PDA

Ver la versión completa : buenas,nuevo por aqui y un gran dilema.ayuda please



hodei
25/08/2009, 19:27
que tal.lo primero felicitaros a todos por el foro,por las aportaciones que haceis.llevo tiempo leyendoos y creo que a llegado la hora de participar.dicho esto,como digo en el titulo tengo un dilema o mejor dicho tengo bastantes dudas..
el caso es que me voy a comprar una trail,quiero algo usado que ronde los 3000€
estoy entre la dominator y la bmw gs 650
las 2 motos me gustan mucho.tengo mucho cariño a la dominator por que la tuvo un amigo mio hace muchos años y me acuerdo que bien me lo pasaba cuando me llevaba en ella.tengo muy bienos recuerdos de aquella moto,yo era muy pequeño entonces pero el era mayor y tenia carnet.
bueno el caso es que mirando el mercado nose si estoy equivocado pero me da la sensacion de que las dominator estan sobrevaloradas.una que este bien entre el año 97 y el 2001 estan pidiendo 2500€,tengo una entre ceja y ceja que me encanta.
ahora viene la segunda parte y es que en el fondo me pongo a mirar y veo que ahi esta la flamante bmw que no nos engañemos,es mas moto.no?y por 1000€ mas puedo hacerme con una de estas aparentemente en buen estado del 2000 en adelante.
asi que esta es mi gran duda y pido vuestra opinion personal.
que creeis que es mejor opcion?
por cierto lo mas importante.el uso va a ser pues hacer alguna rutilla por caminos(pistas y poco mas)y tambien carretera.un poco de todo.que me decis?

danipick
25/08/2009, 19:35
Me decanto por la BMW

25/08/2009, 19:37
Bienvenido desde Zaragoza.
Aunque no soy un fan de Bmw, desde mi punto de vista, la prefiero a la Domi, sobretodo por la diferencia de potencia, creo que la Domi, debe tener unos 35 cvn y la Bmw tiene 50 y eso es mucha diferencia, aunque para campo creo que es un poc mejor la Domi, Ya nos la enseñaras cuando la tengas.

lako
25/08/2009, 19:57
saludos,

yo llevo dos años con la bmw f650gs y estoy muy contento con ella.
También he compartido muchas salidas con la Domi de JordiXF y sólo puedo hablar bien de ella.

La Domi es mas ligera y resistente, mejor para el campo, más económica de mantener.
La beme mucho más cómoda y válida para ciudad, carretera y aguanta mejor las autovías.

depende del uso, pero creo que por lo que pagas en el mercado de ocasión, la Domi sale cara en comparación por lo que te llevas.
Ojo, que es una gran moto.

hodei
25/08/2009, 20:05
gracias por responderme tan rapido.
bueno para que sepais algo mas sobre mi yo ahora mismo vengo de la carretera.acabo de vender una cbr600rr que compre nueva en 2007.pero yo siempre e sido de campo.siempre me a gustado el campo y todas las motos que e tenido an sido de campo desde una minicross,que tiempos aquellos!montesas e tenido varias,una cr250,tambien e tenido quads.con todas e disfrutado muchisimo,quiza con la que menos a sido con la cbr,no soy un gran apasionado de la carretera aunque si me gusta viajar e ir comodo en una moto y esta moto no me daba esas satisfacciones asi que e decidido y creo que lo mio es una trail.

la dominator creo que tiene 40 o 44 cv,no estoy muy seguro pero creo que si.
por lo que e leido la velocidad de crucero de la dominator es 120 o poco mas.se puede llevar a 140 pero por lo visto ya es mucho para ella,eso en carretera puede resultar..bueno no esta mal pero quiza un poco corta de potencia.sin embargo lo que tiene de bueno aparte de la fiabilidad es que por campo se desemvuelve bastante bien y eso es de lo que mas peca la gs.

hodei
25/08/2009, 20:14
efectivamente lako,eso es lo que mas me hace echarme hacia la gs.con la gs se que tengo una gran moto,potente,consume muy poco,polivalente,mas moderna con mas extras,como bien as dicho comoda que eso para mi es muy importante.aunque lo que pone mas en duda es la capacidad para viajar por caminos que es de lo que se trata.a mi me gusta mucho el campo y se que voy a meter muchas horas en el campo.por eso tengo entre ceja y ceja la dominator.se cotizan mucho,si,es una muy buena moto pero si nuevas costaban 700 750 mil pesetas de las de antes como es posible que despues de tantos años y km pidan mas de la mitad de lo que costaron en su dia.yo creo que un precio justo seria pagar unos 1800, 2000€ si me apuras.y claro por ese precio te vendes las del año 90.sin embargo las bmw estan mas ajustadas a la realidad y al mercado.te dan mucho por poco cosa que la dominator te da mas bien poco por mucho.

yester86
25/08/2009, 20:21
Hola,

Yo también me decanto por la DOMINATOR, pienso que para el uso campero es mas acertada que la beme, pero a gustos colores.

He compartido rutas con la honda y no defrauda nada en absoluto, muy fiable, facil y barata de mantener... y por carretera coge bien los 120 como dices, que yo creo que es ya suficiente para hacer algún enlace o alguna salida por lo negro, que también se disfrutan

Espero haberte ayudado en tu decisión.

