PDA

Ver la versión completa : Cual es la trail nueva mas autentica...?



blackjudas
15/02/2006, 10:18
Hola amigos ¿Que tal todo?

Me gustaria que me dierais vuestro parecer sobre las trail que hay ahora en el mercado, cual es la mas "autentica" o la mas "trail".

No quiero causar polemica, asi que cada uno opine libremente y sin complejos :hammer: y que nadie se pique que... :estopa:

Bueno para mi es la KTM, es espectacular, hay una cerca de mi curro y un dia voy a tener un accidente por mirar tanto.

Saludos y unas :pint: para todos

Gsús
15/02/2006, 11:46
El Trail es un batiburrillo que nadie aclara y siembra siempre las mismas dudas/preguntas. Al final se queda en una idea, un tanto general, con particularidades muy arraigadas, o sea, que es al gusto personal, jejejejeje.

Para mi, actualmente, y sobre el papel, la mejor es la LC4. Si los prejuicios vienen a mi mente seguramente me quedaría con la BMW F650 Dakar, pero puestos a soñar: Una moderna Honda AT de media cilindrada con el peso de la KTM y algun cavallito más, digamos 65.

sahara
15/02/2006, 12:13
a mi definitivamente me gusta el híbrido que ha hecho capi, ojala se hiciese realidad!!!!!!!!!!!!
pero bueno con lo que hay actualmente me parece que me quedo con la KTM :-D

pepepower
15/02/2006, 12:43
Me gusta las ktm tanto la 650 como la 990.

Jose-LC8
15/02/2006, 13:11
Para gustos colores pero no dudaría entre ninguna de estas dos. KTM 950 ADV y la LC4 ADV... increibles!

http://www.androv.com/images/bike2.jpg

http://www.bikerszene.de/fullsize/KTM-640-LC4-Adventure-KTM640LC4-Adventure.jpg

marco_ab
15/02/2006, 13:18
BMW GS650 sin palabras 8-) . LASTIMA QUE EN ARGENTINA RONDA LOS u$s13000 :cry: :cry: , tambien escuche que los service y repuestos tienen precios desorbitantes
*Inyeccion
*ABS
*Consumo reducido
*Apta para la ciudad, campo, carretera, etc, etc, etc
*Motor a la altura de los bilicindricos de la competencia


KTM 640 Adventure me parece una de las trail mas polivalentes que se comporta muy bien en campo. Tiene una autonomia mas que interesante con su deosito de 28lts y con 625cc - 54Cv y 165KM/h mas que suficiente para mantener una velocidad respetable en ruta. Ademas ese motor gano en el dakar no recuerdo en que año.
Le vendria bien un restyling que tome el frontal de su hermana mayor

DRZ400 tambien me gusta mucho, pero en ruta se queda algo corta. :-(

Las BIG casi todas salvo la Ducati Multistrada :-? pero para mi gusto son muy esclusivas de carretera.

pepepower
15/02/2006, 13:40
A la lc8 ya se lo han puesto,pero si le pusiesen abs a la lc4 sería la repera. El abs es un punto a tener muy en cuenta.

blackjudas
15/02/2006, 13:50
Lo dicho la KTM 950 ADVENTURE en negra es A C O J O N A N T E y ademas dura como una piedra, si algun dia me compro otra moto intentaré que sea KTM, aunque mi KLE es la mejor y me va ha durar muchos añitos :hammer:

pietrovfr
15/02/2006, 13:55
Personalmente la KTM Adventure 640 me parece la mas trail. La 950 pesa demasiado para ello. Las demás creo que casi todas las demás van de trail pero son fundamentalmente de carretera, por muy Dakar que se apelliden. Las puedes "endurar" pero no acaban de ir bien fuera de lo negro. Pero para gustos los colores.
Pietrovfr, osea yo. VOTA:
http://www.bikerszene.de/fullsize/KTM-640-LC4-Adventure-KTM640LC4-Adventure.jpg
Salu2 :crac:

Rock-n-Tacos
15/02/2006, 15:12
Este es un tema bastante complicado a mi entender ya que para cada necesidad en el trail a una moto....

Lo que yo entiendo por trail puro es 50%-50% y hay me quedaba con mi xt600e que ya no la fabrican

luego otra moto que mola mogollon y casi entra en el cocepto que acabo de decir es la650 DAKAR que tambien va de coña

Aunque la transalp es bastante mas de carretera que estas dos en relacion potencia , polivalencia y precio me parece una opcion muy interesante....

A ver cuando fabrican la lc650 de hodriliayam por lo menos ;-) :pint:

RAfagas

Azrhael
15/02/2006, 15:51
Hombre que pregunta....

"pos" la BMW 1150 Gs....

jejejejeje...

imagino que cada uno te dira segun su criterio cual es la mejor....

15/02/2006, 18:26
Hombre, por querer por querer elijo la KTM 660 de Marc Coma o Isidre Esteve, pero siendo realistas me quedo con la KTM 640 Adventure forever!!!!!!

http://www.ktm.es/ES/images/coma3.jpg

http://www.ktm.es/ES/images/640adv2005.jpg

barrizal
15/02/2006, 19:36
primer mensajeee!!!

para mí la trail más autentica se hizo hace tres años y fue el estreno del campeón Coma en el Dakar.

tamaño de monocilindrica y motor de suzuki sv (ó strom)
lástima que suzuki no la saque a la venta!!

sersiete
15/02/2006, 20:03
Para mí, hoy por hoy me quedo con la Dakar, je, je

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/dakar.JPG

Aunque la otra opción es la KTM LC4.

Hasta ahora la Dakar me ha demostrado un comportamiento impecable a todos los niveles. En el comando CHE la hemos llevado unos cuantos y ha dado buen resultado sobre terrenos muy dispares. Es lo suficientemente ágil y tiene buena potencia. Como veis, todo son buenas palabras para mi nenita, je, je. :-D

kokanjai
15/02/2006, 22:48
Como decia Capi el trail es muy bariopinto , para mi es como en coches un todocamino, yo me quedo con honda y la varadero me parece una jollita

txanku
16/02/2006, 06:29
para el trail , como en casi todo no es la flecha , sino el indio , pero para mi la mejor flecha para el trail es la ktm lc4 adventure

16/02/2006, 08:48
La mas autentica, polivalente y compensada: KTM LC4 Adventure, mi favorita. :-o :-o

blackjudas
16/02/2006, 09:25
Va ganando KTM!!

Alguien da mas?

Me gusta mas esteticamente la 950... pero la 650 se ve mas manejable aunque 5 marchas... no se no se... :hammer:

16/02/2006, 09:40
¿ que diferencias hay emtre la KTM 950 y la 990 aparte del cubicaje?, pk estéticamente tb son clavaitas.

rotondas
16/02/2006, 09:52
A mi me gusta la XT660... buena, bonita y barata :-)

Buen motor, japonesa (importante para mí), rueda de 21", no demasiado pesada, suficiente recorrido de suspensión, muchos accesorios para ella... buena por campo y asfalto.

Lo de los escapes por debajo no le gusta a nadie, pero se puede cambiar.

Juanmiroquai
16/02/2006, 10:49
La verdad es que de las motos nuevas, la LC4 Adventure me parece la más "trail", o la más apropiada para el off road pistero... más que nada porque casi no hay rivales en ese segmento.

Otras buenas alternativas (que ahora no existen) serían: La XR650R con depósito grande, arranque eléctrico y carenado tipo Raid, o incluso la DRZ400E con una preparación similar.

Ojalá se cumplan los augurios y kawa saque una trail "de verdad" con el motor de la ER6, bicilíndrico con 75 CV.

makiner
16/02/2006, 11:16
Yo hace poco que adquirí la ktm adventure 640 y estoy encantado, es una moto que para el peso y volumen que tiene se maneja muy bien en el campo, aunque cuando llenas el depósito a tope es mas patosa. La elegí a ella por sus largas suspensiones, altura libre al suelo, fiabilidad, estética, acabados de gran calidad, y sobre todo por ser la trail carenada mas ligera del mercado con tendencias muy off-road. Lo que es cierto es que el trail no esta muy definido su significado, hay moteros que las usan mas por lo negro que por los caminos, por lo tanto estos buscarán motos mas bajas, por su buena posición de conducción, con entrega de potencia mas dulce y sube, que su comportamiento sea mas rutero, y otros como yo lo que quieren es embarrarse, pasar por zonas con nieve o hielo, caminos rotos, y por que no subir el cortafuegos mas inclinado de su zona, por lo que elegiremos motos mas ligeras y nerviosas aunque en carretera tengamos que respetar los límites de velocidad. :hammer: :hammer:

Juanmiroquai
16/02/2006, 11:45
Por cierto, la trail más auténtica es la que tengo en mente "construir" :-D :-) ;-)

Os doy algunas pistas...

http://www.servidor-unix.com/fotoracing/fotografies/2003/3096-Altiplano_Motos/47-Ferrer/gran_3096-093.jpg
http://www.servidor-unix.com/fotoracing/fotografies/2003/3096-Altiplano_Motos/47-Ferrer/gran_3096-399.jpg
http://www.servidor-unix.com/fotoracing/fotografies/2003/3096-Altiplano_Motos/47-Ferrer/gran_3096-401.jpg
http://www.servidor-unix.com/fotoracing/fotografies/2003/3096-Altiplano_Motos/47-Ferrer/gran_3096-402.jpg
http://www.servidor-unix.com/fotoracing/fotografies/2003/3096-Altiplano_Motos/47-Ferrer/gran_3096-403.jpg
http://www.servidor-unix.com/fotoracing/fotografies/2003/3096-Altiplano_Motos/47-Ferrer/gran_3096-404.jpg

marco_ab
16/02/2006, 12:07
Al paracer la LC4 Adventure es la elegida por todos.
Le vendria bien:
* RESTYLING que copie los plasticos y faro del la LC8
* Inyeccion Electronica para ponerse a tono a con la competencia
*ABS opcional

En ventas me parece que la GS650 es la Nro 1. Los dos silenciosos funcionan en la BMW?

Juanmiroquai
16/02/2006, 12:27
Uno de los dos escapes de la BMW f650GS es "de mentira".

Tiene forma de silencioso, pero en realidad es el sitio donde va alojado el catalizador, y no tiene salida de gases.

En mi opinion es algo más estético que práctico, y podrían haberse ahorrado ese peso...

pepepower
16/02/2006, 13:34
Juanmi ese carenado no es como el de la tengai acoplado?

Yo lo que no sé es como los japos no se extrujan un poco el coco y a las 400cc y 600cc 4t (Suzuki drz, honda xr etc) y les ponen un carenado como en la adventure y la bmw,estoy seguro que ganaría muchas ventas.

A mi la ktm me mola como está menos por el abs...

barrizal
16/02/2006, 22:40
los japos no se calientan la cabeza porque no ven ventas, sobre todo en españa, porque mira si honda lo tiene fácil, coge el motor de la xr-650, con arranque eléctrico (en italia existe), y un poco más ciudadana (tipo xt), y que la industria auxiliar le ponga el carenado!!!

kokanjai
16/02/2006, 22:56
Veo que el enfoque trail sige siendo tipo endurera ¿y la parte de carretera que le toca a la trail?

txanku
17/02/2006, 06:41
la kate por carretera va bien, si no eres muy exigente con el confort( vibraciones)

KIKE
17/02/2006, 11:07
Yo creo que si tubiera pasta me decantaria por la Ktm lc4 adv, pero porque no haga largos viajes ni la uso casi nada mas que para los fines de semana y poco mas, por que si no, creo que la Dakar es mas concepto Trail, la opcion ABS, la estabilidad, la fiabilidad, de la Dakar hace que para viajes por carretera sea mas comoda y segura, y por campo, tienes que radicalizarte mucho para encontrale las ventajas a la KTM.
Mi conclusion es que la Dakar es mas Trail. Aunque la verdad creo que la verdadera Trail es la KTM 990 que te permite largos viajes y mucho campo a pesar del peso, en esta cilindrada KTM gana a BMW en concepto trail, la BMW 1200 es mas asfaltica.

pavillo
17/02/2006, 11:50
No me he leído todas las respuestas (perdonad!) así que quizás me repita, pero no quiero dejar de dar mi opinión.

Para mí la más auténtica empieza por XT.

La XT 500, la XT 600, XT 600E,...

No digo que sea la mejor, pero es "la Trail", por concepto original y por historia.

pepepower
17/02/2006, 12:12
Me da rabia lo que han hecho con la nueva xt,es muy deportiva para ser una trail y suena de vicio,pero hay detalles que no entiendo como los han podido dejar así los diseñadores.Como lo de los escapes por debajo o que no le hayan puesto una cúpula unida al carenado que proteja del viento,o lo del fiasco con la injección,que tiene arreglo pero no es propio de una de las primeras industrias de la moto,por no decir la segunda.

pietrovfr
17/02/2006, 18:03
Pues yo voy a llevar la contraria a muchos. Estareis conmigo en que una trail tiene que estar diseñada para ir por campo mejor que una de carretera. Cuando os referís a las maxitrail que en carretera van de vicio y pueden ir por "buenas pistas" me suena a las mismas "buenas pistas" con las que yo he ido con mi VFR antes de tener la XT350. El concepto trail fuera de carretera entiendo que debe empezar donde la moto de carretera pura y dura no puede seguir. Por ello si una moto solo puede ir por donde lo pueden hacer las de carretera tendrá pinta de trail, pero será de carretra. Por ello el 50-50 carretera-campo del que se habla debiera ser real.
Salu2 y a discutir que es lo bonito. :hammer:

gulatrapa
17/02/2006, 20:19
Para mi una auténtica trail es la moto que LLEGA al mismo
lugar que una enduro (más despacio por supuesto) y con la cual puedes hacer carretera sin problemas a ritmos legales en nacionales y comarcales 90 110.
Tiene que ser fiable para hacer viajes de varios dias y más de 3000 kms sin tener que pensar en ella, y por último debe de tener un motor preparado para aguantar un mínimo de 50000 kms sin mayores problemas.
Actualmente la moto que puedo certificar que cumple todo esto es la DRZ400S, para ella es mi voto.

También están las LC4, pero.... ¿Cumplen los últimos requisitos?

kokanjai
17/02/2006, 22:30
discrepo, lo veo parecido a los todocaminos y los todoterrenos, unos son trail y otros son enduro

18/02/2006, 00:47
¡Holass!.

Para mi ,en el fondo las mayoria de nosotros nos gusta mas el campo , que el negro, yo tengo una 640 Lc4 enduro y es fantastica, voy con amigos y la Ktm se muestra muy segura y en carretera 120/130 sin problemas , la he puesto a 165 de marcador, 11 litros, unos 160 sin reserva , 148 Kilos
Os os parece una aunentica trail.

18/02/2006, 16:29
saludos,pues para mi las trail que mas me gustan serian , la nueva xt 660 r yla ktm lc4,chao.

pietrovfr
22/02/2006, 11:47
Al final la trail perfecta es la que mas le gusta a cada uno. Y lo perfecto
ocurre cuando coincide con la que tienes en el garaje, pero eso ya es otra
historia. :crac:
Salu2

blackjudas
22/02/2006, 13:25
En fin, que todas son cojonudas... y la mejor pa mi la KLE!! :hammer: :hammer: :toma: je je je

FRNK
22/02/2006, 14:17
¿TRAIL? Consultemos los diccionarios:

Lengua española:
Trail. (voz i.) m. Modalidad de motociclismo deportivo que se practica en terreno agreste.

Ingles - Español:
Trail. [treIl] 1 n

* huellas, rastro; to be on the t., seguir la pista [ of, de o a]
* (de humo, polvo) estela
* senda, sendero

2 vtr

* seguir la pista de o a
* arrastrar

2 vi

* arrastrar
* ir a la zaga
* (una planta) trepar.

Que cada cual saque sus conclusiones. :-D

PONIEXPRES
22/02/2006, 14:41
Hace unos meses se creo un post ,mas o menos , en el mismo sentido y gano la marca Austriaca por mas o menos por goleada.

En aquella ocasion vote como moto trail de mis sueños a la GS Dakar.
Pues bien hace menos de una semana que por fin me he podido hacer con una y mi conclusion es que no iba mal encaminado.
Despues de probar la LC4 de Ktm y la Gs Dakar , me parece que la BMW, aun sin dejar de ser un poco ambigua en todos los terrenos, es una opccion perfecta.
Como dice el refran"Aprendiz de todo y maestro de nada"
Y esta es otra baza a su favor, no pretende ir por delante de nadie pero si a donde otras no llegan.

Jo.. que rollo me he metido. Perdon

marco_ab
22/02/2006, 15:03
gulatrapa Coincido con vos. El tema de la fiabilidad me parece muyyyy importante. prefiero que tenga unos kilos +++ pero no me deje tirado :estopa: .
La GS me parece que es es una de esas motos para pegarle un par de vueltas al cuenta kilometro, bueno ahora con los digitales es algo dificil de hacer :sudada:

fran
22/02/2006, 17:29
Yo me quedo con la yamaha xt 660 R es barata ,ligera y fiable. Ademas se puede incorporar accesorios.
Otra que me gusta mucho es la Suzuki DR 400 s es una moto ligera y agil en terrenos duros, una pena que no haya de 600 con má autonomia.

Joan KLX
04/05/2011, 23:34
Hoy en dia no exíste, de hacerlo ya me habría aventurado en comprarla.
És solo mí punto de vista.
Me refiero a que no sé fabrica ninguna como las de antes.

FAZER
04/05/2011, 23:44
El post es del 2006 y a cambiado un poco el mercado,creo que ahora hay algo más como la Teneré o la BMW,unas motos bastante polivalentes ¿no?

snowbiker
05/05/2011, 01:13
Pues seis años después y seguimos mas o menos igual... :confused:

curioso no? :rolleyes:

Leolo
05/05/2011, 08:39
Yo creo que la trail perfecta no existe, depende del uso que le vayamos a dar, habría que definir primero el uso y después debatir sobre la moto que mejor se adapta. El que se compra una trail, en principio, es porque se quiere meter por lo marrón (hay excepciones que las compran por estética, pero son los menos), pero no es lo mismo hacer un 50% de marrón a saco que un 50 % de marrón trankitrail, o un 20% de marrón, o un 80%... Así es imposible definir la trail perfecta.

Yo creo que lo que hay que hacer es definir un uso, por ejemplo: quiero la moto para viajes largos en verano asfálticos sin renunciar a alguna pista en buen estado si se tercia, y salidas de todo tipo de fin de semana, rollo trankitrail. Mi nivel de pilotaje es medio. A esta persona no le puedes recomendar una DRZ400, o una KTM 640, en mi opinión, ya que quizá le encajaba más una V-Strom, una Versys, una 1200 GS...

O por ejemplo: A mi lo que más me gusta es lo marrón, y mis salidas son 80% OFF, cortas, pero no renuncio a tramos de carretera o uso la moto para ir a trabajar. A esta persona quizá sí que le encajaba una DRZ, una KTM 640, etc...

Lo que quiero decir es que no se puede definir la trail perfecta a secas, sino la trail perfecta para un uso concreto, creo...

SAludos!!

JOE VESPINO
05/05/2011, 09:40
¿TRAIL? Consultemos los diccionarios:

Lengua española:
Trail. (voz i.) m. Modalidad de motociclismo deportivo que se practica en terreno agreste.

Ingles - Español:
Trail. [treIl] 1 n

* huellas, rastro; to be on the t., seguir la pista [ of, de o a]
* (de humo, polvo) estela
* senda, sendero

2 vtr

* seguir la pista de o a
* arrastrar

2 vi

* arrastrar
* ir a la zaga
* (una planta) trepar.

Que cada cual saque sus conclusiones. :-D





Chapeau¡¡, "trail" significa ir por el campo, otra cosa es que nos "interese" pensar que si una trail ha de ser polivalente, carretera, turismo mochilero, ciudad, ir al super de compras, etc o sea, conveniencias (..sobre todo de los fabricantes)

Para "mi" concepto del tral, la referencia es la KTM ENDURO 690, 150 kilos, motorazo, buenas suspensiones etc.

Para "otros" conceptos de trail (campo, bodas y bautizos), me gusta mucho la teneré, la 990, las GS 800 y 1200 y poco más.

pollete76
05/05/2011, 21:09
Yo creo que la trail perfecta no existe, depende del uso que le vayamos a dar, habría que definir primero el uso y después debatir sobre la moto que mejor se adapta. El que se compra una trail, en principio, es porque se quiere meter por lo marrón (hay excepciones que las compran por estética, pero son los menos), pero no es lo mismo hacer un 50% de marrón a saco que un 50 % de marrón trankitrail, o un 20% de marrón, o un 80%... Así es imposible definir la trail perfecta.

Yo creo que lo que hay que hacer es definir un uso, por ejemplo: quiero la moto para viajes largos en verano asfálticos sin renunciar a alguna pista en buen estado si se tercia, y salidas de todo tipo de fin de semana, rollo trankitrail. Mi nivel de pilotaje es medio. A esta persona no le puedes recomendar una DRZ400, o una KTM 640, en mi opinión, ya que quizá le encajaba más una V-Strom, una Versys, una 1200 GS...

O por ejemplo: A mi lo que más me gusta es lo marrón, y mis salidas son 80% OFF, cortas, pero no renuncio a tramos de carretera o uso la moto para ir a trabajar. A esta persona quizá sí que le encajaba una DRZ, una KTM 640, etc...

Lo que quiero decir es que no se puede definir la trail perfecta a secas, sino la trail perfecta para un uso concreto, creo...

SAludos!!
+1 opino igual que el maestro, hay conducciones de todo tipo


Salu2

Furio
06/05/2011, 23:24
otro vota más para la LC4 Adventure, no la he provado, pero por comentarios y y pruebas, se ve muy polivalente.

salu2

barrizal
06/05/2011, 23:47
pues con la prueba de la 990 Adventure en el día de ayer....por eso de los Oranges Days.....me quedo con la KTM 990 ADVENTURE !!!!...es la sucesora de la Africa Twin, pero con menos peso, más manejabilidad y más motor. ¿fiabilidad? la Africa la tiene....

mikelttr
08/05/2011, 21:59
Me quedo con las XT, es lo mejor que se ha fabricado jamás para hacer trail. Igual no es tan potente como la moto naranja, pero, coño! a ver qué moto de campo monocilíndrica se come más de 300.000 Km. sin abrir el motor??
No hay color.

blackjudas
09/05/2011, 10:59
Que fuerte!! Despues de 5 Años que abrí este Post, abro el foro hoy y aquí está... la respuesta la tengo ahora despues de 5 años y la tengo en casa... Africa Twin es la respuesta. Lo sé, no se fabrica ya, pero es la mejor y mas dura moto que he tenido nunca y creo que salvo trajedia no la venderé jamas.

Joan KLX
09/05/2011, 22:50
Que fuerte!! Despues de 5 Años que abrí este Post, abro el foro hoy y aquí está... la respuesta la tengo ahora despues de 5 años y la tengo en casa... Africa Twin es la respuesta. Lo sé, no se fabrica ya, pero es la mejor y mas dura moto que he tenido nunca y creo que salvo trajedia no la venderé jamas.

Que no te quepa ninguna duda que és casi una de las mejores de la história del trail. Salut.

mugire
10/05/2011, 07:11
Yo creo que la trail perfecta no existe, depende del uso que le vayamos a dar, habría que definir primero el uso y después debatir sobre la moto que mejor se adapta. El que se compra una trail, en principio, es porque se quiere meter por lo marrón (hay excepciones que las compran por estética, pero son los menos), pero no es lo mismo hacer un 50% de marrón a saco que un 50 % de marrón trankitrail, o un 20% de marrón, o un 80%... Así es imposible definir la trail perfecta.

Yo creo que lo que hay que hacer es definir un uso, por ejemplo: quiero la moto para viajes largos en verano asfálticos sin renunciar a alguna pista en buen estado si se tercia, y salidas de todo tipo de fin de semana, rollo trankitrail. Mi nivel de pilotaje es medio. A esta persona no le puedes recomendar una DRZ400, o una KTM 640, en mi opinión, ya que quizá le encajaba más una V-Strom, una Versys, una 1200 GS...

O por ejemplo: A mi lo que más me gusta es lo marrón, y mis salidas son 80% OFF, cortas, pero no renuncio a tramos de carretera o uso la moto para ir a trabajar. A esta persona quizá sí que le encajaba una DRZ, una KTM 640, etc...

Lo que quiero decir es que no se puede definir la trail perfecta a secas, sino la trail perfecta para un uso concreto, creo...

SAludos!!

Coincido con las apreciaciones del compañero. El concepto TRAIL es heteregeneo,y la traduccion del mismo de un diccionario ingles/castellano si no es este especializado en temas moteros (los hay náuticos, de derecho, de economía, de medicina...) me es escasamente referentenpuesto que enrealidad cada cual tenemos "nuestro" concepto de que es o como a de practicarse Trail y que tipo o estilo de maquinas seran la mas indicada para ello.
Recuerda un poco a las salidas de los estadios tras un encuentro de futbol o al dia siguiente de las elecciones, cada cual cuenta lo que a el le parece y raramente coinciden con el de alado y aun menos con los contrarios.

¿Que es el trail?, andar raudo por los montes como lo harías con una enduro pero contando con mayor radio de acción, o por contra trotar a ritmo pausado disfrutando en el transito contemplando tu entorno?, ¿superar las adversidades del terreno que vayan surgiendo en tu transito hacia un determinado punto preestablecido, o el ir a buscarlas para ver si somos capaces de superarlas? ¿El poder rodar con tu moto indistintamente por asfalto como por lo marron siempre que te apetezca y sean tus propias limitaciones quien te indioquen hasta donde?

El ritmo de transito, tanto por monte como carretera (obviando la legalidad) esta sin duda muy condicionado por el modelo o maquina que montes, pero no nos engañemos por mucho que disguste los monocilindricos vibran mas que las bi, andan algo menos (en general9 y son menos adecuados a la hora de emprender viajes largos sobre todo si has pensado hacerlo a duo y con equipaje; por contra las bi pesan mas, tienen mayor envergadura y a la hora de transitar por OFF en algunos modelos adolecen de algunas cualidades por su excesiva asfaltización.

El tamaño de la persona, su gustos personales, sus planes o necesidades, su edada y experiencia, su disponibilidad económica y de tiempo libre son factores que condicionan a la hora de poder ver una maquina como "la mejor", "la que a mi mas me gustaría", "si tuviese dinero yo me la compraría de cabeza...."

jotace
10/05/2011, 07:25
Voto por la Austriaca, en sus dos versiones según gustos 690 y 990.
Saludos.

columbus
10/05/2011, 12:23
Yo creo que esto va por gustos e incluso por rachas. Algunos tenemos la mala costumbre de querer probar cosas nuevas, y a los que nos gustan las motos somos especialmente adictos.

Yo tras probar varios modelos diría que casi todas las motos son buenas....para lo que son. Ahora he pasado de la 690 a la 990 y estoy encantado, precisamente por lo que comenta Mugire, estoy más en esa fase de "superar las adversidades que vayan surgiendo" que en la de "ir a buscarlas". Si quiero ir a buscarlas tengo una 300 para eso, aunque lleva parada mucho tiempo, demasiado sin duda.

La 990 es mucho, pero que mucho más cómoda que la 690, me permite mayor "campo de acción" y estoy accediendo a otro tipo de concepto que antes no tenía en mente. Venir al trabajo con la 990, salir con una buena tarde y darte un paseo tranquilo (o no tanto) por cualquier tipo de carretera o pista simplemente descubriendo pueblos a 50 Km de tu casa que justo los has visto en el mapa, con comodidad, es una gozada. La 690 me pareció impresionante para hard-enduro, y realmente lo es, efectiva como pocas, pero yo la sitúo más en el campo de las enduro pesadas que en el de las trail ligeras.

En su campo creo que son dos de las mejores motos que tenemos ahora mismo en el mercado si realmente queremos pisar tierra.

Y si nos salimos de estas dos a un nivel más económico y sencillo, las XT660 en cualquiera de las dos versiones son fantásticas, sin duda.

Saludos.

Antoni
10/05/2011, 19:57
La trail mas autentica es la que tenemos cada uno de nosotros.

Toni

puch
11/05/2011, 00:20
Anda joe, vuelve a pronunciarte que esto no esta claro del to.

Jannatx
11/05/2011, 08:12
Me ha encantado este tema (me he leído todos los posts), que como muy bien se ha visto, será el tema perpetuo de discusión, porque yo también opino que la trail perfecta no existe, entendiendo como la trail perfecta la moto polivalente para todo uso y condiciones. Y por ello he definido siempre (en otros posts y en otros foros) al motorista trailero como al caballero templario en busca del Santo Grial, ¡casi ná!, je,je.

Y lo que más se ha acercado siempre a este objetivo, ha sido la saga XT de Yamaha.

Tiger
12/05/2011, 21:35
La africa twin si fue una muy buena trailera, yo creo que ha sido de lo mejorcito, claro que las Ktm en la actualidad no se les puede decir nada, o la superteneré o la Teneré actual un poco falta de caballos pero muy polivalente!! Yo de momento sólo puedo mirar a mi Tiger XC, perdonad pero ya sabeis que el enamoramiento es ciego y dura un tiempo determinado, hasta entonces a disfrutarlas todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!