me imagino q me duren la mitad de los tourance.

pepepower
11/02/2006, 16:22
¿has provado los trailmax aronhol? por asfalto son muy buenos,en campo tienen buena tracción y además son de los más baratos.

aronhol
11/02/2006, 17:22
No, no los he probado pepepower. Cuando iba a comprar los q tengo actualmente me iba a pillar los trailmax, pero como la diferencia de precio (ahora no me acuerdo) era pequeña, me cogí los tourance por su duración más q nada, aunk la verdad, los trailmax deben ir muchísimo mejor por campo q los tourance.
Los otros q he llevado han sido los michelin t66 y no me gustaron, ya q en carretera deslizaban al tumbarse y ahora, sin embargo, voy como con railes, sin ningún movimientos extraño, ni en agua.

zwo
11/02/2006, 18:29
Pues ya esta dicho casi todo. Yo le doy mas preferencia al campo que a la carretera, por eso tacos, hay personas que controlan bastante bien las mixtas en campo pero si no se tiene esa experiencia se pasa mal y para la carretera que yo hago, circunstancial, con los tacos se va bien sin grandes pretensiones claro esta. Las enduro como dice Enrique no te dan autonomia y si un dia te apetece hacer un viaje grande o pequeño aunque sea con tacos con las trail puedes.

11/02/2006, 19:27
La verdad es que los tacos en campo t pueden sacar de muchos apuros, pero también es verdad que sobre asfalto mojado lo puedes pasar mal. En mi opinión, y para el uso que le he dado y daré a mi moto, una trail es una moto para todo, campo y carretera, y por eso me valgo mejor de unos mixtos. Pero esto es como todo, valora el uso k le vayas a dar y tus pretensiones de pilotaje en cada superficie.


Uv´s para todos

11/02/2006, 20:15
LLevo ya mucho tiempo detrás de unas de tacos, mi corazón las necesita!!!! Pero sé que con ellas, los viajecitos que me pego con mi novia por asfalto, y los piques con los colegas en los puertos de montaña ya no serán lo mismo. Y mira que yo me meto por zonas difíciles.

Depende del número de kms que les hagas, hay gente que solo las usa los fines de semana 100 kms o asi, y hay otros que la usamos a diario, y encima los fines de semana a buscar los barrizales, unas de tacos no nos dejarian llegar a fin de mes.

Pero yo no me moriré sin ponerlas, HE DICHO!!

sahara
11/02/2006, 22:19
yo creo que a poco si usas la moto para currar o viajar, además de para campo te tienes que ir a unos mixtos porque los de tacos se van muy rápido en carretera y no dan tanta seguridad.
yo tuve unos de tacos en la senda y por campo es una gozada pero como tambien los tenia que usar para carretera duraron muy poco y eso que esta moto pesa muy poco y tampoco corre ( también eran gomas muy blandas) despues monte las syrac y por carretera se nota bastante aunque en campo como haya barro pues como que se asusta un poco.

kokanjai
11/02/2006, 23:32
tendria que haber algun invento para poder poner tacos a una mixta tipo cadenas en los coches.
Pepepower pasa mas informacion sobtre esas ruedas agarran mejor que las t66?

pepepower
12/02/2006, 00:27
Cuales las TKC o las trailmax? por que solo he llevado trailmax en mi vida!!

kokanjai
12/02/2006, 01:01
las que conoces, las trailmax

manchi
12/02/2006, 23:08
aitortxu, te cuento ("ladrillazo" al canto :hammer: ):

En mi caso para hacer viajes por carretera tengo mi moto de carretera, y los grandes viajes los hago una o dos veces al año... así que con la DR hago rutas trail los fines de semana con un gran componente de tierra, por lo que prefiero llevar ruedas "de tacos" (realmente son mixtos con taco, como explico más adelante)

Tal y como yo lo veo todo depende del uso que le des a la moto, porque una moto trail en principio sirve para todo (en esto creo que estamos todos de acuerdo ¿no?), pero su comportamiento cambia mucho según el tipo de goma que montes, en mi opinión estas serían las opciones en montaje de ruedas:


-"casi asfalticas", como el pirelli scorpion MT90 S/T (http://es.pirellimoto.com/es_92/tires/template_categorie.jhtml?selected=desc&catid=92ENDST&productid=13975&nome=SCORPION_MT90_S/T), el Michelin Anakee (http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004104045&codePage=2092004104045_10092004102229&lang=EN) y otras muchisimas..., con muy buén comportamiento en asfalto pero "delicadas" por tierra, sería la rueda para alguien que use la moto a diario por ciudad, haga muchos viajes por asfalto y los contactos con la tierra sean esporadicos y/o a un ritmo muy tranquilo, además el barro ni mirarlo con estas gomas.


