PDA

Ver la versión completa : Impactado con revision anual Bmw



whoop
14/02/2006, 23:41
Pues eso, que aun no se me ha quitado la cara de susto despues de recoger la moto de la revisión anual que en teoría solo es el cambio del aceite y filtro, el líquido de frenos, la tension de la cadena, nivel de liquido de la batería y revisar cosillas como la presión de las ruedas, las luces.....

Bueno, pues han sido 262 Euros :-o

En la factura veo que además han cambiado las pastillas de freno traseras y que me han cobrado los productos de limpieza que han usado para lavar la moto (5,29 +iva) y 3,61 +iva de la grasa que le han puesto a los bornes de la batería.

Ademas, despues de la revisión le hacen una prueba a la moto (supongo que se dan un rulo) a mi salud por la que me facturan 8,56 +iva....

A TODOS LOS BMWeros:

Es esto normal?

La revisión la he hecho en Rolen Motor en Madrid, con lo que mas he flipado es que me cobren la prueba y el lavado de la moto....

Me parece que las revisiones anuales se las voy a hacer yo mismo, e incluso el cambio de pastillas, que con el libro de taller que he bajado de la mula no parece tan dificil. Y lo que me sobre me lo gasto en :pint:

Juanmiroquai
14/02/2006, 23:49
Sabía que las revisiones de BMW son caras, pero la verdad es que esto es un abuso.

En un taller normal todo eso no te habría supuesto ni 100 € (incluso con las pastillas).

Y 3.60 € de grasa de cadena, deben haber gastado un bote entero...

Yo por lo pronto presentaría una queja en la junta arbitral de consumo, y después me buscaría otro taller.

Hay gente que pasa de la garantía oficial, con tal de librarse de los "palos" de las revisiones oficiales.

amoteros
14/02/2006, 23:51
Como yo siempre digo: no solo es comprarse la moto,si no mantenerla.Y es en entonces cuando te das cuenta que una moto nueva a veces no te sale tan barata como parece en relación con una de segunda mano que esté bien y que te la puedes arreglar tu,ya que con esto de que las garantías duran varios años tienes que depender de los concesionarios oficiales durante toda la garantía.Y cada vez que entras la moto en el taller para cualquier revisión aparentemente sin importancia te puede salir por un buen montoncito de euros.

De todas maneras dicen que las revisiones BMW suelen ser algo mas caras que el resto.

whoop
14/02/2006, 23:57
Reholas,

Los 3 y pico euros son de grasa de los bornes de la barería!!!!!!!!

La moto la compré de segunda mano y hace tiempo que observo que perdía algo de líquido de refrigeración. Como me dieron un año de garantía la llevé a Rolen Motor y ¡que casualidad! le tocaba la revisión anual, así que me pillaron de pardillo, NUNCA MAIS! :estopa:

Respecto a lo de la refrigeración lo único que han hecho es purgar el agua del circuito y decir que allí no ha perdido ni una gota.....

Salu2,

WHoOP

15/02/2006, 00:15
-no te preocupes que no es a ti solo, a mi me cobraron a parte de otras cosas 3 euritos, por engrase de cadena.y es yamaha.asi les va.
Lo peor que son talleres oficiales,que tendrian que estar supervisados por la marca en concreto.no lo entiendo. :crac:

15/02/2006, 08:48
Whoop este mismo hilo que has abierto lo he leído un montón de veces en el foro de BMWmotos.com, donde se quejan del abuso de los concesionarios BMW en las facturas de las revisiones.

Es verdad que tal vez se toman más molestias que en los demás servicios oficiales pero no está justificado ni mucho menos en estos precios abusivos.

Otra cosa que también es curiosa es que hay concesionarios y "concesionarios", me explico, como ejemplo la primera revisión de una moto como la tuya Gs 650, diferentes foreros ponían lo que les había costado en el concesionario de su ciudad y habían diferencias apreciables, incluso en concesionarios de la misma ciudad, Madrid y Barcelona.

Yo también sufro como tu a nuestros queridos concesionarios BMW pero por suerte en Valencia, al menos, el único concesionario que hay no es de los "caros", por llamarlo de alguna manera.

Yo pienso, que una vez acabes la garantía, o buscas otro conce más barato o algún taller que repare BMW's con fiabilidad, que haberlos los hay, aquí en Valencia ante la gran demanda de nuestras queridadas alemanitas y al no montar otro conce ha surgido un taller que las vende (paralelas desde Alemania) y repara (han comprado herramientas y sofware BMW) más económico que los conce y está teniendo éxito.

Un saludo y bienvenido al lado oscuro de BMW

:roll: :roll: :roll:

15/02/2006, 09:48
yo le pase la primera revision en pamplona , y no me suena que fuera tan caro .

blackjudas
15/02/2006, 10:44
Buuufffff!!!!!!
Que espanto madre mia!!

Ahora me alegro de no haberme pillado la BMW gs650 porque aparte de los 3000 euros de diferencia con mi kle luego estos palos...

Ya se que BMW es BMW pero se pasan un rato :estopa:

A mi en Kawasaki la primera revision que es mas o menos lo que te han hecho a ti pero sin pastillas de freno 61 euros +iva, y no quiero imaginar cuando tuve la caida que me hubiesen costado los repuestos...

No obstante es una moto cojonuda por lo que se dice

FRNK
15/02/2006, 10:49
whoop escribió:
... ¡que casualidad! le tocaba la revisión anual, así que me pillaron de pardillo ...
¿Revision anual? ¿Eso que es? ¿Ya la tenías más de un año sin llevar a revisar? ¿?

En BMW te dicen lo de la revision anual porque la mayoria de los clientes no hacen 10.000km al año, pero si los haces ¡Ni de coña pases otra revision más!. Y es más, la Dakar de mi mujer tiene más de un año sin pasar por taller y hasta que no tenga los 10.000 no la ven allí ni de coña. ;-)

FRNK
15/02/2006, 10:53
En cuanto a precios de revisiones de BMW... para empezar hechar cuentas, las japonesas pasan revision cada 6.000, las bmw cada 10.000, a los 30.000 una japo a pasado 5 revisiones, una bmw sólo 3, sumar y a ver que os da. ;-)

Gsús
15/02/2006, 11:41
Es anormalmente normal.
Moraleja: Te lo haces tu y a correr. Si te dicen algo: Segun la ley, si lo tocado no tiene nada que ver con la avería, la garantía persiste.

KAKU
15/02/2006, 18:56
YO HABIA OIDO LO DE BMW,PERO ME PARECE UNA PASADA QUE TE COBREN HASTA LA GRASA DE LOS BORNES,ESO ES UN ABUSO.

FRANK-GSER MI XT(LA NUEVA)PASA LAS REVISIONES CADA 10.000 AUNQU NO SE LO QUE ME SOPLARAN,POR SI LAS MOSCAS COMO TU ,HASTA LOS 10.000 NO ME VEN EL PELO :-)

Rock-n-Tacos
15/02/2006, 20:01
Hola whoop , (paisano) todo el mundo sabe que la hora taller de bmw motos es la mas cara , yo la llebo a un servicio oficial bmw donde esa cifra se reduce bastante ( ahora no recuerdo cuanto) . Para la proxima vez llebala a motos Ulla , en la calle rio Ulla de MAdrid y para saber opiniones de los usuarios de ese taller miralo en google.

De todas maneras a ver si coincidimos en alguna salida y te doy mas datos un Saludo

RobertoDT
16/02/2006, 19:22
Frank_Gser dijo:

En cuanto a precios de revisiones de BMW... para empezar hechar cuentas, las japonesas pasan revision cada 6.000, las bmw cada 10.000, a los 30.000 una japo a pasado 5 revisiones, una bmw sólo 3, sumar y a ver que os da.


Pues mi XT solo debe ser Japonesa en el nombre, porqué las revisiones son cada 10000Kms. :-D

Me parece que son un poco mas baratas que en un concesionario oficial BMW.

RobertoDT
16/02/2006, 19:25
De todas maneras, no me gusta llevarla a concesionario oficial Mejor la llevo a un mecánico de confianza......cuando tenga que hacerle algo gordo que yo no sepa.

FRNK
16/02/2006, 19:27
Bueno... vale... http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4dcd7b9f4.gif que hablaba en general... no me negareis que mayormente pasan las revis a los 6.000.

