PDA

Ver la versión completa : material para viaje a marruecos??



sito
04/08/2009, 10:25
voy a hacer un viaje de 3900km en marruecos con una XR650, me tengo que comprar botas, rodilleras, casco, gafas, peto,..... ¿Que me recomendais?

Ferdy
04/08/2009, 10:44
Lo primero que te recomendaria es reforzar el soporte o parrilla donde vayas a poner el equipaje en la Xr se suele fracturar con facilidad con poco peso.

Lo segundo algo de herramienta, cubiertas de repuesto, ropa la justa.Dentro de esto que algun compañero que haya bajado te concrete sino en el BUSCADOR EFICIENTE puedes encontrar info se ha escrito mucho de todo esto.

Salu2

Garcy
04/08/2009, 11:48
Hay tanto que recomendar...

Te aconsejo que mires las crónicas de otros compañeros que hayan bajado, y puedes ir viendo cómo se organizan y que llevan, qué les sobra, que es imprescindible, etc...

Por lo que veo tu intención es hacer mucho por pista, en ese caso revisa la moto al 100%.

Vss

Juanmiroquai
04/08/2009, 11:54
En cuanto a equipación, la misma que se lleva para hacer enduro.

Recomendaciones:

- Parrilla ultrarreforzada (pruébala a conciencia con el equipaje puesto antes de salir).
- Todas las herramientas necesarias para las averías habituales y cámaras de recambio, sirgas, etc.
- En cuanto a equipaje, lo mínimo necesario. Con llevar un pantalón, una camiseta, y unas chanclas y unos pocos calzoncillos, vale.

fazman
04/08/2009, 12:57
Un petate detras y la mochila camelbac, yo cuando bajo la muda interior la voy dejando donde duermo que ya se reciclará... Pero ante todo el repuesto de la moto minimo.

Salud!!

calhymerito
04/08/2009, 14:29
A mí me sobro casi todo lo que llevé.Si vas a hacer tantos kilómetros,seguro que muchos serán de carretera,no?Lo de las cubiertas de repuesto,dependiendo las que lleves,te lo puedes saltar,pues más que nada será un engorro.Yo aún sigo con las que puse en octubre del año pasado para Marruecos,y pasan de 13.000 km.
Tampoco te ralles con demasiada herramienta,pues esa moto te la arreglarán en cualquier parte con poco,y lo que no tengan lo fabrican.Lleva la más técnica,y lo de arreglo de cámaras,etc.Y no te preocupes,que encontrarás de todo,y podrás comprar todo lo que te falte,si llegara a faltarte.

nefromo
04/08/2009, 15:14
Por mi experiencia del viaje que hice el año pasado (2500 km la mayor parte por asfalto):
Por supuesto la equipación completa de campo con todas las protecciones. Aquí hay que usarlas, pero alli no combiene hacerse daño por una caida tonta... o no tan tonta.
Lo demás, pues lo mínimo. A nosotros nos sobró el 70% de lo que llevamos, incluidas cubiertas, vidones de gasolina, tienda de campaña, saco de dormir...
Lo básico, ropa vieja para ir dejando por el camino, un saco/sábana para echarse en cuarquier sitio, hay albergues por todas partes y si no eres muy escrupuloso para dormir vale. Gasolina para 300 km como mucho, venden gasolina en muchos sitios, además de las gasolineras. Y poco más.
Para reparar la moto pues lo que sepas usar y te saque de un apuro hasta llegar a un taller (cables de embrague y acelerador, manetas, palanca de cambio, reparapinchazos, cinta americana...). Allí hay miles de motos (moviletes) por lo que hay talleres y mucho ingenio. La XR es muy básica así que supongo que si se estropea algo no muy chungo lo arreglarán, y si no pueden, pues llamas al seguro para que repatríen la moto y te alquilas un coche para conocer Marruecos... como en España vamos...
IMPORTANTE: Agua para el desierto si te vas a adentrar mucho. Suelen aparecer paisanos con "Movilete" que están al acecho de los aventureros-domingueros que andamos por allí, pero si te pierdes de verdad, tienes algun problema y no aparece nadie, etc, puede ser jodido no llevar agua.
Ah, gps con los tracks y mapas en papel. Si vas con gente combiene que haya dos GPS, que los cables y los aparatos fallan...

Un saludo y suerte.

sito
04/08/2009, 19:30
El viaje está bastante programado, era de unos seis dias pero con la putada del barco de Armas tenemos que ir hasta Portugal y luego bajar hasta Assa, somos de Tenerife, sabía lo de reforzar el subchasis aunque no sé por donde, y las cubiertas tenia pensado unas mixtas las michelín nuevas por ejemplo, las pistas que vamos ha hacer no son muy complicadas. Luego lo del equipaje le iva a fabricar unas alforjas como las que salen en una xr600 que fue de madrid a ciudad del cavo con unas garrafas cortadas, las puedes ver en la revista digital.
Lo de la autonomia llevo el tanque grande que da para más de 300km con lo que no tendré problemas, y GPS lo mismo llevaremos tres con mapas en papel.

sito
05/08/2009, 10:32
donde hay que reforzar, en el subchasis, junto a las soldaduras??

Juanmiroquai
05/08/2009, 11:17
¿3900 km en seis dias? Perdona pero me parece una auténtica salvajada, no creo que pueda hacerse, a no ser que hagas solo asfalto... incluso ni así.

En cuanto a la parrilla, las más sólidas que he visto están hechas con perfiles de hierro, atornilladas al subchasis desde lo más abajo posible (si se atornilla al chasis todavía mejor).

A ver si encuentro alguna foto y te la pongo...

sito
05/08/2009, 13:07
No el viaje original era de 6 dias, pero como quitaron el barco de Armas que iva a Agadir, tenemos que ir hasta Funchal en Portugal y luego cruzar y bajar hasta Assa que es donde empieza la ruta, calculo que unos 14 dias en total.
Tengo entendido que la XR que rompe el subchasis es la 600 no la 650

elperka
06/08/2009, 23:02
llevate el petate lleno de pasta que con dineros a todos sitios

fazman
07/08/2009, 02:27
Pa mi que son muchos Km pa tan pocos dias, pero... no sus vais a enterá de ná, y como dicen por allí la prisa mata amigo! Amoave!! como decimos por aqui!
Salud!

fazman
07/08/2009, 02:28
Perdon si son 14 dias... uf!!!

sito
07/08/2009, 10:03
Eso si!

sito
07/08/2009, 10:06
Estamos intentando ir por Mauritania, por Noadibu, con eso nos quitamos 2000km y como 5 dias