PDA

Ver la versión completa : XT 350, mala para empezar en este mundillo?



vademecum
28/08/2009, 20:52
Hola a todos compañeros, recientemente he comprado una flamante yamaha xt 350 de la que estoy orgullosísimo incluso antes de probarla en el campo, el caso es que es una moto que me encanta y con la que espero empezar mis primeros pinitos en esto del campo. Me apetece hacer pistas de tierra sin entrar en cortafuegos ni nada de eso, espero ir poco a poco, aprender a derrapar entrando y saliendo de curva y en plan suave. El caso esque varios compañeros que andan en el enduro me estan diciendo que menudo hierro chungo que me he comprado y que con esta moto no voy ni hacer cascarillos :-? ,no les hago mucho caso ya que tenía tantas ganas de esta moto como de disfrutarla pero me da que pensar.Quizás no sea la moto ideal para empezar en esto del enduro? es tan dificil de controlar? Me dará tantos sustos como dicen? Repito que quiero ir muy de suave en el campo y que voy a ir poco a poco, me gusta tanto esta moto que no hago caso pero me da que pensar, me podeis orientar un poco? En el mundillo de las RR´S y del circuíto me encuentro muchos flipados y me da que estos son así, que si no tengo la mejor moto, no soy guay :estopa: Unas aclaraciones y consejillos plis

vademecum
28/08/2009, 20:54
Por cierto, un amigo le llamó cucaracha a la xt, le llaman así? y si es así, por que? :adeu:

nuncastoy
28/08/2009, 21:35
yo creo que para empezar has escogido la moto perfecta... es docil,facil de llevar,y de mantenimiento casi nulo. mas adelante,cuando le pidas 'higos al cerezo',ya pensaras en otras super-mega-fashion que son bastante mas complicadas de todo... yo,personalmente te felicito por la compra y por dejarte llevar por tu gusto y no por las modas y modismos. 'ya vas bien,ya' P.D. hace namas que unos años esas motos ganaban en carreras del nacional de enduro... lo que pasa es que la memoria es mas torpe que la presunta necesidad... :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta:

Ferdy
28/08/2009, 21:39
Vamos a ver vamos a ver.......lo primero y principal le dices a tus colegas que la moto mejor del mundo 350cc jamas construida y diseñada para trail se merece un respeto muy grandeeee...........

Lo segundo es una trail ligera con 31cv que jamas te dejara tirado por su estupendo motor con doble arbol de levas.

Lo tercero es que no se pueden mezclar deportes o acaso ustedes igual que juegan al futbol se meten en un campo de rugby.....no.

Esa moto te va a dar muchas satisfacciones y no la olvidaras te lo digo por experiencia y no conocco nadie que haya tenido una xt350 que tenga quejas.

Sl222222 :pint: :pint:

hodei
28/08/2009, 22:19
eso pasa siempre entre amigos,pero suele ser en la mayoia de los casos pura ignorancia y ablar por ablar.de todas formas,lo que te a dicho el compañero.no mezcles enduro con cross ni cross con turismo.es decir..tu moto tiene lo que esas mega super guays de cross no tienen y viceversa.
creo que a sido una edquisicion muy acertada,tienes una moto polivalente y muy buena.
que la disfrutes ;-)

28/08/2009, 23:25
Con amigos asi....quien quiere enemigos??? .... va, ahora en serio, si hay mucho fantasmilla o mas bien diria yo "pijillo" que van con sus máquinas de ultima generación y se creen los mejores...pero no por eso los son...a mas de uno en cuando aprendas a llevar tu xr pues seguro les harás callar esas palabras....y mas en pistillas no muy rapidas.. evidentemente la xt no es una moto ni para pistas rapidas ni para senderas, pero es una moto fantástica creo para empezar y poder rodar sin problemas por el campo, sin aspiraciones de competición. Yo tambien he tenido moto de carretera y sigo teniendo y mira, ahora la que tengo es del 93, una exup, y tuve tambien una fzr600 del 89...que habia quien me decia que vaya hierro.....pero no veas como iba el hierro....yo voy en moto para disfrutar...NO PARA FARDAR. Y disfruto igual con una exup como lo hacia cuando tuve una fireblade 2004. Sensaciones te las dan TODAS. Venga, ánimo y a aprender poco a poco! V'sss

Yeyomotero
28/08/2009, 23:58
Hola Vademecum,

En primer lugar aclarar una cosa y es que la XT es una moto de trail. No de enduro, eso es algo que deberias de puntualizarles a los que te han dicho lo que anteriormente nos has contado.
Por otro lado la XT 350 dada su carateristicas de trail ligera y sus 30 caballitos en buenas manos , pondrian a mas de un endurero bocazas(como los que tu nos describes :estopa: ) en apuros.

