PDA

Ver la versión completa : Restriccion temporal de circulación en catalunya. YA NO.



Trencaterros
19/08/2009, 18:19
Hola.

Tengo acceso a las notificaciones del CECAT y creo que os podria interesar si las fuera colgando, siempre que pueda, para que nadie salga con miedo, o salga y lo crujan.

Iré cambiando la situación en este mismo post.

COMUNICAT DESACTIVACIÓ DE L’INFOCAT EN FASE D’ALERTA
Es comunica que la Direcció general de Protecció Civil desactiva la fase d'ALERTA del Pla
especial d’emergències per incendis forestals a Catalunya, INFOCAT, a causa de les
millores meteorològiques, quedant aquest en PREALERTA.
Segons l’actualització realitzada per la Direcció General de Medi Natural, del pla alfa, a
partí de les 19 h d’avui, passen a nivell 2, tots massissos forestals.
Aquest canvi implica:
• Fi de les restriccions per accedir als massissos forestals.
• S’anul·len les suspensions sobre les autoritzacions excepcionals de treballs que
generen restes vegetals i de fer foc en període de risc d’incendi a tot el territori,
sempre que es compleixin estrictament les condicions establertes a les
autoritzacions.
Cal recordar que segueixen en pla Alfa nivell 2 les següents comarques:
BARCELONA: Al Penedès, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, Vallès Occidental
i Vallès Oriental.
CATALUNYA CENTRAL: Anoia i Bages
GIRONA: Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès i La Selva.
LLEIDA: Garrigues, Noguera, Segarra, Segrià, Solsonès i Urgell.
TARRAGONA: Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat i
Tarragonès.
TERRES DE L'EBRE: Baix Ebre, Montsià, ribera d’Ebre i Terra Alta.
Barcelona, 22 d’agost de 2009
19:20 hores

Gilito
20/08/2009, 12:02
Pues hombre es una putada, pero tiene su logica.
Porque es una pena como se come nuestros bosques el fuego.


Aunque siempre he pensado que soy una persona responsable
y pongo la maxima atencion en evitar cualquier situacion potencialmente de riesgo, parece ser que no todos somos iguales.
Y no vamos a poner a un guradia en la entrada de un camino
a realizar examenes de moralidad, respeto, sentido comun, etc., no ?

Espero que sea durante un periodo localizado y no muy largo
y los compañeros de aquella zona puedan seguir montando tranquilos y disfrutando de sus bellos entornos.

Como aqui en Madrid esta totalmente prohibido tanto en verano como en invierno :cry: , pues nos da un poco igual...

Vss y birras ...

RobertoDT
20/08/2009, 16:03
De hecho en verano está prohibido circular por montaña por todos lados ¿No? ¿O han cambiado las leyes y yo no me he enterado?
Si es así, que manera mas tonta de perder el tiempo que he tenido hasta ahora :roll: .

amoteros
20/08/2009, 16:18
Otra prohibición mas :-? .Ahora también eliminan los chiringuitos en la playas,y a partir del 2010 pretenden prohibir los fuegos artificiales en las playas.

No se,pero me parece que nos están prohibiendo demasiadas cosas que se han echo durante toda la vida :roll: .

repopis
22/08/2009, 11:37
amoteros escribió:
Otra prohibición mas :-? .Ahora también eliminan los chiringuitos en la playas,y a partir del 2010 pretenden prohibir los fuegos artificiales en las playas.

No se,pero me parece que nos están prohibiendo demasiadas cosas que se han echo durante toda la vida :roll: .
Tu tranquilo q en cualquier moemento le ponen un "canon" a los condones como hicieron con los CDs. :adeu: :adeu: :adeu:

Trencaterros
22/08/2009, 12:02
Sobre los comentarios de Roberto y Amoteros.

En resumen no ha cambiado nada.

Este tipo de restricciones hace tiempo que se aplican de manera temporal, por lo que muchos decidian no salir al campo durante el verano "por si las moscas" al no tener información "fresca", ya que según donde vivas quedas rodeado por zona vadada, o simplemente por prudencia :aplauso: o porque no apetece sudar como un gorrino y hartarse de polvo. Que yo sepa, la legislación de acceso el medio natural no prohibe expresamente la circulación en verano.

Este tipo de inciativas, personalmente las veo muy oportunas. Recordemos que se trata de una restriccion TEMPORAL, en un espacio DETERMINADO por una causa de PELIGRO OBJETIVO(peligro de incendio extremo) y que no solo se prohibe el acceso a las motos sinó A TODAS AQUELLAS PERSONAS NO VECINAS DE LA ZONA. Mientras que otras leyes privan todo acceso siempre. :-(

Posiblemente, dentro de poco, caigan cuatro gotas y baje la temperatura y todo vuelva a la normalidad. :-)

luismi07
22/08/2009, 17:46
En mi tierra, que yo sepa, ningún incendio se ha producido jamas por un vehiculo al acceder al medio natural.4x4 motos etc.

Aqui en Aragon hemos tenido un monton de incendios desde hace muchos años por desgracia, y "TODOS" por otros motivos.
Unos intencionados, otros por labores agricolas( Zuera), por accidentes de circulacion en asfalto( Zuera), barbacoas, Quemas de rastrojos, Maniobras militares( San Gregorio),Rayos etc , etc.

Que se lo miren las autoridades, que asi es.....Y ahora a ver que le dicen al espavilao responsable del campo de maniobras militares de San Gregorio. A ver si le prohiben circular y jugar a las guerras en verano,
:pasa: :pasa:

Trencaterros
22/08/2009, 19:53
por luismi07 on 22/8/2009 18:46:06

En mi tierra, que yo sepa, ningún incendio se ha producido jamas por un vehiculo al acceder al medio natural.4x4 motos etc.

Aqui en Aragon hemos tenido un monton de incendios desde hace muchos años por desgracia, y "TODOS" por otros motivos.
Unos intencionados, otros por labores agricolas( Zuera), por accidentes de circulacion en asfalto( Zuera), barbacoas, Quemas de rastrojos, Maniobras militares( San Gregorio),Rayos etc , etc.

Que se lo miren las autoridades, que asi es.....Y ahora a ver que le dicen al espavilao responsable del campo de maniobras militares de San Gregorio. A ver si le prohiben circular y jugar a las guerras en verano,



Pues eso, que no se prohiben las motos sino TODO acceso excepto a los propietarios, aunque a estos tambien se les prohibe hacer barbacoas, utilizar maquinaria susceptible de provocar incendios, quemar rastrojos, tirar bombas,...a menos gente, mas facil de controlar y menos posibles causas.

Yeyomotero
22/08/2009, 23:54
De todas maneras gracias por compartir la información, ;-)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UcDkraF41AA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UcDkraF41AA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


:-D