PDA

Ver la versión completa : Nuevo, sólo y acojonado !!!



drfakoo
10/09/2009, 07:53
Hola a todos !!!
Me re-presento, .... me llamo Facu, nací en Argentina hace 36 primaveras, pero vivo en las afueras de Barcelona (Sant Fruitós de Bages) hace casi 30 años.
Empezé a ir en moto con 5 años y creo que he pasado por todas las modalidades. Empezé con una Pumita de 50cc, Honda xl 100, Yamaha Carrot 50cc, Honda mbx, Honda nsr, Honda Mtx, Honda Xr 600 r,
Ariel Red Hunter 500cc de 1948,Harley Davidson Coustom Softail Night train, Ducati Paso 750 que aún poseo, otra Xr 600 r que aún poseo y mi última adquisición , una flamante Yamaha Wr 450 F del 2008 con mil kms y casi 8 meses de uso, que le compré al forero Sanfor (gracias Lluís).
Estoy registrado desde hace muuuucho tiempo (desde el antigüo formato del foro) y los leo varias veces al día, pero soy de los indeseables que no posteamos nunca. Prefiero escuchar, lo siento ...
El tema es que soy un enamorado de las motos. Me da igual el tipo, el año o la cilindrada; simplemente me encanta conducirlas.
Pero de todas, las que más me gustan , son las que van por lo marrón !!!
Siempre vuelvo a las motos de campo.
Pero aquí empiezan mis problemas y son varios ... Amo a vé ...
No me gusta hacer enduro... no me apedreen, por favor. Es que soy muy perro para eso de estar empujando la moto, trialera para arriba, o intentando no perder el himen trialer pa´bajo ...
Las trialeras ya me gustan, pero con la bici de descenso.
Mi amor y pasión desde niño son las motos de Rally Raid.
Me fascina hacer kilómetros y kms de pistas y senderos.
Ya no me gusta ir tan deprisa, que el suelo está cada vez más duro, uno empieza a tener una edad, es mal piloto y el lunes hay que ir al trabajo.
Durante mis años en la universidad en Argentina, tuve la suerte de dar dos veces la vuelta al país en dos veranos distintos, con mi amigo del alma Fede, que ya no está entre nosotros. (Cosas que pasan...;-))
Hace dos años y en honor a mi amigo, decidí ir a Africa a seguir el dakar , ya que era un sueño que teníamos desde chicos.(Pero Osama Bin Laden y una señora distraída, se emperraron en que no lo pudiéramos hacer...)
Compré una XR 600 R inmaculada y me fuí de todas maneras.
Yo no les sabría explicar con palabras que me pasó, pero quedó en mí , la eterna necesidad de volver.
Así que como sueño desde chico con las motos de Gaston Raier, Cyril Neveu, Fabrizio Meoni y tantos otros, decidí montarme una moto del dakar de verdad.
Como para una KTM 690 Rally no me llegaba, ... me decidí tras mucho leer, preguntar y meditar por la princesa del desierto: Una Yamaha WR 450 F semi-nueva.
La preparación correrá a cargo de Jorge Velayos (gran tipo !!!) de JVO-Racing (www.jvo-racing.com).
El kit que montaré de momento será un kit light (carenado, depósitos delanteros,guardabarros bajo, araña e intrumentación y el culo lo dejaremos para más adelante).
Otro problema que tengo es mi profesión... intento ser un buen cirujano; y como que romperme las manos me podría costar mi futuro, pero es que no lo puedo evitar...
Muchos pensaréis que soy tarado. Mucha moto, para tan poco piloto !!!
A veces me siento el gordo de la pelota !!! Sí, como aquel niño gordo que era el DUEÑO de la pelota, y al que enviábamos al arco para que no molestase y nos dejara el balón.
Él no sabía jugar, pero el cabrón era el que se llevaba la pelota a su casa !!!
No sabéis lo que disfruto, disfrazándome de piloto del Dakar, conduciendo de pie (que yo soy de la época que se iba sentado ...) por las pistas de mi zona, aunque no pase de 60 kms.
Disfruto igual que cuando era pequeño y le ponía un cartón con una pinza de la ropa a la rueda de la bici para que sonara a motor de verdad !!! Jajajajajaja.
Seré tonto, pero sigo soñando igual, con la mísma ilusión.
A veces me siento sólo. Cuesta encontrar gente con exactamente la mísma pasión.
Mis amigos hacen enduro y la verdad es que son contadas las veces que salimos juntos. A ellos les da palo hacer tanta pista y a mi las trialeras (aunque me encanta verlos !!!).
En fin, ... que estoy cumpliendo un capricho histórico y espero no desintegrarme en el intento. De momento nos vamos queriendo con la Yamaha, así que espero que esto dure muchos años.
Espero no haberlos agobiado con mis chiquilladas, y si a alguien le gustaría compartir ruta con "el gordo de la pelota", pues ya sabe donde estamos !!!
Cervezas para todos !!!
Facu
;-)


Acá les dejo una foto del proto que quiero montar con la ayuda de Jorge:

http://i25.photobucket.com/albums/c73/drfakoo/blu100_3410blu.jpg

casicasi
10/09/2009, 07:59
pues lo primero, no agobias nada.

es mas, se agradece una presentacion en condiciones, asi que ahora que ya te conozco (virtualmente), te doy la bienvenida al foro, pasa, sientate y tomate unas cervecitas con nosotros, que estas en tu casa.

:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:


ah, y en este foro, gordos estamos unos cuantos, y pelotas tenemos casi todos, unos mas grandes y otros mas pequeñas!!!! :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Gsús
10/09/2009, 08:47
Ánimo y suerte.

manchi
10/09/2009, 08:48
Ya me acuerdo de tu aventura por Africa con la XR, se bienvenido de nuevo....

Lo que has hecho es lo que estoy pensando yo precisamente, pillar una WR y transformala a Rally-Raid. Los sueños siempre hay que intentar alcanzarlos ¿no?

Respecto a los compañeros de salidas te animo a que busques entre las hordas de traileros que campan por este foro y que son de tu zona. Seguro que "encajas". Acude a alguna salida del comando Cava y no te arrepentiras.

Saludos.

replicante
10/09/2009, 08:53
¡Pues muy bienvenido seas!

Todos andamos detrás de algun sueño, siempre distintos para cada uno. Yo comparto el tema de las motos de rally, pero debe ser que entre que el presupuesto es extremadamente limitado, y que me debí quedar en los 80, la mia es una XL 600 LM Paris-Dakar, de las que usaban allá por el 85...:hammer:

En cualquier caso lo importante es que uno esté contento y que vaya en lo que le guste, ¿no? Pues ya está.

Espero te diviertas con nosotros

Kawachispas
10/09/2009, 09:05
Bienvenido al foro, en tu zona de BARNA encontraras compañeros con los que dibertirte y compartir, si no los encuentras aqui, no existen. Y adelante con tus sueños que en definitiva uno se arrepiente siempre de lo que no hace, mira yo que sin experiencia y con 50y me meto de cabeza con una KLE500 a trailear, con lo que se escurre la grava.
Animo y un saludo.

ueto
10/09/2009, 09:43
Bienvenido..... y gracias por la presentación.

La verdad es que te entiendo, estamos en casos parecidos.

Yo estoy liado cn mi xr, intentando darle forma raid....como la de mi firma...pero me está costando

Ya nos enseñaras la burra

Yeyomotero
10/09/2009, 10:50
Bienvenido al foro y disfrutalo!!! :amo:

javier750
10/09/2009, 10:58
¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Esa es tu moto???¡¡¡¡¡
Guapa guapa, enhorabuena.
Africa esta muuy lejos ,pero algo tendra para que enganche tanto.
AAA con las manos cuidadin yo llevo tres meses y medio de baja por rotura de escafoides y es una penitencia el no poder salir en moto, y el problema es que no existen protecciones de muñecas :-(
Un saludo.

10/09/2009, 11:11
Bienvenido al foro!!! como buen argentino....como te enrolllas :-D ;-)

Comparto 100% tu manera de hacer/ver Trail,para eso se hizo este foro...aunque algunos.........

A ver si te vienes en alguna salida.
¿Para cuando tienes la moto montada?.

Por cierto,estos de JVO estan al lado de casa y ni me he enterado...me pasare a verles... :jorl:

JOE VESPINO
10/09/2009, 11:20
Bienvenido, eso es una presentación ..... y una moto.

No tengo mucha experiencia, pero la ultima salida hice un montón de kms con la WR450F de un amigo y para mi es LA MOTO, que motor, que suspensiones.. lo unico malo que le veo para hacer raid es el sillin, durisimo para muchos kms.

BARREN
10/09/2009, 12:51
Soy en novicio en esto de las motos, ¿esa moto es trailera o endurera?

Un saludo

manchi
10/09/2009, 13:33
La base es de una moto de enduro pero con preparación para Rally-Raids.

Una máquina para caminos de todo tipo, algo más limitada por asfalto por dureza de asiento y ruedas de taco puro pero admite el uso trail....

luiszgz
10/09/2009, 16:35
Hola y rebienvenido.
La verdad es que comparto tu filosofía del trail, a mi también me gustan las pistas y la velocidad tranquila que permita disfrutar por donde pases. Que es verdad que el suelo está muy duro y ya no estamos para caidas.
Saludossss.

10/09/2009, 19:13
Bienvenido de nuevo desde Zaragoza. Para empezar en este foro no estaras solo y seguro que por campo hay mucha gente por tu zona,con la que podras compartir nuestra gran pasion

calhymerito
10/09/2009, 20:07
Saludos manchegos,y bienvendio.Yo también seguí la aventura africana..menuda envidia!!

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

BARREN
10/09/2009, 21:02
"La base es de una moto de enduro pero con preparación para Rally-Raids.

Una máquina para caminos de todo tipo, algo más limitada por asfalto por dureza de asiento y ruedas de taco puro pero admite el uso trail...."

Hola de nuevo y ¿en que consiste la preparación para trail?

Y que opinais de su precio 8.099 € en relación a sus semejantes traileras.

Un saludo

BARREN
10/09/2009, 21:15
"La base es de una moto de enduro pero con preparación para Rally-Raids.

Una máquina para caminos de todo tipo, algo más limitada por asfalto por dureza de asiento y ruedas de taco puro pero admite el uso trail...."

Hola de nuevo y ¿en que consiste la preparación para trail?

Y que opinais de su precio 8.099 € en relación a sus semejantes traileras.

Un saludo

drfakoo
10/09/2009, 21:26
Desde ya, mil gracias por vuestro recibimiento !!!
Cuanta razón tienes Fazer !!! No callamos ni bajo el agua, jajajajaja !!!
Respecto a la preparación de la moto, creo que es un poco más agresiva de reacciones que una trail pura y dura. Cualquier moto de enduro de hoy en día es prácticamente una moto carreras-cliente.
Personalmente preferiría menos chicha y más fiabilidad (menor mantenimiento, también )...
Pero no vamos a vivir siempre en el pasado y por eso me decidí a darle una oportunidad a una moto actual.
Desde luego la conducción está años luz de la XR (Jamás creí que diría algo así...).
Pero la verdad es que va por donde tengas puesta la mirada en la distancia.
Hasta parece fácil de llevar; te sientes que pilotas de forma espectacular y ahí es donde veo el problema... Te fías y viene el golpe.
Este tipo de motocicletas hay que llevarlas con mucho respeto.
Yo la comparo con el submarinísmo o el montañísmo, no hay que ir con miedo, sino con respeto.
Respecto al precio de la moto...
Yo no pagué eso, ni de broma (8.099€); ya que mi moto fué una oportunidad de segunda mano, con menos de 1000 kms y sólo ocho meses de uso.
De todas maneras, Jorge Velayos me comentó que Yamaha españa, está haciendo una promoción de estas motos para poder preparalas, que ronda un precio de salida de 5900 €.
Personalmente no estaba dispuesto a pagar casi 9000€ por una moto para arrastrala por el campo.
Con el precio que la pagué tengo margen para hacer la preparación y creo que inicialmente no llegaré a esos valores.
Pero hago otra reflexión ... Cuanto cuesta cualquier RR del mercado actual ???
Poder tener una moto de VERDAD del Dakar, actual, por bastante menos dinero, me parece una opción nada despreciable.
En fin, son sólo conjeturas...
Mañana tempranito nos vamos de ruta, a seguirnos queriendo, jajajajajaja !!!
Un Saludo
Facu
;-)

MASSEY
10/09/2009, 22:44
Pues si que queda guapa la WR. Bienvenido.

javivegue
10/09/2009, 23:35
saludos y bienvenido :-D , desde mijas malaga.
estoy contigo, a mi eso es lo que me gusta, tragarme klm. y klm. de pistas, ver lugares, gentes, usos y costumbres. para mi eso es el trail, aunque se encuentren otras opiniones y gustos.
eres bueno expresandote con las letras, de verdad asi da gusto.
:amo:

transalp769
10/09/2009, 23:41
en dos palabras imp-resionante

eres de mi estilo.bienvenido

saludos desde por aqui :amo:

AMRACING
10/09/2009, 23:43
¡¡¡Bienvenido al foro facu!!!,ya me quedo tranquilo a saber que no soy yo solo el que tengo esta especie de fiebre por los rally-raid y la aventura como a tu.
Como regalo de bienvenida te dejo este video que seguro que como a mi se te pone el vello de punta.....

http://www.youtube.com/watch?v=j9i-Kv8-fjE

Un saludo facu!!!!

Joseret
11/09/2009, 09:29
... al fín y al cabo, cuando uno disfruta como un niño de algo, es cuando realmente se esta disfrutando, espero que pronto tengas tu sueño cumplido. La moto preciosa, ya nos pondrás unas fotillos cuando la tengas acabada.

TOZ
11/09/2009, 11:48
Bienvenido y suerte con el proyecto...

El mensaje de presentación..espectacular.

Un saludo.

Diego
10/01/2010, 09:07
Hola Facu, de no ser x un enlace q pusieron hoy no habia leido tu post de presentacion,te doy la bienvenida al foro, soy otro argentino q va rodando el x aqui!! Vivo en Cornella, y comparto tu aficion x las rutas largas (aunque se me cae la baba x una buena endurera tambien!!!) y las motos de rally. Mi sueño seria una Ktm 690 Rally!!!! pero inalcanzable monetariamente, asi q me conformo (por ahora... :jorl: ) con mi querida Adventure 640. asi q cuando tengas ganas y tiempo si quieres nos reunimos para pistear x la zona q seguro mas gente del foro se nos une. Sin mas saludos,bienvenido y disfrutar de nuestros sueños :amo:

robyrub
10/01/2010, 11:03
:aplauso: :aplauso: :aplauso: vaya cronica que te has currao,de las que ami me gustan.pues nada espero que tu sueño se haga realidad y eso si¡¡¡no decaigas en el intento¡¡¡ y sobre la moto que te voy a decir¡¡¡¡una joyita.Un saludo desde madrid ah y bienvenido al foro. :amo:

Jan
10/01/2010, 11:40
Estas cosas siempre me hacen dejar el teclado babeado y aunque no hace falta tanta máquina para "pilotos" de andar por casa por tú o como yo mismo, la verdad es que tiene que ser una gozada poder tener en el garage una bicha de estas. Da por hecho que si los planes que tengo en mente me salen medio bien, tu moto va a tener una hermanita, siempre he oído que la WR450 es una de las motos de enduro más fiables. la única parte que me da un poco de yuyu es la respuesta del motor, estoy acostumbrado al motor tranquilote de las trail, pero bueno supongo que me podría acostumbrar a llevar la rueda cruzada todo el rato, jejeje.

Enhorabuena :vino:

elperka
10/01/2010, 12:01
me encanta tu proyecto esa moto es preciosa

snowbiker
11/01/2010, 13:34
Pues re-bienvenido seas al foro. Por tu zona hay unos cuantos traileros (de los que rondan por aquí y alguno más) seguro que no te costará encontrar compañeros de ruta!!!

Por cierto, para proteger las manos puedes probar a usar muñequeras de snowboard, las hay de muchos tipos y ahunque no protejen los dedos, si lo hacen con la muñeca.

Vssss