-neumatico "mixto" propiamente dicho, como el Pirelli MT70 (http://es.pirellimoto.com/es_92/tires/template_categorie.jhtml?selected=desc&catid=92ENDST&productid=13899&nome=MT70), o el Metzeler enduro3, son el compromiso ideal para todo uso y aunque no destacan en nada, digamos que aún dejan algo que desear en tierra...sería un neumatico tipico para quien usa la moto a diario por ciudad y el finde hace excursiones mixtas con recoridos por asfalto y tierra...


-neumatico "mixto con mucho taco" (a los que haces referencia, creo, pues son los que montamos los usuarios mas "camperos"), como el Pirelli MT21 (http://es.pirellimoto.com/es_92/tires/template_categorie.jhtml?selected=desc&catid=92ENDOO&productid=13669&nome=MT21_RALLYCROSS) o el Michelin T63 (http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004112903&codePage=2092004112903_09092004174612&lang=EN) (el que yo monto), o el Continental TKC80.

Son neumaticos con mucho taco pero siguen conservando posibilidad de ir por asfalto, se suelen diferenciar de los neumaticos puros Off-road en el tamaño del taco , la distancia que los separa y la forma de los tacos laterales que permite un "buen" agarre en asfalto (a costa, claro de un poco menos de agarre en curva en tierra). Son los neumaticos perfectos para montar en tu trail si la usas exclusivamente los fines de semana con un gran porcentaje de tierra en tus salidas (o vas a currar a diario por caminos, como yo :-D ) y valoras más la seguridad que la duración. También suelen fallar bastante en asfalto mojado, aunque en asfalto seco se comportan bastante bién. Se pueden hacer largos recoridos por asfalto con ellos pero el problema es que para no destrozarlos debes mantener velocidades de crucero bajas (110-120km/h)

-Neumático "de taco" de verdad, como este Michelin enduro (http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004112603&lang=EN) o cualquier neumatico de Motocross, son los que llevan habitualmente este tipo de motos (enduro y cros), y si los montas anulas totalmente la posibilidad de ir por asfalto (en teoria, claro)

Asi pues, por que en las fotos veas que muchos llevamos tacos, eso solo quiere decir que sea lo mejor para ti...de echo estoy seguro que el 90% de las trail que hay circulando llevan gomas mas mixtas, lo que pasa es que nos dejamos ver mucho en las fotos :sudada:

Otra cosa, el tema del enduro....el enduro es un deporte que se realiza sobre una moto y no tiene nada que ver con hacer trail.

Una moto de enduro es una moto lista para competir y con unas caracteristicas que le hacen ser muy util en su terreno (las trialeras, tramos cronometrados, etc) pero frente a una trail resultan incomodas, ruidosas, requieren mucho mantenimiento (que, si no lo realizas, evidentemente la fiabilidad desciende en picado) y suelen tener muy poca autonomía, además de que son monoplaza, no tienen llave de contacto (normalmente) ni muchos "gadgets" que las trail si montan...en fin son otro concepto...

Saludos

Juanmiroquai
12/02/2006, 23:29
Después del "ladrillazo" ;-) de Manchi, poco más me queda por añadir.

Yo monto siempre tacos, porque para el uso que le doy a la moto me van perfectos. Si abusas de ellos por carretera, te duran un suspiro, pero se puede circular con ellos por asfalto con cierta solvencia, una vez que te acostumbras a sus "peculiares" sensaciones.

La moto la uso de vez en cuando también por ciudad y nunca he tenido un problema por los neumáticos, ni cuando llueve.