Mi consejo es que la calzes bien que le hagas una buena revision y puesta a punto y que poco a poco vayas cogiendole confianza y no te preocupes por las derrapadas y todo lo demas que, con el tiempo ya veras que es una moto que te dara muchas alegrias.

Salu2 y disfruta de esa maravilla de moto.

casicasi
29/08/2009, 06:07
bienvenido, y como bien te dicen mas arriba, la xt 350 es una buena moto, no es ninguna maravilla, pero es mas que suficiente para empezar en el campo, noble, ligera, robusta, con poco mantenimiento y muy facil, y seguro que menos de 30 cv... :-D , desde luego que hay motos mucho mejores sin buscar una enduro, por ejemplo la suzuki dr 350 va mejor de todo, pero tambien es mas cara.

no se que experiencia tienes andando en moto, ni andando fuera de carretera, si es ninguna, la xt te va de maravilla para aprender, si vienes del enduro....efectivamente, te acabas de comprar un hierro.... :hammer: :hammer:

y parece ser que lo de llamarles cucarachas a las xt es bastante popular....¿sera por que algunas son negras y feas como una cucaracha??

:pint: :pint: :pint: :pint:

pepepower
29/08/2009, 09:39
En mi casa hay una aunque ya apenas la usamos, seguramente se la quede mi hermano para empezar a andar por campo. Yo he hecho alguna pista con ella y es un verdadero juguete. Las de enduro molan mas pero son mas caras y requieren de un mayor mantenimiento. La xt una vez puesta a punto, con sus cambios de aceite estará siempre lista. A mi me recordaba a una moto de trial, baja ,corta,ligera...

Una cosa, preguntale a tus colegas si lo que hacen estos les parecen suficientes "cascarillos".



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QASAtUbTCrM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QASAtUbTCrM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

momi
29/08/2009, 15:08
Hola,

Como podeis ver en mi firma, la xt350 fue mi segunda moto y mi primera moto "gorda". para aprender es ideal y en campo va mucho mejor que la xt600e, de aqui a lima,(las suspensiones de esta ultima son una full). Es apta para hacer pistas y tambien te puedes complicar la vida si quieres, aunque esta claro que no es para trialeras infernales. De mantenimiento tambien es cojonuda, en general como todas las xts.

Por carretera se queda un poco corta, pero varios malaga-jerez si que me hice para ver las carreras.

:pint: :pint:

sanchez
29/08/2009, 15:45
Desde mi unto de vista es de las idealísimas.

Mc-Gyver
29/08/2009, 21:22
Con esa moto disfrute durante un año de trabajo lo que no he disfrutado en mi vida, y encima me pagaban por ello.

Ella corregia todos los errores que yo cometia y me enseño mucho de andar en moto.

Es excelente.

vademecum
30/08/2009, 00:36
Muchas gracias a todos por las respuestas y por los ánimos. Me alegra mucho saber que la moto que tanto me gusta además es ideal para empezar en esta maravilloso mundillo. Un fuerte saludo a todos y ya os iré contando mis experiencias con la cucaracha

repopis
30/08/2009, 10:15
vademecum escribió:
Por cierto, un amigo le llamó cucaracha a la xt, le llaman así? y si es así, por que? :adeu:

Casi Casi lo dira por ti??? :descohone: :descohone: :descohone:

moncayno
30/08/2009, 10:41
Que te voy a decir yo que extrene una en el 88 y venite años despues tengo otra junto con una xt 600.
Para mi una moto estupenda y los "defectos" que tiene hay veces que se convierten en virtudes.El pasado domingo sali con mi hermano con las dos XT y estubimos todo el dia pasando de la 350 a la 600 por carreteras secundarias caminos buenos y malos y todo tipo de terreno,una vueltecita de 400km,y cuando llegamos a casa ninguno de los dos podiamos decir cual era mejor pero si tubiese que quedarme solo con una me costaria muchisimo decidirme(por eso tengo las dos :descohone: :descohone: ) y tengo la suerte que mi santa me lo consiente.

Para empezar para mi la moto perfecta creo que se quedara en mi casa junto con su hermana mayor mientras sea capaz de andar en moto.