PDA

Ver la versión completa : ¿No está el mundo trail un poquito en crisis???



Arsequi
27/07/2009, 13:03
Vamos a ver :

¿Cual es la oferta actual de trails??

Para mi , la única trail de verdad que queda es la KTM 990 adventure , y para colmo , parece que no es muy fiable.......

Hace años teniamos :

Africa Twin
Superteneré
Elefant
BMW gs
Dominator
DR 750/800

Y seguro que me dejo alguna mas.......


Pero......y actualmente????

BMW está claro que hacen su papel , pero como trail de las de antes.......no , han dado un paso mas hacia el asfalto que hacia el campo.

Honda con las Varadero y las transalp , lo mismo que BMW , que puedes un dia hacer una pistita muy facil y vuelta pa lo negro.

Yamaha con la teneré nueva parece un poquito mas trail , pero su escaso motor la limita mucho.




Es que vendí mi Africa Twin hace unas semanas cansado ya de tener una moto vieja y después de mirar y mirar para ver que comprar..........coño que mal a evolucionado el trail la ostia!!!!!

Tengo o motos de enduro "gordas" o trails que son mas de circuito de velocidad que de campo.......y la única que parece conservar el espíritu de trail , de momento son un poquito "delicadas"............si lo llego a saber dejo en el garaje la AT. :estopa: :estopa:

casicasi
27/07/2009, 13:28
pues si, buena cagada has hecho con venderla.... :cry: :cry:

pero la gs-800 es igual de campera que la AT, en moderno, los 50 cv de la tenere me parecen mas que suficientes para lo que es, tienes la ktm 690 que no vibra, las 250 de kawa y yamaha, etc....

:pint: :pint: :pint:

Leolo
27/07/2009, 13:45
Hombre, todo depende de lo que entiendas tú por trail, y sólo para eso podríamos llenar páginas y páginas de post. En mi opinión lo que define el trail no es la propia moto sino lo que el piloto hace con ella, me explico: ¿hace trail el que se compra una DRZ para ir a por el pan y excursiones asfálticas con un poquito de pista fácil? ¿hace trail el que tiene una V-Strom y se curra unas salidas camperas que lo flipas a pesar de sudar de lo lindo para seguir a motos más endureras? A la primera contestaría que no, a la segunda que sí, aunque no sea la moto más adecuada.

Para mí una trail es una moto que lo mismo me permite ir a trabajar todos los días, hacerme un viaje a Marruecos por pistas y carretera, o un viaje 100% asfáltico, o salidas de fin de semana por lo negro o lo marrón, sin excesivas dificultades en el segundo caso (que para eso me pillo uno enduro). A veces iré un poco justo en campo, dependiendo de la dificultad, y otras iré incómodo en carretera, pero me puedo meter con ciertas garantías en ambos terrenos.

En esa definición, a mí me encajan muchas más motos aparte de la KTM 990: la XT660R (que es la que tengo), la Teneré, la GS800, la GS1200 (tendrías que ver a uno que yo se me manejarla por el campo), la KLE 500, la Transalp, etc…

Claro, si lo que buscas es una moto con la que ir como Iván Cervantes por el campo y como Rossi por carretera, pues probablemente sólo exista la KTM990, y ni siquiera esa, porque se queda corta por campo comparada con una enduro y corta por carretera comparada con una R… ¡qué dilema!

Saludos!

supp-r-man
27/07/2009, 14:08
Pues alguna ya hay...

-YAMAHA Tenere (Escaso motor? Has probado una?).
-YAMAHA XT 660, otra buena trail.
-BMW GS 800, peazo motaca.
-BMW GS 1200. HAs visto lo que se puede hacer con ella?
-BMW XCHALLENGE. Valla maravilla.
-KAWASAKI KLX 250, divertida...
-YAMAHA WR250R, otra trail divertida.
-KTM 690... Impresionante.
-KTM 990... Uffffff.
-SUZUKI DRZ 400 S... LA TRAIL.

Y alguna mas que me dejo.

Yo creo que ahora tenemos la suerte de poder elegir trail para todos los gustos. Otra cosa es lo que para ti sea una moto de trail.

Saludos.

Garcy
27/07/2009, 14:21
Yo creo que unas motos cómo las AT, Supertenere, gs80,etc... no volveremos a ver, ya que antes los fabricantes se basaban en la robusted y dureza de las motos.