12/02/2006, 23:36
entendido, gracias a todos.

yo tengo montados ahora mismo unos tipo los anakke q ha puesto manchi ahi arriba. y por pistas tampoco me parece q vayan tan mal.

aunq como bien dices el barro y ellas no se llevan nada bien.

los q venia con la moto so como los ultimos, tacos tipo enduro. son los q tengo guardados para cuando me de por hacer pistas mas tecnicas.

lo dicho, gracias a todos.

Gsús
12/02/2006, 23:43
Personalmente llevo tacos, incluso para los viajes largos. Prefiero ir seguro en campo sacrificando velocidad en asfalto y si llueve más aun.
Para los viajes calculo los km a hacer, sabiendo lo que suelen durar mis T63 es facil sacar cuentas. Para los más largos hay que llevar uno de repuesto o adquirirlo durante el viaje.
Cuestión de gustos.

13/02/2006, 00:13
capi: cambias tu los neumaticos en pleno viaje o los llevas a un taller??

exactamente q es lo q hace falta? porq se q en os coches hace falta una maquina, en moto no se como se hace.

un saludo.

13/02/2006, 00:26
- me inclino mas por las mixtas,por lo menos para mi,ke suelo hacer un 70% carretera y un 30% pistas.
en barro van bastante justas pero en carretera me ofrecen bastante confianza, y prefiero ir me al suelo en pistas ke en carretera.

aunque te pase esto:
http://img124.imageshack.us/img124/4765/hpim1879jp1tx.jpg

13/02/2006, 04:50
Bueno en mi caso llevo las gomas de serie y pienso que para un uso mixto de pistas y asfalto como es mi caso no van demasiado mal. Es una Transalp 04....
Ráfagas traileras para tod@s....

:romeo:

Donde estan las chicas traileras?????

AlberXTo
13/02/2006, 08:34
Holas:
Cada uno le damos un uso y prioridad al uso de nuestra montura, y la goma que cumpla perfecta en todo no existe al igual que la moto.
Nada que añadir a lo dicho por los compis pero te contaré mi caso.

Uso la moto exclusivamente para salir por tierra, pisa lo negro lo justo, siempre he montado Mixtas y no hace mucho pedi consejo en el foro y monté las Michelin T63 (es un taco Trail) estoy super contento, parece que tengo otra moto, la seguridad que me dan por tierra para mi uso es perfecta respecto a lo que estaba acostumbrado claro está.

Tengo dos juegos de gomas, las Michelin T63 (taco-Trail) y unas Metzeler Enduro3 (mixtas) que no se cuando gastaré.

PD: Si puedes prueba un día una burra como la tuya con tacos y verás.

Salu2

Gsús
13/02/2006, 10:43
Si se da el caso los cambio yo. Es sencillo, en poco más de 30 minutos los cambias. Solo necesitas un par de desmontables y una bomba de inflado. Lo puedes hacer en una gasolinera. Si estás solo y tienes caballete bien, si tienes pata de cabra deberás apoyar la panza de la moto en algo, generalmente unos pedruscos (en el campo), o alguna barquilla, por ejemplo. Si estais dos uno sujeta la moto.

Por darte un ejemplo: Hicimos un viaje a Portugal, unos 3600km en total, de pistas alrededor de 800. Todo el viaje con tacos y aun tuve neumático para otras salidas.
Este año me quiero ir a Grecia, unos 6000km, el trasero no aguanta eso, así que he pensado llevar mixta atrás para la ida. En la parrilla cargaré el T63 y en Grecia lo montaré. Tacos delante (aguanta unos 10.000), no lo cambiaré.

En cuanto a lo comentado decir, en defensa del T63, que en asfalto agarra más de lo que parece. No tengas miedo y móntalo, verás la diferencia. Los Anakee, como te encuentres algo de barro, preparate a sufrir. Pero bueno, todo es empezar. Mis comienzos fueron con los Sirac. Muy contento, pero cuando empiezas a cojer confianza en tierra pronto descubres sus limitaciones y pasas a taco. Yo no he vuelto atrás y si lo hice fue para arrepentirme.

