PDA

Ver la versión completa : Valle del Jerte 2006



whoop
11/02/2006, 19:30
Hola,

Nunca he visto el espectáculo de la floración de los cerezos en el valle del Jerte y este año no estoy dispuesto a dejar pasar la oportunidad.

El momento idóneo se acerca y seguro que alguno de vosotros conoce la zona y me puede dar información útil y valiosa.

Iré con paquete, un par de días no necesariamente en fin de semana. Como viene la jefa la ruta sería toda por asfalto aunque sea malo.

Sabeis de carreteras chulas por la zona? Alguna zona que esté especialmente petada de cerezos? Casitas rurales monas?

Salu2,

WHoOp

aronhol
11/02/2006, 20:12
Sólo he estado una vez en el valle del jerte y fue por trabajo, pero comí en un restaurante q me recomendó un teniente alcalde creo recordar, y la comida estaba de vicio, vaya chuletillas,jeje, la pena, no me acuerdo como se llamaba, si es q soy. :crac:

En cuanto a carreteras, yo solo fui de madrid a Cabezuela del Valle por Ávila y el puerto para bajar al valle es una gozada, como lo disfruté y eso q iba en un C2 :-D :-D

Bueno, no te he dado una información q digamos precisa,jeje, pero yo creo q allí se debe comer bien en todos lados.

PD Por lo q yo recuerdo, de Cabezuela del Valle para el norte, estaba todo lleno de cerezos y donde comí, tenía un mirador a los cerezos (el restaurante estaba a unos 5-10 km al norte de Cabezuela creo recordar)

PD2 Saca buenas fotos para ponernos los dientes largos :-D

kokanjai
11/02/2006, 23:50
Yo estube en Mayo y estaba precioso cerezas como puños y unas rutillas de puertos con mal asfalto muy bonitas, estube en un camping en el pueblo de Hervas , eran unas casitas de madera entre cerezos ,con piscina y buena gente,enseguida te indicaban rutillas, hay una especie de poblado indio , curiosillo,creo recordar que por alli habia un museo de la moto o algo por el estilo.
Pasalo bien.
P.D.: y cigueñas a patedas a cada torre de luz dos o tres

KAKU
13/02/2006, 23:20
QUE TAL WHOOP,YO ESTUVE YA HACE TIEMPO,PERO VOY A AYUDARTE EN LO QE PUEDA.NOSOTROS FUIMOS POR UNA CARRETERA SECUNDARIA(MUY,MUY,MUY BONITA)QUE PASA POR NAVLUENGA,BURGOHONDO,HOYO DEL ESPINO,HASTA LLEGAR AL BARCO DE AVILA,ESTA CARRETERA TRANSCURRE POR LA VERTIENTE SUR DE GREDOS Y TIENE UNAS VISTAS ENCANTADORAS,AUNQUE ATI NO TE PILLE BIEN,Y POR SUPUESTO ES MAS LENTA QUE LA NACIONAL.

NOSOTROS DORMIMOS EN JERTE,PERO DE CAMPING,ASI QUE NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO EN ESE ASPECTO,AUNQUE HAY DONDE ELEGIR.NO RECUERDO MUCHOS SITIOS EN CONCRETO PASATE POR LA OF.DE TURISMO Y QUE TE ASESOREN,AUNQUE ALLI DONDE VAYAS VERAS CEREZOS PARA ABURRIR.NO DEJES DE VISITAR LOS PILONES,UNA GARGANTA PRECIOSA Y CERCA DE JERTE.

SI TE DIERA TIEMPO,POR EL PUERTO DE HONDURAS LLEGAS AL VALLE DE AMBROZ,HERVAS(PUEBLO CON BARRIO JUDIO Y MUSEO DE LA MOTO,BEJAR,CANDELARIO,Y DEMAS......)TAMBIEN PUEDES VISITAR LA VERA(GARGANTA LA OLLA,CUACOS DE YUSTE........ETC,TODO ESTO AL SON DE MAS CEREZOS,AUQUE EN DOS DIAS TODO ESTO ES MUCHA TELA.

YA `POR ULTIMO UN CONSEJO,PREGUNTA DONDE VAYAS A DORMIR CUANDO CALCULAN QUE FLORECEN LOS CEREZOS,POR QUE DEPENDE MUCHO SI ESE AÑO A LLOVIDO O NO,Y MEJOR QUE ELLOS NO LO SABE NADIE.

PERDON POR EL ROLLO Y ESPERO NO HABERTE LIADO MAS :-)

Gsús
14/02/2006, 00:08
Aquella zona es una maravilla: Paisajes, tranquilidad, gastronomía. Por allí está el Monasterio del Yuste, curioso de visitar. También tienes muchos pueblos con encantos.
¿Has mirado la página de turismo de Extramadura?.

EXTRE660R
14/02/2006, 09:08
HAS ELEGIDO UNA BUENA ZONA. YO PRECISAMENTE HE ESTADO ESTE FIN DE SEMANA. TE DIRE QUE PARA ENCONTRAR CASAS RURALES PUEDES ENTRAR EN LA WEB TOP RURAL.COM , PERO TE VA A COSTAR TRABAJO ENCONTRAR UNA HAY QUE RESERVARLA UN MES ANTES POR LO MENOS. EN FIN TE PUEDO DECIR ALGUNOS PUEBLOS PARA VISITAR QUE TE DEJARAN ALUCINADO, TIENES DOS COMARCAS PARA VISITAR EL JERTE Y LA VERA. EN EL JERTE TIENES CABEZUELA DEL VALLE, JERTE, NAVACONCEJO,ECT... , Y EN LA VERA , EL MONASTERIO DE YUSTE, CUACOS DE YUSTE, GARGANTA LA HOYA,ECT....
YO SOY EXTREMEÑO , DE BADAJOZ Y EN CUANTO TENGO UN FIN DE SEMANA LIBRE ME ESCAPO A AQUELLA ZONA POR QUE ES UNA AUTENTICA PRECIOSIDAD. SI NECESITAS SABER ALGO MAS SOLO TIENES QUE PREGUNTAR.
UN SALUDO.

pepepower
14/02/2006, 14:35
Esas curvas que dice Kaku son geniales de burgondo,navaluenga etc...

Yo fui de pequeño y apenas me acuerdo de nada mas que de las ollas y los cerezos.Sin duda merece la pena.

sahara
14/02/2006, 14:44
ES UNA ZONA PRECIOSA, YO VOY MUCHO A SALAMANCA Y ALGUNA VEZ BAJO PARA ALLÁ. LA ZONA DE HERVAS QUE ES LA QUE MÁS CONOZCO ES PRECIOSA, CEREZOS, Y TAMBIEN UNOS BOSQUES DE CASTAÑOS QUE SON UNA MARAVILLA, (ES MI ÁRBOL FAVORITO), POR ALLA TIENES CARRETERAS PRECIOSAS PARA TU RUTA ASFALTICA. QUE LO DISFRUTES
LA PAG DE TOPRURAL ESTA MUY BIEN YO TB TE LA RECOMIENDO

whoop
15/02/2006, 19:39
Bueno, gracias a todos por los consejos.

He estado preparando una rutilla y me pasa como siempre, que quiero abarcar demasiado...

Pienso salir de Madrid por San Martin de Valdeiglesias, de ahí a El Tiemblo y antes de El Barraco pillaré la carretera que decía KAKU la AV-902 a Navaluenga y Burgohondo y todo por carreteras secundarias hasta Hoyos del Espino por la parte norte de la Sierra de Gredos hasta llegar a el Barco de Avila. De ahí por la N-110 entraré en el Valle del Jerte por Tornavacas, luego Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo y Valdastillas.

Ya he mirado algunas casas rurales por la zona y como en principio no pienso ir en fin de semana no creo que tenga muchos prblemas para encontrar sitio.

La vuelta quiero hacerla por la comarca de La Vera, empezando en Garganta la Olla y parando en el Monasterio de Yuste, luego la EX-203 que pasa por todos los pueblos de La Vera y luego si me da tiempo quiero parar en arenas de San Pedro....