De todas formas tambien puedo añadir que a mí la revision de los 20.000 en la 1200GS sólo me costo 200€ ;-) La de los 10.000 fue más barata, ya que le hacen menos cosas :-P

marco_ab
16/02/2006, 21:35
Realmente un ROBO, fijate en la factura si no te han cobrado el aire que respiraste mientras retirabas la moto :estopa:
Me parece que estas obligado a PAGAR esas desorbitantes sumas mientras tengas la moto en garantia. Despues tu mismo le puedes hacer los cambios de aciete, filtros, pastillas, neumaticos y demas. El regulado de valvulas es casi igual en todas las motos asi que cualquier mecanico amigo lo puede realizar. Seguramnete tendras que caer en las GARRAS del Service Oficial si llegas a tener problemas con la inyeccion o electonica, ya que para detectar la falla se necesita equipamiento especifico que solo lo suelen tener ellos.

Y ESO DE PAGAR MAS POR LA MARCA ME PARECE UNA CARADUREZ :toma:

16/02/2006, 22:10
Hace unos dias he pasado la revisión de mi XT en la Yamaha oficial de la zona y la multa fue de 58€ :-) sin las pastillas de freno y sin duchar la moto.
Creo que se han pasado un poquitin contigo, con eso pagas casi el seguro de la moto para todo el año.
Con algunos talleres hay que tener cuidadito o preguntar antes de meterla cuanto te puede salir y asi evitar eso que te ha pasado.

kokanjai
16/02/2006, 22:21
Los talleres de motos en general son bastante carillos y mas si son buenos y cogen fama, es el precio que tenemos que pagar por este articulo "de lujo". Si me parece que se han pasado pero ¿quien no se pasa?

luismi07
16/02/2006, 22:31
Esto de las revisiones y los talleres pasa con todas. Acabo de llevar la Mia una misera Derbi 125 y me ha costado 83 euros.
Pero pasa con todas las maquinas, electrodomesticos,etc.
Esta semana por una pieza de una estufa me cobraban 57 euros + iva. Y la estufa esta de oferta en el Alcampo por 69 euros.

adrian_fr
16/02/2006, 22:50
Jo*er que estacazo Ivan . Lo peor de lo peor es lo que dices del rulo del mecanico con tu maquina seguro que fue a buscar a la novia y se la llevo de cañas en la prueba y luego te pasa la factura pero eso si seguro que el jabon y la grasa son repuestos originales BMW

pd. el proximo dia para compensar las cervezas las pago yo :crac: :crac: :pint: :pint:

pavillo
17/02/2006, 12:19
Yo os comento solamente mi caso (1150 GS).

Siempre he pasado las revisiones en concesionario oficial, aunque la moto tiene ya 4 años y 100mil km.

Són carísimas. Pero la moto siempre ha ido perfecta y siempre y no he tenido averías. Mientras siga así, el concesionario tiene mi confianza.

Luego viene el tema de cuando se pasan tres pueblos. A mí también me lo han hecho, y en ese caso les he reclamado de buenas maneras pero seriamente y han rectificado/repasado lo que ha hecho falta hasta que he estado de acuerdo.

Respecto a llevar la moto al taller solamente para lo que no nos podemos hacer nosotros y cuando ya está apurada; me parece mal, ya que ellos viven de hacerlo todo, no solamente de lo chungo. No es ninguna justificación, pero no me extraña que abusen cuando tienen la paella por el mango y nosotros la moto averiada. No sé si me explico.

Saludos.

brujula
17/02/2006, 12:29
yo , lo que dice Frank_gser, la revisión cada 10.000 kms. En la revisión de 10.000, 30.000,... me cobran aproximadamente 150 euros más alguna cosa que se tenga que cambiar. La de los 20.000, 40.000,... sale por unos 250 euros porque en este caso entra el cambio de filtro de gasolina y líquido de horquilla. También miran más cocillas. Todo eso aparece en los librillos de la moto.
En mi provincia, Vizcaya, el concesionario actual de BMW lo es también de coches y cobran aproximadamente 7 euros más la hora de trabajo que en el que toda la vida había sido el oficial. Yo, por supuesto las revisiones las hago en el de toda la vida, que su mec´nico contorla mucho de estas bávaras y además sigue asistiendo a sus cursillos. Los cambios de ruedas y otras cosillas las hago en un taller cercano a casa y las pastillas de freno y cosas fáciles las hago yo mismo.