Ahora se basan en la tecnología, y entonces en la robusted y la dureza no se centran, por lo que las motos de ahora son más "delicadas" y eso de que sean más delicadas les viene muy bien a los concesionarios, tiendas, talleres, etc... ya que también ganan con repuestos y cambio de piezas.

A las trails de antes era muy difícil que se le rompiera algo,a no ser que te calleras o algo así, ahora es muy fácil que derepente te encuentres con algo roto de la moto en cualquier lado, pero creo que BMW aún mantiene esa fiabilidad, las demás....

Yo ahora mismo me quedaríacon:

Tenere
GS800
KTM990

Creo que son las tres que más se pueden parecer a la AT...aunque ninguna me pueda garantizar la fiabilidad de la AT.

Vss

Arsequi
27/07/2009, 15:33
A ver que no es no haya motos de trail , pero me refiero a que al menos para mi , la oferta de hoy en motos de trail , se a ido demasiado hacia el alfalto.....

He leido mas arriba que una trail es una WR250......vamos hombre , que la motito va bien y tal no lo dudo , pero yo no me voy con una maleta atras de Alicante a Madrid con una 250 4T......

Lo que quiero decir , es que para mi , antes el mundo del "trail" , eran motos pensadas para la aventura y que además andaban de lujo por el asfalto......y creo que hoy ocurre lo contrario.....motos que andan increible por el asfalto y que "pueden" pisar un poquito el campito si no es muy complicado....

fersg
27/07/2009, 15:49
Pues sinceramente, creo que no estamos en esa crisis, como te apuntan los compañeros, tienes unas trail muy camperas, y otras muy asfálticas, pero entre medias tienes un enorme campo de posibilidades.
Lo de la 250 4t, pues todo es ponerse, a final uno decide, y se adecua a su herramienta, esta claro que no es para hacerlo habitualmente, perooooo, o tienes una gran cartera llena de leuros y un buen garaje o te has de apañar con lo que tengas.

casicasi
27/07/2009, 16:06
¿y te irias a pinguinos con una xlx 350??

¿o te meterias mas de 400 kms de asfalto con una xt con 17 años??

lo que pasa es que antes cada uno se adaptaba la moto a lo que necesitaba, y ahora nos han vuelto muy señoritos, y si no me lo dan todo hecho, pues no quiero........

han conseguido hacernos creer que para hacer turismo necesitas 1500 c.c. y 100 c.v, que una deportiva sin 150 c.v. es muy lenta y nada divertida, que para salir al monte lo minimo es una enduro ah! de 4 tiempos y minimo de 400 o mas, por dios, que si no no se puede, que para ir a pasear por marruecos necesitas una GS adventure, que la normal no vale......

pues eso, que el trail es el espiritu, no la moto.

:pint: :pint:

calhymerito
27/07/2009, 16:10
Primero,yo soy trail.Y después,en base a mi presupuesto y vida,me hago con una moto que pueda pasarme por trail;mi XT600 hasta el momento,puedo afirmar que lo es.Y no veo este mundo en crisis...No hay muchas,comparado con otros sectores,pero tal vez tampoco hay tanta demanda,o tantos traileros "reales",no?Eso sí,a mi entender,hay las suficientes en el mercado para poder satisfacernos...aunque claro,para colmar todos los gustos,podría haber más.Pero seguro que si sólo hubiera una,iríamos todos a por ella.

jorquer
27/07/2009, 17:30
Las primeras series de cualquier moto suelen tener problemas de fiabilidad en algunos componentes pero se subsanan.


Ahora con las motos de hoy en dia el consumo de aceite es un mito, refrigerante lo mismo. Mantenimientos se hacen pero porque las marcas quieren pero no serian necesarios.

Un encendido digital falla menos que uno de platinos y la inyeccion funciona a 0 y 4000 metros sobre el nivel del mar.

Que si se averia es dificil solucionarlo, es verdad si no tienes la pieza, pero se averian menos que antes, eso es seguro.

angelnx
27/07/2009, 17:35
no entiendo entonces por qué has vendido tu chachimegamototrailera...

Gsús
27/07/2009, 18:30
Pues la GS800, salvo por la fiabilidad que tiene que demostrar, es superior a la AT y, para Trail, es como mínimo, igual.

supp-r-man
27/07/2009, 19:36
Capi escribió:
Pues la GS800, salvo por la fiabilidad que tiene que demostrar, es superior a la AT y, para Trail, es como mínimo, igual.

