PDA

Ver la versión completa : ¿Quien ha estado en Marruecos?



sito
21/08/2009, 16:56
¿con que moto, que llevasteis de equipaje, de herramientas, saco de dormir o tienda, las comidas, y el agua, que tal la gasolina hace falta filtro adicional, cubiertas, etc?

amoteros
21/08/2009, 17:42
Menudo tema este,pues no preguntas nada :lol: .

Cada uno que ha estado te dirá como se debe de hacer y verás como cada cual tiene una opinión diferente.Un viaje a Marruecos se puede hacer de miles de maneras.Explica mas o menos cuales son tus planes.

En el foro de crónicas y salidas hemos hablado mucho sobre esto.

sito
21/08/2009, 18:02
Bueno estamos preparando un viaje a Marruecos desde Tenerife, con lo que tenemos que ir o bien por Cádiz o intentarlo por Mauritania, aunque parece que hay problemas con este último, la idea es hacer una ruta de 6 días en Assa que está más o menos a la altura de Canarias, la ruta son 6 días en pistas y desierto pero sin complicarnos la vida con arena y trialeras, algo suave.

Dimoni
22/08/2009, 15:38
Hola sito, estoy preparando viaje para el proximo octubre lo primero que te puedo aconsejar es lo mismo que hice yo en su momento, hace ya unos cuantos meses : (en caso de queno lo hayas hecho ya)

Usa la busqueda de este y otros foros sobre el tema, tambien te vale en algunos casos foros de todo terreno, o hasta de mountain bike. Haz una busqueda de los ultimos 5-6 años y vete seleccionando los posts que te interesen, podras encontrar cantidades ingentes de informacion de toda clase.

A partir de ahi podras variar tu ruta o ver que opciones pueden ser mas apropiadas, que cosas llevar o no llevar, etc, etc.... a mi me ha resultado esencial para preparar mi viaje.
Se necesita tiempo, lo reconozco, pero te aseguro que lo pasaras en grande y es tiempo bien empleado.

Siento no darte datos concretos pero no es tan facil, no hay dos viajes iguales.

Un saludo y animo con ese viaje. ;-)

amoteros
22/08/2009, 16:02
Unos buenos consejos,sin duda.Yo lo que si que te comento es que buscar alojamiento en Marruecos es tremendamente fácil y si se busca algo sin ser caro.Por lo cual el llevarse todo lo necesario para acampar por ejemplo,es inútil;aunque muchos lo que hacen es llevarse un saco de dormir muy simple por que nunca sabes en que condiciones se puede encontrar el hotel que encuentres.

¿Que tipos de motos vais?,¿pretendéis hacer turismo en moto por carreteras y pistas fáciles o adentraros en el desierto con motos mas ligeras?.

sito
23/08/2009, 14:03
Bueno en principio va una Tenere de las nuevas, una Africa, una KTM 450 y la mia XR650R, lo del saco si lo tengo precente lo que estoy dudando es en la tienda aunque ya la llevé con la bici y no me molestó para nada pesa 1,5kg.
Lo de mirar en los post que hablen sobre el tema es muy interesante, gracias por la idea.
El viaje tiene un poco de todo, pero pista facil, nada de locuras.
:puro:

trailworld
23/08/2009, 15:01
Sito.... yo he ido a AFRICA (marruecos incluido) muchas veces, he ido en mi Super Tenere, en mi XR 400 y siempre la he pasado genial, cuando he ido en la Super Tenere, lo he hecho con mi mujer, asi que llevaba Tienda, sacos de dormir, hornillo a gasolina, y una pila de mierda increible (pero estaba en un viaja alrededor del mundo).
Cuando he ido con la XR, solo lleve Saco de dormir, una lona de 4x2 mts. que hacia de tienda con la moto en medio y una mochila para la ropa y herramientas.
Marruecos es BARATISIMO comparado con europa y los albergues y la comida tambien lo son, la gente es muy amable y no creo que tengas NINGUN PROBLEMA.

sito
23/08/2009, 20:54
Ok, que herramientas llevaste, te hizo falta alguna que no llevabas, me imagino que lleves alen, llaves fijas, lo necesario para pinchazos, aceite, grasa, no se me ocurre nada más.

trailworld
24/08/2009, 00:55
Herramientas tengo una bolsa, donde van
Llaves de vaso 6-13
llaves combinadas 6-17
llave bujia / ejes rueda
pelicanas
desmontables neumaticos
destornilladores (2)
llaves allen

repuestos
2 camaras /parches/pegamento/ mancha pequeña
1 litro aceite
bote pequeño grasa

No necesitas nada mas

sito
24/08/2009, 10:32
Muchas gracias, ya voy tomando nota de todo.
¿Te dio algun problema la XR?

Dimoni
24/08/2009, 14:34
Yo añadiria alguna cosilla mas, evidentemente no puedes preveer todo lo que te pueda pasar, pero hay ciertas cosas que personalmente llevaria :

- Un cable de embrague.
- Unas manetas, tanto de embrague como de freno, es facil romper alguna en la caida mas tonta, o simplemente caida en parado
- Bujia (supongo que ya la llevarias, pero bueno, por si acaso)
- Bombillas (otro tanto)
- 1 filtro de aire de repuesto, metido en una bolsa de vacio, considero que es lo mas comodo para cuando lleves varios dias cambiarlo sin liaerte demasiado en limpieza del otro.
- Algun trozo de cable electrico y de alambre.

Respecto a herramientas, cada moto tiene sus cosas, pero añadiria la cinta americana, bridas de plastico de un par de tamaños y Nural.

Creo que si metes todo esto en una bolsita y lo pesas no creo que sea gran cosa y te aseguro que te sacara de muchos muchos apuros.

Un saludo.

amoteros
24/08/2009, 15:55
Sito,échale un vistazo a estos post en donde ya hablamos de las herramientas que cada uno lleva:

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=11483&forum=1

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=20031&forum=1

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=5555&forum=4

sito
24/08/2009, 15:58
Ok, me hacia una idea de todo, pero prefiero hacer una listas de la experiencia de la gente, nunca se sabe lo que te hará falta hasta que estes ahí. Gracias por contestar

trailworld
24/08/2009, 22:25
sito...
Lo mas IMPORTANTE es salir con la moto en perfectas condiciones y un MINIMO de herramientas (aunque no sepas usarlas, siempre encontraras a alguien que si lo sepa)
A mi la XR no me dio ningun problema, le he hecho unos 15.000 kms en 2 viajes a marruecos , solo cambiar aceite, filtros y a tirar, son motos MUY MUY DURAS ....

La Super Tenere tiene 25.000 kms en Africa y lo unico que se me PUDRIO el silenciador al cruzar Mauritania por la costa.....

No te comas mucho la cabeza, marruecos o cualquier pais de africa son paises como cualquier otro, (mas o menos desarrollado) pero nada mas....

sito
24/08/2009, 22:48
No te preocupes, ya estuve en el 2005 con la bici por Sidi Ifni y Alayoune 9dias, y lo pasé muy bien, me gustó mucho la gente, de hecho tengo que llevar un par de regalos para unos amigos pescadores.
Es para ir haciéndome una idea del peso y lo que de verdad es imprescindible

Gsús
25/08/2009, 15:08
Más bien tendrías que preguntar quién no ha estado :hammer: , entre ellos yo 8-)

lmatias
29/08/2009, 09:17
Echale un vistazo al blog de un amigo:

http://viajarpormarruecos.blogspot.com/

No va precisamente en moto :lol: , pero te detalla bastante bien casi la totalidad del país, incluyendo los mejores sitios para alojarse en función del presupuesto de cada cual.
Que disfrutéis

sito
29/08/2009, 10:26
Muy bueno, gracias