PDA

Ver la versión completa : Todo que sube , luego baja.



30/07/2009, 21:41
Hol@s. No penseis mal, mas de uno lo habra pensado.
Me refiero concretamente , a ese empuje, a esas ganas , esa motivacion que tienes cuando empiezas ha ir en moto por lo marron, en mi caso, despues de casi 30 años, al haber tenido una de 50, trail, por supuesto (Ginson) empece con una Xr 125`, luego una 640 (os conoci a vosotros) y luego .... a lo que voy que apesar de mi edad (48) cada dia disfrutaba mas y mas , claro esta , con mas caidas , pero esa sensacion de ir asi al limite , me ponia...... ya sabeis a lo que me refiero, pero a estas alturas , ya conozco mi limite y aunque mas de una vez , me enchufaria, lo pienso bien y con resignacion no le doy al gas, ya que una caida , me podria causar lesiones fisicas y economicas al ser autonomo,por lo tanto , voy cambiando de mentalidad en la forma de conduccion y la pena que tengo , es que he perdido unos años de disfrutar de la moto por el campo, que es que reañmente me gusta y mas aun en compañia de algunos foreros.
Simplememete es una reflesion personal de un antes y un despues.
Que conste , que espero hacer algin dia la patagonia , pero en una A.T , con la 990 no me fio.
Contarme si a los "maduritos" del foro os pasa lo mismo que a mi.

djebel91
30/07/2009, 21:51
Eso, eso, que cuenten los maduritos del foro si les pasa lo mismo. :-D :hammer:

Un saludo.

Nina BMW
30/07/2009, 21:52
Te comprendo a la perfección. Ojalá hubiera tenido moto con 18 años y no con 30, está visto que lo bueno se hace esperar. Suerte que Toni (Fazer) se cruzó en mi vida. Para mí, conducir una moto es el resultado de una guerra contra lo que se espera de una mujer y claro, no es lo mismo dar gas con la inconsciencia de los 18 años que con 50 y un montón de responsabilidades encima.

Disfrutemos mientras podamos aunque sea con cabeza :-D , nunca es tarde. Espero llegar a ser algún día -un poco más- la abuela de la moto, y si no se puede dar más gas, se da menos. :cebolleta:

jorquer
30/07/2009, 22:04
Josean, la KTM puede averiarse lo que es raro, muy raro pero cuando cojas en la patagonia una buena carretera de ripio, vamos gravilla de un palmo de profundidad la echarias de menos, mucho de menos.

Yo estuve por alli con una transalp, disfrute como un enano era mi primera ruta trail, no me puedo ni imaginar por donde habria ido con la KTM.

http://lh3.ggpht.com/_eFwU0asVssw/R6SVRQ-93LI/AAAAAAAAAgI/sxllR3klAV4/s640/IMG_1837.JPG

39 tacos y subiendo.

Eso si disfrutando como con 14

moncayno
30/07/2009, 22:11
Tienes toda la razon Josean cada cosa tiene un tiempo yo recuerdo mi epoca mas cañera con la KTM 300EXC del 91 una bestia salvaje con la que ir rapido en el campo era muy facil y en esa epoca sin mujer y sin hijos una caida solo dolia en tu propio cuerpo,hoy 20 años despues lo unico que me puedo permitir es algun tropezon y nunca por ir al limite.

Tambien soy autonomo y todo mi trabajo depende de mi, tambien asumo riesgos a diario subido a los tejados por las antenas pero ese riesgo se cobra, asi que ahora salgo acorazado y mi limite lo dejo lejos.El precio a pagar es demasiado alto.

Aun asi se puede disfrutar mucho de este bendito vicio.

30/07/2009, 22:28
Mi querido amigo, Moncayno. Se te ve "maneras" eso se ve enseguida, y mas aun despues de haber pilotado una Ktm y de las de antes. El año que viene habra que reducir en una hora el tiempo hacia Manzaneda y dudo que con tu "mini" Xt 350 , lo puedas conseguir, no por ti , si no por la moto

30/07/2009, 22:29
Yo tengo 40,autonomo .

Me pasa un poco como a ti Josean .

Me corto un poco por la dependencia economica de nuestro modo de vida y porque han conseguido que te sientas vigilado a la hora de romper la barrera del sonido de 121 km/h.

Pero recupera ese pensamiento Josean que montar en moto te acerca a la creencia de que te sientes mas cerca de la libertad,etc.

A la patagonia yo me iria con cualquiera de las dos.

Y con mi 640 adv tambien.

Saludos.

moncayno
30/07/2009, 22:41
No te preocupes Josean que para la proxima manzanera ire con la XT600 y preparate a tragar polvo forastero :descohone: :descohone: si no fuera por las veces que paramos para que fumaseis tu y tatirron habriamos llegado un par de horas antes :descohone: :descohone: por cierto que a la xt300 le quedaba mucho mango por enrroscar pero para que iva a correr mas si no nos podiais seguir ni a manchi ni a mi :adeu: :adeu: :descohone: :descohone:

30/07/2009, 22:41
Correpoco, ya somos dos. No estaria nada mal, Eh , yo me iri hasta con un bmW , eso si , solo no que no me fio, sino con algunos de vosotR@S.

Gsús
30/07/2009, 22:56
Te falta sal, tienes que montarte viajes lejanos, para romper la monotonía de los mismos paisajes, a mi, a pesar de ser más joven, me ha pasado en cierto grado "¿a dónde voy este finde si ya me aburro de pasar siempre por donde mismo?". De todas las maneras, la buena compañía lo mejora todo y la amistad acaba pesando lo que más para salir.

elperka
30/07/2009, 22:56
yo no soy madurito Josean y con las ostias que me he dado con motos(de hospital,no mucho tiempo ingresado pero de las que hacen pupa)cada vez intento no pasar mis limites de conducion,procuro rodar a poco mas del 50 por ciento de mis posibilidades.primero porque mi xt no es ninguna joya para el campo,segundo porque el curro es lo primero(o lo segundo)tercero es el rollo de no amargarle a nadie de mis compañeros su salida por ir yo de rally y pergarme un fostio.y cuarto tambien me preocupa el joder mi xt y no poderla arreglar por el tema de la puta crisis que nos esta haciendo polvo a casi todos los que nos dedicamos a la construcion.lo de la patagonia es una buena idea,no hay nada como cumplir sueños,yo tengo otro sueño llamado Baja Aragon y con mucha pasta el Dakar(por soñar que no me quede)un saludo

queretes
30/07/2009, 23:13
Bueno, pues yo tengo 43, desde hace dos añitos he retomado la aficion al enduro despues de unos 16 añitos en el dique seco (vueltas que da la vida), me he vuelto a enganchar a el como cuando de joven, me sigue gustando volar por los caminos en vez de circular, las trialeras, los senderos, el barro, el sufrimiento, la superacion, el espiritu, etc., si es verdad que antes de subirte en la moto piensas en los crios (3), la parienta (1), el curro, la hipoteca, etc., pero cuando te subes en ella, empiezas a dar gas, y te calientas se me olvida todo lo demas, ¿Que alguna cosa de esta esta mal hecha o es ilegal directamente? pues igual si, pero el Off-Road en general y desde siempre a sido un poco asi ¿no?

casicasi
30/07/2009, 23:58
pues a mi lo que me pasa es que me caliento facil, y me pico mas que un condon de los de peseta....y para lo que me han servido los años es para darme cuenta cuando voy rozando el limite...o sobrepasandolo, esa sensacion y esa cantinela en la cabeza de "me voy a calzar una hostia...." pero coño, que buen ritmo llevamos!!.

cuando me pasa esto siguiendo a algun "estepario" en pistas de 4ª o 5ª, suelo cortar, que me da miedito, pero cuando son de 1ª,2ª y 3ª..... :-D :-D :-D

lo que realmente me preocupa, es que he vuelto a la carretera despues de 2 años pisandola poco y con tacos, y las botas ya vuelven a estar rozadas..... :crac: :crac: :crac: , y aqui si que se paga caro :-? :-?

de todas formas, josean tu vas despacio porque eres muy malo!!! :hammer: :hammer: :hammer:

:pint: :pint:

amoteros
31/07/2009, 00:33
Cada cual tiene que saber donde está su limite,y yo desde hace tiempo tengo claro que las salidas que organizamos son para disfrutarlas con la compañía que asiste;para intentar demostrar que somos casi como Marc Coma lo podemos hacer cualquier domingo al lado de casa.

De todas maneras Josean recuerda que siempre serás bienvenido al "furgón de cola" en las salidas que hacemos.No corremos tanto pero nos lo pasamos igual de bien,y además hacemos muchas fotos ;-) .

P.D.:no se si esto tiene mucho que ver con lo expuesto por Josean.

transalp769
31/07/2009, 01:17
josean tu tranquilo........si despues de un paseo en moto hay birras ya ahogaremos juntos las penas con mmmmmmmmmmmuuuuuuuuucccccchhhaaas cerbezas...............................tu por quemao de la vida y yo por moñon :coro:

:birra: :birra: :vino: :vino: :birra: :birra: :pupita:

saludos amigo y si te bienes abajo siempre podras quedar a dar un paseo conmigo aunque te deje atras con mi ta :blep:

:amo: :amo: vss :amo: :amo:

Yeyomotero
31/07/2009, 09:15
En el fondo te entiendo Josean, esa mismo reflexion tambien la he hecho yo en alguna ocasion y eso que tengo algunos menos que tu :jorl: pero es verdad que cuando algo te gusta tanto y con tanta pasion te jode pensar en que te haces mayor yalgun dia tendras que dejar de hacerlo, pero lo importante es disfrutar del momento y cada momento tiene su limite, ;-)

Salu2

fersg
31/07/2009, 09:25
Josean, le has dao en la junta de la trócola, yo con 40 tacos, desde los 16 montando, 1 nene y otro en camino, tambien me lo pienso muchísimo al darle al mango, añoro muchisimo mi vieja husqvarna cr 250 de cross (de cuando eran vikingas)y me daba lo mismo 8 que 80.
De todas formas es inevitable darle una alegría al cuerpo de vez en cuando , que nos quede salud para seguir haciendolo muchos años y poder juntarnos mas a menudo y poder disfrutar de tan gratas salidas, aunque sea a un ritmo mas tranquilo.

Un saludo compañero.

Leolo
31/07/2009, 09:45
Joder Josean, pues menos mal que no le das al mango porque si le llegas a dar... ja, ja, ja ¿tú te has visto? Diciéndome que vas al 50% me has hundido la moral, ja, ja, ja!!

Ahora en serio, yo no tengo esos años pero tb me pesan las responsabilidades. En moto no llevo mucho tiempo, pero en mis años locos de montañero me metía en berenjenales en los que ahora no me metería ni loco, así que imagino que con la moto habría pasado lo mismo...

Saludos!!

queretes
31/07/2009, 10:13
amoteros escribió:
;para intentar demostrar que somos casi como Marc Coma lo podemos hacer cualquier domingo al lado de casa.
mas que demostrar que somos como marc yo creo que lo que intentamos es disfrutar como el, esta ultima definicion me parece mucho mas acertada y respetuosa.

Saludos cordiales: Queretes

manchi
31/07/2009, 11:34
Hay Josean, que te nos estás "desinflao" :hammer:

Fuera de coñas, yo creo que la mayoría hemos tenido momentos más o menos "racing", pero con el tiempo el "pensar en" nos acaba pasando factura, unos piensan en su familia, otros en su trabajo, otros en su salud (yo, por ejemplo, con el sobrepeso que llevo me asusta el pensar en una caida....)