De hecho, yo creo que es el equivalente a la africa en estos momentos, con mas motor, desde luego.

Y ahora hablando en serio, y dejando los pikes de marcas, la 800, en cuanto supere su fase de novata, sera una moto perfecta para el trail.

kieddis79
27/07/2009, 19:39
Es cierto que no hay mucha variedad , como ya hemos dicho en mil ocasiones , pero cómo dicen los compis no es la moto , si no lo que hagas , seas capaz o estés dispuesto a hacer con ella . Por aquí nos han puesto enlaces de uno con una R1 haciendo pistas , desiertos , cruzando senderos embarrados ... otro creo que con una CBR900 ... y estamos hartos de ver por las ciudades BMWs Adventure con dos o trés años impolutas y ni un pequeño arañazo ...
La pregunta no es : ¿Cuál es más trail?
La pregunta debe ser : ¿Quién es más trail ?

Me parto el pecho con comentarios como el de que la Tenere tiene escaso motor ... La moderna no la he probado pero la antigua si y me parece una moto redonda , aunque sigo prefiriendo las bicilindricas he de reconocer que si tuviera pasta me iba ahora mísmo a por una .

Por último decirte , compañero la has cagado pero bien vendiendo la África y ten por seguro que no vas a encontrar otra como esa , ni 990 ni gs1200 ni nada que se le parezca en cuanto a fiabilidad y facilidad de reparación en circunstancias "extremas" . La inyección electrónica , la centralita , ... muy innovadoras y precisas pero si cascan la has cagado , ponte a buscar en Marruecos o algún sitio por el estilo alguien que te lo repare o el propio repuesto . Sin embargo en esos hierracos de los de antes es más fácil hacer un apaño para poder seguir ...

27/07/2009, 21:13
Arsequi ?Como que la ktm , no es fiable? Te has leido el post de "Todo cambia"
Cambiando de tema, para mi el trail,trail, en un porcentage muy alto lo hace el piloto.

lako
27/07/2009, 21:36
reivindico la f650gs como moto trail, noble, dócil y razonablmente fiable (para ser bmw :-D ) donde las haya.

No pasará por escalones de pedrolos por su poca altura libre al suelo, que es la pega mayor que le encuentro,
no tendrá unas suspensiones que te permitan alegrías, pero trail, lo que es trail, yo he hecho bastante con ella.

En carretera vibra, no protege nada el viento, justita de motor, vamos, una caca...

y ya estoy harto de que sea la gran olvidada de todas las listas, moto menospreciada por todos los segmentos, porque no es buena en nada, pero sirve para todo... :-D
... por lo menos a mí, que me hago cada semana unos 200km de ciudad y todos los findes que puedo otros 150 de monte y a veces curvitas.

Hace tiempo que navego por foros como bmw motos y gstrail y cuesta mucho encontrar un usuario descontento con ella,
hay muchos propietarios de 1200gs que siempre tienen un recuerdo imborrable de su f650gs y otros tantos que lamentan su venta.

ala, ya me he quedao a gusto... :puro:

ojo, a mí, cualquier trail que me traigan al garaje regalada me parecerà una trail cojonuda... :amo:

el que está en crisis soy yo, no el trail :hammer:

27/07/2009, 23:32
Desde luego no oigo más que decir que la BMW F-800-GS no es fiable y que da averías.

La mía va a hacer 8 meses, tiene 15.000km (ya sé que no son nada de km) y aún no ha protestado por nada, no gasta una gota de aceite y a velocidades legales es un verdadero mechero.


Salud.

transalp769
28/07/2009, 00:20
que pasa con las transalps??!!!!! :pasa:

yo ya lo he dicho por aqui tambien,que no es la moto sino el piloto el que hace el trail.

yo disfruto mucho en carretera hachando millas pero salgo al campo y nada me detiene aunque si me demore :puro:

y he visto una vstrom subiendo por donde yo no he subido y el tio se recorrio los monegros con una facer y la novia y rueda de carretera por lo que le tiraba el campo(un saludo y a ver si se pasa por aqui davewar):cebolleta:

esta claro:es el piloto :amo:

saludos a todos y birras :pint: pero como os metais con las transalps :pasa:

javivegue
28/07/2009, 01:16
saludos
no se peña, esto es para gustos y gustos los hay por miles, yo personalmente prefiero lo de antes, si eran mas averias(que se podian solucionar casi todas), pero... y la aventura, el no saber como se terminaria el dia, la ruta o la bajada a donde fuese, eso, eso en parte se ha perdido, entre que bajamos cientos de miles al años y la tecnologia, solo nos falta la teletransportacion.
lo digo es para gustos, pero a mi me atrae mas la incognita de como saldra la cosa,fuera aparte de la jaca que lleve cada uno.
la A.T. para mi lo mejor, la he llevado por autopista, nacionales, comarcales y pistas y he disfrutado con ella como con pocas, eso si la lastima que no era mia, si no aun la tendria conmigo

marioxt660
28/07/2009, 08:03
Arsequi, enhorabuena por este debate que has suscitado, creo que interesante y que nos hace a todos meditar sobre el estado actual del "trail"...creo que cada uno lo sentimos de una forma distinta, pero lo que creo que es cierto es que si quieres disfrutar al 100% de la carretera y al 100% del campo, tendras que tener dos motos...

...los que queremos disfrutar en la misma salida de las dos opciones, aunque no sea al 100% nos quedan las "trails" actuales...no creo que sean ni mejor ni peor que las de antes, simplemente son diferentes...

...un saludo y te agradezco de nuevo el interes creado con tus reflexiones...

Arsequi
28/07/2009, 08:43
Vamos a ver señores , yo entiendo que claro que existen motos de trail.....y muchas , pero el sentido del post , no se si se a captado como yo quería.

He vendido mi Africa Twin......una moto del año 94 , muy cuidada y blablabla.......pero con 15 años a sus espaldas.

Ahora que no la tengo , me dispongo a buscar una sustituta y que evidentemente , sea superior , que para eso la he vendido.....para quitarme un "jierro" de 15 años y pasarme a algo nuevo , moderno , potente y fiable .......y clarostá , que sea superior a la Africa Twin en campo y en asfalto.....que teniendo 15 años , digo yo que han tenido tiempo de sacar motos mejores ¿no?

Y me encuentro con que "mejores" están la 990adv y la GS800 , pero que ninguna brilla por su fiabilidad......(parece que mejora la KTM) , que en campo......no digo que sean peores , pero mejores......no se no se........por asfalto por supuesto que son mejores........que para bajar al moro , si la electronica dice auuuu......lo cagaste.....


Entonces digo yo....¿no está este sector en crisis???? coño que he vendido un jierro de 15 años y aun empiezo a echarla de menos viendo lo que me ofrece el mercado de nuevas joder!!!!!



Y que nadie se ofenda ojo , que solo es un debate de motos.....

MASSEY
28/07/2009, 09:24
Haber, una cosa es que ahora las motos sean más modernas y por eso si dan un problema algunas veces no se puedan arreglar en el campo, antes con un chicle y poco más se las hacias andar (a lo Mc Giver), pero eso no quiere decir que no sean fiables. Claro está, si te vas al moro, sin asistencia, grua, sólo con lo que lleves y lo poco que puedas encontrar por allí, cuanto más sencilla mejor.

En cuanto a la competitividad de las nuevas motos creo que las dan mil vueltas a las de antes, en campo y en carretera, siempre comparandolas cada una en su nivel.

Tampoco podemos pretender que se muevan en campo como una enduro y en carretera como una turismo, pero creo que te lo puedes pasar muy bien en lo marrón y hacer unos cuantos km en autopista, unas mejor en lo primero y otras en lo segundo, que todo no lo pueden tener (como decian por ahí).

Y sin miedo compraté una maxitrail (KTM990, BMW1200...)que no te acordaras de la Honda.

Vss.

fhonk
28/07/2009, 10:33
yo estoy totalmente de acuerdo! para mi el sector esta en crisis. Si, hay propuestas que me gustan.... pero a veces sueño que el mercado vuelve a ser el de principios de los 90. En el que cada marca tenia 3-4 modelos que me gustaban... y mucho, las entendia y eran TRAIL!

Por que para mi eso de que el trail es el piloto... discrepo. Uno que se va a cruzar el desierto en una R1 (por irnos al extremo) en mi opinion es tonto. Como tambien te puedes ir a patear los pirineos en chancletas, pero en mi opinion no has hecho la eleccion adecuada. Por que ante todo mi objetivo es disfrutar!!

bonito post, una vez mas!!

