PDA

Ver la versión completa : ¿QUE MOTO COMPRAR?



Puga
14/08/2009, 09:16
Primero de todo un saludo a tod@s, encantado de encontrar un sitio donde poder preguntar y aprender sobre el mundo de este tipo de motos ya que desde que m'he saque el carnet de moto que busco un sitio donde aclarar mis dudas y encontrar escapadas y rutas moteras.

Mi primera aportación y pregunta és, a mi parecer, la más básica de todas que moto m'he compro para empezar en este mundillo? Mis possibilidades economicas són más bien escasas pero creo que puedo llegar hasta los 12.000€ más o menos. Yo habia pensdado en la Tenere, m'encanta y por historia y maquinaria es de suponer que ha de ser una gran todoterreno pero m'he gustaria tener información más de primera mano.

Muchas gracias de antemano y espero alguna respuesta.

Salud y Libertad

transalp769
14/08/2009, 09:23
hola majo!!!!bienvenido a este maravilloso agrupamiento de amigos y compañeros que llamamos foro.

encantado de tenerte aqui ¿..........? a mi personalmente me encanta tu zona de ¿.........?aunque no he podido ir todavia

:descohone:

has pensado en una transalp???? yo voy que chuto con ella :pint:

saludos y te aseguro que pilles lo que pilles estaras contento con ello :amo:



vss compañero

Ferdy
14/08/2009, 09:26
Bienvenido.........

Con respecto a tu presupuesto de 12000E tienes mas que de sobra para una moto de este tipo.

Lo primero analiza bien el uso que la quieras dar.

Sl22 :pint: :pint:

Yeyomotero
14/08/2009, 10:09
Bienvenido, quiza te podriamos orientar algo mas en tus dudas si nos pudieses dar mas indicaciones de su uso,por lo del presupuesto vas sobrao.

Salu2

Puga
14/08/2009, 10:22
Jejeje, soy de Canet de Mar (Maresme -Barcelona), pues la verdad esque tenia pensado viajar con ella pero me tocaria un poco las narices tener que dejar de ver paisajes porque mi moto se queda en la entrada de una pista forestal o de una buena GR.

Así que he ahi mi dilema.

P.D.: Tambén tengo la transalp en mi lista jeje.

Salud y Libertad

JOE VESPINO
14/08/2009, 10:38
Hola, si como pareces no tienes excesiva experiencia en el monte ni tienes muy claro hasta donde vas a llegar, yo me compraba algo usado y polivalente sin gastar mucho presupuesto (Yamah XT, Suzuki DRZ 400, etc) Esto del trail es un concepto muy amplio, y engloba desde quien hace mototurismo por carreteras secundarias hasta quien va tirandose por los cortafuegos.

Lo que se trata de evitar es que te gastes los 12.000 € en una flamante moto nueva y dentro de 6 meses te des cuenta que lo tuyo era ......

Puga
14/08/2009, 10:43
La verdad esque no he rodado mucho en moto por el monte, he hecho circuito en 4x4 que no es lo mismo y logicamente no te lleva al mismo lugar pero una minima idea está, la idea de la moto de segunda mano m'he parece muy buena, merci, donde puedo encontrar ofertas? Conoces alguna pagina web donde pueda buscar?

Salud y libertad

MASSEY
14/08/2009, 11:13
Depende del uso, como ya han dicho. Con ese presupuesto la que quieras.

Tenere, XT, BMW 650 o 800 más campera, KTM tienes mil y todas buenas, grandes y menos grandes. El mercado es tuyo.

JOE VESPINO
14/08/2009, 11:16
Mira en el subforo de compraventa de motostrail; aparte de esa, que yo sepa, www.motos.net; segundamano etc

Ahora diria que es el momento ideal para comprar de segunda zarpa, por la crisis, especialmente si esperas a septiembre

Si compras con un poco de cabeza y cuidas un poco la moto, no perderás dinero el dia que le revendas
:puro:

djebel91
14/08/2009, 12:09
Por presupuesto la que tú quieras,pero valora tambien tu experiencia en moto a la hora de decidirte.

Un saludo

Josua
14/08/2009, 12:20
Has pensado en la BMW F800gs :jorl:

Un saludo

|osua

Puga
14/08/2009, 12:55
Jojojojo, m'he encantaaaaaaaaaa pero no salen muy caras las reparaciones? Responde bien en todos los aspectos esta? Si si es una buena idea a tenir en cuanta jajajaja :pasa: :sudada:

ricavil
14/08/2009, 14:15
Si vienes de carretera y te gusta hacer pistas y caminos sin complicaciones me pillaria una de las siguientes:
Aprilia Pegaso, Tenere , BMW f800, KTM 990.
Las dos primeras te iran mejor por campo puesto que son menos voluminosas. Las otras dos son mucho más caras, pero te irán bien en ambos terrenos y además son bicilindricas.
No me pillaria la transalp nueva, en todo caso la antigua.
Que elijas bien!

MrBean
14/08/2009, 15:56
Si no tienes experiencia previa en campo, a mí no se me ocurriría meterme con una moto de 12.000 € por lo marrón... :sudada:


Con ese presupuesto tienes más que de sobra para buscarte una bicilíndrica para viajar (GS1150/1200, 990ADV) de segunda pata que hay muy buenas ofertas y otra más antigua y ligera para el campo (DRZ400 ó alguna 250). Después, Dios dirá...

14/08/2009, 19:31
Pues la verdad es que hay mucho donde elegir, y como siempre digo, al final el bolsillo manda.
Personalmente estoy con lo de empezar con moto de segunda, e ir cogiendo experiencia. Con ese dinero, incluso podrias tener 2, como bién han dicho por aquí arriba. Pero claro, para gustos, colores.
Yo actualmente estoy buscando una trail. Una Kawasaki KLE 500 es la que creo que me irá bién para empezar.

Suerte con la decisión que tomes, y saludos. V´ssssssssssssssssssss

Puga
17/08/2009, 07:20
Buenos dias señores y señoras, al final he tenido un fin de semana de los que duele el bolsillo ya que finalice el viernes con sueños y ha llegado el Lunes con hechos, bien este grandioso fins de semana he encontrado dos preciosidades, un Vespa 160 gt del año 67 y un 600 de los primeritos, vamos esos que las puertas se abrian al revés jajajaja y mi presupuesto a tomar por culo (los vehiculos han sido un regalo de gente que no sabe que tiene en su casa y total como dicen ellos un trasto menos jaja pero hay que repararlos asi que adiós presupuesto), pero he encontrado una Africa Twin del 92 con poquisimos quilometros, una buena màquina no? Y para empezar supongo que de Sobras no? Bueno ya me dareis vuestra opinion merci.

Salud y Libertad
Puga escribió:
Primero de todo un saludo a tod@s, encantado de encontrar un sitio donde poder preguntar y aprender sobre el mundo de este tipo de motos ya que desde que m'he saque el carnet de moto que busco un sitio donde aclarar mis dudas y encontrar escapadas y rutas moteras.

Mi primera aportación y pregunta és, a mi parecer, la más básica de todas que moto m'he compro para empezar en este mundillo? Mis possibilidades economicas són más bien escasas pero creo que puedo llegar hasta los 12.000€ más o menos. Yo habia pensdado en la Tenere, m'encanta y por historia y maquinaria es de suponer que ha de ser una gran todoterreno pero m'he gustaria tener información más de primera mano.

Muchas gracias de antemano y espero alguna respuesta.

Salud y Libertad[/quote]

perdigon
17/08/2009, 07:30
Buenos dias puga, saludos y bienvenido al foro desde alcala de henares y sierra norte de madrid.
si bien lo he entendido, empiezas en el "mundo enganchante" del trail. Bien, el presupuesto que tenías era más que sobrante para elegir. Según dices te han hecho con una "afriquita". Maquinón, aunque para pistear y si estás empezando, un poco pesada y grande ... pero .. ya verás tus posibilidades. Por carretera perfecta, pero al entrar en lo marrón, siempre ten presente el peso, el volumen de la moto y las ruedas que lleves. Con tiento, todo se consigue. Suerte y enhorabuena.

PerroTriste
17/08/2009, 15:39
ricavil escribió:
Si vienes de carretera y te gusta hacer pistas y caminos sin complicaciones me pillaria una de las siguientes:
Aprilia Pegaso, Tenere , BMW f800, KTM 990.
Las dos primeras te iran mejor por campo puesto que son menos voluminosas. Las otras dos son mucho más caras, pero te irán bien en ambos terrenos y además son bicilindricas.
No me pillaria la transalp nueva, en todo caso la antigua.
Que elijas bien!




¿ Que le pasa a la transalp nueva ?, ¿ no va bien ?

Puga
18/08/2009, 12:33
Bueno entonces la gran conclusion esk mejor comprar moto de segunda mano y a rodar no? Wai wai wai pues en cuanto al tenga a empezar a sako jajajaja, por cierto alguien sabe alguna rutilla que hacer por Maresme o Barcelona para novatos? Jajajaja un saludo

Salud y libertad

repopis
19/08/2009, 10:07
Hola, bienvenido al super mega foro trail mas espectacular del mundo mundial.
Me lei todo el tocho desde el principio y me quedaron dos cosas: 1º q pones 12000€ como presupuesto... ¿ajustado?!!!!!
Yo con 950€ entonces ni saludo. Y 2º al final te has comprado una vespa y un 600!!!
Saludos. :crac: :crac: :crac:

Puga
19/08/2009, 10:53
La vespa y el 600 es un regalo, el problema va a ser restaurarlos, y por eso ya no tengo presupuesto hasta el abril k supongo k contare con unos 3000 con un poko d suerte jaja, pero bueno ahora a ver si me sale bien lo de las antiguayas jajaja :toma: :toma:

repopis
19/08/2009, 16:48
Puga escribió:
La vespa y el 600 es un regalo, el problema va a ser restaurarlos, y por eso ya no tengo presupuesto hasta el abril k supongo k contare con unos 3000 con un poko d suerte jaja, pero bueno ahora a ver si me sale bien lo de las antiguayas jajaja :toma: :toma:
Lastima q estamos lejos sino te ayudaria encantado a restaurar esas dos reliquias. Es un hobbi q tengo en suspenso para cuando sea grande ya q ahora no tengo tiempo ni fondos. Suerte.

Dakariana
20/08/2009, 00:30
Cómprate la Africa Twin,que no te arrepentirás, además de las satisfacciones que te dará, tiene un mantenimiento muy económico. Eso sí,mirate más de una y compara, que en el mercado de segunda mano hay de todo. ;-)