Ver la versión completa : Cambio ruedas en Euskal Herria
Enricdepredator
31/08/2009, 18:11
Hola, mi problema eske voy a visitar a unos amigos a Alkiza (Guipuzcoa) y ya me keda poco dibujo, asin que cuando llegue tendré que cambiar la goma trasera para poder volver; necesito saber de algun lugar donde poder cambiarla aunke tenga que desviarme unos kilometros
Saludos
Hola ENRIC cerca de Alkiza tienes dos concesionarios de motos el mas cercano esta en andoain que esta a unos 10 km de alkiza http://www.azkainmoto.com/ y el segundo esta en lazkao que esta a unos 15-20 km http://www.zuremoto.com/ en cualquiera de los dos te atenderan perfectamente.
Espero que disfrutes de tu estancia por nuestra tierra pues vas a uno de los pueblos mas tranquilo y mas rodeado de montañas de toda guipuzcoa.
Saludos
Enricdepredator
01/09/2009, 16:10
Muchisimas gracias, te has ganado una gran cerveza y no es virtual, la semana 37 o 38 estamos en Alkiza si no pasa nada. Espero no causemos molestia a estos pueblos tan trankilos y bonitos
¿conoces alguna ruta trail mas o menos desde Puente la Reina a Alkiza? Lo que tengo discurre casi todo por asfalto, con el gugel-erz no he conseguido mucho porke todo parecen caminos privados
kokanjai
02/09/2009, 20:47
Avisa cuando sepas seguro si vienes y fechas , por lo menos para saludarnos , de rutas ni idea pero si en otra cosa te puedo ayudar avisa
Será en el Pais Vasco o Euskadi.
Las mejores rutas trail las puedes hacer visitando los pueblos de los alrededores de alkiza hay un monton y todos con unos paisajes excelentes y de paso disfrutar de la buena comida :hambre:
patrolo escribió:
Será en el Pais Vasco o Euskadi.
Creo que no, el término no es erroneo.
De la wiki:
"Euskal Herria (que significa 'país del euskera o del vascuence' en español)[1] es el término éuscaro con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos,[2] «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión»."
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria
Dentro de Euskal Herria es más que Euskadi o Pais Vasco
Enricdepredator
11/09/2009, 09:27
Lo primero es pedir disculpas por mi torpeza linguistica.
Ya hemos decidido dia de salida de Valencia a Guipuzcoa (EUSKADI), sera el Lunes 14, asin que calculo que el Miercoles estaremos en Alkiza, si alguien quiere quedar para tomar unas birras y cambiar impresiones (esperemos venga alguna chati) pues mi telefono es el 66 10 11 12 1, y las maquinas una Domi negra y una XR400.
Saludos peña :puro:
ernestoruiz
12/09/2009, 17:48
locualo escribió:
por Furia on 6/9/2009 22:37:35
Creo que no, el término no es erroneo.
...compañero y, sin embargo, amigo Furia ;-) el término "euskal herria" NO está admitido por la RAE. A euskal herria se refieren los habitantes del país vasco en su dialecto, el euskera.
Para el resto de los mortales del Estado Español, se han de referir a dicho territorio como Pais Vasco ó Euskadi (éste último término, si se quiere "vasconizar" el topónimo).
...y no es por polemizar, pero la norma es referirse a los topónimos en el lenguaje propio de los interlocutores...no diremos "United Kingdom", sino Reino Unido ó Nederland, sino Holanda...es decir, nombramos el sitio en el propio idioma, no en el idioma de orígen.
V´SS!!
Chabalotes, esto es un foro sobre trail, no la la Academia de la Lengua. Todos habeis entendido a Enricpredator. Creo que no ha lugar darle más vueltas a como se debe denominar al Pais Vasco o al vascuence (que por cierto es un idioma, no un dialecto). Creo que no conduce a nada. Hablemos de motos, por favor.
kokanjai
13/09/2009, 21:09
Me apunto el numero.
ernestoruiz , perfecto, ni yo lo hubiera dicho mejor .
Saludotes.
Locualo me gusta ese logo de lucha motera , nos tenemos que conocer
Enricdepredator
20/09/2009, 12:22
Ya de vuelta en Valencia; al final llegamos a Anzanigo, pero decidimos no ir a Guipuzcoa, por las lluvias y lo que nos quedaba, que todavia era mucho y ademas por lo negro, asin que lo dejamos para la proxima. Al final hemos disfrutado unos 1220 km. Una pena no haber llegado al final para saludar y conocer a la peña vaska.
Ahora falta colgar la kronika para disfrute de todos.
Saludos a tod@s y buenos alimentos