Pero lo dicho, depende del uso que le vayas a dar a tu moto. Lo mejor, montar el neumático más adecuado para la ocasión, pero eso no siempre es posible.

marco_ab
13/02/2006, 13:11
Concuerdo con lo dicho. El neumatico depende del uso que les des a la moto, en mi caso nunca use tacos. Lo mas cercanos son los MT70 que traia la XR, que por cierto dan muy buen resultado en asfalto y mientras no los metas en barro o arena cumplen su cometido, despues los cambie x unos levorin de fabricacion brasilera y con el mismo dibujo de los MT60 aunque con menor calidad y muy poco gip en cualquier terreno :crac: .
La Dr cuando la compre tenia los dunlop D601, los montados de fabrica y con algo de 15000km :sudada: . Por seguridad los cambie ya que en asfalto no me gustaban para nada y en tierra tampoco no daban para mucho.
Como la moto la uso un 95% en asfalto y me gusta acelerar termine montando uno MT90 Scorpion, que van de maravilla y en caminos de suelo firmes se defienden bastante.

A diario veo burradas como montar TACOS para el usarlas a diario en asfalto y terminan en el centro slick y laterales con tacos :estopa: y tambien vi ya varios que le ponen neumaticos demasiados anchos sin tener en cuenta el ancho de la llanta.

blackjudas
13/02/2006, 14:00
Yo llevo unas Dunlop trailmax y estoy bastante contento aunque con limitaciones claro.

En carretera van bien, en campo si no hay demasiado barro tambien, pero lo cierto es que con barro la rueda delantera se pira un huevo y la trasera patina bastante.

pavillo
13/02/2006, 17:25
Yo opino que los tacos (en mi caso TKC) hay que probarlos por lo menos una vez.

A mí me sorprendieron tanto (positivamente) por su comportamiento en carretera en seco, que ya no me he vuelto a plantear poner mixtas.

Y si estás dispuesto a viajar a menor velocidad (110 km/h) no hay problema por la duración ni por lo caros que parece que salen. Lo que te gastas en cambiarlos cada 5-8 mil km te lo ahorras en un consumo 2 litros menor cada 100 km.

RobertoDT
13/02/2006, 19:40
Pavillo dijo:
Yo opino que los tacos (en mi caso TKC) hay que probarlos por lo menos una vez.

Si claro, los Anakee por nieve y barro no van muy bien ¿Verdad?
Pero la GS pasa por todos lados :-) ;-)
Un saludo, que hacia tiempo que no te veia por aqui.

13/02/2006, 20:00
esas son las q yo llevo hoy en dia, las metzeler sahara enduro , delante y detras.

viendo q uno mismo puede cambiar un neumatico, me animare a montar los tacos cualquier dia de estos. eso si, tendre q ensayar.

un saludo y gracias de nuevo.

travesero
13/02/2006, 20:47
Ya no hago eso de tumbar en puertos de montaña (aunque me cueste contenerme) y no tengo en mente un viaje largo por carretera, ni uso la moto a diario. Y por las pistas en cuanto pillaba barro iba vendidísimo, así que me animé a cambiar los mixtos por unos mixtos-con taco como son los T-63 y sin ser de taco total (eso sí que irá bien en barro) te puedo asegurar que a la hora de pasar charcos o barro la moto ha cambiado totalmente, a mejor por supuesto, y tal y como están las pistas aquí en el norte en invierno me ha merecido la pena; y por carretera no van mal, lo único que no sé es lo que durarán, quizá ese sea el punto débil, por lo demas muy bien con ellos

14/02/2006, 13:54
Me han dicho que los MT70 van un pelin justos sobre asfalto mojado, yo no me lo he querido creer, porque no los he probado y por eso os lo pregunto. Otra cosa, ¿tan negados son en barro?

pepepower
14/02/2006, 14:10
Pa tacos buenos los de jamoncito extemeño con su vinito tinto y su pan de talega... :-O... y lo demás es tontería!!

ENRIQUEMT
14/02/2006, 15:31
Pandetalega buena marca, si señor. :lol:

14/02/2006, 17:40
jajajajaja, con un poco de queso y un choricillo del bierzo ya no t digo na

AlberXTo
14/02/2006, 18:04
Estoy de acuerdo... total.

Con estos tacos y unos vinitos hasta con una "R" se puede hacer monte, cross y lo que haga falta, jeje.

Ciao :pint: :pint: :pint: