PDA

Ver la versión completa : Echad un vistazo a estas botas...



blackjudas
15/02/2006, 17:34
Hola amigos

Necesito vuestro sabio consejo

He visto estas botas que creo que son unas buenas candidatas:
http://www.motocard.com/imatges/articles/M-0371601g.gif

Son semirigidas por lo que no me da tanto miedo el tema de engancharme el pie entre piedra y estribera y que las rodillas se lleven la peor parte, la suela es como una bota de montaña, por lo que no resbalan como las de cross que tengo y la tibia es bastante dura para los golpes.

¿Que os parecen? :-D

15/02/2006, 18:36
Pues a mi me gustan, no las he probado pero seguro que alguien por aki t da un sabio consejo, suerte. Por curiosidad, cuanto valen?

RobertoDT
15/02/2006, 19:05
Parecen de Quad. Son un poco mas bajas que las de enduro, y mas flexibles porque el quad protege mejor de golpes. El detalle de la suela es un punto a favor, porqué en barro costará mas que patine. Creo que Hebo tiene un modelo "trail" que es de caña mas alta y casi tan flexible como las botas que has enseñado.
Tambien está la opción de las botas de trial, pero tienen menos protección.

Rock-n-Tacos
15/02/2006, 19:53
La verdad es que las botas tienen pinta de ser mas bien de carretera , alpinestar tiene unas muy parecidas que se llaman vector . Personalmente llege a la conclusion de que para uso mixto no me protejerian lo que yo pretendia que es la moto encima (por todos conocido) y evitar lesiones indeseables... pero tambien queria una bota muy comoda que me permitiera flexionar lo justo el tobillo par andar relativamente comodo y tambien buscaba unas botas de una calidad precio razonable. Al final ..... :-D te aconsejo que mires que por mirar no se pierde nada las OXTAR TCX Torsion que utilizan varios pilotos del Dakar y la mayor parte de Freestyle.

Espero haberte ayudado , ya me contaras ;-)

kokanjai
15/02/2006, 23:07
Mucho no te puedo decir todavia no he probado las que me trajeron los reyes

pikus
16/02/2006, 00:06
Parecen unas botas trail o de quad, cuidado con estas botas que aunque son comodas no protegen como unas de enduro. Si vas a hacer mucho off road con el consiguiente riesgo de caidas te merece la pena unas botas con mas proteccion (y ya puestos rodilleras y peto), te lo digo por experiencia :-? :-?

manchi
16/02/2006, 07:33
Pues a mi también me parecen de quad...

En cuanto al miedo de engancharte la pierna entre la estribera y una pierdra y joderte la rodilla...no creas, con botas blandas, primero se te partirá el pie o el tobillo, luego puede que se rompan y/o luxen tibia y/o peroné, y finalmente se te joderá igualmente la rodilla...así que yo creo que lo mejor es llevar unas botas tirando a rígidas, pues te protejeran de lesiones más frecuentes: golpes en los pies, esguinces (mas normales en motos de este peso)....que de un hipotetico enganchón que rara vez se produce haciendo trail, aunque en enduro sean más frecuentes

Suerte

AlberXTo
16/02/2006, 07:45
Holas:
ni idea de esas botas pero tambien me parecen de Quad.
Para gustos los colores, yo llevo unas Alpinestar Tech-4 con piso de enduro, pero tambien la venden con suela de trial usease de "tacos", no son muy rígidas pero si no vas en plan racing es suficiente y son bastante cómodas.

Salu2
;-) :pint:

blackjudas
16/02/2006, 09:36
Es cierto que son muy de trial o quad.

La historia es que con las de cross que tengo (alpinestar) voy jodido, no puedo mover el pie apenas para frenar y cambiar por la posicion de mi moto y en barro me resbalo bastante, ademas lo de engancharme en una piedra me paso hace tres semanas bajando por una torrentera (casi me esmoño :estopa: ) y porque estoy en muy buena forma fisica (y no tengo abuela je je je) y soy flexible si no me hubiese jodido bien jodida la rodilla del tiron que me pego, menos mal que la estribera se plego hacia atras y solo quedo en susto...

La verdad es que he visto alguna bota de enduro que tiene movimiento en el tobillo pero no me convencen del todo y valen una pasta acojonante(300 euros), no se que hacer...

Nanddis
16/02/2006, 09:44
Yo prefiero las tipo enduro, por la protección extra. Lo que no he conseguido encontrar son botas que sean impermeables, la cosa es que solemos hacer una rutita que lleva bastante agua y siempre que pasamos acabamos con los pies chopaos, y aunque nos llevamos calcetines de repuesto acabas humedo todo el día.

Buscando por ahí, me ha sorprendido que no existan botas con goretex o con algún sistema que sea más estanco. Sobre todo la parte del empeine que es por donde suele entrar agua.

Un saludo

blackjudas
16/02/2006, 09:49
Esa es otra de las cosas buenas que tienen estas que son impermeables

blackjudas
16/02/2006, 12:01
Ademas las he probado y son tan rigidas en la zona de la caña como unas de enduro de cuero, la diferencia se encuentra en la zona del empeine que no es tan rigido como el plastico de las endureras, pero eso da algo mas de movilidad.

¿No teneis la sensacion de que vais muy rigidos y pesados con las botas de cross/enduro al apollar para maniobrar?

blackjudas
16/02/2006, 13:47
Vamos Pepe hecha un vistazo a las Hebo a ver que te parecen

sahara
16/02/2006, 14:05
yo las he visto el otro día y me gustaron (para lo que yo quiero, en campo no muy radical), llevan suela vibram y eso para mi es una garantia, en botas de montaña son las mejores suelas (aunque dentro de las suelas vibram hay varias categorias) yo en las de montaña tengo la misma suela y van fenomenal, no resbalan casi nada, y son semirigidas.

Rock-n-Tacos
16/02/2006, 15:07
Lo de que la bota sea impermeable y rigida yo no digo que no pueda ser ( al ratito acaban calando ) lo que lleban las botas de gama alta para ser impermeable ( tipo alpinestar tech 8 ) es un botin de neopreno que logicamente nunca cala y es de proteccion termica.
Para los que no nos viene con botin de neopreno vas a una tienda de surf o del tipo decatlon y te compras uno (unos 10€) y solucionado.

Mirastes las que te dije (oxtar tcx torsion) por lo que pones creo que es justo lo que estas buscando.

http://www.moto-oferta.com/images/TCX%

blackjudas
16/02/2006, 16:02
Rock no encuentro el modelo que me dices en esa pagina, lo he intentado ver en la pagina de oxtar y no hay ningun modelo que se llame como el que me dices, la mayoria se llaman tcx o algo asi. Aun asi las he mirado y son botas de enduro en cuero

Rock-n-Tacos
16/02/2006, 20:31
Nada macho , de veras que siento no poder ayudarte como me gustaria , pero soy un poco paquete con esto de la red de redes . Animo con esa busqueda.

Salu2

selfsenda
16/02/2006, 23:41
Compra las que quieras, pero en mi modesta opinión, si te gastas la pasta en protecciones, no te andes a medias.
En caso de accidente nunca es demasiado, yo me inclino por las enduro, más altas y rígidas.
Saludos :birra: