PDA

Ver la versión completa : que moto me recomendais para mi chica?



hodei
28/08/2009, 22:50
pues ese es el tema que tenemos en casa ultimamente.
tiene que ser una 125 para empezar.sus primeros pinitos fueron en una fds que tenia cuando era "pequeña" y despues de unos 15 años sin volver a montar...en moto!no se malentienda :hammer: quiere una 125 para aprender usada.
yo tiro para las 2t por que no me gustan nada las 125 4t,creo que se quedan muy pobres en cuanto a potencia.
venga esos consejos :pint:

manchi
28/08/2009, 22:56
Un factor decisivo es la altura de tu chica, por experiencia decirte que las mujeres cuanto más comodas se sientan en la moto pues mejor.

Aparte de esto en 2t tienes la Yamaha DT.

Si no hay problemas de altura en 4t tienes la Derbi Senda Terra que va que se las pela para el tipo de motor y moto que es.

Si el problema es la altura, la Rieju Tango es una buena opción, aunque tira algo menos que la Derbi.

Suerte.

RETOR
29/08/2009, 06:01
Mi mujer tiene una DERBI Terra Adventure y está como loca con su motilla,la cuida mas que a mi.
Ademas en breve,van a sacar un kit de 150cc (sin papeles,no se nota nada por fuera,la moto sigue siendo 125) que le saca algun caballito mas.

jorquer
29/08/2009, 08:59
Una 4t se lleva mas facil.

RAFAXT
29/08/2009, 11:10
Hola Hodei,yo creo que me decantaria por la 4t,ya sé que has dicho que no son de tus favoritas pero una 2t sera más cara de mantener y si la compras usada los 2t suelen estar más cascados..por otra parte para tu mujer la 4t siempre será más dócil y con más fuerza aunque estire menos que una dt por ejemplo...vosotros mismos ...¡suerte! :-D

Yeyomotero
29/08/2009, 13:17
Por docilidad y facilidad de volver a "aprender" mejor una 4T, para divertirse mas y tener mas nervio una 2T,

De todas formas eligais lo que eligais, lo importante es disfrutar juntos algo que os gusta.

Salu2

hodei
30/08/2009, 15:39
pues si,teneis razon.yo lo miro como si fuera yo quien fuera a llevarla,pero para ella con una 4t y sobre todo para utilizarla por campo y carretera esta mas que bien.ahora lo mas dificil,encontar algo apropiado para ella.

sobre lo de la altura ella como la mayoria de mujeres españolas es mas bien de estatura baja.mide 1,60 y algo asi que por ahi empiezan las opciones.tiene que ser una moto no muy alta pero tampoco demasiado baja para andar bien por el campo.que tenga la suficiente potencia como para poder adelantar a un tractor en la carretera :hammer:
y que sea relativamente comoda y no excesivamente cara.de segundamano y 125.preferiblemente de trail(sin duda)
como a dicho un compañero la dervi senda adventure me a gustado mucho,tiene muy buena pinta pero e visto que escasean en mercado de segunda mano.
queremos barajar tambien otras opciones.

todo lo que me podais aportar sera bienvenido :pint:

jorquer
30/08/2009, 16:18
Beta alp 125, bajita pero divertida como pocas seguro.

Con 1,60 no hay muchas opciones si lo que quieres es luego hacer campo de verdad y no sufrir como un enano.

Nina BMW
30/08/2009, 17:18
jorquer escribió:
Beta alp 125, bajita pero divertida como pocas seguro.

Con 1,60 no hay muchas opciones si lo que quieres es luego hacer campo de verdad y no sufrir como un enano.

Yo mido 1,53 y tengo tanto una BMW F650GS como una Suzuki DRZ250 después de haber pasado por una Yamaha DT125, y te aseguro que hago "campo de verdad" por los mismos sitios donde sufrimos (o no) todos, altos y bajos, si tienes curiosidad puedes leer mis crónicas y las de Fazer en este foro, ahí puedes ver hasta donde llega una mujer bajita si le echa ganas. También es cierto que con la BMW hay lugares donde la moto puede dar un "barrigazo" si va muy rebajada, pero con una trail-enduro prácticamente puedes pasar por todas partes.