Leolo
28/07/2009, 12:43
Pues yo discrepo de la discrepancia de Fhonk, valga la rebuznancia, ja, ja, ja. Trail es una actividad, no un tipo de moto, de hecho tienes a gente que hace trail con motos de enduro, o con motos bastante asfálticas.

Pero hilando más fino ni siquiera es una actividad, creo que es un espíritu, una intención. Si yo quiero una moto que me permita viajar cómodamente por cualquier tipo de terreno, buscaré una moto que me lo permita, más o menos especializada para cada terreno en función del uso que le vaya a dar. Si hago salidas cortas, nunca viajo, y sobretodo voy por lo marrón pues igual me compro una DRZ, si hago mucha carretera y poco marrón, pero no quiero renunciar al off road, pues me pillo una V-Strom. Y luego tienes los intermedios, o la gente que se compra una moto pensando en un uso y luego se encuentra con que está saliendo todos los fines de semana con los foreros de motostrail, y cada vez le tira más el campo y entonces se plantea pillar algo más campero… Las posibilidades son infinitas, pero si te das cuenta es lo que hacemos con la moto lo que nos hace decidirnos por uno u otro modelo, y en este caso es el deseo de meternos en lo marrón con más o menos garantías en función de nuestro nivel y aspiraciones.

Respecto al tío que dio la vuelta al mundo en una R1, por todo tipo de terrenos, sí que me parece trail. Vale que no lleva la moto más adecuada, pero el tío estaba a gusto con esa moto, y también hizo mucho asfalto donde dio rienda suelta a sus instintos… Y si lees su reportaje, verás que el tío dice que una de las principales razones para elegir esa moto era la fiabilidad, que quedó demostrada después de los 60.000 kms que creo que hizo… ¿Tampoco hace trail el chaval que se ha pegado dos años por el mundo a lomos de una YBR 125? Pues yo creo que sí.

Lo contrario, definir el trail por la moto y no por lo que haces con ella, nos llevaría a absurdos como decir que hace trail el que se compra una GS800 y no pisa ni pisará jamás lo marrón…

Interesante post…

Arsequi
28/07/2009, 13:05
Si está claro que el trail es una "modalidad" y que como tal , cada uno puede hacerlo en una DRZ , en una GS o en la bici de carreras del vecino......pero está claro que hay unos "perfiles" de moto mejores o peores.......

La moto ideal es la que anda como una R1 , la que pesa lo que una YBR125 , la que tiene una fiabilidad de una DRZ y que además no tenga mantenimiento......peeeeeeeero eso no existe....(creo :hammer: )

Asi pues , la moto ideal del trail , es la moto del equilibrio entre todas las opciones de potencia,peso,fiabilidad y aptitudes Off........y aqui es donde yo llego con este post........

Me parece que después de 15 años de Africa Twin , las marcas deberían de tener una moto que ande mas , que pese menos , que se rompa aun menos y que las cualidades off road sean superiores a la Africa y.........coño que la mia tenía 15 años , pero hay africas de 20/21 cojones......ya podrian haberse rascado un poquito la cabeza y haber sacado una moto en condiciones coño.......y no que una moto del año del catapum , sigue siendo una de las mejores.....

Leolo
28/07/2009, 13:08
El año que viene sacan una Super Teneré, sigue siendo monocilíndrico pero le sacan 750 cc y 70 cv. El motor super fiable, porque no va nada apretado, y le han metido un depósito de combustible de 26 litros. Peso: 192 kgs.

Soñar es gratis, ja, ja... ¿tan difícil sería?

Arsequi
28/07/2009, 13:17
La realidad es que no hacen la moto perfecta porque no les sale de los cojones........

Una XT con motor de 650/750 bicilindrica , con una horquilla en condiciones , un deposito de gasofa de 25 litros y a correr........¿Tan dificil sería???

Pero claro , es mejor tener una YZ o una WR y luego ya nos vamos a las 990 o las GS.......

Coño una mezclita ya joer!!!!!!!

fhonk
28/07/2009, 14:36
que si Leolo, toda esa parte filosofica y esperitual la entiendo.

Pero yo seguiere utilizando botas de monte cuando voy al pirineo.