Un saludo

hodei
25/08/2009, 20:34
ala cuanto mañico hay en este foro.no?
buenas yester,como digo ese es el tema.en eso estoy contigo.quiza estoy intentando elegir entre 2 motos que aparte que son de diferentes epocas quiza no esten diseñadas para los mismos cometidos.la bmw tira mas hacia un uso,sport turismo y la dominator es mas campera.asta hace muy poco tenia muy claro que queria la dominator pero nose..viendo los precios y la cantidad de motos que hay para elegir en el mercado..
tambien le echado el ojo a la aprilia pegaso que tambien estan muy bien de precio en el mercado de usado aunque casi la tengo descartada por que es muy parecida a la gs siendo mas completa esta ultima

Ferdy
25/08/2009, 20:42
Bienvenido.

Comprate una Yamaha xt lo mejor del mundo mundial.......

tatirron
25/08/2009, 21:50
http://fotos.subefotos.com/15f822352135dbce100d99ff889f9596o.jpg

MASSEY
25/08/2009, 23:54
Piensaló, la BMW es el doble de moto,más potente, segura, moderna...

hodei
26/08/2009, 20:21
y tambien campera?.
cada vez me siento mas confundido.
creo que al final tirare por donde me dicte mi corazon,si no acierto tampoco pasa nada,con un poco de tiempo y algo de pasta se vuelve a cambiar de burra,no? :crac:

Enricdepredator
26/08/2009, 23:01
La Domi tiene 44(CV), la BMW 50(CV), yo tengo una Domi ultimo modelo y es una moto que esta un poco desfasada, la BMW tiene un gran motor que alcanza los 170 (km/h) mientras la Domi 150(km/h) estrujandola. Mas campera la Domi ya ke la BMW pesa unos 30 (kg) mas y eso quieras o no en campo se nota. La BMW seguro consume menos, la Domi(6,5 L/100)
Tienes mas opciones, como una XTR, una GS Dakar (mas recorrido de suspension que la Gs)

Esperemos no haberte mareado mas, suerte

javivegue
26/08/2009, 23:09
saludos y bienvenido :-D , desde mijas-malaga.
yo he tenido la domi 250 y he disfrutado con ella como co niguna, yo la prefiero tiene mas que demostrada su valia, por eso se sobrevalora. elijas la que elijas a disfrutar :amo:

nefromo
27/08/2009, 10:05
Bienvenido,
La solución al dilema, una GS 650 DAKAR :amo: . Te llevas las ventajas de la GS 650 para la carretera y es más campera como la Dominator...

Saludos

Antonioc
27/08/2009, 17:43
Buenas, te voy a dar mi opinión.

Yo tengo la BMW dakar, y es una motaza. Gasta muy poquito, puedes hacer cruceros de 140-160 fácil, buena protección aerodinámica, ABS, vibra muy poquito para ser mono, supercómoda para viajar, buenos frenos, buenas suspensiones... Y hasta la fecha superfiable.

Peero... Pesa un webo.

Si vas a usarla para ciudad, viajes, rutillas, y pistas sin demasiadas complicaciones es perfecta.

Si vas a hacer mucho campo: cómprate la domi.

A nada que te compliques con la bemeta te vas a acordar de la madre que la parió, y vas a andar acojonao para no caerte por toda la cantidad de plásticos caros que lleva puestos...

La domi es mucho más dura para campo. Pero en viajes es más incómoda, no aguanta cruceros tan altos, gasta más, frena menos, no protege tanto del viento...

Piensa el uso preferente que le vas a dar y decide...

Saludos.

hodei
28/08/2009, 20:13
gracias por las opiniones y los consejos chicos.que dificil me lo estais poniendo..eso es bueno por que quiere decir que las 2 son muy buenas monturas.

como es logico y normal hay muchavariedad de opiniones pero todas son correctas.

bueno pues..e llegado a la conclusion de que va a ser la dominator la elegida por el motivo de que el uso por campo va a ser constante.
el segundo punto a favor es que le tengo un cariño especial desde que era pequeño a esta moto y siempre me a gustado.la bmw tambien me gusta mucho pero no me trae esos viejos recuerdos.
el tercer punto y bueno,casi el menos importante aunque tambien importa es que la bmw mas barata me va a costar entre 1000 y 2000€ mas y eso buscando lo mas barato que hay en el mercado(a saber como estaran)

asi que creo que a llegado la hora y si las cosas salen bien para mañada puede que os presente mi nueva compañera de fatigas.
lo dicho,gracias por todas las aportaciones,todas validas y correctas y unos :pint:

nuncastoy
28/08/2009, 21:53
yo te puedo hablar de segundas ya que no he tenido ninguna. varios conocidos mios han tenido las dos,y yo tiraria para la honda seguro. he visto muchas averias en una bmw supercuidada y en la honda en cambio,nada de nada,estrujandola al maximo un tio de mas de 100kg. se hizo campo,'estellas',elefantes,etc etc. ¡¡Ah!! y otro corrio con ella en la baja y en 'la transpaña' (que recuerdos...) sin hacerlo nada mal. que las hondas son indestructibleeeess.

Yeyomotero
29/08/2009, 00:03
Bienvenido al foro y que lo disfrutes!!! :amo:

Mayo
29/08/2009, 11:46
Para gustos colores, pero con ese presupuesto y el uso que le vas a dar........
Transalp 650 ¡¡ sin dudarlo !!

Un saludo :adeu: