PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre Trail y Enduro?



vademecum
10/09/2009, 21:00
Hola amigos, el caso esque soy nuevo y leyendo en el foro estoy un poco confundido porque no tengo todavía muy claro las diferencias entre el trail y el enduro. Trail= pistas y Enduro= a fuera de pista?En ese caso es conveniente tener diferentes desarrollos y reglaje de muelle y horquilla para cada cosa? se usan las mismas ruedas? A ver si me podeis aclarar estas dudas

Por cierto, en el campo tambien se saluda en V ?

Un saludo y gracias de antemano :adeu:

supermurcia
10/09/2009, 23:17
Hola Vademecum, lo primero es que para hacer trail o enduro hay que utilizar motos diferentes, lo normal es que una moto de trail es más pesada a partir de 130 kg más o menos y se puede utilizar solo para on/Road es decir siempre por carretea sobre todo de montaña o carreteras nacionales o comarcales y autovías si te gustan, también de puede utilizar para off/Road es decir fuera de la carretera, caminos pistas con más o menos dificultad depende de la moto y de las habilidad del piloto, o en los dos supuestos anteriores on off /Road que es lo mas habitual,
Para hacer enduro se utiliza una moto de menor peso y menor envergadura de unos 100 kg aproximadamente, con suspensiones más resistentes, neumáticos siempre de tacos, y se utilizan para trialeras, sendas, caminos, pistas etc... Casi nunca para ir por carretera solo cuando no hay más remedio.

Sin nada más y espero que lo que te cuento te puede servir, también te adjunto unas fotos, la Yamaha es una trail y la Ktm es una enduro y la otra foto en amarillo, eso no sirve para nada creo que así lo veras mas fácil.

A me olvidaba en el campo no sueltes el manillar.

Un saludo.