PDA

Ver la versión completa : Cambio ruedas en Euskal Herria



Enricdepredator
31/08/2009, 18:11
Hola, mi problema eske voy a visitar a unos amigos a Alkiza (Guipuzcoa) y ya me keda poco dibujo, asin que cuando llegue tendré que cambiar la goma trasera para poder volver; necesito saber de algun lugar donde poder cambiarla aunke tenga que desviarme unos kilometros
Saludos

TXT03
31/08/2009, 20:21
Hola ENRIC cerca de Alkiza tienes dos concesionarios de motos el mas cercano esta en andoain que esta a unos 10 km de alkiza http://www.azkainmoto.com/ y el segundo esta en lazkao que esta a unos 15-20 km http://www.zuremoto.com/ en cualquiera de los dos te atenderan perfectamente.

Espero que disfrutes de tu estancia por nuestra tierra pues vas a uno de los pueblos mas tranquilo y mas rodeado de montañas de toda guipuzcoa.

Saludos

Enricdepredator
01/09/2009, 16:10
Muchisimas gracias, te has ganado una gran cerveza y no es virtual, la semana 37 o 38 estamos en Alkiza si no pasa nada. Espero no causemos molestia a estos pueblos tan trankilos y bonitos

¿conoces alguna ruta trail mas o menos desde Puente la Reina a Alkiza? Lo que tengo discurre casi todo por asfalto, con el gugel-erz no he conseguido mucho porke todo parecen caminos privados

kokanjai
02/09/2009, 20:47
Avisa cuando sepas seguro si vienes y fechas , por lo menos para saludarnos , de rutas ni idea pero si en otra cosa te puedo ayudar avisa

patrolo
02/09/2009, 20:47
Será en el Pais Vasco o Euskadi.

TXT03
06/09/2009, 13:15
Las mejores rutas trail las puedes hacer visitando los pueblos de los alrededores de alkiza hay un monton y todos con unos paisajes excelentes y de paso disfrutar de la buena comida :hambre:

Furia
06/09/2009, 21:37
patrolo escribió:
Será en el Pais Vasco o Euskadi.

Creo que no, el término no es erroneo.

De la wiki:
"Euskal Herria (que significa 'país del euskera o del vascuence' en español)[1] es el término éuscaro con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos,[2] «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión»."
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria
Dentro de Euskal Herria es más que Euskadi o Pais Vasco

locualo
07/09/2009, 17:18

Enricdepredator
11/09/2009, 09:27
Lo primero es pedir disculpas por mi torpeza linguistica.
Ya hemos decidido dia de salida de Valencia a Guipuzcoa (EUSKADI), sera el Lunes 14, asin que calculo que el Miercoles estaremos en Alkiza, si alguien quiere quedar para tomar unas birras y cambiar impresiones (esperemos venga alguna chati) pues mi telefono es el 66 10 11 12 1, y las maquinas una Domi negra y una XR400.
Saludos peña :puro:

ernestoruiz
12/09/2009, 17:48
locualo escribió:
por Furia on 6/9/2009 22:37:35

Creo que no, el término no es erroneo.

...compañero y, sin embargo, amigo Furia ;-) el término "euskal herria" NO está admitido por la RAE. A euskal herria se refieren los habitantes del país vasco en su dialecto, el euskera.

Para el resto de los mortales del Estado Español, se han de referir a dicho territorio como Pais Vasco ó Euskadi (éste último término, si se quiere "vasconizar" el topónimo).

...y no es por polemizar, pero la norma es referirse a los topónimos en el lenguaje propio de los interlocutores...no diremos "United Kingdom", sino Reino Unido ó Nederland, sino Holanda...es decir, nombramos el sitio en el propio idioma, no en el idioma de orígen.

V´SS!!


Chabalotes, esto es un foro sobre trail, no la la Academia de la Lengua. Todos habeis entendido a Enricpredator. Creo que no ha lugar darle más vueltas a como se debe denominar al Pais Vasco o al vascuence (que por cierto es un idioma, no un dialecto). Creo que no conduce a nada. Hablemos de motos, por favor.

kokanjai
13/09/2009, 21:09
Me apunto el numero.
ernestoruiz , perfecto, ni yo lo hubiera dicho mejor .
Saludotes.

patrolo
14/09/2009, 12:56
:pint: :birra:

miguelo
14/09/2009, 22:53
Locualo me gusta ese logo de lucha motera , nos tenemos que conocer

Enricdepredator
20/09/2009, 12:22
Ya de vuelta en Valencia; al final llegamos a Anzanigo, pero decidimos no ir a Guipuzcoa, por las lluvias y lo que nos quedaba, que todavia era mucho y ademas por lo negro, asin que lo dejamos para la proxima. Al final hemos disfrutado unos 1220 km. Una pena no haber llegado al final para saludar y conocer a la peña vaska.
Ahora falta colgar la kronika para disfrute de todos.
Saludos a tod@s y buenos alimentos