PDA

Ver la versión completa : A vueltas con los papeles



MASSEY
09/09/2009, 22:53
Pues por temor a un robo, donde los meto, que no se mojen y por no tener que estar cogiendolos cada vez que pillo la moto, llevo fotocopias compulsadas metidas en un tupperware con forma de vaso y es totalmente estanco.

El problema es que me dijeron el otro día que las fotocopias no valian. ¿Que sabeis? ¿Os han parado alguna vez con ellas?

Saludos

torrete
09/09/2009, 22:56
Si las fotocopias están compulsadas son tan válidas como los originales.

pistonadas
10/09/2009, 06:42
buenos dias massey las fotocopias deben estar compulsadas en la jefatura de trafico y entonces son totalmenye validas,lo de llevarlas no se que moto tienes pero si te sirve yo siempre las llevo en la riñonera,pero debajo del asiento seguro que se podran colocar

Juanmiroquai
10/09/2009, 11:34
Desde que entró la nueva ley de tráfico, recientemente, ya no es obligatorio llevar la documentación en el coche/moto.

Se supone que ahora tienen todo informatizado y lo pueden consultar en el momento.

ortograski2
10/09/2009, 12:11
Cierto es lo que dices, pero es mejor llevarla.

Imáginate que tienes un golpe con otro vehículo por lo negro camino del monte, vamos una pequeñez de chapa y pintura y no llevas nada de documentación ni tu ni la otra parte, ¿te fías del contrario, y este de tí, tendrá seguro. será quien dice ser, el vehiculo no estará dado de baja? etc etc, la única manera de comprobarlo será llamando a los agentes de la autoridad para que con sus medios informaticos, comprueben ( y aquí empieza la odisea) nº bastidor, matrícula, ITV, seguro etc etc y que para mayor abundamiento la culpa es tuya pongamos el caso por saltarte un ceda el paso, STOP a cualquier otra circunstancia,incluso una birrita de más y el "contrario "(desconfiado él, los requiere) y a tí NO te interesa que esos señores aparezcan, porque a lo mejor te sancionan al tener conocimiento de los hechos o te hacen una alcholemia ( y aquella birrita de más te sale carilla)y toda se podría haber areglado con un parte amistoso de haber ido perfectamente documentados y no cundir la desconfianza.

Llevo una fotocopia debidamente impermeabilizada debajo del asiento de la moto, es mucho más rápido y sencillo resolver cualquier trámite burocrático imprevisto

SALUDOS :pint: :pint:

Kawachispas
10/09/2009, 12:13
Juanmiroquai escribió:
Desde que entró la nueva ley de tráfico, recientemente, ya no es obligatorio llevar la documentación en el coche/moto.

Se supone que ahora tienen todo informatizado y lo pueden consultar en el momento.

No es obligatorio llevar el permiso de conducir, el permiso de circulacion y la poliza del seguro, porque como bien dice Juanmiroquai lo pueden consultar de forma telematica.
Lo que no esta muy claro, es si pueden consultar telematicamente la Ficha de Inspeccion Tecnica de la moto por lo que creo que este documento, en original o en fotocopia conpulsada si hay que llevarlo.

MASSEY
10/09/2009, 16:28
Pues si no hay que llevar nada creo que es un gran avance, pero la verdad es que no sé yo si todo policia está infomatizado como algun policia local de pueblos pequeños.

En fin como dice ortograski2 no viene mal llevar algo encima.

A mi lo que me jodia era terner que pillar papeles y la cartera cada vez que pillaba la moto, aunque fuera para hacer un recado y no queria llevar en la moto los originales.

Gracias.

Kawachispas
10/09/2009, 21:15
Hombre pues ya que hay que llevar la ficha de la ITV pues ya se lleva lo demás, pero vamos que la comprobación telemática la hacen por teléfono con su central, incluso los municipales ya que todos los ayuntamientos tienen conexión con la base de datos de la DGT. Y como dice el refrán, motero precavido ahorra mucho tiempo y explicaciones.

supermurcia
10/09/2009, 22:42
Yo tengo un vehiculo de Renting y llevo fotocopias compulsadas, los originales los tine la compañia de Renting y a mi nunca me han dicho nada cuando me han parado, supongo que son validas.

MASSEY
10/09/2009, 22:47
Kawachispas escribió:
Hombre pues ya que hay que llevar la ficha de la ITV pues ya se lleva lo demás, pero vamos que la comprobación telemática la hacen por teléfono con su central, incluso los municipales ya que todos los ayuntamientos tienen conexión con la base de datos de la DGT. Y como dice el refrán, motero precavido ahorra mucho tiempo y explicaciones.

No creo yo que fuera del horario de oficina quede mucho funcionario en el ayuntamiento.

javivegue
10/09/2009, 23:47
no, no son validas, yo cuando llevo la chaqueta la meto por el hueco de la proteccion de la espalda, asi siempre vienen conmigo, jejeje :jorl: , lo malo es que pierda la chaqueta jajajaja :descohone:

Kawachispas
11/09/2009, 08:54
MASSEY escribió:
No creo yo que fuera del horario de oficina quede mucho funcionario en el ayuntamiento.

En el 092, 062, 091, siempre hay gente de servicio.

MASSEY
11/09/2009, 08:59
Kawachispas escribió:


MASSEY escribió:
No creo yo que fuera del horario de oficina quede mucho funcionario en el ayuntamiento.

En el 092, 062, 091, siempre hay gente de servicio.

Ahí me has pillaó :crac: :crac: :crac:

apetito
12/09/2009, 16:01
es obligatorio llevarlas, las fotocopias deben de ser compulsadas, y eso de que no hay que llevarlas, donde esta escrito? el no llevar el permiso de conduccion, el permiso de circulacion y la tarjeta de la itv te puede costar 10 € por cada uno, quedandose en 7€ y sobre el seguro es mejor llevarlo,por nuestra seguridad.