PDA

Ver la versión completa : contra los todoterreno ilógicos



13/02/2006, 23:31
Buenas a todos, solo me cuelo por aquí para comentaros que acabo de ver un anuncio en la tele de un todoterreno que se sale del asfalto para adentrarse campo a través, cruzando campo, bosque, rios, levantando con sus enormes ruedas todo lo que pilla, en fin haciendo un destrozo tremendo. Pero esto no escandaliza, a las motos las persiguen, las criminalizan, pero permiten que todos los fines de semana, payasos que tienen que justificar la compra de semejante trastos saliendo de paseo el domingo, hagan de cualquier camino una pista de pruebas, y causen auténticos destrozos con sus enormes cuatro ruedas.
¿tendrá que ver este distinto rasero de medir las cosas con la juventud, rebeldia de los moteros?? o con el lujo y poder que aparentan estos nuevos domingueros??

Mucho más respetuoso con el medioambiente una moto responsable que un estúpido todoterreno mal utilizado.

en fin, solo pelin cabreado.

djebel91
13/02/2006, 23:34
A los todoterreno se les persigue de la misma manera.
Irresponsables los hay en moto, en coche, en bici y andando.
Es mi modesta opinion.

13/02/2006, 23:47
Opino lo mismo que Djebel, no cuenta la montura sino el jinete que es a la postre el responsable de cualquier destrozo.

Auque es cierto que las motos como los quads siempre han tenido peor fama, supongo que algo de razón no faltará, es tarea de todos que mejore.

sahara
14/02/2006, 00:06
yo tambien opino lo mismo que djebel91, que depende totalmente de la persona que conduzca, ya sea moto, quad, o todoterreno, debemos tener en cuenta que los vehiculos que podemos manejar pueden causar muchos destrozos y hay que ser un poco respetuoso con la naturaleza (bastantes faenas le hacemos ya). :cry:

mioli
14/02/2006, 00:30
Creo que todos teneís razón, tanto los que piensan que son los conductores los que destrozan o cuidan pero también es innegable que la MOTO está socialmente peor considerada que el todoterreno 4x4, pienso que ningún publicista se atrevería a plantear un anuncio como ese para una trail.
Los dos puntos de vista son correctos pués son dos problemas distintos...

Me he pasao de filosofeo

saludos

14/02/2006, 13:23
La verdad es k tienes razon al decir que ese anuncio es una vergüenza, practicamente está animando a la gente a que hagan el cafre cargándose la flora de su campo mas cercano. Pienso que el 4x4/trail debe utilizarse para adentrarse en la naturaleza, observarla, disfrutarla, pero siempre respetándola, que sólo hay una, como las madres, jejeje. Pero bueno, también hay que decir que los cafres van sobre 4 y sobre 2 ruedas, y que pienso que son minoría.

pepepower
14/02/2006, 14:24
Estoy de acuerdo con djebel 91,generalizar es partir desde el error.

A mi no me importa que la gente se compre todoterrenos enormes para controlar el ganao de su finca o para hacer excursiones,es una herramienta util y amena como lo es la moto.

Lo que sí me da rabia son lo nuevos todocaminos tipo porsche cayenne o volkswagen tuareg que de todoterreno no tienen nada,y quien los usa lo hace solo para fardar sin preocuparse en que está usando mucho mas combustible inútilmente que con un utilitario normal ,contaminando en proporción mucho mas que los demás usuarios.

Otra cosa ¿qué anuncio no es una vergüenza? ¿los que le venden detergentes unicamente a las mujeres? o lo que venden alimentos tan fáciles de preparar que hasta un hombre podria cocinarlos? por hacer caso a la publicidad,a los estereotipos erroneos y a los juicios preconcebidos esta sociedad va como el culo. :roll:

14/02/2006, 16:01
Pero mola el porche cayenne, no? Ya puestos que es peor ese todocamino o un porche 964 (no se modelos) o cualquier coche de 250 (un audi por ejemplo) que consume tambien 12 litros? o el que va a buscar a los niños en coche teniendolo a 200 metros de casa?

O el tio que tiene en pleno invierno su casa a 30º ? o la comunidad que todavía usa calefación de carbon?

O lo somos todos? cada uno con su granito...

Si es que hay días que es mejor no pensar...

Me encanta cualquier tipo de vehículo con ruedas, me encanta la naturaleza... pero es difícil que ambas convivan en plena armonía, y más siendo tantos.

No creo que exista la fórmula mágica, supongo que empezando por comprensión un poquito de por favor sería suficiente para avanzar algo, pero la verdad... pocas esperanzas tengo.

pepepower
14/02/2006, 16:50
Pues es hora de ser optimistas.

A mi me dan rabia los todocamino,pero eso no significa que no tenga tolerancia hacia las personas que los llevan,que piense que yo nunca estoy equivocado y me vea con motivos suficientes como para cumplir mi voluntad.

Todos estamos equivocados de una manera u otra según el angulo que se mire.Eso no nos debe privar de opinión.

naku
15/02/2006, 00:42
Estoy con djebel91 pero tb creo que socialmente llevamos la peor parte y los pobres cuatrero lo tienen mas crudo

KTMfree
15/02/2006, 09:02
Yo he currado como guia en la Laguna de Gallocanta y desde el Centro de Interpretación he visto impotente con el telescopio como la gente hacía carreras con todo-caminos dentro del refugio de fauna silvestre (Ya reserva natural) para desasosiego de los forestales.... y no veais lo que esto jxde. Luego he visto a esta gente hospedados en el Albergue de Gallocanta y no he visto en ellos ni una sola mota de polvo (¿?¿?)........ Pero si esos coches son como sentarse en la butaca de un cine para verlo todo detrás de la pantalla y con aire acondicionado !!!! .... jamás vi una sola moto dentro del refugio.

De todos modos respeto las distintas formas de diversión motorizadas, mas o menos comodas o mas o menos intensas... por donde no trago es por la falta de respeto de algunos individuos prepotentes con el resto del mundo..... cuantas veces pensé.... ya me gustaría verte sobre una burra de dos ruedas y tratando de lidiar más con el exceso de volumenes de tu propio cuerpo que sobre las inercias de la montura ................. valiente !!!.

Gracias por el desahogo compañeros.

15/02/2006, 10:26
Hola amigos: por si mi situacion sirve de algo. Soy montañero, tengo un Montero 4X4 y ahora tengo otra vez moto (XT350). El tema es como se ha comentado aqui y que hay personas de todo tipo.
Ahora os voy a explicar el tema desde diferentes prespectivas con la misma persona.
Como montañero he visto personas a pie que hacer un monton de ruido y dejan papeles y latas e ir yo y los compañeros del club de montaña recogiendo basura, luego tambien he visto el personas del 4x4 que destrozan un monton de campo. Yo creo que solo deberiamos ir por caminos de fincas, pistas y lugares ya destinado al paso de vehiculos (No al extremo de caminos de 4 metros) y la alta montaña restrigida al 4x4.
Tambien cuando voy andando me doy cuenta que la calma que tenemos se ve inevitablemente invadida por las motos que pasan rapido o haciendo un caballito para chulear o acelerando para que la moto de 2T haga mas ruido todavia y que incluso llegue a dolerte los oidos y den ganas de coger una piedra y devolverle la agresion. Creo que las motos de enduro o cross de 2T son una pasada de ruido por el monte y por las calles. Si hay alguien que se sienta ofendido por mi opinion lo siento pero recuerdo que para eso estan los circuitos porque cada vez somos mas personas.
Salu2

pepepower
15/02/2006, 12:53
En el fondo todo lleva a una misma cosa educación y respeto,da igual el cacharro en que vayas montado. :roll:

KAKU
15/02/2006, 18:48
NO HAY VEHICULO MALO,SINO MAL CODUCIDO.EN MI OPINION QUIEN NOS DENIGRA ES AQUEL QUE UN BUEN DIA,Y SIN HABER VISTO MAS CAMPO QUE EN LA TELE,SE LE OCURRE LA BRILLANTE IDEA DE COMPRARSE UN 4X4,MOTO,QUAD( DE ESTOS ULTIMOS HAY MUCHOS CASOS)Y SE TIRA AL MONTE. :-(

15/02/2006, 19:09
Concretando un poco. Que nos tiremos al monte esta bien pero no "Campo a traves" y sin seguir ningun camino,sendero, pista, etc.

txanku
16/02/2006, 06:36
lo k esta claro k el mismo irresponsable provoka mas destrozos con un gran todoterreno de 1500 kilos , k con una moto de 170

Juanmiroquai
16/02/2006, 11:03
Estoy con Txanku. Un todoterreno siempre rompe más que una moto... es cuestión de peso, dimensiones y potencia.

Y también estoy de acuerdo con pepepower, no me gustan nada los todocaminos "de lujo" y alta cilindrada.

Por lo mismo que cuesta un todocamino de esos (touareg, cayenne, etc), se puede comprar un monovolumen o coche mucho menos contaminante y mucho más práctico, y con lo que sobra, comprarse un todoterreno de verdad, tipo suzuki samurai, que sube por donde los todocaminos no podrían ni soñar, mucho más ligero y menos contaminante que los "tanques" todocamino.

Y todavía sobraría pasta para una moto de trail... ;-)