En fin, ahora a esperar como evoluciona el tiempo para saber cuando es el momento ideal para hacer este miniviaje (para nosotros será el primero en Moto!!!!)

Ya os iré contando.

Salu2,

WHoOp

KAKU
16/02/2006, 20:35
enhorabuena whoop,creo que has planeado buena ruta y no te vas a arrepentir,ya nos contaras que tal t ha ido.a mi me hubiese gustado hacer algo asi o quizas mas dias,pero resulta que voy a ser papa :lol:y mi churri ya no puede venir,sera mas adelante ;-)

kokanjai
16/02/2006, 22:48
Que sea enhorabuena , aprovecha a dormir que luego igual lo hechas de menos, un saludo y salga todo perfecto

16/02/2006, 23:50
enhorabuena kaku, no lo sabia. En vez de dormir, aprovecha a salir en moto y en bici, que luego será más complicado... ya veras, ya...

Eso si, la ilusión no te la quita nadie. :pint:

djebel91
17/02/2006, 00:04
Bienvenido al mundo de las mamas y los papas. Enhorabuena kaku, no te dejara dormir ni andar en moto pero tiene otras muchas cosas que merecen la pena. Felicidades y que todo vaya bien.

terraxaman
17/02/2006, 00:49
Hola nois:

Whoop, espero que hagas una buena crónica con muchas, muchas afotos y nos lo expliques bien todo, nunca se sabe, a lo mejor otros nos aprovechamos de tu viaje iniciático...
Ves con cuidadín...

Kaku, no hagas caso a esos papas recientes, los míos tienen ya 33 y 30 años, luego, se de que te hablo :-D y hasta los 28 y 25 años, han estado con -o era sobre?- nosotros..., noches en vela por el cambio de sueño, pañales, guardería, colegios, libros, asistencia sanitaria, dentistas, excursiones, ropa, gastos, gastos y más gastos...los amigos, las amigas, que no quiero estudiar, la rebeldía de la adolescencia, que no me da la gana... sigo... prepárate para dejar atrás muuuchas cosas... sigo...no hace falta, igual te acuerdas de ti mismo.... je je je...

Bueno no me hagas caso, ya ves cual es mi avatar de momento...

V'ssssssssss
ah!, se me olvidaba: Felicidades...

whoop
18/02/2006, 17:09
Enhorabuena Kaku!!!!

Esa si que es una aventura y no la del Dakar.....

De todas maneras no te deprimas, yo tengo tres enanos y me dejan hacer mis saliditas y todo!!!

Salu2 y enhorabuena de nuevo.

KAKU
20/02/2006, 22:23
MUCHAS GRACIAS CHICOS,ESTOY SEGURO QUE LA PATERNIDAD ME DARA MAS ALEGRIAS QUE PENAS,YA ME LAS APAÑARE PARA SALIR,SI HACE FALTA LE PONGO UN SIDE A LAMOTO :-D

kokanjai
21/02/2006, 01:05
A si me gusta no caigas como hice yo , jejejejejeee

zwo
22/02/2006, 08:17
Enhorabuena Kaku.
Como dice Tumsed aprovecha a salir ahora por lo que pueda pasar.

sahara
22/02/2006, 10:33
ENHORABUENA KAKU
Lo del sidecar no es mala idea, no, asi me gusta creando afición desde pequeñitos :-D :-D
respectoa lo de la ruta, comentas que pasaras por El tiemblo, no se si lo conoces pero te podrias meter con la moto por una pista muy ancha (mas bien parece una autopista, se meten un monton de turismos) que hay que sube entre pinos resineros y que termina en un area recreativa donde hay algunos castaños impresionantes, son de los que llaman leyendeas vivas, una preciosidad.
yo esa ruta la he hecho a pata por lendo por otro lado y la verdad es que al ver semejantes árboles te quedas impresionado :-o

whoop
22/02/2006, 10:56
Me apunto lo de los castaños, muchas gracias por la "pista"!

Salu2,

WHoOp