PDA

Ver la versión completa : viaje a roma



ignitionpoin
05/08/2009, 19:26
Hola compañeros del foro, mi novia y yo vamos a realizar el año que viene un apasionante viaje en moto que llevamos dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo y aprovechar que tengo la suerte de tener una parienta con cierto "espiritu aventurero" y que encima le gusta montar en moto casi como a mipor eso me dirijo a los expertos en estos temas de organizar viajes y a los que tienen experiencia en salir del pais en moto, ya que es la primera vez que organizo un viaje fuera del pais.

Me gustaria escuchar consejos de todo tipo en cuanto a como realizar el viaje o como organizarlo,que llevar y que preparar, donde puedo encontrar por la red info de las ciudades que voy a visitar(hoteles, restaurantes hospitales etc) asi como las carreteras que puedo elegir para que el viaje no sea solo ir a un destino sino que queremos disfrutar lo maximo posible, no tenemos ninguna prisa, donde dormir que ver y visitar cual es la media de km creeis que es recomendable hacer por dia etc etc.

La idea inicial que tenemos es subir a Barcelona desde torrevieja(que es donde vivimos) y alli coger un ferry a civitavecchia que esta pegado a Roma y de ahi hacer la vuelta por carretera tenemos la duda de si volver bordeando el mediterrane y asi pasar por monaco(merece la pena?) o cannes, o bien subir a milan y pasar unos dias en el sur de suiza y luego bajar(igual es demasiado) el tiempo que tenemos pensado es unos 8 o 10 dias teniendo de marjen otros dos dias mas o menos(no nos espera nadie).

Otra cosa que me preocupa mucho es la metereologia ya que las fechas que nos vienen bien, por motivos diversos, son entre Febrero y Abril creo que igual no son las mejores fechas para viaja en moto por esta zona del mundo y tantos dias por el tema del frio(que me preocupa menos) y las lluvias(que esto si que me preocupa) o las nieves(en caso de ir a suiza), vosotros que opinais?.Hay alguna pagina que te de la estadistica de precipitacion por ciudades y fechas?

Bueno mas o menos esta es un poco por encima la idea como he dicho aun no he empezado a preparar nada a si que estoy totalmente abierto a sugerencias e incluso a modificar la ruta si lo merece.

Bueno muchas gracias de antemano seguire utilizando este post para consultaros mis dudas.

Por cierto de momento me pensaba manejar con mi garmin hcx vista y supongo que con unos mapas en papel para ir mas preparado.La moto....una fantastica yamaha xtz tenere.

transalp769
06/08/2009, 23:37
yo no te puedo ayudar en nada pero contesto porque ami me fastidiaria que no me contestaran ;-)

aprovecho para saludar :blep:


suete

:amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo:

ignitionpoin
07/08/2009, 11:33
pues muchas ,gracias la verdad es que se agradece por que ya empecaba yo a pensar si seria por el tocho o por que ¿nadie en esto foro a viajado nunca en moto? o per directamente no le caigo bien a nadie :crac: .

Gracias.

Mayo
07/08/2009, 12:08
Lo siento, yo con la moto no pierdo de vista el castillo,je,je.
Por ahí tienes la pagina de un tal GATHO de Denia que ha hecho muchos viajes y podrás coger ideas.

Un saludo
:adeu:

pistonadas
07/08/2009, 14:34
yo de viajes internacionales no te puedo decir mucho pero yo en tu lugar cogeria y me prepararia la vuelta que es lo que vas ha hacer en moto todo por nacionales intentando no tocar las grandes vias.Tanto en italia como en francia cuidado con los guardias y sobretodo radares que son mas chungos que aki,en francia,al menos con camiones pasa que si te denuncian hasta que no pagas no te dejan mover el vehiculo. disfrutar el viaje y preprarar una ruta chula.Clima en marzo mas facil que pilles nieves y lluvias por un igual creo yo

SOCIO
15/08/2009, 17:30
Muy buenas.

No entro para decirte nada de la preparación del viaje, que yo soy muy trasto y lo único que preparo es el destino, después hecho a rodar y listo.

Para lo que entro es para preguntarte qué quieres ver. Lo digo porque desde que fulmines Civitavecchia y Roma puedes organizártelo de manera que te pegues una buena sesión de etruscología (es mi campo de estudio)en tu viaje de retorno, ya sea por la costa o introduciéndote en los Apeninos hacia Milán (me parece más interesante que lo de cannes, que más allá de la alfombra... jeje). Lo digo porque si es lo que quieres podría darte consejillos de qué ver, qué leer antes de ir, qué yacimientos/museos merecen más la pena.

Oye, y si no es lo que quieres... ¡Qué cojones! ¡Al menos desearte buen viaje!

Un saludo. Au.

Chico
16/08/2009, 17:15
No te puedo dar mucha información, pero un par de conocidos mios han hecho este viaje. Y aparte de todo lo que puedas tener interés de ver en cuanto a monumentos y ciudades.
En lo que los dos coincidían era en que la vuelta por los acantilados de la Costa Azul era la mejor experiencia que habían tenido sobre una moto.
En fin si la parienta está convencida, ni lo dudes por las fechas. Yo me apuntaba aunque lloviese todos los días.
Buen viaje.

ignitionpoin
16/08/2009, 22:04
gracias por vuestras opiniones.Chico con los acantilados de la costa azul te refieres a los de marsella , he googleado un poco y es lo que me ha salido,¿me podrias especificar un pelin mas? gracias.