El tema de la estatura es secundario, te lo digo por experiencia, la mayoría de los obstáculos se superan con maña y casi cualquier moto puede rebajarse en el taller. Desde mi punto de vista, y el de algunas amigas que también van en moto de campo, es más una cuestión de manejabilidad (o sea, el peso) y de que la moto entregue la potencia de una manera "noble". El resto te lo adapta el mecánico.

La DT125 es una gran moto, te la recomiendo, es ligerita y tira lo que haga falta, al menos fuera de la carretera, es cuestión en todo caso de encontrarle el tranquillo a los dos tiempos. La Beta Alp 125 también es una gran opción en 4t.



manchi escribió:
Un factor decisivo es la altura de tu chica, por experiencia decirte que las mujeres cuanto más comodas se sientan en la moto pues mejor.

Y seguro que a los hombres tampoco os supone mucho problema ir cómodos y tocando el suelo que descolgados, jeje :hammer:

http://img44.imageshack.us/img44/4691/1004885.jpg

zero
30/08/2009, 18:22
Otra opcion,la sherco 125,bajita,manejable..

http://lh6.ggpht.com/_vDsauG_F9Lc/SdB8JC_xkaI/AAAAAAAAAmA/n9d1ACWdhGw/s640/salida%2022-2-09%20048.jpg

http://lh3.ggpht.com/_vDsauG_F9Lc/SaHspk1f6FI/AAAAAAAAAcQ/LG__sWgYnxM/s640/salida%2022-2-09%20015.jpg

jorquer
30/08/2009, 20:05
No creo que merezca la pena adaptar una primera moto porque en breve se querra cambiar y entonces habra que desadaptarla.

Para una persona que empieza lo mejor es una moto que le transmita seguridad y para alguien bajito eso se llama moto bajita, lo digo por experiencia, soy bajito y sufro como un enano cuando me atasco y eso que mi moto mide 850mm, no quiero ni pensar lo que seria con 900mm por mucho que la moto pese 100kg menos.


Yo digo que moto baja :cebolleta:

hodei
30/08/2009, 20:44
en lo de moto baja,sobre todo que llegue bien aunque sea con las puntas de los pies con la moto recta creo que es muy importante,si.pero nose que tal ira el la derbi terra,el caso es que parece que le gusta mucho esta moto y la verdad he estado mirando todo sobre ella por internet y parece una moto muy muy muy interesante.el problema es que esta moto no es que sea baja precisamente.supongo que se podra bajar un poco tocando la suspension trasera.

RETOR
30/08/2009, 21:17
hodei escribió:
en lo de moto baja,sobre todo que llegue bien aunque sea con las puntas de los pies con la moto recta creo que es muy importante,si.pero nose que tal ira el la derbi terra,el caso es que parece que le gusta mucho esta moto y la verdad he estado mirando todo sobre ella por internet y parece una moto muy muy muy interesante.el problema es que esta moto no es que sea baja precisamente.supongo que se podra bajar un poco tocando la suspension trasera.

Mi mujer ,como ya te he dicho,tiene la Terra Adventure,mide 1,64 y yo 1,66 y llegamos bien al suelo.
Estamos muy contentos con ellas (tenemos una cada uno),si vais a hacer campo,la Adventure,y si no ,tienes la opcion mas asfaltica,estilo BMW F650,que es la terra normal,que ademas es un pelin mas bajita,algo mas barata y hay alguna mas de 2ª mano.
Hay pocas de 2ª,porque es un modelo con poco tiempo en el mercado,sobre todo la adventure que lleva un año.

El año pasado me fui con la derbi a Marruecos y ni un problema y eso que me meti 3000kms,de ellos la mitad por pistas y arena. Mira el video

<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/klOFy41obfU&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/klOFy41obfU&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>

<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IOZu9_Jl7uc&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IOZu9_Jl7uc&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>

Y para octubre me piro a Tunez y en mayo a Turquia.

hodei
30/08/2009, 22:31
hola retor.el de la terra por marruecos eres tu?estoy flipando!he estado viendo antes ese video en you tuve y me quedao asombrado y mi chavala tambien.

asi que llegais bien a la moto..pues eso si que es una gran noticia.creo que ya no tenemos ninguna duda y compraremos la terra adventure.la terra normal tambien esta bien pero es mucho mas completa y mas campera la adventure.merece la pena pagar esa diferencia.
la verdad que si,que hay muy pocas de segunda.tengo 2 en el ojo de mira a buen precio,aver que tal va la cosa.

me puedes dar tus impresiones?que tal va,como se comporta y esas cosillas que siempre vienen bien que te lo digan de primera mano.
muchas gracias por toda la info y unos :pint:

RETOR
31/08/2009, 00:18
JAJA!!!!,si soy yo.
Que conste,que no soy nada de Derbi,ni llevo comision,lo que pasa es que toda la vida con "burras gordas" y por circunstancias de la vida,he acabado con una 125 convalidada.Y estoy haciendo mas cosas con esta que con todas las anteriores.

Yo creo que con 1,60,a lo mejor no llega con los dos pies bien,pero de puntillas si.No la vas a encontrar mas bajita.

Viendo que eres de Navarra,da un toque a Txarandaka,en Vera de Bidasoa,que tenian alguna de 2ª,procedentes de fabrica,demo,las llaman,las que dejan para pruebas de revistas,salones,etc,en muy buen estado.Te lo digo,porque la de mi mujer es de esas.

En cuanto a impresiones,siempre teniendo en cuenta que es una 125 4T,para aprender y para algo mas está muy bien.Es muy facil de llevar,la primera vez que la cogió mi mujer,dijo "qué fácil,parece que la hubiese llevado toda la vida,esta no la vendes,me la quedo yo",jejeje,y ahora tiene una.

Tiene su nervio,es muy buena rutera,sin vibraciones,comoda,sensacion de moto "grande",pero se siente ligera,buena proteccion arodinamica,en llano en condiciones normales alcanza los 120-125 km/h,cruceros en torno a 100-105 km/h.
En campo,no es una enduro,por supuesto,pero para un uso trail ,va de maravilla.La horquilla va muy bien,el amortiguador trasero,es un pelin reboton,cuando vas rapido en zonas muy bacheadas,pero cumple.En pista es muy estable,noble.
Pegas,que como toda moto tambien las tiene,los neumaticos de serie,para campo,tirales a la basura,son muy de negro y duros como una piedra.La moto cambia radical con unos mixtos,yo llevo delante michelin T-63 y detras mitas E-09,y la de mi mujer las Mitas E-07.

En manos inexpertas,el punto muerto es dificil de meter,nosotros no tenemos ese problema ,pero gente novata si.


Problemas que han dado las terras,por suerte ,nada de imprtancia,el tablier,por un problema de vibraciones de su conector hace unos reseteos (se pone a cero el reloj y el parcial),esto tiene muy facil soluccion.

Yo solo te puedo decir que nosotros las hacemos kms y no nos dan ni un solo problema.

Te aconsejo que visites el foro www.derbiterra125.net y encontraras mucho sobre esta moto.

De todos modos,si necesitas cualquier cosa,ya sabes donde estoy o por privado.

hodei
01/09/2009, 21:42
gracias retor.

lo que no deja de sorprenderme es la velocidad punta para una 125 4t.siempre e tenido a las 4t como muy poquita cosa pero por lo visto estaba confundido.

ya le llame a txarandaka hace un par de dias por que vi una anunciada por internet y si,tiene una,aver si me ajusta un poco el precio y me la traigo para casa.
de todas las trail 4t 125 la que mas me gusta y a la chica tambien es esta moto.aver si nos pasamos por pamplona a verla a ver que tal le va de altura y aver si se siente comoda en ella.

gracias por al info compañero :pint:

jorquer
01/09/2009, 21:49
El problema principal es que la ilusion la tengas tu y no ella, si no es el caso el problema de la altura se soluciona con voluntad e ilusion que se la pondra, pero como sea al contrario ........... moto bajita y facilona o sales solo :cebolleta:

RETOR
01/09/2009, 22:08
Me he subido a muchas de las 125 (trail o enduro) del marcado y de las mas bajas es la Terra.La mayoria son estetica enduro y son mas altas.
Tambien puedes jugar un poco con la precarga del muelle o rebajar el asiento(poco).