:hammer: :hammer:

y nunca ire con una R1 al desierto ni :raya: :raya:

Leolo
28/07/2009, 15:16
¿Y si voy al Pirineo contigo y llevo zapatillas de trekking no estaremos haciendo lo mismo? ¿y si llevo unas koflach plásticas de expedición?
:jorl:

fhonk
28/07/2009, 15:33
jjejejejeje

que siiiiii

encantado que vengas conmigo, pero luego no me llores cuando te tuerzas los tobillos en las pedreras (zapatillas treking) o cuando te salgan ampollas por tener los pies cocidos (con las koflach) 8-) 8-)

:-D

elmis
28/07/2009, 15:42
yo creo que las marcas responden un poco a las demandas de los usuarios.
y está claro que la tendencia ha sido y es motos de campo pero para carretera. por qué? pues a lo mejor porque cada vez es mas difícil montar por lo marrón. Porque quien quiere hacer realmente Off road, se pasa al enduro, que de este tipo hay un montón de oferta tanto de marcas como de potencias y cilindradas.
Pero creo que es el usuario final el que decide las tendencias, el que pide una super tenere de 80CV, para que?, para ir mejor por campo? no, sinceramente creo que son para ir mejor por carretera.
Entonces surgen las V-Strom, las GS, etc que son motos con la potencia que demanda la gente pero para viajar por carretera.

ES la evolución del sector, o que no me diga nadie que cuando surgieron las Supertenere, Africa Twim , la suzuki DR 750 Big y luego la 800, no nos hechamos las manos a la cabeza desde, nuestras Hondas XL 600, XT 350, CAgiva DAkota 350, o Suzuki DR600........... Pues claro.
Todavia me acurdo la primera vez que vi en la revita la DR 800 Big, comparado con un caballo!!!!!!!!
en fin apañeros, creo que es la evolución del sector en función de la demanda de la gente, y de la especialización en sectores mas concretos de las motos.

un saludete.

worf
28/07/2009, 18:30
jorquer escribió:
Las primeras series de cualquier moto suelen tener problemas de fiabilidad en algunos componentes pero se subsanan.


Ahora con las motos de hoy en dia el consumo de aceite es un mito, refrigerante lo mismo. Mantenimientos se hacen pero porque las marcas quieren pero no serian necesarios.

Un encendido digital falla menos que uno de platinos y la inyeccion funciona a 0 y 4000 metros sobre el nivel del mar.

Que si se averia es dificil solucionarlo, es verdad si no tienes la pieza, pero se averian menos que antes, eso es seguro.

La mía también se avería menos?

Lo has dicho tu. :hammer:

moncayno
28/07/2009, 19:09
Para mi algo de crisis si que hay hace 20 años si pensabas en comprarte una trail como decia un compañero las marcas te ofrecian un buen monton de modelos desde 350cc a 1000cc y habia donde elegir,¿que trail ligera existe hoy? tipo DR350 Xt350,xl350 por ejemplo pues sencillamente ninguna.

O tenemos motos de 250 con poquisima potencia o bien superapretados motorcitos con poco mas de medio litro de aceite y unas exigencias de mantenimiento como en moto GP para que no revienten.

Si hacemos memoria de como empezo el llamado "Trail" veremos que en España fuimos pioneros con las Bultaco Alpina o la Ossa Explorer,esas eran motos trail de mediados de los 70,a su ritmo se podia ir al fin del mundo con ellas y para mi el concepto de moto trail lo bordo Yamaha con su primera XT y por supuesto con las siguientes en las que a finales de los 80 dejo dos trail indestructibles la XT350 y la XT600(2kf) que casualidad que son las motos que yo tengo :descohone: :descohone: y hay estan una con 20 añitos y la peque con 17 dandome un monton de satisfacciones y a fecha de hoy no hay ninguna trail actual que me guste como para quitarme estas y comprarmela nueva.

Y es que nos hemos vuelto como decia casicasi muy señoritos y si no tiene arranque electrico,tropecientos CV suspension megachachi,estetica fahion de la muerte ya no nos gusta.

Para hacer una salida trailera no hace falta tanto que hasta hace cuatro dias saliamos con alpinas y bultaco frontera y eso si que eran hierros y se disfrutaba igual.

La verdad es que en el sector se han dormido y no solo eso,yo no pido que cada año saquen un modelo nuevo,pero no solo no sacan modelos nuevos sino que quitan los anteriores que funcionaban perfectamente y nos han dejado el panorama de motos trail con motos o muy pequeñas(para mi gusto) o maxitrail que tampoco es mi estilo.

