PDA

Ver la versión completa : Pasar el Atlas en diciembre



nefromo
31/08/2009, 10:12

aronhol
31/08/2009, 10:54
Yo fuí estas navidades pasadas y por pista yo creo que es imposible.
Y por carretera, tener la suerte que no os caiga la nevada, pq por donde fuí había dos metros de nieve a cada lado.

Por este motivo quiero volver a marruecos, para ir por el atlas que tiene muy buena pinta, ya que el desierto ya lo ví.

nefromo
31/08/2009, 11:32
Algo así me temía. Aparte de que te caiga una nevada, está el tema del frío=hielo. Aún recuerdo el puerto de Ouarzazate a Marrakech por carretera, y entre agujeros, grava, camiones, camicaces... solo le faltan unas placas de hielo para ser un videojuego tipo supermariobrosss-bike... y encima con tacos... ¡que divertido...!:hammer:

Yo tambien volveré al Atlas ¡es una pasada!. Despues del "tour general" del año pasado decidimos recorrer distintas zonas de forma más tranquila, conociendo mejor los sitios. Este año toca desierto, pero tenemos pensado un viaje específico al Atlas para el año que viene ... Creo que junio/julio es la mejor época, el tiempo es más estable, sobre todo hay que evitar crecidas por lluvia/deshielo=caminos impracticables y badeos imposibles, y como en la montaña no hace demasiado calor...

Un saludo

nuncastoy
31/08/2009, 14:54
hola buenas,yo he bajado a maroc en diferentes fechas,y todas tienen su encanto... en el 2005 baje a seguir la entrada del dakar en africa. sali de casa a las 2 de la mañana de la noche de fin de año... los primeros dias de enero,te puedo esegurar que en maroc hace un frio de muerte,y ademas como s pone el sol tan pronto,conduces muchas horas de noche;en el atlas,de noche,MAS FRIO QUE EN ELEFANTES... bueno,yo tambien opino que hacer pistas asi al tun-tun,no sera factible, solo las que salen en los mapas y ellos utilizan como carreteras... yo hice las de imilchil,y eso,mucha nieve a los lados,barro en la pista etc,pero transitable. (y precioso...) por carreteras,hay bastante hielo en las sombras,que no se va en todo el invierno,alli no echan sal...es para las cabras toda. es muy facil pillar la nevada de la muerte,pero tambien es muy facil (y bonito) que te acojan en cualquier lado. yo,personalmente,si no le temes al frio,te lo recomiendo de todas todas. si necesitas saber algo mas dimelo ¿vale? ¡¡¡SUERTE...!!!

luismi07
31/08/2009, 15:06
Marruecos en Diciembre por lo general, mucho frio,lluvia,y pocas horas de luz.
Las pistas del Atlas, la mayoria impracticables( barro y nieve). Eso si el desierto en el sur muy asequible, la temperatura por el dia muy agradable( en mangas de camisa).

Atento a las pocas horas de luz.

fazman
01/09/2009, 02:03
Frio, frio, frio y de pistas pocas, en cuanto a carreteras si hay nieve y ha pasado el camion quitanieves todavia... pero si aun así os animais tomadlo con calma, aun recuerdo la ultima vez que subí con nieve y ni de dia se veia un carajo... Que tal la costa?
Saludos

lmatias
01/09/2009, 10:30
Uffff... Yo de las pistas por el Atlas casi que me olvidaría. De todas formas, también te va a depender del tiempo que te pille esos días (con el cambio climático nunca se sabe...). En cuanto al asfalto, el sumar las posibles placas de hielo a los camioneros kamikazes de Marruecos, y a los baches y demás te va a hacer necesitar 4 ojos al menos, pero no hay nada que mucha precaución no solucione. Eso sí, de frío te vas a hartar.

Para mí, el mejor mes para visitar el Atlas es Mayo: temperatura perfecta y paisajes de película, aunque con la nieve por supuesto que merece también la pena.

Por si te sirve de ayuda, te dejo el blog de un colega que se ha recorrido el país de cabo a rrabo (aunque haya sido en 4x4). Ahí tienes información de hoteles, restaurantes y un montón de consejos útiles.

http://viajarpormarruecos.blogspot.com/

Que disfrutéis del país, que ofrece rincones inolvidables.

Suerte!

nefromo
01/09/2009, 11:43
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Confirman lo que ya pensábamos. La idea es ir por la costa, mejor no jugársela. Si coincide que tenemos suerte y pillamos buen tiempo pues ya veremos...
En cuanto al frío, se aguantará. Por estas mesetas y las sierras de Guadarrama y Gredos en invierno tampoco hace calor y es por donde nos movemos... Lo único que me da más reparo es el coctel asfalto marroquí-mucha agua-tacos, habrá que ir con mucho tiento, pero bueno, el año pasado nos llovió en septiembre en Imilchil, en Azrou, en el famoso puerto de Ouarzazate-Marrakech y por el norte tambien...

Imatias, gracias por el enlace, le echaré un vistazo.

Saludos a todos