PDA

Ver la versión completa : trail electrica ¡¡¡ ya la he probado!!!



dominkido
06/08/2009, 23:27
pues sí soy un afortunado y he probado una trail electrica, y os cuento:
un amigo mío, muy aficionado a las motos, se ha hecho con la distribucion para Andalucía de las motos electricas "Quantya", creo que se escribe así, y ha organizado una tarde de pruebas para los más "apretaos", y después de haber bombardeado al importador, con cientos de preguntas técnicas, que si se pueden mojar, que si tiran mucho, que cuanto dura la carga, que cuanto tarda en cargar, que cuanto vale, etc...
me tocó probar y ahí estaba, con marzocchi delante, sach, detrás, estética de husqvarna de enduro, 90 kg. sin escape ni freno en el pié ni palanca de cambios,y hecho a rodar, y primera sorpresa, ¡no hay ruido!, segunda: salida de infarto, suave pero con más bajos que mi xt "aprepará", y tercera : tan manejable como mi bici de montaña.
hicimos unos cuantos caminos, a una media de 60-70 km/h y es mucho más facil de llevar y de meter en curvas que la xt, son menos kg (90) y menos fuerzas giroscópicas. disfruté como un enano, y tiene una autonomía de uns 70 km o unas tres horas sin parar, y se carga en dos horas.
y lo mejor de todo, es que la Junta de Andalucía concede un permiso especial para circular por campo en verano, ya que no existe riesgo de incendio.
se conduce con permiso B ya que, legalmente, se equipara a una 125 .
para mi idea de trail, le falta un poco de autonomía, pero par uso urbano y lúdico en el monte es ideal, 70 km zumbando sin parar te hace sudar bastante.
en fin me ha gustado mucho y ya estoy buscando por ahí algo de segunda mano, que no ando muy bieen de pasta.
no os podeis imaginar lo que es salir al campo sin ruido, pareces un espía, y la gente se sonríae al verte, todo lo contrario a cuando pasas con la cafetera.

Joseret
06/08/2009, 23:35
Hombre parece por lo que dices que es bastante divertida, lo único la autonomía, un poco justa éso si, ya me véo como con la Montesa Cota349, en vez de la lata de gasofa con la batería de reserva en la mochila. Pon unas fotos venga, ya sabes, no foto no moto :-D

jorquer
06/08/2009, 23:37
Tres horas sin parar son mucho mas de 70km, esa autonomia no la consigue creo yo, lo de los 70km o 50 km si es mas viable pero esperaremos a ver. Ojala y que de precio sea bajo. :cebolleta:

transalp769
06/08/2009, 23:41
esta bien, pero setenta km....... :roll: te los haces con la cola,aunque sudadico en este tiempo. :estopa:

a ver como evoluciona esto,pero si es asequible no estria tener una en pueblo y que te dejen pasr por plena sirra en verano :hambre:

vss :amo:

jorquer
06/08/2009, 23:59
9000 euros y pico la version para circular por carretera me parece demasiado para 70km de autonomia. Si diese 200km estaria bien pero 70 en Madrid es lo justo para ir y volver del trabajo y no siempre.

Si es para una quedada me los fundo en ir y volver del punto de encuentro. Ademas si se considera a motor tengo las mismas limitaciones por la ley de montes en cuanto a caminos.

Yo por ahora no estoy convencido aunque creo que es un buen camino pero queda mucho.

www.quantya.es

JOE VESPINO
07/08/2009, 00:29
En su momento leí una prueba en alguna revista sobre esa moto y coincidian con tu opinión: ideal, menos por la autonomia. KTM ya debe tener un modelo electrico bastante avanzado.

Quizás el futuro de nuestro deporte favorito dependa de esas motos (adios ruido y emisiones, la sociedad nos tolerará mejor)

jorquer
07/08/2009, 00:34
No nos confundamos, ni electrica ni a vela, diran que erosiona. Esta sociedad lo que no tolera es ver al vecino disfrutar de algo que otro es incapaz de hacer.


Esta permitido escalar en cualquier sitio? Que daño hace la escalada libre?

Esta permitido nadar en alta mar o bucear? que daño hace esto?

No nos dejemos engañar, acabaremos confinados en circuitos, con motos electtricas limitadas a 20km/h :cebolleta:

JOE VESPINO
07/08/2009, 01:04
Tambien está prohibido nadar/bucear en alta mar? :-o

transalp769
07/08/2009, 01:49
ahora os dais cuenta de que vivimos en una dictadura democratica????tu eliges al dictador que mas te guste.. :blep:

al final prohibiran respirar aire ambiental para no darles que hacer alas plantas con la fotosintesis :cebolleta:

no al capitalismo ni a la tirania politica!!!!! :pasa: :estopa:

si no fuera por que me gusta mi tierra,mi cultura,mi gente...(aun asi)me cago en mi pais :tarjeta: :estopa: :sado: :por culo: :pota: :cagar: :recortada: :boxeador: :rambo: :nunchaku:

fazman
07/08/2009, 01:58
Por eso: I LOVE MOROCCO, aunque cone el tiempo...todo llegará hata alli, pero mientras se pueda... Es lo que tenemos los criminales medioambientales de las dos ruedas que nos gusta lo "marron"... Que malos que semos!!
Uy! lo de dejo que me caliento y ... :toma: pa los politicos y unas :pint: pa vusotro!!!

Salud!!

nyakey
07/08/2009, 09:59
Yo la encuentro bastante bien, aunque le falta autonomía, y lo de que no haga ruido, tampoco lo encuentro muy bien, porque si vas por ciudad, siempre puede haber algún despistado y que no te vea (ya sea un peatón o otro coche/moto) y además no te oiga... Creo que con eso se podrían causar algunos accidentes...

Bueno esa es mi opinión, supongo yo que esto ya lo tendrán algo mirado... y con el tiempo las irán mejorando

Aquí os dejo una web donde sale esa moto: http://www.arpem.com/motos/modelos/quantya/quantya.html

pepepower
07/08/2009, 10:12
Fazman, cuando estuve en rumania pensé: ¡anda si aqui puedo hacer lo que me dé la gana! sin sepronas, ni restricciones...y sabes lo que hice, pues lo mismito que aqui, circular por caminos y de manera responsable...además a tropecinetos km de distancia y sabiendo que los recursos sanitarios allí son de pena, al final no arriesgas...(yo por lo menos).

fersg
07/08/2009, 12:18
A mi no me llama, si al final tiene que ser así, pues será, pero vamos ¿a quien le gusta el cocido sin garbazos?.

pistonadas
07/08/2009, 14:19
la moto esta muy bien, ademas se le ve que anda para ser electrica, pero lo de que no contamina vamos ponerlo entre comillas. por que si, es verdad de momento no gasta gasolina ni aceite pero esas baterias que lleva tienen una vida limitada, si no recuerdo mal creo que son unas 2000 recargas y luego ya tenemos una pila de 40 o 50kg que no dejan de ser residuos contaminantes. de todas formas tambien me gusteria probarla pa que nos vamos ha engañar

jorquer
07/08/2009, 21:02
Bueno, tu prueba a nadar saliendote de las boyas de la playa, veras el paquete que te meten, por tu seguridad claro :hammer:

"La ordenanza de playas de Oleiros es pionera, porque será la segunda de este tipo en la provincia de A Coruña -después de la de Ferrol-, pero sobre todo porque endurece las obligaciones de los bañistas, so pena de multas de hasta 1.500 euros. Queda prohibido separarse de la orilla más de 25 metros y acercarse al agua si ondea la bandera roja."



Aqui esta prohibido todo lo que conlleva riesgo, salvo las medicinas de las que tienes que atiborrarte para que se forren las farmaceuticas y las armas que se siguen vendiendo para que se maten los que no nos interesan.

:cebolleta:

mugire
08/08/2009, 11:50
Lo cierto es que la cosa se va ir poniendo cada vez mas jodida. Acabo de regresar de los Vosgos franceses y Selva Negra alemana; cada vez que una pista o camino se salia de lo negro habia plantada una señal recordandote que segun tal o cual articulo estaba prohibido circular con vehiculos a motor por alli.

Hace tiempos contaban algo de las barbas de tu amigo veas cortar pon las tuyas a remojar.. o similar. Las motos electricas seran una opción sino valida si obligatoria para circular por el monte antes de que nos demos cuenta, avaladas, claro esta, por tal o cual normativa europea... tiempo al tiempo, y contentos si no las prohiben tambien "por degradar" los montes, tal como alguien ya ha mencionado por arriba. Lo de no contaminar, menos para luego dejarnos "los restos" como las nucleares... tiene gracia.

vermarina
08/08/2009, 20:33
jorquer escribió:
Bueno, tu prueba a nadar saliendote de las boyas de la playa, veras el paquete que te meten, por tu seguridad claro :hammer:

"La ordenanza de playas de Oleiros es pionera, porque será la segunda de este tipo en la provincia de A Coruña -después de la de Ferrol-, pero sobre todo porque endurece las obligaciones de los bañistas, so pena de multas de hasta 1.500 euros. Queda prohibido separarse de la orilla más de 25 metros y acercarse al agua si ondea la bandera roja."