Donde esta una trail con 45CV (más por el campo hacen más estorbo que falta) unos 150Kg con todos los llenos,bajos de tractor,fiabilidad a toda prueba....... pues donde va a estar en mi casa :descohone: :descohone: :descohone:

29/07/2009, 12:43
transalp769 escribió:
que pasa con las transalps??!!!!! :pasa:

yo ya lo he dicho por aqui tambien,que no es la moto sino el piloto el que hace el trail.

yo disfruto mucho en carretera hachando millas pero salgo al campo y nada me detiene aunque si me demore :puro:

y he visto una vstrom subiendo por donde yo no he subido y el tio se recorrio los monegros con una facer y la novia y rueda de carretera por lo que le tiraba el campo(un saludo y a ver si se pasa por aqui davewar):cebolleta:

esta claro:es el piloto :amo:

saludos a todos y birras :pint: pero como os metais con las transalps :pasa:

Eso de recorrerme los monegros en fazer... mas bien fue una pequeñisima incursion en lo marron para probar y darme cuenta de que con esa moto no se podia

http://lh4.ggpht.com/_nmM3if0Xt_c/Sm_0Eiz-qFI/AAAAAAAAAM4/ikksDqjVcWo/s512/16072007.jpg

Estoy de acuerdo en que el trail esta en el piloto, pero no al 100% por que no podra realizar su actividad sin una maquina que este acorde con ella...

A que nadie piensa en hacer rafting con un petrolero?

:lol: pues con el trail lo mismo.

Leolo
29/07/2009, 12:47
Completamente de acuerdo, pero de ahí a decir que sólo se puede hacer trail con una KTM 990 hay un trecho, no?

Saludos!!

15/08/2009, 01:03
Creo que el problema radica en que, el mundo de las motos trail no ha evolucionado como debia, y se han esmerado mas en el progreso electrónico, que es mas delicado, que en el progreso de sencillez, robustez y fiabilidad, que es lo que necesitan las motos trail.

Con esto no quiero decir que las motos actuales no sean buenas, si no todo lo contrario, hay de cada máquina que para cagarse en los camales. Pero han perdido un poco ese espíritu sencillo, robusto y fiable que siempre las han caracterizado, salvando algunos modelos, claro está.

Creo que las marcas, con la cantidad de modelos que sacan al mercado, aparte de las que hay que creo que son grandes máquinas, debieron seguir construyendo aquellas máquinas que aportaban el verdadero espíritu Trail. Hubiera sido simple, cambiarles un poco la estética, y ya está. Pues fueron grandes éxitos en ventas, y creo que hoy por hoy, seguirían siéndolo.

josep2t
17/08/2009, 17:38
:-) :-) hola,pues yo tengo una gasgas 250 2t es del 2001
de enduro ,km pues no se porque nunca a ido demasiado bie el cuetakilometros,horas de motor pues bastantes,averias
practicamente cero ,retenes de la horquilla y piloto trasero de posicion y me parece que nada mas,mantenimiento
limpiar filtro aire y revisar aceite del cambio y añadir si se ve muy vacio y ya esta,potencia 48cv absolutamente demoledora en montaña no utilizo ni la mitad y voy que vuelo,en carretera de montña practicamente invencible en autovia 120 en un momento con una corona de 42 dientes 170 de velocidad punta,puedes poner neumaticos trail tambien ahora llevo unos t63,problemas los tipicos del 2t que te mancha la camisa,y la gasolina sale cara, para grandes viajes poner un asiento mejor i una pantalla y un deposito auxiliar enfin la moto perfecta no existe y hay que apañarse con lo que se tiene :-D :-D

repopis
19/08/2009, 10:33
Yo creo q la raiz del conflicto es q esta arrepentido de haber vendido la AT. Es como cuando mandas a la mierda a tu novia y despues te das cuenta de q era la unica q aguantaba tus boludeces (gilipolladas?) pero cuando la llamas para arreglarte te cuenta q ah conocido a otro y esta super feliz. Te queres matar pero ya es tarde!!!
Venga compañero q ya vas a encontrar esa moto q tanto anelas. Si te sirve de consuelo yo ando en un scooter porque la p**a crisis ( :maquina: :maquina: :maquina: ) no me deja comprarme la moto q yo quiero.
Saludos