Pesa a todo alguna alegría hay que darle al cuerpo, aunque solo sean unas curvitas de vez en cuando a fondo... :adeu:

NGDakar
31/07/2009, 12:41
Pues mira, esa ventaja tenemos los que nunca hemos subido... que ahora no bajamos... :hammer:

Yo la verdad que no se si será por que soy mu malo o por lo que sea, pero es que nunca me ha gustado correr, ni arriesgar, ni na de na, siempre me ha gustado disfrutar con la moto... pero a mi ritmo y procurando no caerme... que le vamos a hacer, yo disfruto asin :lol: :roll: ;-) (y son ya 27 años encima de una moto)

Saludos

moron
31/07/2009, 13:14
Interesante hilo.
Tengo 40 años, mujer e hija. Conozco mi límite y no lo sobrepaso casi nunca. No me gusta correr ni con la moto ni con el coche. Quizás porque desde los 20 años llevo haciendo más de 50000 km al año, y he visto de todo por las carreteras. Disfruto con la moto como un enano, pero dejo de disfrutar en el momento que sobrepaso mis posibilidades. Se que a algún forero amigo no le gusta salir conmigo porque no sigo su estela, pues no pasa nada. Quedamos sin moto y nos tomamos unos chismes. Cada uno conduce y disfruta de la moto como quiere.
Yo la moto la utilizo para conocer sitios, buena gente, y evadirme del día a día, pero intento no darme guarrazos, ni pasarlo mal encima de ella.

FUMERO
31/07/2009, 15:20
!Josean! me estás asustando, te veo de bajón.

!Fúmate dos porros! !Amparo!

Cómo bien has puesto en el tema, mira haber quién te la puede subir para que la puedas bajar.

!Creo que el calor de Zaragoza te está afectando!

La primera vez que te conocí me pareciste el mas colgao y cachondo haciendo esos caballitos con la LC4, no se te ocurra cambiar.

:fruit: :fruit: :fruit:

DoctorNO
31/07/2009, 18:23
Josean, soy motero desde muy pequeño, siempre en moto de campo, aunque con moto de carretera también.Uno se casa, tiene hijos, va dejando la moto y cuando los chicos ya se valen por si mismo regresa a sus origenes, el enduro, 45 años una fantastica suzuki 400-e, más trail que enduro por si acaso y vuelves a disfrutar de lo que de verdad te gusta, te vas creciendo y creciendo y un día en una torrentera te caes, caida tonta en parado, como otras 100 que has tenido antes, pero que mala leche te rompes un metatarso del pie izquierdo, he tenido que esperar 45 años y un monton de caidas en moto para sentir lo que es una escayola, hay que jod...se. Y también soy autonomo.
Pero no dejes que te baje nunca, no te pases pero que no baje nunca.Disfruta cada salida, cada km, cada grano de polvo o tierra como hago yo.Con este píe scayolado ya he preparado la moto para la próxima salida.
Siempre adelante, con cabeza pero adelante

xaviga
31/07/2009, 21:42
Posiblemente la edad este en la cabeza de cada uno, pero a los que nacimos en el 56 tambien nos pesan otras cosas que entre todos habeis nombrado, las traileras ya no pesan 80 kgs. ni tienen 27 cv. y nosotros tampoco tenemos 20 años.
Creo que para disfrutar el tope te lo tienes que poner tu y no pensar en el compi que pasa haciendo el caballito, el tendrá sus limites, solo tu sabes tus circunstancias.
Y paro, que con todos los ladrillos de este tema podriamos empezar a edificar la Casa del Trailero Jubilado.
Pd. Cuando vayas a la cola, el de detras, soy yo.

javivegue
31/07/2009, 22:19
saludos josean ;-)
hombre cada uno tenemos nuestros añitos jajaja, yo tengo 52, las ganas de 30 y para octubre me voy a morocco, con 5 compas mucho mas jovenes que yo.
ya sabemos que los años nos dan prudencia, pero al disfrute y las sensaciones...a eso no renuncio, con mas calma y prudencia pero sigo en la brecha, he tenido caidas y llevo mis lesiones, espero no tener ningun disgusto mas, pero las posibilidades si sigo en esto son mas altas, aun asi no lo dejo, no quiero apoltronarme en el sofa y criar barriga.
digo y afirmo que mientras pueda seguire dandome esos disfrutes y sensaciones que encuentro en este mundo del trail(tanto con la jaca, como con los compas).
podria seguir dando motivos positivos, pero esos ya los sabemos todos. pero pienso como moron y disfruto a mi manera,con los sitios, gentes y sensaciones
y sigo, y sigo, y sigo..... :amo:

RAFAXT
01/08/2009, 10:28
hola Josean..yo a finales de año ya sumo los 40 y te puedo decir que desde mi experiencia muy limitada en el mundo de la moto en general y el trail en particular(mi primera y única trail fue a los 18 ,una honda de 75..aunque sé que mi ultima moto sera una trail),que con los años la mentalidad cambia en el sentido que cuando uno es joven solo piensa en pasarselo bien(me pegue varias castañas con muuucha suerte) y que cuando vas añadiendo años y experiencias esa variante la conservas pero se suaviza porque ya,tambien,vas pensando en no hacerte daño portí por tus hijos y mujer,por los que te quieren..uno se vuelve más conservador pero se disfruta más conduciendo que pilotando..ese es mi caso...perdonar por el ladrillo,un saludo a todos :lol:

pepepower
01/08/2009, 10:57
Nada, le toca hablar al churumbel de la familia, que estais tos viejunos!!.

Pues a mi me pasa al reves...tengo muuucha cabecita,no tengo descendientes ni conyujes, pero por ejemplo a la carretera le tengo mucho respeto ( mi novia dice que conduzco como el alcántara de cuentame :-D ) las ambulancias te hacen ver cosas, ya sabeis...

Peeeeero, si bien es cierto que cuando laboralmente estaba mas en precario que ahora, me cortaba bastante, ahora, cuando veo una pista despejada, estoy en un circuito de cross,etc. donde no haya nadie a quién perjudicar,en el momento y lugar adecuado, no puedo evitarlo, GASSSSSSSS!, esa sensación de poderte capaz de todo, de que aunque la moto te cimbree como un potro desbocado tu vas a poder controlarla, pilotando de pie, con el cuerpo agazapado, resistiendo al aire, dejas de pensar, tu mente solo pilota, y cuando piensas que estas haciendo aquello que siempre has querido hacer, que en ese momento eres un simil perfecto de aquellas imagenes del dakar que llevas grabadas en el cerebro desde crio...esto hay que vivirlo.

Y lo malo es que como ves que aún al limite sigues controlando, buscas mas y mas y hasta disfrutas de estar ahí, al filo...pero como esto es trail y rara vez pasamos de 90, si te equivocas, te levantas, arreglas la maneta, y tiras... :-D Y así estoy, que el cuerpo cada dia me pide mas y no sé a donde va a llevar esto...

Suerte que la moto la tuve ya un tanto madurito ,23 años, por que antes solo tenia una BTT y con esa he hecho burradas de agárrate, y a pecho descubierto...

Cuando sea un viejuno como vosotros, pues cortaré gases y bajaré flaps, ya que total el no ir rápido no implica dejar de disfrutar,para eso estamos aquí no?.

Pd: Si, si, mucho viejuno y padre de familia pero como dice leolo, joder con el 50% Josean, a ver si nos enseñas el 100% y te llevamos al dakar series...

Joseret
02/08/2009, 00:14
Pues yo voy para 47, cuando tuve el gusto de conocerte en el 2008 en la Zaragoza-Delta del Ebro, nunca habia hecho una salida como Diós manda, la primera y solo pude hacer media fue con los amigos del Trailriudoms y ya luego alguna mas con el Team Mistela. Siempre habia sido mi sueño tener una trail, llegó con 45 tacos y lo poco que he salido creo que me ha cundido, moto y amigos, que más se puede pedir? Eso si, siempre llevo delante de mi la imagen de mi niña de 3 añitos y medio, quieras que no esto te frena (a parte que soy muy malo) pero siempre hay un momento, un camino, un amigo que va delante tuyo, un día que te levantas con más animo que otro... :-D