PDA

Ver la versión completa : ¡Presentacion y dudas!



07/09/2009, 22:04
¡A las buenas noches! Me llamo Rafa, y aunque me di de alta hace algún tiempo, creo que no (¡o por lo menos no me acuerdo!) me presenté. Pues eso, ¡ronda de cervezas a mi cuenta! ;)

Soy de Madrid, motero de lo negro, con ganas desde siempre (pero no acabo de decidirme) de pasarme al barro.

Ahora me vuelve a entrar el gusanillo de probar a ver si esto es lo mío, y estoy pensando en comprar una moto de trail.

De las opciones que creo que hay (Adventure, Tenere, XT, GS800), no acabo de decidirme. La más barata la XT, pero no se si se queda pequeña para poder salir de Madrid (algunos Km de carretera) y hacer algo fuera. La Ténere parece mas "rutera", pero no encuentro a nadie que me de impresiones de la moto. La BMW es cara, creo, para lo que da, pero no me disgusta, y la KTM me parece demasiada moto (y cara) para empezar.

Pues eso, si me echais un cable con vuestra experiencia, ¡será bienvenido!

¡Mil gracias de antemano!

rubi
07/09/2009, 22:09
En mi opinión la XT no se queda pequeña para nada y la teneré tampoco. Las otras tú mismo te has contestado y creo que tienes razón.

transalp769
07/09/2009, 22:16
bienvenido y suerte con tu decision

a ver si pronto te estas empolvando con lo que sea :blep:

vss :amo:

Gsús
07/09/2009, 22:21
vss

calhymerito
07/09/2009, 23:24
Pues sí,se queda chica la XT.La mía en concreto es la 600,y sólo me ha llevado de Ciudad Real al sur marroquí...a Pirineos varias veces...a Galicia...Extremadura,teruel y zaragoza en varias ocasiones...Y me gustaría que me llevara en abril a Noruega,tal vez pasando por Finlandia,pero esto no sé si podré,igual se queda chica.Por cierto,ahora a primeros de octubre me lleva de nuevo a pirineos,andorra y Francia,tal vez,y algún que otro sitio norteño.
Pero sí,en parte tienes razón;no tiene la potencia,ni la comodidad de otras,y tú que vienes de carretera lo notarás,tanto más según lo grande que seas (yo soy alto,pero muy flaco).Pero a cambio tienes eso,el precio,y sobre todo,su fiabilidad,y lo accesible de sus repuestos,y económicos.Y si encima eres manitas,es de las de "háztelo tú mismo".
Pero por lo mismo,si lo que quieres es probar,como es económica y hay centenares de segunda mano,bien puedes empezar por una;así,si no te llena,no pierdes nada.
La Teneré,la nueva,no la tengo,pero a juzgar por los foreros conocidos con ella,vas más que sobrado,seguro.Las otras dos...pues eso,que sí,pero ya sabes,prepara la billetera.

Bienvenido al foro!!

MASSEY
07/09/2009, 23:24
Bienvenido desde Guada.

La que más te guste, más pasta más caballos, pero no por eso mejores motos. La BMW dicen que estaban dando algún problema, no se si lo habran solucionado. Cualquiera es buena y mala.

javivegue
08/09/2009, 01:35
saludos y bienvenido :-D , desde mijas malaga.
creo que calhymerito te ha dicho ya todo, ahora eres tu el que dicides y que tambien hay otras.
:amo:

zero
08/09/2009, 09:30
Bienvenido al foro y suerte con la eleccion.
:amo:

RAFAXT
08/09/2009, 09:50
HOla Rafa...te cuento mi opinión que aunque todavia no tengo trail te aseguro creer saber algo(solo algo) a base de leer y releer sobre las motos de mis sueños...empezaré sobre la bmw...una gran moto pero personalmente hoy dia no sería mi elegida porque soy un currante que lleva casi todo el jornal a casa y para mantener labmw no puedes ir justo economicamente y que cada revision sea un disgusto..así no se disfruta..te digo que si el tema de dinero no fuese problema sería para mi,la mejor...KTM...mantenimiento alto y...joder un cacho pepino que no creo que fuera lo mejor para empezar..xt...yo la he visto chuparse una cola larga de coches de dos "mochás"..para mi,motor de sobra...la diferencia con la tenere que esta es más comoda en ruta pero ambas motor de fiabilidad hasta que te canses de ellas,servicio postventa bueno(no tienes que esperar piezas meses en recibirlas) y mantenimiento asequible sin echarte a temblar en cada revisión o reparacion...os juro que Yamaha no me "unta"....tú mismo,cada persona y situación es un mundo...¡suerte!(haver si algún día me toca a mi :-( )

perdigon
08/09/2009, 12:29
Bienvenido al foro Rafa y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
Pues como Calhimerito no deja títere con cabeza :hammer: pues ya no te comento nada de la XT ... ala ..(hazle caso .....)
Es una máquina fiable de motor y muy dura, barata de mantener y manejable. No es una "burra" de carretera pero ten por seguro que te va llevar donde quieras. Yo particularmente la utilizo diariamente para hacer 70 kilómetros y tras los 60.000 que lleva (es del 2005), se sigue comportando a la perfección, sin haberle hecho nada (eso sí mimos y cuidados un montón)
Suerte con la elección y ya comentarás.

08/09/2009, 21:29
jaja...

¡Buenas respuestas! Sobre todo la de "la XT se queda pequeña...". ;)

La verdad es que he estado dándole vueltas y después de mirar la XT es la que más me gusta. He encontrado una del 2005 que podría encajar en precio, ¡así que lo mismo en breve os pido "cita" para que me deis unas clases! ;)

Lo dicho, ¡gracias por la ayuda y espero veros pronto!

trailivan
08/09/2009, 22:01
Bienvenido Rafa, creo que la xt es muy buena eleccion para empezar a meterte por lo marron, ya que es mas manejable y tiene menos plasticos que romper en caso de caida, y es la que mas se acerca a mi idea actual de una trail.
No obstante no y si estoy de acuerdo con Calymerito,NO porque aunque con ella se pueda ir al fin del mundo hay mucha gente a la que se le quedara corta de motor, sobre todo acostrumbrados a los pepinos RR de carretera y SI, porque si te decides a pasar al trail no basta con cambiar de moto, debes tambien cambiar el chip y empezar a buscar tu forma de entender el trail, que suele ser mas sosegada que en otras especialidades, pero no siempre...tambien hay traileros a los que les hace falta mas potencia...es cuestion de buscar cual es tu lugar... :amo:

Sete
09/09/2009, 16:25
Primero, bienvenido al foro Rafa
Segundo, cómprate la que más te guste. Yo tuve la XTR y es una gran moto. Eso sí, ahora tengo una KTM 690 enduro R y nada comparable. ;-)
PERO, para elegir, deberás pensar el uso que le vas a dar. Si como dices quieres barro entonces busca algo ligerito.
Un saludo
Sete