hodei
02/09/2009, 07:27
jajaja,si,a mi me gusta tanto como a ella o mas,nos gusta a los 2,.
claro,por eso quiero que vaya a verla y se monte en ella aver si se siente comoda y segura,esperemos que si.
tengo una aprilia rs 125 y en esta no va nada comoda,le tiene miedo,no le gusta y no es por la altura,es por la posicion de conduccion,
aver si hay suerte y la hacemos trailera :asias: :asias: :asias: :asias:

si,se le puede bajar un poco de altura,se lo pregunte a txarandaka y me dijo que si.
el otro dia se monto un poco en la dominator y justo con las puntas pero llegaba al suelo asi que a poco mas baja que sea.la domi es 4cnt mas alta,creo.

RETOR
02/09/2009, 14:40
Pues si con la domi llega al suelo,no va a tener problemas con la Derbi.Yo tuve una Dominator y se lo que te digo.

hodei
02/09/2009, 20:43
retor e estado viendo la terra adventure en txarandaka.bueno e salido bastante decepcionado y no precisamente por la moto,ya que la moto me a parecido cojonuda,incluso me a dejado probarla y me a sorprendido gratamente lo bien que va y lo que tira para ser una 4t

el problema es que esa moto a tenido golpe,tiene la maneta del freno partida,el embellecedor del tubo raspado toques por todos laos,la cupula rayada,el radiador nose que cojones le an echo pero estan todos los filamentos metidos para dentro,lo que supongo que algun luces le a dao con la pistola de agua a presion.
vamos,que deja bastante que desear y pide 3000€,.emos intentado negociar el precio viendo en que estado estaba la moto y solo emos recibido un rotundo NO ES NEGOCIABLE.lo unico que la transferencia la incluye en el precio.

yo digo que para pagar 3000 eurazos por esa moto,pongo 900e mas sobre la mesa y la compro nueva.

por lo demas genial,ella se a montado y bueno..llega lo justo de puntillas.el pavo me a dicho que bajandole de la tija delantera la suspension se soluciona y sino haciendole un agujero en el soporte del amortiguador trasero para bajarla de atras.
por lo demas genial,buen tacto,comoda no se muere en bajos,es bastante lineal docil y muy muy buena.el modelo me a gustado mucho mucho.

en la tienda tenia una derbi city o algo asi nueva.nos la a ofrecido por 2200€ pero a mi no me a gustado,no tiene nada que ver con la adventure,me decia que es practicamente igual pero de eso nada,esa moto es para andarla por la ciudad y poco mas

RETOR
02/09/2009, 21:23
Hodei ,te mando un privado.

nufenen
04/09/2009, 13:16
Hola Hodei,

Mi mujer empezó con la DT 125 y le fue muy bien, con ella recorrimos hasta los Alpes... de ahí pasó a una DRZ 400 y luego a una BMW 650. Todo en cuestión de año y 1/2...

La DT es económica, pequeña, tiene suficiente empuje... en fin, espero que te sirva de algo nuestra experiencia.

Saludos,

hodei
06/09/2009, 10:04
si,tambien emos estado viendo la dt pero parece que le guste mucho,
esta tan guapa la derbi adventure que ahora las demas ya no nos gustan tanto :-D

que por cierto.que casualidad de la vida que un vecino nuestro del bloque tiene una adventure en el trastero y a lo mejor nos la vende por que tiene otra moto y quiere comprarse otra asi que esta oportunidad puede ser unica.
es increible con las pocas adventue que hay de segunda que justo un vecino de bloque tenga una :hambre:

RETOR
06/09/2009, 14:32
La otra moto ¿es una aprilia Pegaso?,es que si es el que yo creo ,le conozco.

hodei
06/09/2009, 14:42
no puede ser.ya loq eu me faltaba..que conocieras tambien a mi vecino jajaja :hammer:

pues va a ser que si por que tiene una aprilia pegaso.
no seras tu el vecino,no?
no es posible que tambien conozcas a este chico
eres de valladolid o de navarra? :adeu:

RETOR
06/09/2009, 15:41
:ermejo: :descohone:

JAJAJAJA!!!!!!!
No le conozco en persona,si del foro de la derbi terra.
Un tio muy majo,con muy buen rollo.