PDA

Ver la versión completa : ¿quién respeta menos la naturaleza?



amoteros
14/08/2009, 00:40
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras,pues bien aquí os enseño varias.

Resulta que hoy he dado una vueltecita campestre con la moto y he decidido parar en un camino para mostraros con fotos lo que yo considero una prueba de que quizás los que rodamos por el monte no seamos tan malos,o por lo menos los únicos.

¿quién respeta menos la naturaleza?

Una moto circulando por caminos.
http://fotos.subefotos.com/826c9e283f224ec8578cd0a880113d1bo.jpg


Los desaprensivos que llegan al monte y dejan la basura cuando se van.
http://fotos.subefotos.com/60321adfada4bf9c7ca4422e5d178be6o.jpg


O los que dejan estos residuos después de matar,o por lo menos haberlo intentado,algún animal silvestre.
http://fotos.subefotos.com/a12f82e1b74c8ef92d2b5eb75d600523o.jpg


Esta es la foto "de grupo".
http://fotos.subefotos.com/fcc245e1f7407fa3f4a64cc5ac68d232o.jpg

Vaya,parece que la culpa de que se queme el monte,que esté sucio y que algunos caminos no estén perfectos para circular con un coche bajo,NO es solo de los moteros ¿verdad? :roll: .

Ferdy
14/08/2009, 09:20
Puesssssss....yo creo Amoteros que las fotos hablan por si mismas.

Esa moto alli en medio y con el deposito lleno es un peligro, si se escapa una "perdigona" de algun buen cazador amante de la naturaleza y la alcanza puede explotar y producir un incendio........... :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

Es una broma.......lo dicho las fotos hablan por si mismas.

SL222 :pint: :pint: :pint:

transalp769
14/08/2009, 09:30
yo esa basura la metia por el cul.... :estopa: :toma: :pasa:

yo con estas cosas no puedo.una cosa es que te de un apreton y abones un arbol,pero esto incluso va pa bien.

pero lo demas es puro marrranismo :pasa: :estopa: :toma:

ahora.....de lo que se siembra se recoge:
el cazdor que contamina-entorno que destruye-animales que enferman.

asi estan los gazapos en mi pueblo que parecen sapos de las enfermedades que tienen

Yeyomotero
14/08/2009, 10:06
Tienes toda la razon Javi, y quizas incluso podria ser que los residuos sean del mimo cazador, pero como ellos pagan y estan organizados...pues ala a joderse y la culpa para los de las motos.

P*tos politicuchos :pasa:

salu2

DoctorNO
14/08/2009, 11:14
:-) Es casi una lucha perdida, no somos mediáticos, ni tenemos el respaldo de ecologistas en "coñoacción" por los conciertos y las televisiones de este país, solo valemos para ser sangrados a impuestos y demás pequñeces económicas.Ya sabemos que ninguno de estos ha manejado alguna vez una moto de campo, si lo hubieran hecho no serian asi. >:-)

14/08/2009, 12:26
Yo creo que en vez de perjudicar , beneficiamos, ya que gracias a las motos, muchos caminos se perderian, y si nos dejaran circular por los cortafuegos, estarian limpios y favorecerian la no propagacion de incendios.

Trencaterros
14/08/2009, 12:44
Y la que no vemos porque está alejada de sendas y caminos. Si a nosostros nos tratatn como nos tratan, con el mismo rasero para estos tendrian que reimplantar la pena de muerte. :republica:

Joseret
14/08/2009, 14:27
Nunca me he encontrado con un "sujeto" de estos tirando la basura en el campo, no sé como reaccionaría, pero bién no, seguro. Bueno, mejor no encontrarnos... Me pone de muy mala leche cuando véo latas y trozos de papel de aluminio tirados por hay. :estrangulao: :pistolero: :nunchaku: :rambo: :boxeador: :recortada: :pum: :chaf: :nopuedorl2: :pelo: :-(!>:-X :sado: :mili: :estopa: :tarjeta: :pasa:

PerroTriste
14/08/2009, 16:03

repopis
14/08/2009, 16:17

amoteros
16/08/2009, 19:43
Hoy he salido con la moto y en un camino he encontrado esta señal para que dejen los cartuchos vacíos.Me ha sorprendido ver como el sitio indicado estaba vacío,y apenas cuatro metros hacia un lado había unos cuantos en medio del camino.


http://fotos.subefotos.com/bd4ce1cff0f8f9f014b4adcf54481ff5o.jpg

Está claro que aunque hay algunos que no son respetuosos otros por lo menos ponen medios para que se haga algo.

jorquer
16/08/2009, 21:07
Un poco de matematicas.

Un señor tiene una cartuchera de 100 cartuchos, dispara 50.

Cuantos huecos le quedan libres en la cartuchera para llevar las vainas?

Para los duros de mollera una imagen

http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/119/110/10600897/fotos//10600897_3_200919_14_6_59.jpg

Yo uso pilas y me las llevo puestas o en el bolsillo las gastadas. :cebolleta:

Jan19
16/08/2009, 21:19
Buenas!!

Esto es lo de siempre, "los locos y malos que vamos en moto tenemos la culpa de todo", y además pagamos justos por pecadores.
Si en los medios de comunicación se nos tratase como realmente somos los moteros, no tendríamos problemas, pero como sólo sacan a los cuatro hijos de la remil pu... de siempre que se dedican a manchar nuestra verdadera reputación (las imágenes siempre son las mismas) lo llevamos de un clarinete tan grande como el pirulí.
Después de acudir a la manifa del 8 de noviembre me metí en la sección de cartas de varios periódicos, y cuando vi lo que la gente opina de nosotros flipé en colores. Por supuesto a ese mismo periódico mandé un e-mail contestando a semejante ignorante diciéndole la clase de gente que realmente somos.
La verdad este tema lo veo un poco jodido, y más teniendo en cuenta que tenemos a un auténtico nazi en la DGT que con tal de cargarse nuestro mundo es capaz de vender a su propia madre.

http://fotos.subefotos.com/a7ee76c8946dca5c001e33406b2dac89o.jpg



SALUDOS!!!

:puro:

rubi
16/08/2009, 22:58
amoteros dijo:
Hoy he salido con la moto y en un camino he encontrado esta señal para que dejen los cartuchos vacíos.Me ha sorprendido ver como el sitio indicado estaba vacío,y apenas cuatro metros hacia un lado había unos cuantos en medio del camino.


¿Y qué has hecho con ellos,supongo que los habrás recojido?
Yo también puedo poner un montón de fotos de la mierda que deja la gente en el campo y de la basura que se recoge en las concentraciones moteras.No puedo hacerlo de los traileros ya que con los que salgo son limpios y respetuosos con el medio ambiente.Tampoco puedo hacerlo de los cazadores ya que con los que cazo también son limpios y respetuosos con el medio ambiente.
No se a que viene tanto ataque a los cazadores. Les habrá buenos y también indeseables exáctamente igual pasa con los moteros. Siempre estais diciendo que por unos hijoputas el colectivo motero está mal visto pero no aplicais el mismo cuento a otras aficiones como el caso de los cazadores que lo único que hacen es practicar un deporte sano,caro y LEGAL, que genera muchos ingresos, da de comer a muchas familias y crea un montón de puestos de trabajo.
Os aseguro que el que se siente cazador cuida el campo tanto o más que cualquiera de vosotros, incluso quitándose horas de su tiempo para limpiar márgenes, cauces ect... y casi siempre invirtiendo dinero en ello.

jorquer
16/08/2009, 23:17
Rubi, no te enfades, esta claro que cazadores hay de todos los tipos y la mayoria respetuosos con el medio.

Lo unico que no me gusta de la caza es que el 95% del territorio nacional no considerado espacio protegido ni urbe es coto de caza y solo por ese hecho a los cazadores les molesta que circulemos por pistas cuando estan cazando, supongo que porque espantamos la caza.

Yo si el camino es publico y pasa por un coto de caza lo lamento mucho pero paso y me molesta que me mire con mala cara alguien especialmente si va armado. Que hayan pagado no implica que el camino sea suyo.

Y por cierto es LEGAL tanto una aficion como la otra y una la ampara la constitucion y para mas señas no es la caza.

"derecho a la libre circulación"

Que luego la constitucion se la salten a la torera los ayuntamientos y politicos, pues que les j... y los cazadores que han pagado pues lo siento pero no vy a dejar de pasar.

Jan19
16/08/2009, 23:21
Esto es como todo en la vida, ¿cuantas veces hemos visto en la playa a gente irse y dejar montones de mierda? todos los puñeteros años (te doy mi palabra de que en más de una ocasión he ido recogiendo basura de otro por pura vergüenza), hay gente para todo.
Pagamos justos por pecadores, nadie duda de que en tal o cual colectivo haya gente que respeta el medio ambiente, personalmente conozco a varios aficionados a la caza (a uno de ellos le llamo "takelberry" del arsenal que tiene en su casa) y aunque a mi no me guste respeto sus comentarios y lo que hacen, pero ese mismo respeto (que no digo que tú no lo hayas tenido) lo quiero para mi, que por el hecho de montar en moto no significa que soy un delincuente.

Siento que te hayas sentido ofendido, yo también me siento así cuando alguien difama el mundo de la moto.

http://fotos.subefotos.com/a7ee76c8946dca5c001e33406b2dac89o.jpg


SALUDOS!!!

:puro:

rubi
16/08/2009, 23:38
Jan, que yo no me ofendo por comentarios símplemente los respondo y doy mi punto de vista.
Jorquer,que la constitución dice muchas mas cosas que ésas, ¡no me vengas con chorradas!. Y si tu pasas por un camino, a sabiendas de que se está practicando la caza, además de un irresponsable eres un irespetuoso. Y lo de " armados " te lo podías haber ahorrado, o te piensas que van pegando tiros a todo bicho que se mueva.

jorquer
17/08/2009, 00:07
Rubi, rara vez he visto un cartel de monteria, bueno si una y nos dimos la vuelta, el resto de ocasiones veo cazadores escopeta en ristre pero ninguna señal y como comprenderas no voy a quedarme en casa porque sea temporada de caza ya que tengo tanto derecho a salir por los caminos como ellos a cazar y como he dicho el 95% son cotos de caza.

Me parece que lo de armados lo has interpretado mal, si un cazador me saluda no me da mal rollo, pero si cuando paso me mira como si estuviese ahi para joderle, cosa que no es cierta, si.

Bueno que recojan sus desperdicios como hacemos todos y todos felices que es de lo que iba el tema.



Por cierto no son chorradas y haberte ahorrado lo de "LEGAL" que no sabes por donde circula cada uno.

Yo reconozco que no siempre por caminos autorizados, pero caminos de toda la vida. No son autorizados para mi porque vivo en Madrid pero tu por vivir en catilla leon si puedes circular por ellos. Aqui tenemos mas facil el delinquir, basta con pisar un camino, pero bueno eso no es ni culpa tuya ni mia.

rubi
17/08/2009, 00:53
Por eso te ponía lo de "a saviendas". No te molestes si te miran mal, te aseguro que es comprensible. Y no te fijes en su escopeta, que no es paratí, símplemente sigue tu camino y punto.Y si les ves de lejos y tienes ruta alternativa, si quieres la cojes y se acabó el problema.
Cuando dices que de las dos aficiones a una la ampara la constitución y que no es a la caza, amigo mío estás diciendo una chorrada y cojonuda.
Cuando pongo lo de legal y lo hago con mayúsculas, es para que alguno se entere y dejen de meterse con ellos.
Como tu dices, que cada uno recoja su mierda y a respetarse unos y otros.

queretes
17/08/2009, 02:18
PerroTriste escribió:
:pasa: :pasa: lo de siempre...
Lo unico que nos pueden achacar es que hacemos ruido y hay que reconocer que hay mucha moto de enduro a escape libre y eso no puede ser. Esto no pasa en el trail, pero claro, no se dan cuenta y no distinguen esto.

Cuidemos nuestros escapes, y no veo mayor problema.

Perdon por el tocho pero es que llevo andando en monte desde los 14 añitos, y es un tema que lo llevo muy mal.

Venga hombre, que ahora el problema va a ser de nuestras motos de Enduro, no me hagas reir, cierto es que hacen un poco mas de ruido que las trail pero no es menos cierto que solo cuando les estrujas el higado y en ese caso pasamos mas rapido con lo que la contaminacion acustica es mucho mas breve jejejeje, ¿o no?, ademas estan igual de homoloadas que las trail para circular y con las mismas ITV's, idem de idem para Quads, con lo que SALUT I BENZINA COMPANY, ADEMAS DE RESPETO POR LOS DEMAS USUARIOS (cazadores, senderistas, etc.)

Saludos cordiales: Queretes

salvaje70
17/08/2009, 06:26
pues en respuesta a la pregunta dirè que la gente de mal corazon, egoistas y queno le importa nada mas que ellos!!
da igual el gremio en que los pongas!!
cazadores,motoristas, pescadores,propietarios de fincas, domingueros y un sinfin!!!
haaaa!!!! y oeito llevate la basura y tirala porai, que seme olvido sacarla anoche y huele un poco!!!
enfin un monton de irresponsables que amas seguro son los que mas critican!!!!
saludos atodos y perdon por el tocho!!
dios que agusto me e quedado!!! ;-) :pint:

Puga
17/08/2009, 07:32
Yo creo que el problema del campo no está en los que vamos a disfrutar de este, porque, como minimo yo, cuando salgo no voy a destrozarlo sino a disfrutar de este, en cambio los putos domingueros no saben hacer nada más que dejar mierda i subproductos humanos por donde quieran que pongan sus pezuñas, yo que soy de un pueblo asediado por este tipo de turismo desearia que tocaran menos las pelotas a los motoristas y mantuvieran más a raya a los "destrozacampos".

Salud y Libertad

PerroTriste
17/08/2009, 10:44
queretes escribió:


PerroTriste escribió:
:pasa: :pasa: lo de siempre...
Lo unico que nos pueden achacar es que hacemos ruido y hay que reconocer que hay mucha moto de enduro a escape libre y eso no puede ser. Esto no pasa en el trail, pero claro, no se dan cuenta y no distinguen esto.

Cuidemos nuestros escapes, y no veo mayor problema.

Perdon por el tocho pero es que llevo andando en monte desde los 14 añitos, y es un tema que lo llevo muy mal.


Venga hombre, que ahora el problema va a ser de nuestras motos de Enduro, no me hagas reir, cierto es que hacen un poco mas de ruido que las trail pero no es menos cierto que solo cuando les estrujas el higado y en ese caso pasamos mas rapido con lo que la contaminacion acustica es mucho mas breve jejejeje, ¿o no?, ademas estan igual de homoloadas que las trail para circular y con las mismas ITV's, idem de idem para Quads, con lo que SALUT I BENZINA COMPANY, ADEMAS DE RESPETO POR LOS DEMAS USUARIOS (cazadores, senderistas, etc.)

Saludos cordiales: Queretes ;-) ;-) ;-)


Tranqui Queretes, que creo que no me has entendido bien. En ningun momento he dicho yo que el problema sean las motos de enduro, yo lo que he dicho es que " lo unico que nos pueden achacar " es que hacemos ruido, refiriendome a algunas personas ( que las hay ) que van a escape libre. Esto lo hemos visto todos, por ciudades y campos; y estropean la imagen de nuestro colectivo.

Me he referido especificamente a las motos de enduro, porque evidentemene de cross no pueden ser; pero bueno tambien podria se una moto de trial a escape libre o un quad o incluso una trail.

Practico enduro desde los 16 años, que quede claro que en ningun momento he pretendido decir que el problema sean las motos de enduro.

Saludos.

amoteros
17/08/2009, 12:26
Todas la opiniones son respetables,y cada cual puede tener la suya,pero por lo visto está mal visto que en este foro de motos no se pueda decir que la culpa de que el monte no esté limpio NO sea "solo" culpa de los moteros.

Mi intención no es desprestigiar ni meter en el mismo saco a todo el colectivo de cazadores,paseantes o moteros,pero creo que si entre todos intentamos que se acaben con estas actitudes incívicas nos iría mejor a todos.

ENRIQUEMT
18/08/2009, 08:20
De acuerdo en que es poco objetivo generalizar.
Creo que en todos los colectivos de usuarios habituales u ocasionales del campo hay guarros e incívicos del mismo modo que los hay limpios y respetuosos con el entorno.

Pero recientemente he tenido ciertas experiencias con los cazadores que me han echo cambiar la ya poco favorable opinión que de ellos tenía.

Encontré, andando por el monte lazos confeccionados con sirga de embrague y prisioneros, plantados en los pasos de los animales.
Preguntando aquí y allá dí con uno de los "cazadores" con lazo y haciéndome el tonto tuve una conversación bien clarificadora de su modo de ver las cosas.

Las sociedades de cazadores tienen licencias legales para caza de "alimañas" con lazo limitadas en número. Alimañas son, según ellos, zorros, tejones, comadrejas y cualquier depredador del conejo. Mi asombro fué que me reconoció sin muchos problemas que sobrepasan el número de piezas sin ningún problema y que con el mismo método cazan incluso cabra hispánica y corzos, por que no quieren que se extienda la caza mayor ya que eso perjudica la "permisividad" en la caza menor.
Este es el modo en el que entienden desde algunas sociedades de cazadores el equilibrio de las especies animales, desde el punto de vista del depredador que llevan dentro.

No es un tema estrictamente motero pero creo que ilustra un poco el tema del post, ¿quienes respetan menos la naturaleza?.

naku
18/08/2009, 11:40
Amoteros para mi el problema es que todos los denominados grupos afectados solo ven que "no son ellos" , mientras esos grupos de afectados no reconoscan su parte ,en mi opinion no se llegara a ningun lugar, todo tipo de debate sobre este tema suelen acabar en nada constructivo(mas bien lo contrario), dando mas razon y poder a las administraciones con su poitica prohibitiva .

Si se lograra algo de acercamiento colectivo otro gallo cantaria para todos.

kateto
18/08/2009, 17:19
se puede apreciar que todos sabemos ver el problema, entre otras cosas por que la mierda en el campo por desgracia es evidente, creo que la solucion comienza por uno mismo,yo propongo haya donde uno vea mierda y le moleste , que recoja lo que pueda, puedo asegurar que es un ejercicio saludable que te hara sentir la satisfaccion del deber cumplido lo practico muchas veces en la temporada de setas que es cuando mas ando por el monte y procuro transmitirselo a mis hijos...nene pilla esa botella....y es que muchas veces las soluciones pasan por mojarnos nosotros mismos.... saludos para todos

PerroTriste
18/08/2009, 19:30
naku escribió:

Amoteros para mi el problema es que todos los denominados grupos afectados solo ven que "no son ellos" , mientras esos grupos de afectados no reconoscan su parte ,en mi opinion no se llegara a ningun lugar, todo tipo de debate sobre este tema suelen acabar en nada constructivo(mas bien lo contrario), dando mas razon y poder a las administraciones con su poitica prohibitiva .

Si se lograra algo de acercamiento colectivo otro gallo cantaria para todos.



Creo que tienes toda la razon, al final es un problema de convivencia; el monte es de todos y todos nos tenemos que tolerar.
Al montañero le molestan los cazadores porque disparan y los moteros porque hacen ruido. Al cazador le molestan los montañeros y los moteros porque le espantan la caza. Al motero parece ser que le molestan los cazadores por ir armados ( comentaba un forero ). En fin, a mi tambien me gusta ir al monte y estar solo, ir a la playa y estar solo, ir por la carretera y estar solo...

Un hilo que habia empezado por un problema de suciedad, acaba siendo de acusaciones entre colectivos.

Hay que ver como es ( somos ) el ser humano. :-?