Aqui esta prohibido todo lo que conlleva riesgo, salvo las medicinas de las que tienes que atiborrarte para que se forren las farmaceuticas y las armas que se siguen vendiendo para que se maten los que no nos interesan.



:cebolleta:

oye pues yo no me suena haber visto ninguna boya en las playas de benicassim, hace muchos años alquile un moto de agua y tampoco recuerdo que hubiera nada escpto un pasillo de boyas para llegar a mar abierto

moron
08/08/2009, 21:34
vermarina escribió:
[quote]
jorquer escribió:
Bueno, tu prueba a nadar saliendote de las boyas de la playa, veras el paquete que te meten, por tu seguridad claro :hammer:

"La ordenanza de playas de Oleiros es pionera, porque será la segunda de este tipo en la provincia de A Coruña -después de la de Ferrol-, pero sobre todo porque endurece las obligaciones de los bañistas, so pena de multas de hasta 1.500 euros. Queda prohibido separarse de la orilla más de 25 metros y acercarse al agua si ondea la bandera roja."


Aqui esta prohibido todo lo que conlleva riesgo, salvo las medicinas de las que tienes que atiborrarte para que se forren las farmaceuticas y las armas que se siguen vendiendo para que se maten los que no nos interesan.



:cebolleta:

oye pues yo no me ciones. Cuestión de seguridad para el bañista. Yo practico la acnea, y a pesar de llevar mi propia boya de señalización, más de una vez he estado a punto de ser atropellado por un barquito de esos a los que al dueño le gusta chulear cerca de la costa.
En cuanto a lo de la moto eléctrica, yo también creo que será el futuro. Pero ¿qué van a hacer los que gustan de montar Acrapovich o Leovinces de esos? Tendrán que ir haciendo pedorretas con un altavoz. :-D :-D

jorquer
08/08/2009, 21:55
Cada dia me convence mas el tema del anarquismo visto lo visto.

no creo que porque sean electricas se les permita la circulacion por caminos, alegaran peligro, erosion, estres a los animales.


Lo unico que me gusta es que no hace ruido y eso puede estar bien, pero no creo que respecto a la permisividad mejore nada por ser electrica.

Primero nos haran cambiar y luego nos volveran a dar por ....

:cebolleta:

JOE VESPINO
08/08/2009, 23:16
Yo tampoco creo que sea la salvación pero los talibanes estos tienen un argumento menos.

De todas formas la moto, con 97 kilitos, tiene que ser una gozada :puro:

nyakey
09/08/2009, 18:18
Aqui dejo otra marca de moto electrica, parece estar bien, algo mas de autonomia (97km), dice que corre los 96km/h, 31CV, etc

Supermotard:
http://www.arpem.com/motos/modelos/zero/modelos-09/zero-s.html

Trail:
http://www.arpem.com/motos/modelos/zero/modelos-09/zero-x.html

14/08/2009, 22:11
Bueno, si la casa Harley construye alguna vez sus motos con motor eléctrico, espero que lleve reproductor de música para grabar su sonido del "pasado". :-D

replicante
20/08/2009, 12:16
Pues a mi, como todo lo que tenga ruedas y motor, me interesa :crac:

Eso si, en mi opinión no llega a sustituir a las motos, al menos en su forma actual, con la autonomía que tiene. Pero viendo las fotos, casi que la veo más como algo entre la bici y la moto. Manejable estilo bici (aunque más pesada, claro) pero que te sube las cuestas sin pedalear. Y la autonomía de 60-80 km es más parecida a lo que harías con bici que con moto.

Yo desde luego le daba una oportunidad en ese mundillo.

Eso si, una bici de 9000 euros, mucha bici es :hammer:

Puga
20/08/2009, 13:09
Venderan pilas de esas en los estancos? Tendran enchufes los arboles? Pondran farolas-enchufes disfrazadas de pinos? Yo creo que o superan la barrera de la autonomia o la moto solo serviria para hacer un ratito el cabra por el monte, sin pasarte de cabra pork sino t multan y sin meterte mucho en el monte porque sino también te multan k vamos k seguro k siguen dando por el culo las hagana como las hagan.

Salud y libertad!!

worf
20/08/2009, 16:43
La moto se ve muy divertida, pero 9000€ para correr 2 o 3 horas y pa casa. :-?